Page 1


Informe de

Actividades

H

ace prácticamente un año comenzamos la honrosa tarea de representar a los ciudadanos en el espacio de discusión de los asuntos públicos por excelencia, el Congreso del Estado. Desde esta posición legislativa he buscado traducir los principales postulados de nuestra filosofía política en acciones legislativas que impacten de manera favorable en la vida diaria de los miles de habitantes que componen el mosaico bajacaliforniano. Al tiempo que este Informe de Labores es el referente pormenorizado de las acciones legislativas y obras sociales que hemos promovido a través de los dos Módulos de Atención Ciudadana que hemos instalado, constituye a su vez la muestra del firme compromiso de un servidor por llevar a los ciudadanos la cuenta clara de nuestro trabajo y la disposición plena para seguir escuchando y trabajando en función de los anhelos de la gente. Pongo a su consideración los resultados de nuestros primeros doce meses de trabajo esperando conocer sus opiniones y puntos de vista para acentuar aquello que goza de su buena valoración pero, sobre todo, corregir lo que sea necesario para servirles mejor.

Gustavo Magallanes Cortés Diputado Local Síguenos


Informe de

Contenido

Actividades

Avances Legislativos …………………………………………….............................................. 04 1. Familia...............................................................................................................................05 1.1 Cambio de nombre de la Comisión 1.2 Comisiones de Familia en los Cabildos 2. Grupos Vulnerables......................................................................................................... 07 2.2 Refugios para indigentes 2.3 No al aumento de tarifas de transporte público 2.4 Protegiendo los derechos del migrante 3. Protección civil................................................................................................................ 11 3.1 Fondo Estatal de Desastres 3.2 Abril, mes de la prevención en protección civil 4. Medio ambiente............................................................................................................... 15 4.1 Campañas de esterilización de animales domésticos 5. Buen gobierno................................................................................................................ 17 5.1 Descuentos por pronto pago en el impuesto predial 5.2 Cero discrecionalidad en la aplicación de sanciones 5.3 Legislar con responsabilidad financiera 5.4 Regular ausencias y licencias de regidores 5.5 Ordenar el debate parlamentario Gestoría social ................................................................................................................................................. 20 1. Madres trabajadoras ………………………………………....................................... 21 2. Adultos mayores ………………………………………................................................. 23 3. Apoyos educativos ……………………………………....................................…... 25 3.1 Uniformes escolares 3.2 Lentes 3.3 Mejores instalaciones educativas 3.4 Apoyos deportivos 3.5 Me pongo en tus zapatos 4. Material de construcción y piso firme ……………….......................................……… 33 Con la sociedad civil ...........…………………………………………….................................... 38 1. Comunidades 1.2 Día de Reyes 1.3 Día de las Madres 1.4 Noche Mexicana 2. Grupos intermedios 3. Cámaras empresariales Caminando juntos Apéndices

Síguenos

………………………………………................................................. ……………………………………………...................................……

43 44

03


Informe de

Actividades

Avances Legislativos

04

SĂ­guenos


Informe de

Actividades

Reconociendo el valor que la sociedad concede a la familia y en congruencia con los principios que dan sustento a las acciones de nuestro grupo parlamentario, hemos impulsado desde el Congreso del Estado la apertura de los canales institucionales que den cabida e impulso pleno a la temática de familia, en las diferentes esferas del Gobierno. Para ello, en junio de 2011 promovimos que a la comisión legislativa que presido se agregara el tema de familia, a fin de impulsar desde el espacio que nos corresponde una agenda de

06

fortalecimiento al núcleo social por excelencia. Esta propuesta fue apoyada por diputados de todos los partidos políticos y aprobada por unanimidad en sesión ordinaria celebrada el 31 de agosto de 2011. Con el mismo propósito, en septiembre de este año propusimos ante el Pleno del Congreso un exhorto para que, en el ámbito de sus competencias, los Cabildos de los Ayuntamientos de Baja California adopten en alguna de sus comisiones ordinarias el tema de familia.

Síguenos


Informe de

Actividades

Los grupos sociales en situación de desventaja se han convertido en el tema central de nuestro trabajo legislativo y comunitario. Escuchar, atender, dar seguimiento e impulsar los innumerables esfuerzos que desde la sociedad civil organizada se realizan todos los días en beneficio directo de adultos mayores, niños en situación de calle, discapacitados y migrantes, ha sido el mejor estímulo para procesar acciones legislativas en apoyo y solidaridad hacia ellos.

