Page 27

- Si algún padre/madre tuviera necesidad de venir a recoger a su hijo/a dentro del horario escolar, deberán pasar siempre por Secretaría y se llevará a cabo en un cambio de clase, siendo el/la conserje del Centro o algún miembro del Equipo Directivo quien vaya a buscar al alumno/a.

• Artículo 2. Entradas al Centro A) Entrada del alumnado al Centro. - Alumnado de Educación Infantil: Entrará en su edificio una vez haya sonado el timbre permaneciendo en los pasillos en filas hasta que acompañados por sus profesores/as entren en las aulas. Las entradas de alumnos/as del edificio de Infantil se harán siempre por la rampa. - Alumnado de Educación Primaria: Entrará por la puerta del porche que da al patio grande del edificio de Primaria cuando suene el timbre. En los días lluviosos y/o fríos intensos, se permitirá a los alumnos/as acceder al porche del patio grande. Para entrar se formarán filas por grupo-clase. Los alumnos de 6º a 4º subirán por la derecha de la escalera B. Los alumnos/as de 1º a 3º lo harán por la derecha de la escalera A, dejando espacio para posibles bajadas y subidas de otro personal del Centro. Todo el profesorado saldrá al porche a recoger al alumnado. Estos subirán bajo el cuidado y vigilancia del profesor/a que esté a cargo de ellos en la sesión inmediata.

• Artículo 3. Salidas del Centro B) Salidas de las aulas durante los periodos lectivos. - Del alumnado: Se limitarán al máximo las salidas durante las clases, lo que se hará en casos excepcionales y justificados, lo cual queda a criterio del profesorado en cada caso. - Del profesorado: Igualmente se evitará salir del aula, así como las interrupciones, que se harán sólo en casos justificados. - Los cambios de aula se realizarán al sonar el timbre respetando el horario de las sesiones. Los alumnos/as irán acompañados por el profesor/a responsable de la actividad. C) Salidas de alumnos/as del Centro durante los periodos lectivos. - Sólo podrán salir del Centro con el permiso del profesor/a que imparte la clase y la solicitud expresa de los padres/madres o tutores. Serán sus padres/madres, tutores o adultos con autorización por escrito de los anteriores, quienes vengan a recoger a los alumnos/as personalmente. - En ningún otro caso se les dejará salir solos del Centro, aunque traigan nota de sus padres/madres o tutores legales. - Igualmente cualquier familiar que quiera llevarse un alumno/a del Centro deberá acreditar documentalmente su parentesco con el alumno/a si no es conocido por los profesores/as o personal laboral. - En ambos casos, los padres / tutores que recojan al alumno/a deberán firmar una hoja donde conste el día, hora y motivo por el cual el niño/a sale del Centro escolar, firmado y con D.N.I. D) Salida del alumnado del Centro al finalizar la jornada. - Los alumnos/as de Infantil saldrán una vez haya sonado el timbre hasta la calle acompañados por sus profesores/as, saliendo en filas y bajando por la rampa. Sus familiares o responsables se harán cargo de los alumnos-as desde ese momento. - Los alumnos/as de Primaria saldrán de las aulas en fila. El profesor/a que imparte clase a última hora acompañará a sus alumnos/as por las escaleras hasta la puerta del porche, bajando al lado de la pared, sin correr y en orden. - Los alumnos/as de Primaria usuarios de comedor irán a los servicios de su planta para asearse antes de bajar al patio, bajo la supervisión del personal del comedor. - Al final del horario los alumnos/as de Primaria residentes en Lerma: Saldrán por la puerta que da al patio grande. - Al final del horario de comedor los alumnos/as de transporte: Saldrán por la puerta donde les estarán esperando los autobuses. En caso de que estos no hayan llegado, esperarán en el porche del Centro. - Los adultos acompañantes del autobús, controlarán la salida, la subida y la bajada de los alumnos/as a los autobuses.

27

Relamento de Régimen Interior  

Normativa con la normativa del Centro

Relamento de Régimen Interior  

Normativa con la normativa del Centro

Advertisement