Issuu on Google+

Reportajes de Empresas

Rexnord Chile Comercial

Rexnord Inauguró Nueva Planta en Chile Las nuevas instalaciones permiten ofrecer un servicio técnico especializado para los reductores Falk. Los productos y equipos de las diferentes marcas que agrupa Rexnord ya son una tradición en la minería nacional. Están presentes en los principales yacimientos de Chile desde hace varias décadas. Pero ahora, equipos como reductores tendrán un respaldo mayor gracias a la nueva planta que la compañía acaba de inaugurar en Santiago. Se trata de un moderno taller destinado a ofrecer un servicio técnico de primer nivel a los conocidos reductores Falk, presentes en prácticamente todas las compañías mineras con operaciones en el país. Desde que Rexnord adquirió la marca Falk -que tiene unos 10 mil equipos funcionando en la minería chilena-, se propuso desarrollar una planta que permitiera ofrecer un servicio técnico con el respaldo y calidad que sólo el fabricante puede otorgar. Y eso es precisamente lo que logró con la apertura de sus nuevas instalaciones. “La planta estará enfocada, en una primera etapa, específicamente a los reductores de nuestra línea Falk. La idea es ofrecer una reparación integral de estos equipos, con repuestos originales, y también la posibilidad de repotenciar reductores de acuerdo a nuevos requerimientos del cliente. Todo ello con una garantía de tres años”, explica José Fernandez, Director Regional de Ventas de Rexnord. Este servicio técnico ofrecido por la propia compañía fabricante no existía en el mercado chileno, “lo que es una tremenda ventaja para nuestros clientes al tener a su disposición un taller de la misma marca, que puede reparar sus reductores, incrementando la confiabilidad de los equipos”, agrega Fernandez. Además, el servicio contempla la capacitación de operarios de las propias compañías mineras donde se encuentran los equipos, lo que supone “un estrecho trabajo con el cliente”, destaca el gerente de Rexnord.

“También estamos preparados para una planta de ensamblaje que pueda ensamblar equipos en el futuro, incluso para exportar hacia otros mercados de la región”, agrega Fernandez. Las nuevas instalaciones, ubicadas en la comuna de Quilicura, centralizan en un solo lugar a Rexnord. En sus 1.300 m2 destinados al taller y otros 280 m2 de oficinas, la compañía ofrece sus servicios para Chile y para otros mercados de la región, como Perú, Argentina, y Bolivia.

Rexnord, un Gigante Mundial Rexnord es una empresa diversificada con múltiples plataformas industriales, que fabrica y comercializa productos de transmisión de potencia, transporte de materiales a granel, así como equipos para la industria de recursos hidráulicos. Es considerada la empresa más grande del mundo en transmisión de potencia y en Chile posee –además de minería- varias áreas de negocios (cemento, celulosa y la industria alimenticia)

LINEA COMPLETA DE PRODUCTOS DE TRANSMISIÓN DE POTENCIA ENGRANAJES * RODAMIENTOS * ACOPLAMIENTOS

Pero la compañía no sólo tiene reductores en el mercado minero. También ofrece una serie de otros productos como engranajes, acoplamientos, rodamientos, cadenas, y equipos de transportes, que también podrán ser reparados en las instalaciones de Rexnord en una segunda etapa. “La idea es que la planta pueda incorporar otros productos de otras áreas de negocios en el mediano plazo. También podremos ampliar nuestros servicios hacia otros equipos, ya que tenemos la experiencia y capacidad para reparar equipos de otras marcas. Y después, pensamos expandir nuestro campo de acción a todo lo que es monitoreo continuo y servicio en terreno”, adelanta el ejecutivo respecto a los planes para la planta.

Rexnord Chile Comercial Ltda. El Totoral 900 Barrio Industrial Buenaventura Quilicura, Santiago Fono: (2) 366 6000 www.rexnord.com

369


1991 - rexnord