08

Por eso la primera iniciativa de reforma de ley que llevé a la tribuna del Congreso del Estado fue para proporcionar el servicio de transporte público en forma gratuita a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad. Desafortunadamente los intereses económicos de algunos diputados del PRI, con mayoría en el Congreso, impidieron que este beneficio llegara a miles de ciudadanos en todo el Estado. En el mismo tenor, tras el súbito incremento a la tarifa de transporte público autorizado por las autoridades municipales de Mexicali, en junio de 2010 presenté un Punto de Acuerdo ante el Síguenos


Informe de

Actividades Pleno del Congreso a fin de exhortar al Ayuntamiento de Mexicali a buscar alternativas para no aumentar la tarifa de manera desproporcionada. Consideraciones ajenas al verdadero interés de los usuarios del transporte público llevaron a la mayoría legislativa afín al XX Ayuntamiento de Mexicali a rechazar el Punto de Acuerdo.

coordinación con el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Autónoma de Baja California, en el mes de septiembre de 2011 comenzamos a dar los primeros pasos en la formulación de una iniciativa de Ley de Atención y Protección al Migrante en Baja California, instrumento con el que procuramos diseñar una política pública integral a favor de los migrantes alineando los diferentes programas sociales que ofertan los gobiernos estatal y municipales en función de las peculiaridades propias a la condición de migrante.

A fin de prevenir más muertes a causa de las altas temperaturas que se registran en Mexicali durante la temporada de verano, propuse un Punto de Acuerdo para exhortar a los gobiernos estatal y municipal a efecto de que instalen refugios acondicionados para la atención de indigentes, el cual fue aprobado por unanimidad en sesión celebrada el 29 de junio de 2011. La problemática en torno al fenómeno de la migración, que para Baja California representa un desafío particularmente importante, es un asunto al que se ha prestado poca atención. De la mano de importantes liderazgos de la sociedad civil, grupos y asociaciones que velan por los derechos de los migrantes y en Síguenos

09


Informe de

Actividades

A los desafíos de su lejanía con el centro y las temperaturas extremas que caracterizan a nuestra región, los bajacalifornianos debemos agregar el de mantenernos alertas y prevenidos ante los riesgos de la constante actividad sísmica, que en no pocas ocasiones nos ha mostrado el alto poder de destrucción y pérdida de vidas que puede generar cuando no se cuenta con la planeación, la infraestructura, el equipo y los recursos necesarios para hacer frente a una contingencia.

De las muchas lecciones que nos dejó el terremoto del 4 de abril de 2010, las autoridades deben tomar nota de la urgente necesidad de contar con recursos propios disponibles para atender las necesidades más apremiantes de la población en una eventualidad de este tipo y no verse obligadas a detener o retrasar acciones en espera de recursos federales.

Como Presidente de la Comisión de Familia, Grupos Vulnerables y Protección Civil, en

12

Síguenos


Informe de

Actividades noviembre de 2010 presenté una iniciativa de reforma a la Ley de Protección Civil del Estado para crear el Fondo Estatal de Desastres, con el objeto de que las autoridades municipales y estatales destinen una parte de sus recursos para la constitución de este Fondo y que los bajacalifornianos puedan sentirse seguros de que las instancias locales contarán con los medios para actuar sin delación ante una contingencia que lo amerite.

por el que se establecía al mes de abril como Mes de la Prevención en materia de Protección Civil en Baja California, a fin de recordar a la población en general que debe mantenerse alerta y preparada, siguiendo las indicaciones de las autoridades en la materia.

Sin embargo, debe insistirse en que la mejor forma de enfrentar un fenómeno natural como los terremotos, las inundaciones, los deslaves, etc., es la prevención. Con ese motivo en abril de 2010 presenté ante el Pleno del Congreso del Estado una Iniciativa con proyecto de decreto

Síguenos

13


Informe de

Actividades

Los problemas asociados al crecimiento de nuestras ciudades son cada vez más desafiantes. Una escasa cultura de orden e higiene, junto a la propagación de enfermedades asociadas a la proliferación descontrolada de animales domésticos, han comprometido la salud de centenares de personas principalmente al poniente de la ciudad de Mexicali, a causa de la rickettsia y otras enfermedades por zoonosis.

nuestras ciudades, en mayo de 2011 presenté una Iniciativa de reforma a la Ley de Protección a los Animales Domésticos a fin de obligar a las autoridades municipales a promover campañas anuales de esterilización de perros y gatos en forma gratuita, de manera que se promueva una cultura de respeto a la vida animal en un entorno de seguridad y salud para la población. Derivado de lo anterior, Diputados de diferentes fuerzas políticas con presencia en el Congreso se sumaron al llamado y finalmente fue aprobada por unanimidad en la sesión celebrada el día 7 de septiembre de 2011.

