Page 17

Si no fuera posible o conveniente seguir este orden por coincidir más de un profesor/a de permiso o en actividades complementarias (salidas, charlas...) se contemplarán otras posibilidades. El cuadro de horarios y sustituciones estará colocado en Jefatura de Estudios en un lugar visible.

• Artículo 6. ADSCRIPCIÓN A GRUPOS La adscripción a grupos se realizará en este orden: - Los profesores/as que se encuentren en el primer nivel de un Ciclo pasan con los alumnos/as al segundo nivel. - Los profesores/as que terminan Ciclo eligen grupo. - Definitivos con mayor antigüedad en el Centro. En caso de empate, mayor antigüedad en el cuerpo. - Provisionales. - Interinos. - A los maestros/as itinerantes no se les asignará una tutoría a excepción de que la organización del Centro lo requiera.

Título IV. LOS ALUMNOS/AS • Artículo 1. Principios generales. 1. Todos los alumnos/as tienen los mismos derechos y deberes, sin más distinciones, en su forma de ejercicio, que las derivadas de su edad, desarrollo madurativo y del nivel que estén cursando. 2. Todos los alumnos/as tienen el derecho y el deber de conocer la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de Castilla y León, con el fin de formarse en los valores y principios reconocidos en ellos. 3. Todos los miembros de la Comunidad Educativa están obligados al respeto de los derechos que se establecen en el Decreto 51/2007 de 17 de mayo. 4. El ejercicio de los derechos por parte de los alumnos/as implica el deber correlativo de conocimiento y respeto de los derechos de todos los miembros de la Comunidad Educativa.

• Artículo 2 En la participación de los alumnos/as en las actividades del Centro se tendrá en cuenta los siguientes aspectos: a) Se da fundamentalmente a nivel de aula, preferentemente en el ámbito de su tutoría, bien de forma individual o colectiva. b) Cada grupo elige a un delegado/a y a un subdelegado/a que le ayudará en las labores de su representatividad o le sustituirá en caso de ausencia, a partir de Segundo Ciclo de Primaria. c) Son funciones de los delegados/as: - Colaborar con el tutor/a en la organización del aula. - Recoger las inquietudes y sugerencias de los alumnos/as. - Hacer propuestas para la realización de actividades. Los alumnos/as pueden colaborar en distintas actividades o servicios organizados por el Centro: comedor, biblioteca, deporte, actos culturales,…, siempre bajo la tutela y responsabilidad de algún profesor/a o cuidador/a del Centro.

DERECHOS DE LOS ALUMNOS/AS • Artículo 3. Derecho a una formación integral. 1. Todos los alumnos/as tienen derecho a recibir una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de su personalidad. Este derecho implica: a) La formación en el respeto a los derechos y libertades fundamentales y en los principios democráticos de convivencia. 17

Relamento de Régimen Interior  

Normativa con la normativa del Centro

Relamento de Régimen Interior  

Normativa con la normativa del Centro

Advertisement