Page 26

En caso de accidente o lesión, las educadoras atenderán a los alumnos/as que utilizan el servicio de comedor y lo comunicarán al Equipo Directivo. Las cuidadoras valorarán la necesidad de informar a los padres/madres o tutores legales de los alumnos/as a través de Jefatura de Estudios ante la actitud negativa del alumno/a en el Comedor. La comunicación de las conductas contrarias a las normas de convivencia entre las encargadas del Comedor y Jefatura de Estudios se hará utilizando el modelo X del R.D. 732/1995 de 5 de mayo por el que se establecen los derechos y deberes de los alumnos/as y las normas de convivencia en el Centro y que se adjunta al Plan de Convivencia.

• Artículo 7. Transporte escolar Todos los autobuses dispondrán de un/a acompañante contratado/a por una empresa destinada a tal fin (contratada por la Junta de Castilla y León). Los autobuses dejarán y recogerán a los alumnos/as dentro del recinto, en el espacio del patio entre los dos edificios. Llegarán al Centro no antes de 5 ó 10 minutos antes de comenzar la jornada lectiva. Los acompañantes de los mismos se harán cargo de los alumnos/as hasta la hora de entrada. Estos acompañantes comunicarán puntualmente al Equipo Directivo todas las incidencias que se produzcan dentro del servicio de transporte. Regreso del alumnado de transporte por medios distintos a los vehículos autorizados: - Si vienen sus padres/madres u otros familiares personalmente, previa comunicación en secretaría, se autorizará la salida del Centro. - Si no vienen sus padres/madres u otros familiares personalmente, no se autorizará el regreso nada más que en el transporte oficial, salvo si se ha informado, por escrito o teléfono, con antelación. - Los alumnos/as que estén inscritos en actividades extraescolares, deberán tener autorización por escrito de los padres/madres, renovable cada curso o actividad, para no regresar, los días señalados, en el transporte oficial.

• Artículo 8. Biblioteca escolar Los alumnos/as del Centro pueden acudir voluntariamente a la biblioteca del Centro que funciona de martes a jueves en horario previamente establecido por la Comisión del Plan de Lectura acompañados por un profesor/a responsable de la actividad. Además, será utilizada siempre que se requiera para alguna actividad del currículo, actividades complementarias,... Los profesores/as se responsabilizarán de: - Asegurar la organización, mantenimiento y adecuada utilización de los recursos. - Atender a los alumnos/as que utilicen la biblioteca, facilitándoles el acceso a diferentes fuentes de información y orientándoles sobre su utilización. El uso de la biblioteca escolar tendrá su propio reglamento que se encontrará en un lugar visible en todas las aulas.

Título VIII. HORARIOS • Artículo 1. - Todos los miembros de la Comunidad cumplirán puntualmente el horario que tienen asignado. - La programación de actividades recogidas en la PGA (salidas, acampadas, actividades deportivas...) que supongan una modificación del horario habitual, se comunicará con antelación suficiente a las personas implicadas y/o responsables del alumnado afectado (Dirección Provincial, Dirección del Centro, tutores/as, especialistas, responsables del comedor, cuidador/a del autobús). - Se respetará el horario asignado para la utilización de espacios comunes y patios. - Los padres/madres tendrán acceso al edificio en los horarios establecidos para ello, con lo que se evitarán interrupciones de las clases. Si el asunto es de extrema importancia o urgencia, se procurará atenderles inmediatamente por algún miembro del Equipo Directivo. 26

Relamento de Régimen Interior  

Normativa con la normativa del Centro

Relamento de Régimen Interior  

Normativa con la normativa del Centro

Advertisement