Page 1

MAYO DE 2013

N N

N N Año V | Nº 37

PERIÓDICO GRATUITO

PROHIBIDA SU VENTA AL PÚBLICO

se ve en todo el mundo por Internet. YA LLEGAMOS A LAS 782.000 visitas

DIRECTOR: Nazareno Gallardo

www.miradaquilmesoeste.com.ar Para publicitar en nuestra edición gráfica y online escribínos a

EL PRIMER Y ÚNICO PERIODICO EXCLUSIVO DE QUILMES OESTE PRODUCIDO POR PERIODISTAS DEL OESTE QUILMEÑO

miradaenquilmes@aol.com

estamos en la web: www.miradaquilmesoeste.com.ar

“From Quilmes”: Maravilla derrotó al inglés Murray

E

l quilmeño Sergio Maravilla Martínez retuvo el título mundial mediano CMB al imponerse por puntos, en fallo unánime, en una dura pelea ante el inglés Martín Murray. Al finalizar, su representante aclaró que Maravilla luchó desde el segundo round con la mano izquierda fracturada y que no volverá a boxear hasta el 2014.

River - Quilmes

1-1 El cervecero perdía con gol de Balanta, pero sobre el final Cauteruccio la clavó en el fondo del arco y dejó mudo al Monumental.

S

onó la campana y la excitación se hizo expectativa, suspenso y silencio. Sólo el sonido sordo de los puños de Maravilla contra el cuerpo de Martin Murray retumbaban en el inmenso José Amalfitani. A pesar de la copiosa lluvia, a pesar de una multitud con el grito atado y las uñas entre los dientes. Maravilla salió decidido, Murray se paró en el centro del ring y esperó a su rival, apenas ensayando golpes defensivos. Los dos primeros fueron para Martínez, el tercero se lo dieron al visitante. En el cuarto round la pelea había entrado en calor. Maravilla conectó los mejores golpes con su zurda, mientras que el británico apeló al golpe bajo para tomar aire y sacarse de encima al campeón. El inglés se empezó a sentir cada vez más cómodo en el cuadrilátero y emparejó la pelea con buenas combinaciones de golpes y sin entrar en el juego que le proponía Martínez. En el quinto round se produjo un choque de cabezas que le provocó un corte en la ceja izquierda a Maravilla. Mientras boxeaban se desafiaban a los gritos. Un grito, un golpe, un quiebre de cintura. En el séptimo, Murray apeló al juego sucio: con el antebrazo buscó abrir la herida de Maravilla, un golpe ilícito. Martínez se calentó, y en su afán de noquear bajó la guardia. En el octavo asalto, malparado, Maravilla recibió un feroz zurdazo y besó la lona. Escuchó una cuenta de protección de ocho segundos antes de recomponerse. La multitud, estremecida, hizo silencio. Pero el campeón se recuperó, levantó un poco más su guardia e hizo perder la iniciativa a Murray con golpes largos y retrocesos cortos para esquivar sus respuestas. Maravilla se impuso con claridad en los últimos dos rounds, lo que le valió el fallo a favor de los jueces y la retención del Título.

Pág 3

PRIMERA D El Mate enfrenta a Muñíz Argentino de Quilmes quiere seguir en la punta y visitará a Muñíz a tan solo cinco fechas del final. (Pag. 3)

Página 4 SERGIO “MARAVILLA” MARTÍNEZ CELEBRA EL FALLO Y RETIENE EL TÍTULO

LEÓN EN AV. LAMADRID

Ya se largó la campaña de cara a las legislativas 2013 Mes Patrio: Se celebra el 25 de Mayo La Revolución de Mayo se sucedió durante el en Quilmes

Allanan predio de Quilmes En Buenos Aires se votarán Oeste y encuentran un león las legislativas el 27 de En un allanamiento de gendarmería hallaron un león africano y dos equinos encerrados, además de un autopartes. Las autoridades municipales investigan como llegó esto a ese predio de Lamadrid y Calchaquí, en tanto que el león fue llevado al zoológico de Florencio Varela.

octubre y habrá elecciones primarias el 11 de agosto, donde, cabe destacar, votarán por primera vez jóvenes de 16 años. De cara a esos comicios el tablero político de Quilmes no deja de moverse y ya varios se lanzaron a hacer campaña: con volantes, paleros, pintadas, y la implementación de la política en redes sociales avanzan los precandidatos a un ritmo vertiginoso, a tan sólo cinco meses de las internas.