Buscando poner un freno causal y al mismo tiempo combatir los problemas asociados a la sobrepoblación de perros y gatos que padecen

16

Síguenos


Informe de

Actividades reforma a la Ley de Hacienda Municipal para obligar a los Ayuntamientos del Estado a otorgar descuentos importantes en el pago del impuesto predial a quienes acudan oportunamente a cumplir con su ciudad. Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad en sesión efectuada el día 21 de septiembre de 2011.

DESCUENTOS EN EL PREDIAL POR PRONTO PAGO La principal fuente de ingresos que actualmente perciben los ayuntamientos de nuestra entidad proviene del impuesto predial que año con año miles de ciudadanos cumplidos y comprometidos con el desarrollo de sus comunidades pagan a la autoridad municipal. Buscando que los gobiernos municipales incrementen sus ingresos para que puedan brindar mejores servicios a la población, pero también procurando que quien paga a tiempo reciba más beneficios que quienes se retrasan en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, en febrero de 2011 presenté una Iniciativa de

18

CERO DISCRECIONALIDAD EN LA APLICACIÓN DE SANCIONES A SERVIDORES PÚBLICOS Consciente de que la sociedad reclama un desempeño cada vez más profesional y recto de los servidores públicos, al tiempo que exige que se sancionen con eficacia todas aquellas conductas que se aparten de la legalidad, en junio de 2011 presenté ante el Pleno del Congreso una Iniciativa de reforma a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado, con el objeto de que las autoridades administrativas estén obligadas a aplicar una sanción, así sea la mínima establecida en ley, siempre que hayan instaurado un procedimiento, de manera que se elimine la facultad discrecional de sancionar o no al servidor público responsable. LEGISLAR CON SENTIDO DE RESPONSABILIDAD FINANCIERA La ligereza con la que algunos partidos políticos

Síguenos


Informe de

Actividades y sus candidatos prometen un sinfín de beneficios a la población sin reparar en los costos y fuentes de financiamiento que el Estado debe adoptar para poner en marcha tales medidas, ha sido una de las causas que motiva el desprestigio hacia la labor del legislador. Por eso considero indispensable profesionalizar la labor del legislador y que en adelante el derecho de iniciativa se ejerza de manera informada y responsable; con ese fin presenté en la sesión del día 20 de julio de 2011 una iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado, a la ley Orgánica del Poder Legislativo y a la ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público, para obligar a legisladores y demás actores políticos con capacidad de iniciar leyes y decretos, a que cuando presenten una propuesta legislativa que implique la utilización de recursos públicos deban incluir un análisis de viabilidad técnicopresupuestal y que a todo dictamen se agregue un estudio de impacto presupuestario así como una propuesta para determinar de dónde saldrán los recursos para sufragar lo que la iniciativa plantea. REGULAR AUSENCIAS Y LICENCIAS DE REGIDORES

cercano a la gente, presenté una iniciativa con la intención de regular las faltas, ausencias y licencias de los miembros del Ayuntamiento, logrando así que los representantes populares que integren el cabildo, realmente cumplan con su función de representación, regulando lo relativo a sus ausencias y sometiéndolos a un régimen de responsabilidad por las faltas que pudiesen generar en el descuido de sus cargos. ORDENAR EL DEBATE PARLAMENTARIO La mejor forma de procesar una iniciativa es establecer con claridad los canales parlamentarios por los que debe transitar a fin de garantizar que se discuta de forma amplia, con argumentos sólidos y facilitando el debate democrático de la ideas en beneficio de los gobernados. En la práctica parlamentaria es común que algún o algunos legisladores se hallen de acuerdo con algún dictamen en lo general pero mantengan determinadas dudas o cuestionamientos sobre un punto en particular, lo que constituye una reserva. Para clarificarlo y definir de manera clara cómo funcionan las reservas y delimitar su discusión, en septiembre de 2011 presenté una Iniciativa de reforma a la ley Orgánica del Poder Legislativo a fin de garantizar que la ley, como producto de un proceso legislativo responsable, colme los requisitos que dicho proceso establece, de manera que no existan dudas ni reticencias en cuanto a la voluntad del legislador.

