Page 1

Reportajes de Empresas

SODEL CHILE

Soldaduras de Mantención y Reparación

¿Que permite que una empresa tan nobel este posicionándose en este mercado y en tan poco tiempo? Cincuenta años de trayectoria permiten a una empresa desarrollar un mercado, tomar una posición y obtener un crecimiento importante de sus objetivos. Las compañías existentes en los países industrializados con tecnologías de vanguardia desarrollan sus procesos productivos con un nivel impresionante de sencillez, orden, minuciosidad, limpieza, calidad y excelencia, que nos invitan a pensar que detrás de estos procesos existen complejos manuales operacionales. Por cierto, existe mucha información de respaldo, pero por sobre todas las cosas existe la mentalidad, la cultura de hacer bien las cosas, con una fuerte inversión en investigación y desarrollo tecnológico. Estos pilares permiten construir castillos medievales con rocas cortadas al estilo Francés. ¿Castillos?, ¿en qué lugar? Esta compañía nace en una zona tapizada de castillos, en la bellísima región de Quebec, Canadá. Sodel, compañía canadiense fabricante de soldaduras de mantención, reparación e inoxidables, instalada en Chile desde abril 2006, cumple sus primeros cinco años a través de Sodel Chile S.A.

Jean-Luc St-Pierre

Nuestro mercado está orientado a las Industrias y la Gran Minería, siendo este ultimo los que más se han beneficiados con nuestros productos, aumentando la vida útil de componentes y maquinarias críticas en un 400% . La visión privilegiada de su presidente Sr. Jean-Luc St- Pierre desde Canadá permitió crear esta empresa en Chile, acompañado muy de cerca de su Vice-presidente y Director Técnico Sr. René Begin, y como en toda buena historia tiene que estar presente un chileno, el Gerente General de Sodel Chile es Jorge Andrade Garcia. Esta trilogía logró crear una unión muy interesante, que ha tenido mucho éxito en el mercado nacional.

Negocios y Solidaridad Social Estos son elementos muy profundos en esta trilogía Canadiense-Chilena. Estamos muy interesados en apoyar y beneficiar a los que socialmente lo necesitan. Es por esa razón que nos hemos acercado a Fundación Nocedal, que por la característica de su “Proyecto Educacional de Excelencia Académica, bien merece nuestros respaldo. Además está insertado en un sector con alto riesgo social como es la comuna de La Pintana.

¿Que viene para el futuro? El proyecto de Sodel, a mediano plazo, continúa con instalar en chile una planta de fabricación de soldaduras especiales de mantención con tecnología Canadiense, para seguir en el mercado nacional y expandirnos en Latinoamérica.

René Begin

Jorge Andrade G.

SODEL CHILE S.A. Segunda Avenida 432 Padre Hurtado, Santiago Fono: (2) 811 9602 www.sodel.cl

379


2070 - sodel  

379 El proyecto de Sodel, a mediano plazo, continúa con instalar en chile una planta de fabricación de sol- daduras especiales de mantención...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you