Pág 7

transcurso de la Semana de Mayo, entre el 18 de mayo, fecha de la confirmación oficial de la caída de la Junta Suprema Central, y el 25 de mayo, fecha de asunción de la Primera Junta.

y sus negocios en Bernal también. Ademas, d u r a n t e a ñ o s , Aníbal Fernández dice que “nunca vio” a i d e n t i f i c a d a c o n Lázaro Baéz y que todo es “una estupidez”. Osvaldo «Dedo» Becerra, desbancado en los últimos tiempos por la facción de un líder conocido como Ramiro Bustamante. La batahola terminó con dos heridos de bala que quedaron internados.

CACEROLEROS En Quilmes también protestaron el 18-A

Pág 6

Pág 5

Aníbal Fernández fue elegido presidente de la CAH

Pág 6

“Lázaro-gate”: El caso del que Dedo vs. Ramiro: Barrabravas del QAC, a los tiros en Quilmes Oeste l escenario fue el lavadero de autos ubicado en Laprida y Av. La Plata. hablan todos y sus vínculos con El lugar es propiedad del sector que comandó la barrabrava del Quilmes Pág 2 cervecero Elaskar es un apellido conocido en Quilmes,

E

HOCKEY

Declaran de interés municipal un libro sobre los Indios Kilmes

El concejal Roberto Gaudio presentó un Proyecto de Ordenanza para que el Honorable Concejo Deliberante declare de Interés Cultural y Municipal el libro “Nación Kilme, la Verdad hasta el triunfo de la resistencia” del profesor quilmeño Pág 4 Juan Carlos Gallardo.

www.miradaquilmesoeste.com.ar - miradaenquilmes@aol.com - Director: Nazareno Gallardo


2

N N

SOCIEDAD - MAYO DE 2013

Hallan en Lamadrid y Calchaquí a “Martín”, el león

F

uncionarios municipales se disponían a realizar la toma de posesión del terreno de Av. Calchaquí y Lamadrid, en Quilmes Oeste, cuando se llevaron la sorpresa: el lugar estaba custodiado por un felino encadenado, junto con varios caballos. El león, de dos años y medio según el custodio del predio quien lo bautizó como Martín, era cuidado como un animal doméstico por lo que no ofrecía resistencia y se lo veía muy dócil. Al ingresar al lugar, que se encontraba cerrado y al que debió acudir un cerrajero, encontraron al felino, dos caballos, autopartes, vehículos desguazados y camiones, y hasta una camioneta Land Rover, con pedido de secuestro, y otra Chevrolet

último modelo. En lo que a la vista podría ser un desarmadero, se halló además otros vehículos que serían robados, entre ellos un camión de gran porte, y diversos chasis. Allí funcionaba una vieja aceitera y años atrás, y durante la primera gestión del intendente Francisco Gutiérrez, se intentó instalar un Outlet de indumentaria. Con la tenencia judicial, el gobierno proyecta hoy realizar allí actividades sociales y asentar además en otro sector, una dependencia del escuadrón de Gendarmería Nacional. De esta manera, dijeron las autoridades locales, buscan también desalentar "la especulación inmobiliaria", ya que años atrás intentaron construir un edificio en esa esquina.

1º de Mayo: Día del Trabajador

E

n estos tiempos difíciles les deseamos un muy feliz 1º de Mayo, tanto a los trabajadores que la luchan de sol a sol, como a los desempleados que siguen buscando trabajo y no lo encuentran. A estos últimos nuestro reconocimiento por hacer lo imposible para llevar adelante el penoso “día a día” en una sociedad que los margina y excluye.

