Page 47

El “Jardín del Cajas” está ubicado a 3.540 m de altura.

La Virgen del Cajas tiene su santuario en alta montaña EL 28 DE AGOSTO DE 1988, la adolescente cuencana Patricia Talbot

Borrero tuvo una visión de la Virgen María. El Cajas ingresó al mapa religioso del país a partir de 1988, cuando Patricia Talbot, entonces de 16 años, vio una imagen que le dijo ser “su Madre del Cielo” y a la que la fe popular la llamó “Virgen Guardiana de la Fe”. Posteriormente tuvo visiones en la catedral de México y en la basílica de la Virgen de Guadalupe. De regreso al país, en junio de 1989, la Virgen la guía hasta su jardín escogido en el Parque Nacional El Cajas, a 27 km. de Cuenca. Las supuestas apariciones continuaron los jueves y sábados hasta marzo de 1990.Después de los hechos, 80 personas crearon la Fundación Jardín del Cajas, con el propósito de efectuar actos religiosos y brindar alimentos a los mendigos; además formaron la Asociación de Fieles María Madre Guardiana de la Fe, con aprobación del Obispado de Cuenca, que además otorgó el respectivo permiso para construir el santuario en la

montaña, al aire libre, en un hermoso paraje del Parque Nacional El Cajas, a un costado de la carretera Cuenca - Molleturo - Guayaquil.

● PEREGRINACIÓN Del 27 al 29 de agosto se celebran las fiestas para conmemorar la aparición de la Virgen, con el rezo del rosario, viacrucis, serenata, adoración al Santísimo y peregrinaciones.

Profile for Ministerio  Turismo

Iglesias y Santuarios  

Iglesias y Santuarios

Iglesias y Santuarios  

Iglesias y Santuarios

Advertisement