El buen gobierno es aquél que verdaderamente es eficiente en la atención de las necesidades públicas, éstas únicamente se puede atender cuando los representantes populares conocen, gestionan y verdaderamente se responsabilizan de representar dignamente los intereses de la ciudadanía, por tal motivo y conociendo que los ayuntamientos son el orden de gobierno más Síguenos

19


Informe de

Actividades

Gestoría Social

20

Síguenos


Informe de

Actividades

La dinámica socioeconómica de nuestras ciudades ha sacado del hogar a miles de mujeres que se debaten entre el cuidado de los hijos y el cumplimiento de una jornada de trabajo. De acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Empleo y el Instituto Nacional de las Mujeres las madres trabajadoras en México

suman 8.5 millones, lo cual representa más de la quinta parte de la población económicamente activa y 63% de la población económicamente activa femenina. Esta realidad nos ha llevado a intensificar la gestión de apoyos a través del programa de Becas a Madres Trabajadoras que opera la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado. A la fecha hemos entregado recursos por

103 mil 500 pesos beneficiado a poco más de

92 mujeres de la ciudad y el Valle de Mexicali.

22

Síguenos


Informe de

Actividades

Un sector con el que sentimos un especial compromiso es el de los adultos mayores. Con los abuelitos del primer distrito, del quinto y del sexto distrito zona poniente, hemos hecho una sinergia especial procurándoles apoyos alimentarios y médicos. De enero a mayo del presente año se han entregado 600 apoyos alimentarios y 400 cobijas, con un valor aproximado de 100 mil pesos, en beneficio de 700 adultos mayores de trece colonias de la ciudad y el valle. De igual forma se gestionaron apoyos económicos para personas de la tercera edad por un monto total de 45 mil pesos, en beneficio de 15 abuelitas y abuelitos.

24

Síguenos


Informe de

Actividades

De la mano del Gobernador del Estado, quien ha expresado en múltiples ocasiones su total compromiso con el tema de la educación, ha sido posible trabajar con centenares de padres de familia en los diferentes planteles educativos del distrito primero, quinto (Ciudad Morelos) y sexto poniente, que día con día trabajan por el bienestar de sus hijos y el mejoramiento de las instalaciones en las que éstos reciben educación.

Uniformes escolares Durante estos doce meses beneficiamos con becas para uniformes a 111 niños y niñas, sumando un monto de 83 mil 250 pesos.

Apoyo para lentes Uno de los más emblemáticos apoyos entregados es el que consiste en asegurarnos que las niñas y niños que acuden a la escuela

26

Síguenos


Informe de

Actividades puedan ver bien y así colocarlos en igualdad de condiciones para el aprendizaje, que el resto de los alumnos. A través de este programa hemos entregado recursos por 38 mil pesos en beneficio de 38 alumnos de primaria y secundaria.

Mejores instalaciones educativas Gracias a la buena disposición y ánimo constructivo de las diferentes autoridades escolares y comités de padres de familia, fue posible llevar a cabo diversas obras de infraestructura en varios planteles de educación preescolar, primaria, secundaria y de educación especial. En el periodo que se informa hemos gestionado más de 875 mil pesos en beneficio de aproximadamente 2 mil 100 alumnos de los planteles 21 de marzo, Teniente Andrés Arreola,

ESCUELA J.N. 21 de marzo Teniente Andrés Arreola

Heriberto Jara Dr. Manuel González G. Héroes de la Reforma USAER 42 Albergue de Mexicali Secundaria 108 J.N. Héroe de Nacozari

TOTAL Síguenos

Heriberto Jara, Dr. Manuel González G., Héroes de la Reforma, USAER 42, Centro Educativo Integral Albergue de Mexicali, Secundaria 108 y Jardín de Niños Héroe de Nacozari, con las siguientes obras:

OBRA Barda perimetral de block Instalación eléctrica y banqueta Área de aprendizaje activo Sanitarios y escaleras emergencia Sanitarios y área de aprendizaje Habilitación de aula Almacén y cambio de puertas Impermeabilización, piso en aulas Escalera de emergencia

INVERSIÓN $113,309 $144,977 $125,042 $126,992 $163,015 $73,078 $34,558 $74,292 $21,090

$876,312 27


Informe de

Actividades

Por convicción personal y porque ha demostrado ser un importante inhibidor de conductas antisociales, estamos apoyando fuertemente la práctica del deporte entre nuestros niños y jóvenes. Al día de hoy hemos gestionado:

TIPO DE APOYO

BENEFICIADOS

INVERSIÓN

Compra de material deportivo Apoyo para traslado a competencia Apoyo para traslado a competencia Compra de artículos deportivos Apoyo para traslado a competencia

4 27 20 5 17

5,750 22,200 27,750 33,189 20,000

TOTAL:

56

$108,889

30

Síguenos


Informe de

Actividades

Asimismo apoyamos a la economía familiar con la entrega de 370 paquetes escolares (consistente en mochila y útiles escolares) a igual número de niños de la ciudad de Mexicali y a 130 en Ciudad Morelos. Adicionalmente acudimos al llamado realizado por el Canal 66 y donamos 100 paquetes escolares más en su colecta anual Enmochílate.

