Page 1

El Directorio Minero de Chile

TRICOLOR INDUSTRIAL

Experiencia y Trayectoria que dan Confianza Desde 1937 a la fecha, Tricolor S.A. cuenta con un amplia trayectoria y experiencia en el mercado de pinturas, razón por la cual, y avalados en estos más de 70 años, es que se crea la división industrial.

Preparación de Superficie: En esta etapa nos cercioramos de que los sustratos tengan la preparación adecuada que permita asegurar la duración de los esquemas recomendados.

A partir del año 2005, nuestros procesos y productos están certificados con la norma de Gestión de calidad ISO 9001: 2000, actualmente ISO 9001: 2008, la cual avala la gestión de nuestra empresa y la calidad de nuestros productos.

Aplicación de Pintura: En este momento nos aseguramos que las pinturas sean aplicadas de la manera correcta (dilución, equipo, mezcla, etc.) de manera tal de garantizar la durabilidad del esquema recomendado.

Tricolor S.A. tiene una red de distribución en todo Chile. La casa matriz y las plantas de producción de la compañía están ubicadas en la ciudad de Viña del Mar y la Gerencia Comercial se ubica en la ciudad de Santiago. Tricolor cuenta también con oficinas regionales en Antofagasta, Concepción, Temuco y Punta Arenas.

Inspección de Revestimientos: TRICOLOR INDUSTRIAL cuenta con inspectores de revestimientos certificados por NACE Internacional (Coating Inspector Program – CIP), entidad que por mas de 60 años se ha ocupado a nivel mundial de instaurar y velar por las buenas practicas para la protección contra la corrosión (The National Association of Corrosion Engineers).

La división industrial de Tricolor está orientada a ofrecer un servicio integral a sus clientes, entregando asesoría y capacitación permanente antes, durante y después de cada proyecto a lo largo de todo el país, incluyendo la etapa de mantenimiento. TRICOLOR INDUSTRIAL cuenta con una amplia gama de pinturas y revestimientos de avanzada tecnología y profesionales de asesoría técnica con certificación internacional NACE, que recomiendan el esquema adecuado a las necesidades de sus clientes, los que están diseñados para generar ahorros en nuestros clientes ya que permiten prolongar la vida útil de las estructuras y reducir la periodicidad de los mantenimientos. Además TRICOLOR INDUSTRIAL cuenta con un staff de vendedores técnicos, a lo largo del país, altamente capacitados que lo podrán asesorar en cada una de sus visitas, así como realizar las inspecciones necesarias en cada proyecto. Los servicios que presta TRICOLOR INDUSTRIAL a sus clientes son los siguientes: 1.- Evaluación de Proyectos: Según el tipo de proyecto (construcción nueva y/o mantenimiento de estructuras), uno de nuestros asesores especializados trabajará con usted para definir la mejor alternativa de solución de productos y/o esquemas. 2.- Especificación de Esquemas: Nuestros especificadores confeccionan y proponen los esquemas adecuados de acuerdo a tipo de estructura, emplazamiento, exposición, tipo de uso, agresividad del ambiente, etc. 3.- Seguimiento de proyectos y asistencia técnica in situ: Una vez iniciado un proyecto y durante toda la fabricación del mismo, nuestros especialistas entregan asistencia técnica en terreno, verificando y asegurándose que cada una de las etapas del pintado sea realizada de la manera adecuada y así asegurar el correcto funcionamiento y durabilidad de los revestimientos.

388

4.- Capacitación: Según las necesidades de nuestros clientes, ofrecemos charlas técnicas de capacitación, teóricas y practicas para profesionales y aplicadores, en los aspectos relevantes para cada uno, dependiendo de la etapa del proyecto.

han sido diseñados especialmente para ser aplicados en una amplia gama y variedades de sustratos, los cuales son dirigidos especialmente para el Mercado Madera, destacándose en esta área, los productos para la industria del mueble y en Madera Industrial para sus principales productos como son las Molduras y Tableros; Como así mismo, para el área en Gráfica, se dispone de una amplia gama de productos UV (curado ultravioleta) orientados para la aplicación sobre papel, cartones, cartulinas, algunos tipos de plásticos y etiquetas en general. Rubros donde esta presente TRICOLOR INDUSTRIAL TRICOLOR INDUSTRIAL ofrece una amplia gama de productos y revestimientos para la protección de las distintas áreas del rubro industrial, destacándose Minería, Energía, Celulosa, Industrias Químicas y Petroquímicas, Alimentos.

5.- Informes: En cada una de las etapas nuestros profesionales entregan un informe en cual se detallan los hallazgos y logros obtenidos, de acuerdo a los requerimientos de nuestros clientes. Marcas y líneas de TRICOLOR INDUSTRIAL Tricolor Industrial cuenta con 3 diferentes áreas, cada una con productos capaces de satisfacer las diferentes necesidades de los mercados que abarca. Industrial Líquido - Heavy Duty: Amplia gama de pinturas industriales líquidas para la protección de superficies metálicas y hormigón. Industrial Polvo - Tricodur: Pintura en polvo electrostática, es un tipo de recubrimiento que se aplica como un fluido, de polvo seco, suele ser utilizado para crear un acabado duro que es más resistente que la pintura convencional. El proceso se lleva a cabo en instalaciones equipadas con un horno de curado, cabinas para la aplicación con pistolas electrostáticas y por lo general una cadena de transporte aéreo, donde se cuelgan las partes que se cubren con una pintura en polvo. Se consiguen excelentes resultados tanto en términos de acabado y sellado hermético. En la industria manufacturera se encuentra una amplia aplicación, de hecho, desde un punto de vista cualitativo, es más fácil de aplicar, y desde un punto de vista ecológico, no crea ningún problema para los operadores y el medio ambiente. Se puede aplicar a los siguientes materiales tales como el acero, aluminio y metales galvanizados. Con los colorantes se pueden obtener todos los matices de color, incluso la gama RAL. Industrial UV - UVLux: Los productos de línea UVLUX,

Equipo Industrial Santiago. Paula Valverde, Jessica Ramírez, Karem Salazar, Ximena Pacheco, Ivo Galinovic, Carlos Bonardd y Claudia González.

Equipo Industrial Regiones. Julio Crespo, Claudio Silva y Jorge Arevalo.

TRICOLOR S.A. Av. Claudio Arrau 9440 Pudahuel, Santiago Fono: (2) 290 8700 www.tricolor.cl

2035 - tricolor  

Además TRICOLOR INDUSTRIAL cuenta con un staff de vendedores técnicos, a lo largo del país, altamente capacitados que lo podrán asesorar en...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you