Issuu on Google+

El Directorio Minero de Chile

SHERWIN WILLIAMS

Envirolastic® Polyurea: la Mejor Solución en Recubrimiento de Activos Industriales Sherwin Williams es una de las marcas líderes en la fabricación de pinturas para uso doméstico, arquitectónico e industrial desde hace más de 140 años gracias a su reconocida calidad y constante innovación, características que unidas a un servicio de excelencia le han conferido un sólido liderazgo en el mundo entero. En Chile, la empresa ha desarrollado un alto grado de especialización en el segmento de pinturas y revestimientos para uso industrial. En el sector minero en particular, Sherwin Williams cuenta con una amplia y exitosa experiencia, desarrollando proyectos para los principales actores del rubro, como Codelco Chile en sus diferentes divisiones, Minera Escondida, Mantos Verdes, Anglo American, entre otras. La protección de activos en la industria minera es particularmente crítica debido a las condiciones climáticas en que se desarrollan las labores, uso de sustancias químicas altamente corrosivas como el ácido sulfúrico y el desgaste provocado por maquinaria pesada. Por esto, los revestimientos utilizados en este segmento son mucho más complejos y resistentes que una simple capa de pintura. Entre los principales podemos destacar: Morteros Epóxicos:

Son la mejor alternativa para reparar pisos de hormigón en áreas sometidas a fuerte desgaste por el tránsito de maquinarias, caída de herramientas pesadas, etc. Proporciona una dureza, resistencia y durabilidad similar o mayor que el hormigón y una rápida puesta en operaciones, ya que fraguan en mucho menos tiempo: las instalaciones se pueden volver a utilizar en unas pocas horas. Especialmente recomendables para reparación en áreas de Truck Shop (equipos pesados y livianos). Sobre este mortero generalmente se aplica un revestimiento decorativo de alta resistencia.

376

Protección para pisos de alta resistencia química:

Otro problema clave que se presenta en los pisos de instalaciones mineras es la resistencia química. La mejor alternativa para estas situaciones son esquemas basados en Cor Cote HCR o Cor Cote UCR de Sherwin Williams, revestimientos que mantienen la alta resistencia química al acido sulfúrico del sistema tradicional (carpetas de vinylester) pero poseen una resistencia superior al shock térmico, que suele generar fracturas y fallas posteriores en estos sistemas.

Este producto se debe aplicar con equipos de alta precisión, empleando personal especializado y capacitado para estos efectos. Sherwin Williams es la única compañía especializada en la fabricación y aplicación de este tipo de revestimientos; cuenta con la más amplia variedad de productos y una vasta experiencia comprobada y exitosa en diversas aplicaciones en la minería y otras industrias en condiciones extremadamente complejas. Es la única empresa que además de un producto de máxima calidad, ofrece asesoría técnica para la especificación del esquema más adecuado a las necesidades del cliente, servicio de aplicación en manos de contratistas capacitados y entrenados por la empresa y además es distribuidor autorizado en Chile de GRACO®, el fabricante más importante de equipos de aplicación de pinturas y revestimientos a nivel mundial.

El último producto desarrollado por la empresa para estos efectos, Cor Cote UCR, resiste soluciones de ácido sulfúrico de un 98% en inmersión permanente, lo que lo hace ideal para la protección de estructuras de contención primaria. Envirolastic® Polyurea:

Sin duda, es uno de los revestimientos más versátiles e innovadores desarrollados por Sherwin Williams en los últimos años: su extraordinaria capacidad de elongación y flexiblidad, alta impermeabilidad, gran durabilidad y resistencia, y rápida puesta en marcha (seca al tacto en menos de un minuto y puede ponerse en funcionamiento en solo 24 horas), atributos que la convierten en una alternativa ideal para diversas actividades de mantención industrial, protegiendo el sustrato ante la corrosión, abrasión y desgaste, al formar una membrana monolítica sobre él. En la minería, se ha aplicado con éxito en la protección de espesadores, estanques de concentrado, torres y estanques de enfriamiento, entre otros.

SHERWIN WILLIAMS CHILE S.A. Av. La Divisa 0689 San Bernardo - Santiago Fono: 540 0000 www.sherwin.cl


1850 - sherwin williams