Con motivo del regreso a clases 2011 implementamos un programa subsidiario diseñado especialmente para apoyar a niños en edad escolar. A través de este ejercicio buscamos aligerar la carga económica que para un gran número de familias mexicalenses representa la compra de zapatos, mochilas y útiles escolares indispensables para que los niños y jóvenes continúen estudiando.

Gracias a este esfuerzo extraordinario logramos impactar con algún tipo de apoyo escolar a cerca de mil familias de la ciudad y el valle de Mexicali.

Así, durante el mes de agosto beneficiamos a700 niños de la ciudad y a 300 del Valle de Mexicali con la entrega de un par de zapatos escolares.

32

Síguenos


Informe de

Actividades

Múltiples viviendas de la zona poniente de la ciudad todavía muestran los efectos del devastador sismo del 4 de abril de 2010. Otras tantas requieren acondicionamiento para que sus ocupantes puedan tolerar las altas temperaturas y unas más requieren impermeabilización de sus techos.

Por otra parte, gracias al apoyo de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal fue posible instalar 1 mil metros cuadrados de piso firme en beneficio de 50 familias de la periferia de la ciudad, con una inversión de 350 mil pesos.

De acuerdo con lo que cada familia solicitó, gestionamos apoyos económicos para la adquisición de material de construcción por un monto superior a los 67 mil pesos beneficiando aproximadamente a 70 personas de las 23 viviendas solicitantes.

34

Síguenos


Informe de

Actividades

mayores, acuden solicitando apoyos que por sus peculiaridades no están contemplados en algún programa público o que, estándolo, los lineamientos administrativos del programa no los hacen susceptibles de recibir el apoyo a pesar de la evidente necesidad. La gestoría social es una actividad intensa que requiere la voluntad de involucrarse en la atención de los ciudadanos que acuden a los Módulos confiando sus problemas e inquietudes con la esperanza de encontrar una respuesta u orientación para la solución de sus problemas. Múltiples personas, principalmente adultos

36

Bajo esta tesitura asumí el compromiso de no permitir que un mero obstáculo administrativo limitara nuestra capacidad de atención y a la fecha hemos logrado atender una gran parte de las solicitudes planteadas generando apoyos superiores a los 50 mil pesos. TIPO DE APOYO Para el pago de intervención quirúrgica Adquisición de aires acondicionados Consumo de energía eléctrica

BENEFICIADOS 2 14 6

TOTAL

INVERSIÓN 28,000 19,470 3,500

$50,970

Síguenos


Informe de

Actividades

SĂ­guenos

37


Informe de

Actividades

Con la Sociedad Civil Estar cerca de la gente es comprometerse con sus comunidades y tomar parte en la organizaci贸n de actividades y eventos que exaltan nuestras tradiciones y fortalecen la unidad familiar. Durante este periodo hemos organizado y apoyado en la organizaci贸n de los siguientes eventos:

38

S铆guenos


Informe de

Actividades DÍA DE REYES 2011 Festividad en la Col. Óscar Garzón y Festividad en la Col. División del Norte Disfrutaron más de 1000 Personas

DÍA DEL NIÑO 2011 Apoyamos a diversas escuelas para que llevaran a cabo el festejo del Día del Niño. Beneficiados más de 900 Niños

Síguenos

39


Informe de

Actividades DÍA DE LAS MADRES Más de 2000 Mamás de Mexicali y Cd. Morelos.

