Page 1

Reportajes de Empresas

DESPEGAR.COM

Facilidad e Información al Momento de Volar

Diversidad, opciones, rapidez. Estos, tal vez, sean las principales características que definen el trabajo de la agencia de viajes Despegar. com, que a nivel mundial trabaja con más de 500 aerolíneas, y que en Latinoamérica cuenta con presencia en más de 22 países. “Tenemos una página online que, a su vez, permite cotizar los viajes de manera instantánea con las distintas aerolíneas”, señala Andrea Lima, Gerente Comercial. ¿De qué manera? Lima explica que “por ejemplo, si alguien quiere viajar a Calama, que es un lugar donde , por lo general, viajan tres aerolíneas (Lan, Sky y Pal) desde Santiago, entonces, pone la fecha de ida y de regreso, con el número de adultos y de menores, y lo que sucede es que la página hace la conexión directa con el sistema de la aerolínea, mostrándonos la tarifa de las aerolíneas en ese momento, comparando entre ellas; la idea es que se pueda comprar online”. Las facilidades, no obstante, también están en las formas de pago, ya que cuentan con modalidad vía tarjeta de crédito, Master Card, Visa, y Presto, además de la opción de cancelar, a través de transferencia bancaria haciendo la reserva telefónicamente. Canal de información y diversidad de oferta Al momento de realizar un viaje, dentro o fuera de Chile, existen diferentes opciones. Sin embargo, Andrea Lima destaca que un punto en el que Despegar.com marca diferencias es en la modalidad de su trabajo vía online. “Nosotros somos un canal que tiene varias alternativas. Si tú ingresas al sitio web de una determinada aerolínea, tú viajas sólo con esa aerolínea, pero si ingresas a Despegar.com, tienes la opción de escoger la aerolínea con la que vas a viajar, dependiendo de cuál tarifa sea más económica o te convenga más a ti”.

Pero el abanico de opciones que ofrece Despegar.com es más amplio aún. No se queda sólo en los vuelos, los asientos y las tarifas. Abarca también los hoteles. “Son otros productos diferenciadores”, señala Andrea Lima, agregando que “éste servicio se puede comprar por sí solo o adicionalmente con el vuelo. Tenemos una gama de hoteles cercana a 500 mil a nivel mundial, tanto nacionales como internacionales”. La diversificación de la oferta, no obstante, continúa. Despegar.com no ofrece sólo vuelos y hoteles, sino también lo que ellos llaman “paquetes”, un servicio más completo que va más allá del viaje y la estadía. “Tenemos paquetes que incluyen el traslado, el hotel, el vuelo, comidas e, incluso, city tour, si es que lo amerita”. La ayuda para los clientes –sean empresas o personas- también contiene una “orientación” sobre los lugares de destino y sus principales características. De ahí nacen los destinos “vacacionales” y de “negocios”. Andrea Lima explica: “Generalmente, los vuelos se pueden clasificar. Allí se encuentran los vacacionales, como El Caribe, República Dominicana, Colombia, Miami, lugares donde las personas, por lo general, van a descansar o a conocer. Pero también tenemos los ‘vuelos de negocios’, con destinos como Shangai, Japón, Nueva York, Washington, sitios donde se acude, habitualmente, a reuniones de este tipo”.

115% tanto en visitas web como en ventas en Chile, comparado con el año pasado”, destaca Andrea Lima, enfatizando que dicho incremento se ha dado, ya que la marca y el conocimiento de ésta por parte del público ha ido en aumento. La labor de Despegar.com no se limita sólo a personas. El servicio abarca también a empresas, y en esta relación, también existe la posibilidad de realizar convenios con las compañías. “Eso depende de las necesidades de la empresa –recalca Lima-. Hay algunas que nos compran tres vuelos al año, como hay otras que compran 20 vuelos al mes. Entonces, lo relativo a los convenios se puede ir manejando de acuerdo a los requerimientos de las empresas y sus vuelos”. El crecimiento, al parecer, no sólo es un buen dato numérico. También forma parte de la proyección de Despegar.com. “Aunque hoy no tenemos convenios con empresas mineras o relacionadas con la salud, nuestra idea es llegar a ello, y que ellos también puedan acceder a los servicios de Despegar.com”, señala.

Recepción de las personas y proyecciones Las cifras, aunque a veces puedan parecer sólo datos, ayudan a tener una perspectiva del escenario de una empresa. En ese sentido, los números le sonríen a Despegar.com. Y si se habla de crecimiento, la sonrisa es mayor. “Nuestra experiencia ha sido bastante buena. Hoy tenemos un nivel de crecimiento de un

DESPEGAR.COM San Pio X, 2460 of. 710 Providencia, Santiago Fono: (2) 484 8484 www.despegar.com

317


1799 - despegar.com  

Pero el abanico de opciones que ofrece Despe- gar.com es más amplio aún. No se queda sólo en los vuelos, los asientos y las tarifas. Abarca...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you