Page 15

Chimborazo • 15

Calzado, se debe usar zapatillas o calzado especial que se ajuste a los pedales. Lycra, se recomienda una licra para que no se enganche a ningún elemento de la bicicleta, principalmente la cadena. Además esta tela permite para permanecer sentado en el sillin por períodos prolongados. Rodilleras y coderas, previenen lesiones y raspones en caso de accidente. Kit básico de herramientas, es recomendable llevar consigo un tubo de respuesto y parches, un desenllantador, una bomba de aire, juego de llaves, un pedazo de cadena y tronchacadenas. Teléfono celular, es importante llevar un teléfono celular con la batería cargada y suficiente saldo para casos de emergencia. Agua, es fundamental la hidratación al practicar cualquier deporte, lleve por

lo menos una caramañola o un sistema de hidratación. Ropa de abrigo, si hay cambios bruscos de clima o se hace tarde al atravesar una ruta es recomendable llevar ropa de abrigo, una chaqueta contra el viento y el agua.

3. Consideraciones básicas de primeros auxilios El objetivo fundamental de los primeros auxilios es: • Mantener vivo al accidentado, aliviar sus sufrimientos. • Prevenir nuevas lesiones. • Ponerle lo antes posible en manos de médicos. Tranquilidad: Hay que mantener la calma y transmitir serenidad, actuar con rapidez pero sin nerviosismo.

Guía de Rutas

MTB

GUíA CHIMBORAZO  

GUíA CHIMBORAZO

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you