40

Síguenos


Informe de

Actividades NOCHE MEXICANA Más 1000 personas

Síguenos

41


Informe de

Actividades GRUPOS INTERMEDIOS Y CÁMARAS EMPRESARIALES

42

Síguenos


Informe de

Actividades CAMINANDO JUNTOS El primer año de ejercicio legislativo de la XX Legislatura de Baja California ha sido de mucho trabajo. Este primer Informe de Actividades resume de manera esquemática lo que durante 365 días hemos hecho para impulsar la plataforma legislativa del PAN en el Congreso y da cuenta de la cercanía social con la que estamos trabajando desde los dos Módulos de Atención Ciudadana que hemos instalado. Estoy seguro que podemos hacer las cosas mucho mejor, que podemos llegar a más comunidades y que podemos presentar iniciativas y puntos de acuerdo que renueven la confianza ciudadana. Para ello es fundamental conocer tu opinión, son indispensables tus comentarios y tus puntos de vista para retroalimentar lo que estamos haciendo y brindar un mejor servicio. Te invito a caminar juntos en la ruta del bien común.

Gustavo Magallanes Cortés Diputado Local

Síguenos

43


Informe de

Actividades

APÉNDICE FECHA DE

TÍTULO DE LA INICIATIVA

ESTATUS

PRESENTACIÓN

16/11/2010

Reforma al artículo 38 de la Ley General del Transporte Público del Estado de Baja California.

No aprobada

23/11/2010

Reforma al Capitulo Decimo, al Artículo 3 y creación de un artículo 37BIS de la Ley de Protección Civil del Estado de Baja California. (Se presentó Adenda).

En comisión

Reforma al artículo 75 BIS de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Baja California.

Aprobada

09/03/2011

Decreto en el que se declara al mes de abril como “El mes de la Protección Civil en el Estado de Baja California”

Aprobada

12/05/2011

Reforma en que se a diciona una fracción VIII al artículo 1 y se adiciona un párrafo segundo al artículo 5 de la Ley de Protección a los Animales Domésticos del Estado de Baja California.

Aprobada

29/06/2011

Reforma al artículo 65 de la Ley de Responsabilidades de los Servid ores Públicos del Estado de Baja California.

En comisión

20/07/2011

Reforma al artículo 28 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, se reforman los artículos 118, tercer párrafo, y 122 fracción VI recorriendo las subsecuentes, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Baja California; y se reforma y adiciona el artículo 14 de la Ley de Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público del Estado de Baja California.

En comisión

11/08/2011

Reforma a la denominación del Capítulo Segundo, así como los Artículos 9, 41 y 42 de la Ley del Régimen Municipal del Estado de Baja California.

En comisión

14/09/2011

Reforma a los Artículos 131, 132 Y 134 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Baja California,

En comisión

07/04/2011

23/02/2011

44

Síguenos


Informe de

Actividades

FECHA DE PRESENTACIÓN

PUNTOS DE ACUERDO

ESTATUS

INICIATIVA

06/10/2011

Para que se realice una investigación respecto de la adquisición de camionetas de lujo por parte de algunos Diputados del PRI

Turnado a la Junta de Coordinación Política

16/11/2011

Para que se realice una investigación por actos relacionados con el informe del Senador FCT por parte de los empleados de Comunicación Social del Congreso del Estado.

No aprobado

18/01/2011

Relativo a la falta de vuelos en el Aeropuerto internacional de Mexicali.

Aprobado

09/02/2011

Exhorto al Presidente Municipal de Mexicali para que se amplié el descuento del 20% al pago del predial, hasta marzo de 2011-

Aprobado

24/03/2011

Exhorto al Gobierno Municipal de Mexicali para que se impleme nten operativos de limpieza en diversas zonas de la ciudad para evitar brotes de enfermedades.

Aprobado

13/04/2011

Exhorto al Gobernador, Alcaldes y Regidores a donar parte de su salario a la colecta de la cruz roja.

Aprobado

04/05/2011

Exhorto a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para convocar a un periodo extraordinario de sesiones para aprobar la reforma política.

Aprobado

18/05/2011

Exhorto a la SPA y al Ayuntamiento de Mexicali para que verifiquen y regularicen la operación de las recicladoras.

Aprobado

09/06/2011

Exhorto al Presidente Municipal de Mexicali a no incrementar de forma desconsiderada el precio en el transporte público.

Turnado a comisión de transporte

29/06/2011

Exhorto al Gobernador y al Presidente Municipal de Mexicali para que instalen refugios acondicionados para indigentes debido a las altas temperaturas registradas durante el verano.

Aprobado

07/09/2011

Exhorto a los Ayuntamientos del Estado para que en sus competencias incluyan dentro de sus comisiones ordinarias la relativa a asuntos de familia.

Aprobado

Síguenos

45


1er Informe  

1er Informe Dip. Gustavo Magallanes Cortés Mexicali, B.C. México. 2011

Advertisement