Page 36

Conductas contrarias a las normas de convivencia

CORRECCIÓN

COMPETENCIA

ACTUACIONES INMEDIATAS 2. La falta de colaboración sistemática del alumnado en la realización de las actividades orientadas al desarrollo del currículo, así como en el seguimiento de las orientaciones del profesorado respecto a su aprendizaje.

a) Amonestación oral.

- Maestro/a que observa la falta

b) Exigencia de petición pública o privada de disculpas.

- Maestro/a que observa la falta

c) Realización de tareas encaminadas al conocimiento de las normas de convivencia y los derechos y deberes de los alumnos recogidos en el RRI.

- Maestro/a que observa la falta

3. Las conductas que puedan impedir o dificultar el ejercicio del derecho o el cumplimiento del deber de estudiar por sus compañeros.

d) Información escrita a las familias a través de la agenda escolar o los cuadernos de trabajo.

- Maestro/a que observa la falta

4. La incorrección en la presencia, motivada por la falta de aseo personal o en la indumentaria, que pudiera provocar una alteración en las actividades del Centro, tomando en consideración, en todo caso, factores culturales o familiares. 5. Las faltas injustificadas de puntualidad. 6. Las faltas injustificadas de asistencia a clase. 7. Cualquier acto de desconsideración, amenaza, insulto y falta de respeto, hacia los otros miembros de la comunidad educativa, siempre que no sean calificados como falta. 8. Las manifestaciones expresas contrarias a los valores y derechos democráticos legalmente establecidos. 9. Causar pequeños daños en las instalaciones, recursos materiales o documentos del Centro, o en las pertenencias de los demás miembros de la Comunidad Educativa.

e) Apercibimiento por escrito. En el modelo X del R.D. 732/1995 de 5 de mayo MEDIDAS POSTERIORES DE CORRECCIÓN Y REEDUCACIÓN f) Realización de tareas que contribuyan a la mejora y desarrollo de las actividades del Centro, por un máximo de 3 días lectivos

- Tutor/a tras tener conocimiento escrito del incidente a través del maestro/a que corrige la falta.

g) Entrevista individuales con las familias y el alumnos para tomar acuerdos de intervención y modificación de conducta.

- Tutor/a conjuntamente con maestro/a que corrige la falta

h) Llevar a cabo un proceso de mediación a través de los “alumnos mediadores” del Centro.

- Coordinadora de Convivencia o Jefatura de Estudios tras tener conocimiento escrito del incidente a través del tutor/a con la mediación de los alumnos ayudantes.

i) Reparar el daño causado en las instalaciones, recursos materiales o documentos del Centro. j) Suspensión del derecho a participar en las actividades extraescolares del Centro por un periodo máximo de 15 días. K) Cambio de grupo de alumnos por un máximo de 7 días lectivos. l) Suspensión del derecho de asistir a determinadas clases por un periodo no superior a 5 días lectivos. Durante dicho periodo quedará garantizada la permanencia del alumno-a en el Centro, llevando a cabo las tareas académicas que se le encomienden. m)

36

- Maestro/a que observa la falta

Excepcionalmente, la suspensión del derecho de asistencia al Centro por un período máximo de 3 días lectivos. Durante el tiempo que dure la suspensión, el alumno o alumna deberá realizar las actividades formativas que se determinen para evitar la interrupción de su proceso formativo.

- Coordinadora de Convivencia o Jefatura de Estudios tras tener conocimiento escrito del incidente a través del tutor/ra. - Coordinadora de Convivencia o Jefatura de Estudios tras tener conocimiento escrito del incidente a través del tutor/a. - Director/a que dará cuenta a la Comisión de Convivencia - Director/a que dará cuenta a la Comisión de Convivencia - Director/a que dará cuenta a la Comisión de Convivencia

Relamento de Régimen Interior  

Normativa con la normativa del Centro

Relamento de Régimen Interior  

Normativa con la normativa del Centro

Advertisement