Desde el 7 de Mayo comienza las charlas contra la discriminación, el abuso y maltrato: el Municipio de Quilmes pone en marcha la campaña nacional del buen trato hacia las personas mayores

E

l director Operativo de Tercera Edad del Municipio de Quilmes, Armando Rivero, brindó información sobre las actividades sociales que se llevan a cabo para los adultos mayores, y explico que las iniciativas promueven “los derechos de los mayores, y t i e n d e n a desarrollar y fortalecer sus potenciales”. Campaña nacional del buen trato: Desde el Municipio, la Dirección coordina las actividades de los profesionales y especialistas que desarrollan estos programas. Al respecto el director Rivero presentó a los referentes de los programas: Jorge Bianco, licenciado en Antropología y Daniela Broeders, licenciada en Psicología. La licenciada Broeders aseguró que la edad avanzada

no implica pérdida de derechos, “se está avanzando mucho pero todavía falta. Hay demasiado prejuicio instalado aún sobre los adultos mayores, sobre la incapacidad física, la fragilidad y apostamos a lo contrario a eliminar estos prejuicios a través de la información porque, muchas veces, el desprecio también es parte del prejuicio”, dijo la psicóloga. Los coordinadores apuntaron a la necesidad de promocionar y fomentar una “Cultura de Buen Trato” en la sociedad. Los interesados pueden acercarse a la Dirección de Adultos Mayores en el salón Novak del Municipio de Quilmes, Alberdi 500, para participar de estas charlas que comienzan el 7 de mayo. La tarea se extenderá luego a los centros de jubilados.

Declararán de Interés Cultural y Municipal el libro “Nación Kilme, la Verdad hasta el triunfo de la resistencia” del profesor quilmeño Juan Carlos Gallardo

E

l concejal Roberto Gaudio presentó un Proyecto de Ordenanza para Declarar de Interés Cultural y Municipal el libro “Nación Kilmes, la Verdad hasta el triunfo de la resistencia” del profesor quilmeño Juan Carlos Gallardo. A continuación el texto completo del pedido: Fecha:17.4.13 - Número:HCD-O-2-23040 Referente: Declaración Interés Municipal Obra Literaria “Nación Kilmes, la Verdad h/el triunfo…” Autor: Cjal Roberto Gaudio Visto: La obra literaria “Nación Kilme, la Verdad hasta el triunfo de la resistencia”, que nos relata la historia de la resistencia de la Nación Indígena que dio origen a nuestra Ciudad del Profesor Quilmeño Juan Carlos Gallardo. Considerando: Que estamos ante una nueva conmemoración del Día del Indio Americano, establecido en 1940 en el primer congreso indigenista interamericano celebrado en Patzcuaro, México con la finalidad de salvaguardar y perpetuar las culturas aborígenes de todo el continente. Que la mencionada obra es un muy buen texto escolar

que contribuye e invita al estudiante a sumergirse en las raíces históricas de nuestra querida Ciudad de Quilmes. Que a través de sus páginas docentes y estudiantes pueden realizar un derrotero ameno de los 130 años de Guerras Calchaquíes hasta la llegada a nuestras costas luego de ser vencidos. Que es un libro de fácil lectura y comprensión para el estudiante, con gran cantidad de mapas y fotografías lo que lo hace aún más atractivo para los jóvenes y docentes. Que abarca no sólo la historia de luchas y desarraigo son también su cultura: Lengua, cosmovisión, música, vestimenta, arquitectura, medicina, arte en general. Que éste tipo de obras literarias deben ser apoyadas y reconocidas por todos. Por todo lo expuesto, el Concejal Roberto Gaudio aconseja la aprobación del siguiente proyecto de: Ordenanza Artículo 1º:Declárase de Interés Municipal y Cultural la obra literaria “Nación Kilme, la Verdad hasta el triunfo de la resistencia” del Profesor Juan Carlos Gallardo. Artículo 2º: De forma.

