Page 15

• Artículo 22: Comisión de Formación En el Centro, la comisión estará formada por: un miembro del Equipo Directivo, el/la responsable de formación en el Centro y los/as coordinadores/as de los itinerarios formativos. Se reunirá al menos una vez a la semana dentro del horario lectivo mientras se lleven a cabo Proyectos de Formación en el Centro. Los objetivos fijados para la Comisión serán: coordinar todas las actuaciones relativas a la formación en el Centro, gestión de las ponencias y la realización de la documentación necesaria para su ejecución y evaluación.

• Artículo 24:

PARTICIPACIÓN DE OTROS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD ESCOLAR

Los padres, madres o tutores legales de los alumnos/as tienen su cauce representativo a través de dos vías: - Los representantes en el Consejo Escolar - La Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as (AMPA) El Centro facilitará los espacios y las labores administrativas al AMPA con el fin de realizar sus reuniones y actividades programadas, una vez aprobadas. Las propuestas de organización y realización de actividades extraescolares y complementarias, se deben hacer al comienzo de cada curso escolar a través del AMPA o de los representantes en el Consejo Escolar.

Título III. LOS PROFESORES/AS • Artículo 1. DERECHOS - A ejercer funciones de docencia e investigación haciendo uso de los métodos que consideren más adecuados, dentro de las orientaciones pedagógicas, planes y programas aprobados. - A constituir asociaciones que tengan como finalidad la mejora de la enseñanza y el perfeccionamiento profesional, de acuerdo con las normas vigentes. - A intervenir en todo aquello que afecte a la vida, actividad y disciplina del Centro a través de los canales reglamentarios. - A ejercer por tiempo limitado las funciones directivas. - A tener garantizada la libertad de cátedra, orientándose su ejercicio a la realización de los fines educativos, de conformidad con los principios educativos de la ley vigente. - No se podrá obligar a ningún profesor/a del Centro a impartir la enseñanza de Religión y Moral, y se facilitará a los que están habilitados.

• Artículo 2. DEBERES - - - - - - -

-

Cumplir las disposiciones sobre enseñanzas establecidas en la ley vigente. Aceptar los cargos académicos docentes para los que han sido designados. Asegurar de manera permanente su propio perfeccionamiento científico y pedagógico. Llevar el registro de asistencia de los alumnos/as, así como el control de los trabajos y actividades escolares de los mismos. Asistir a las sesiones de Claustro y aquellas reuniones oficiales que hayan sido convocadas reglamentariamente por el Director/a del Centro. Cumplir el horario de las clases y el calendario de actividades docentes establecido en la Programación General Anual. Cumplir con puntualidad el horario establecido por la administración educativa, de acuerdo con su régimen de dedicación. No ausentarse del Centro durante el horario escolar sin permiso del Director/a. Avisar con antelación sobre las inasistencias justificadas previstas, dejando orientaciones para el profesor/a sustituto. Cumplir y hacer cumplir el presente Reglamento. 15

Relamento de Régimen Interior  

Normativa con la normativa del Centro

Relamento de Régimen Interior  

Normativa con la normativa del Centro

Advertisement