Issuu on Google+

El Directorio Minero de Chile

FINNING

Proveedor Integral de la Industria Minera del Cono Sur

UN MUNDO DE SOLUCIONES PARA LA MINERÍA Gracias a que dispone del más amplio y completo portafolio de servicios para la minería, Finning Sudamérica se ha consolidado en la región como la principal empresa proveedora de esta industria estratégica para el desarrollo económico del Cono Sur. Tiene una dotación de más de 5.000 personas dedicadas a atender a este mercado, posee una infraestructura de estándar internacional y dispone de una amplia red de sucursales en Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay. Por medio de este conjunto de recursos materiales y humanos, la compañía brinda soluciones integrales y flexibles que ayudan a crecer a sus clientes, satisfaciendo sus exigentes necesidades y acompañándolos en cada una de las etapas de desarrollo de un proyecto minero y en las distintas faenas asociadas a la explotación de un yacimiento. Dentro de su variada gama de maquinarias para la minería, Finning Sudamérica cuenta con una completa línea de equipos de carguío y transporte de material, los cuales permiten lograr el menor costo por tonelada transportada gracias a su avanzada tecnología y sus altos estándares de seguridad. En este segmento destacan los camiones Caterpillar del modelo 797F y las palas hidráulicas RH400, que tienen la mayor capacidad de carga del mercado. Además, Finning Sudamérica posee la representación de palas hidráulicas y perforadoras Bucyrus, empresa norteamericana con más de 70 años de experiencia y que es líder en el mundo en el mercado de carguío y perforación minera.

Otra de las necesidades principales de la industria minera se relaciona con la construcción y mantenimiento de caminos y botaderos. En éste ámbito, Finning Sudamérica dispone de tecnología de punta aplicada en tractores de oruga, tractores de rueda y motoniveladoras, entre las que destaca la serie M, por ser las únicas del mercado operadas por 2 joysticks electrohidráulicos, lo que reduce hasta en 78% el movimiento de manos y brazos en comparación con los controles tradicionales, permitiendo a sus operadores trabajar más tiempo y con menor fatiga.

Y en Subterráneos Finning Sudamérica no se queda atrás. Cuenta con camiones y palas de bajo perfil que se adaptan a las especiales condiciones de trabajo al interior de túneles. Los equipos para este segmento que ofrece la compañía -de marca Caterpillar- son los de mayor robustez del mercado, tienen estándares de seguridad y confort de primer nivel, y cuentan con motores de alta potencia pero que emiten bajo niveles de contaminantes. Estos equipos permiten un mayor rendimiento y tienen una vida útil más larga. El portafolio de equipos que Finning Sudamérica pone a disposición de la minería se diversifica aún más cuando ampliamos la mirada hacia aquellas máquinas multipropósito de apoyo en trabajos específicos. En éste sentido, la empresa distribuye minicargadores, retroexcavadoras y excavadoras en una gran variedad de modelos, según la aplicación requerida. Y la compañía cuenta también con una amplia línea de sistemas de potencia y energía, ofreciendo desde un generador de 22Kva hasta plantas generadoras de compleja ingeniería y llave en mano.

328


1842 - finning_mineria