Agenda Cultural en Quilmes para Mayo

S

ábado 4: 9.30 Hs. “Festival Cultural Quilmeño” a realizarse en la Sociedad de Fomento “José Hernández”, calle 820 y 877, Solano. Jornada de Salud y la participación de las Direcciones de Discapacidad, Artes Visuales, Música, Obras Públicas. Espectáculos de magos, títeres, Gimnasia aeróbica, danza nativa, músicos. Participación de la EP Nº 68. 20.00 Hs. “Quilmes Arte Coral”. Casa de la Cultura. Coro Rotary Club de Berazategui. Dirección: MARCOS EUSEBI. Coral Porteño. Dirección: Daniel Vallejo y Coro del QAC. Viernes 10: Muestra del artista plástico "Manuel Oliveira". Título: Oliveira un Quijote en Maculo Patía. Museo Roverano (Rivadavia 498 | 19 hs). 20.00 Hs. Primero lo Nuestro. En el Rodeo de Bernal (Liniers 10). Baile de danzas nativas y artistas invitados. Miércoles 15: Exposición de trabajos de alumnos de distintos colegios de Quilmes y alrededores con los temas "25 de mayo 1810""25 de mayo de 2013". Recepción de obras, martes 7 de mayo, de 9 a 18 hs. Museo Roverano. Inauguración 15 de mayo a las 19.00 hs. en la casa de la cultura (Rivadavia y sarmiento, Quilmes). Sábado 18: 2° concurso de manchas "pinta tu aldea" de 11.30 hs. hasta 16.00hs, en" Santa Coloma" la Paz y Roca (Bernal este) Bernal. Viernes 24: 20.00 Hs. Primero lo Nuestro. en el Rodeo de Bernal (Liniers 10). Baile de danzas nativas. Sábado 25: 10.00 Hs. Peatonal Rivadavia frente Casa de la Cultura. LETUZK COMPLEMENTOS DE MODA Y GLORIA BERTONCELLO

“FERIAS DE DISEÑO LO ORIGINAL":

MAYO

Viernes 10 y 17 de MAYO, de 16 a 20 hs. Todas en el Salón “D Juerga”, ubicado en H. Yrigoyen 778, casi esq. Olavarría Quilmes.

SI QUERÉS PARTICIPAR PODÉS COMUNICARTE CON: LETICIA: 1559348019 / GLORIA: 1535686511 “Letuzk complementos de moda” / “Gloria Bertoncello” Comunidad Facebook: «Feria "Lo Original”»

Portal de Empleo

www.unq.trabajando.com LA BOLSA DE EMPLEO DE LA UNQ


MAYO DE 2013 - DEPORTES

N N

3

El cervecero igualó 1 a 1 con River El Mate visitará a Muñiz

R

iver, que recientemente fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo del ascenso, no pudo en su cancha con Quilmes e igualó 1 a 1 en un entretenido encuentro disputado por la undécima fecha del Torneo Final. El gol del conjunto dirigido por Ramón Díaz fue convertido por Eber Álvarez Balanta, a los 9 minutos de cabeza, pero sobre el final del partido (43 min) y de manera agónica, el uruguayo Martín Cauteruccio, metió un remate cruzado y la clavó en el fondo del arco, dejando una vez más mudo al público millonario. Ahora el cervecero tiene 17 pts. y (con 11 más se salva del descenso) y su promedio es de 1.200 y el próximo Viernes, 3 de mayo, recibirá a partir de las 21:15 hs, a San Lorenzo (1.236) en el Centenario. Formaciones: River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Ariel Rojas y Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Gabriel Funes Mori. Quilmes: Emanuel Trípodi; Ismael Quilez, Sebastián Martínez, Cristian Lema y Ernesto Goñi; Sebastián Romero, Juan Manuel Cobo y Jacobo Mansilla; Gustavo Oberman y Fernando Elizari; Martín Cauteruccio.

