Page 23

- Colaborar con el tutor/a en la organización del aula. - Recoger las inquietudes y sugerencias de los alumnos/as. - Hacer propuestas para la realización de actividades. Los alumnos/as pueden colaborar en distintas actividades o servicios organizados por el Centro: comedor, biblioteca, deporte, actos culturales,…, siempre bajo la tutela y responsabilidad de algún profesor/a o cuidador/a del Centro.

• Artículo 3. Con respecto a los minipc del programa Red XXI se especifican las siguientes normas de uso en el Centro. 1. Los miniPC se utilizarán en clase sólo cuando el profesor/a lo autorice, sacándolo del armario y volviéndolo a colocar en su sitio cuando se termine la sesión. Se colocarán siempre en orden de lista. 2. Se utilizará el miniPC sólo y exclusivamente para uso educativo, sin entretenerse en juegos o webs que no hayan sido recomendadas por el profesor/a. 3. Sólo se podrá almacenar información relacionada con trabajos escolares o aquellas que indique el profesor/a. 4. No se debe alterar el exterior, ni quitar el logotipo escuela 2.0, ya que es una medida de seguridad. 5. Proteger y cuidar el miniPC: no extraer baterías, no introducir elementos extraños en conexiones, dejar las rejillas de ventilación libres, utilizar los cargadores asignados, no colocar elementos encima y mantenerlo limpio. 6. Todas las normas anteriores son aplicables al miniPC propio y al de los compañeros. 7. En cada mesa debe estar solamente el material que indique el profesor/a. 8. Cuidar el miniPC. En caso de mal funcionamiento no intentar reparar el miniPc, ni ningún elemento del mismo, ya que existe un servicio técnico para su mantenimiento. Se informará al profesor/a correspondiente de lo ocurrido, el cual seguirá el protocolo establecido. 9. Todos los elementos del aula digital (Pantalla, cañón y ordenador del profesor/a) serán utilizados cuando el profesorado lo autorice. Para aquellos alumnos/as a los que se les haya autorizado el uso privativo. 10. El transporte fuera del Centro se realizará siempre en su funda, colocando el cargador y el enchufe de manera que quede plano y pueda ponerse sobre los libros de la mochila. 11. Si el miniPC debe llegar cargado a clase al día siguiente. 12. A aquellos alumnos/as que no traigan a clase el material escolar de forma reiterada no se les concederá el uso privativo del miniPC.

• Artículo 4. Patios Los padres/madres que acompañen a sus hijos/as en las entradas y salidas de clase seguirán las instrucciones dadas por los profesores/as en la primera reunión general, entre las que figurarán: a) Dejar libre el espacio destinado a la organización de filas de entrada y salida. b) Abandonar el recinto escolar en el momento en que los profesores/as organicen las entradas. c) Evitar la permanencia innecesaria en el recinto escolar, por lo que aquellos que vengan a recoger a sus hijos/as, accederán al recinto escolar sólo 5 minutos antes de la salida de las clases. d) Evitar dirigirse al profesorado durante estos periodos, al ser estos responsables de la organización y cuidado de su grupo de alumnos/as. USO DE LOS PATIOS A PARTIR DE LAS HORAS PROGRAMADAS EN EL HORARIO ESCOLAR. Los padres y madres suelen utilizar los patios del Centro como lugar de esparcimiento al terminar la jornada escolar. Esto se permitirá siempre y cuando se utilicen estas instalaciones con el cuidado que se les debe: - No interferir las actividades deportivas organizadas. - Usar las papeleras. - Usar exclusivamente los servicios del patio grande, no pudiendo utilizar los servicios interiores. - Cuidar las zonas ajardinadas. - Responsabilizarse de los accidentes y desperfectos que puedan ocasionar sus hijos/as. - Abandonar el recinto a instancias del personal de Conserjería o miembros de Equipo Directivo cuando así lo requieran. 23

Relamento de Régimen Interior  

Normativa con la normativa del Centro

Relamento de Régimen Interior  

Normativa con la normativa del Centro

Advertisement