Page 7

a) Informarse, documentarse e investigar los hechos. b) Conseguir la definición más exacta del problema, obteniendo la mayor información posible. c) Analizar el problema, facetas, causas, relaciones, aspectos claves. d) Elaborar posibles soluciones y seleccionar la que se crea más eficaz y adecuada al fin. e) Diseñar el programa de acción que habrá de llevarse a la práctica (según Plan de Convivencia) 5. Para sancionar las conductas gravemente perjudiciales para la convivencia en el Centro, será preceptiva la instrucción del oportuno expediente disciplinario, de acuerdo con el procedimiento recogido en el artículo 54 del R.D. 732/1995 de 5 de mayo sobre “Derechos y deberes de los alumnos”. La apertura del mismo será acordada por el Director/a del Centro, a iniciativa propia o a propuesta del Consejo Escolar, tras el trámite de información exhaustiva. El mismo procedimiento se seguirá para el tratamiento de aquellas faltas no tipificadas en este Reglamento, cuya especial gravedad, aconseje, a juicio del Consejo Escolar, a través de su Comisión de Convivencia, su toma en consideración. 6. El Consejo Escolar podrá levantar la sanción antes del agotamiento del plazo previsto, previa constatación, por parte del profesorado y comunicándoselo al Coordinador/a, a la Comisión de Convivencia y al Consejo Escolar, de que se ha producido un cambio de actitud en el alumno/a. El Consejo Escolar será quien decida sobre el levantamiento de la sanción.

• Artículo 7 El Consejo Escolar constituirá una Comisión Económica, integrada por el Director/a, el Secretario/a, un maestro/a y un padre/madre, pertenecientes al Consejo Escolar. Informará al Consejo Escolar sobre cuantas materias de índole económica éste le encomiende.

• Artículo 8: El Claustro 1. El Claustro de profesores/as es el órgano propio de participación del profesorado en el gobierno del Centro y tiene la responsabilidad de planificar, coordinar, informar y, en su caso, decidir sobre todos los aspectos educativos del Centro. 2. El Claustro será presidido por el Director/a y estará integrado por la totalidad de los profesores/ as que estén adscritos administrativamente al Centro. 3. El Claustro se reunirá, como mínimo, una vez al trimestre y siempre que lo convoque el director/a o lo solicite un tercio al menos de sus miembros. Será preceptiva, además, una sesión del Claustro al principio del curso y otra al final del mismo. 4. La asistencia a las sesiones del Claustro es obligatoria para todos sus miembros.

• Artículo 9: Son competencias del Claustro a) Formular al Equipo Directivo y al Consejo Escolar propuestas para la elaboración de los proyectos del Centro. b) Aprobar y evaluar la Concreción Curricular y todos los aspectos educativos del Proyecto Educativo y de la Programación General Anual. c) Fijar los criterios referentes a la orientación, tutoría, evaluación y recuperación de los alumnos/ as. d) Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación y de la investigación pedagógica y en la formación del profesorado del Centro. e) Elegir sus representantes en el Consejo Escolar del Centro y participar en la selección del Director/a en los términos establecidos en la Ley. f) Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos/as. g) Analizar y valorar el funcionamiento general del Centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las que participe el Centro. 7

Relamento de Régimen Interior  

Normativa con la normativa del Centro

Relamento de Régimen Interior  

Normativa con la normativa del Centro

Advertisement