Arde la interna de la barra de Quilmes: cinco heridos de bala: El día del partido contra River la barra brava del QAC protagonizó otro capítulo de violencia en el fútbol argentino al enfrentarse a balazos en medio de una

interna por el poder y, como consecuencia de ello, hubo cinco heridos por armas de fuego, uno de los cuales está grave. Fuentes policiales informaron que los hechos se produjeron a la tarde, cuando un hombre se bajó de un auto y les disparó a un grupo de hinchas que estaban listos para viajar a Núñez, donde el "Cervecero"

iba a jugar su partido ante River, por la undécima fecha del Torneo Final. Las víctimas se encontraban en la esquina de las calles Guido y Mozart. Luego de este ataque a balazos, se produjeron enfrentamientos entre los barras, con un saldo total de 20 detenidos y cinco heridos de bala, uno de ellos de gravedad con un disparo en la cara. Asimismo, se informó que un hombre mayor, que nada tenía que ver con los disturbios, sufrió un infarto y se encuentra internado en estado de gravedad. Por estos hechos, la Policía Bonaerense dispuso que los micros que llevaban a los hinchas de Quilmes hasta el estadio Monumental no sigan con el trayecto. A principios de este mes, los barras "cerveceros” protagonizaron una serie de incidentes con la Policía antes del encuentro con Lanús, por lo cual no pudieron llegar hasta el estadio. El jueves último la facción conocida como la "Banda de Ramiro" arribó a los tiros y arrojando palos en el lavadero que tiene un sujeto apodado "Dedo", líder del otro grupo que se disputa la barra. Los investigadores creen que el tiroteo de este domingo fue en respuesta a ese ataque, ya que Ramiro pasó por la Comisaria Quilmes 1ª y acusó a "Dedo" por la balacera.

A

rgentino de Quilmes, puntero del campeonato de primera división D, visitará el martes 30 de abril, a las 15.30 hs y en el estadio de Ferrocarril Midland, al Club Social Deportivo y Cultural Muñiz por la 30 fecha de la menor de las divisionales, con el arbitraje de Mariano Negrete, en un compromiso que cerrara la jornada de la D. Se acerca el tramo final del certamen (restan tan solo cinco fechas) y el Mate se muestra como el gran candidato al título, con una gran performance, pero a pesar de ello el plantel no pierde la calma y trabaja en sus instalaciones buscando llegar de la mejor manera al próximo compromiso ante Muñiz, conjunto que busca asegurarse una plaza para pelear a través del torneo reducido el segundo ascenso a primera división C. El equipo comandado por el búfalo Guillermo Szeszurak busca llegar de la mejor forma para este partido en el que no podrá contar con su goleador Diego Leguiza. No obstante, el recambio que tiene el equipo está a la altura de las circunstancias, ya que el grupo ha logrado madurez tanto colectiva como individual y una muestra de ello es el desempeño que viene logrando fecha tras fecha. La AFA dispuso que el partido del martes entre Muñiz y Argentino de Quilmes se juegue a puertas cerradas, por lo tanto no podrá concurrir público local a Libertad donde hará de local el Rayo Rojo.

Tras el allanamiento por venta de drogas, el Club 12 de Octubre intenta recomponerse

E

l intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, dispuso la conformación de una Comisión Normalizadora del club Social y Deportivo 12 de octubre, mediante el decreto 61/13. Dado la gravedad de los hechos denunciados, Gutiérrez dispuso la creación de la comisión normalizadora a fin de resguardar los derechos de los vecinos que concurren diariamente a realizar actividades sociales y deportivas en las instalaciones del club. Tras el allanamiento realizado en el mencionado club, donde se secuestraron armas y drogas, y dado que el presidente de la institución está imputado y detenido por la presunta comisión de delitos de acción pública, el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez dispuso que un veedor de la Dirección Operativa de Entidades de Bien Público realice una verificación en el lugar de los hechos, resultado de la misma la ausencia de una autoridad que pudiera exhibir la documentación pertinente. Por lo tanto, dado la gravedad de los hechos denunciados, Gutiérrez dispuso la creación de la comisión normalizadora a fin

de resguardar los derechos de los vecinos que concurren diariamente a realizar actividades sociales y

deportivas en las instalaciones del club. Al final de la tarde de ayer, funcionarios de la Subsecretaria de

Relaciones con la Comunidad y de la Subsecretaría de Comercio, ante la presencia de un escribano público, realizaron la clausura preventiva del lugar. Finalmente, la Comisión Normalizadora estará encabezada por el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Sebastián Raspa, quien convocó a los miembros de la comisión directiva del club y al cuerpo de profesores a una reunión este día viernes para avanzar en las medidas necesarias a tomarse. Cabe destacar que socios y dirigentes de la entidad realizaron el domingo 28 de abril una asamblea en la sede ubicada en 12 de octubre Manuel Quintana para intentar recuperarla, tras el cierre de la institución por la venta de drogas. El ex dirigente de la entidad, Enrique Corsiforti, afirmó que participaron más de 200 vecinos y que les plantearon a las autoridades municipales inquietudes sobre el futuro del inmueble. El domingo 12 de mayo habrá otro encuentro para realizar una nueva lista de socios.

Aníbal Fernández, el nuevo presidente de la Confederación Argentina de Hockey l senador nacional y presidente del QAC fue elegido como cabeza de la Confederación Argentina de Hockey y se hará cargo de la entidad por cuatro años. “Tenemos la necesidad de hacer una transformación en serio”, dijo. "Durante la reunión, en la que al darse inicio de la misma estuvieron presentes 30 de las 31 entidades afiliadas activas, el anterior responsable de la CAH, Daniel Marcellini presentó su renuncia indeclinable y se retiró de la sala junto a sus adherentes", explicó la web oficial de la entidad.

E

ESINA - ESPACIO INTEGRAL DE APRENDIZAJE 30 AÑOS DE EXPERIENCIA

“EL ESTUDIO DE HOY, EL MAÑANA DE TUS HIJOS” APOYO ESCOLAR TODO EL AÑO LENGUA-MATEMÁTICA-INGLÉS (otras materias consultar) CLASES INDIVIDUALES Y TALLERES DE GRUPOS REDUCIDOS ARANCELES ACCESIBLES CHICLANA 623 (EX 319). ENTRE INDEPENDENCIA Y LABARDÉN. BARRIO PARQUE. BERNAL TELÉFONOS: 4259-3936 / 1552604962 / 1557961624 E-MAIL: esina.bernal@yahoo.com.ar

IMPRENTA LIBRERÍA Folletos - Duplicaciones Fotocopias - Anillados Tarjetas - Talonarios AFIP Sellos de Goma SERIGRAFÍA Art. de Librería Escolar Remeras -Buzos - Calcos y Comercial Art. de Publicidad CARGA DE CARTUCHOS Imprenta autorizada por AFIP LASER E INK-JET

AV. 12 DE OCTUBRE 423 - QUILMES

: ESINA Espacio Integral de Aprendizaje

TEL/FAX: 4253-1484 | imprentaramos@hotmail.com

Comparta con su familia y amigos las exquisiteces de nuestra cocina internacional y las mejores pizzas a la piedra de la zona sur, elaboradas artesanalmente en hornos de ladrillos por nuestro maestro pizzero, en un ambiente cálido, luminoso y acogedor creado por expertos en arquitectura gastronómica. Mitre 690, esq. Garibaldi, Quilmes - Tel. 4224-3441/3039

Su visita será inolvidable...


4

NOTA DE TAPA - MAYO DE 2013

N N

Maravilla Martínez reaccionó a tiempo y retuvo el título mundial Las tarjetas dieron ganador al quilmeño por puntos, 115-112, y así sorteó con éxito la primera defensa. El fallo fue polémico porque Maravilla recién se impuso con claridad en los últimos dos rounds, mientras que Murray lo había sometido en los 10 anteriores asaltos, llegando incluso a tirarlo en el 8° y en el 10°

E

l combate se efectuó en la noche del 27 de abril, en el estadio de fútbol del Vélez Sarsfield, ante unos 40.000 espectadores. La condición de zurdo de Martínez (72,300 kilogramos) pareció incomodar desde el comienzo a Murray (72,400 kg), que prefirió esperar, sin arriesgar nada, a que el campeón diera señales de su estrategia. A partir del tercer asalto el quilmeño bajó su guardia y adoptó una actitud desafiante, con lo que invitaba al inglés, de manera infructuosa, a dar un paso adelante. Murray, entonces, con escasos lanzamientos de golpes, intentó acortar las distancia físicas con su rival. Cambió el británico en la cuarta vuelta, cuando comenzó a hacer sentir algunos de sus golpes y a neutralizar la movilidad de Martínez, que acusó un golpe bajo tras el cual las acciones se interrumpieron durante un minuto. El ataque de Murray se hizo más intenso, y Martínez siguió con su táctica de provocarlo con la guardia baja: por un par de aciertos de aquel en ataque, sufrió un corte en la ceja

izquierda. Pero el campeón se recuperó, levantó un movía de manera constante e intentaba En el octavo asalto, malparado, Maravilla poco más su guardia e hizo perder la imponer su experiencia. recibió un feroz zurdazo y besó la lona. iniciativa a Murray con golpes largos y En la vuelta final, con las cuentas emparejadas, un golpe preciso podía valer un título. 'Maravilla' acertó más que Murray, lo dejó sin aliento y lo tuvo cerca del 'nocaut'. Ganó por escaso margen, pero sin dudas. La multitud presenció el combate agradecida de que los organizadores dispusieran su adelantamiento horario y la reprogramación de las peleas previas, debido a las inclemencias del clima. El cuadrilátero y los asientos más cercanos estaban cubiertos. En las tribunas, a cielo abierto, los fanáticos saltaban y cantaban "y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta es un inglés". Murray, campeón interino de la AMB, perdió su condición de invicto en 27 combates. Martínez, que ganó la corona en septiembre pasado ante el mexicano Julio César Chávez Jr., terminó lesionado en una mano, y su asesor, el uruguayo Escuchó una cuenta de protección de retrocesos cortos para esquivar sus Sampson Lewkowicz, dijo que no volverá ocho segundos antes de recomponerse. respuestas. En los cambios de golpes, el a combatir hasta 2014. La multitud, estremecida, hizo silencio. inglés era más efectivo. Martínez se

BARRABRAVAS DE QUILMES, A LOS TIROS: DOS FACCIONES DE LA BARRA SE ENFRENTARON EN LAPRIDA Y AV. LA PLATA

I

ntegrantes de la actual conducción de la barrabrava del Quilmes Atlético Club que responden a Ramiro Bustamante se acercaron al lavadero de autos perteneciente al ex líder, Osvaldo «Dedo» Becerra, donde se trenzaron en una verdadera batalla campal en la esquina de Avenida La Plata y Laprida, enfrentandose a los tiros por el control de los negocios vinculados a la venta de entradas, la organización de viajes, los puestos de venta y el estacionamiento alrededor de la cancha. El hecho se registró en el lavadero que pertenece a Dedo. En ese lugar, unas 15 personas comandadas por Bustamante llegaron en tres motos y dos autos y -tras intercambiar algunas palabras e insultoscomenzó una violenta pelea que incluyó balazos, botellazos, piedrazos y puñaladas entre ambas facciones. "De milagro no hubo muertos. Hay impactos

de bala en la concesionaria de autos que está frente al lavadero", describió Marcelo Aimone, titular de la Comisaría tercera de La Colonia. Aimone, además, explicó que hubo dos heridos. "Becerra recibió un golpe en la cabeza y tuvo que ser internado de urgencia para que se le practique una

tomografía computada de cerebro. Ta m b i é n , un hombre que trabaja e n e l lavadero fue herido con una navaja en la espalda. Ambos se encuentran fuera de peligro", manifestó. En la zona hallaron 10 casquillos de balas de pistolas 9 milímetros y calibre 45, de los cuales varios impactaron

en autos y las paredes. Asimismo, fueron detenidas dos personas del grupo de

Av. Zapiola y Calchaquí - Bernal Oeste

OR S P NOR A E SOMOS FABRICANTES NT VE R Y M Todo madera maciza en lustre natural O ROBLE – CEDRO – NOGAL – PATINADOS Y A M

Entregas sin cargo

Tel.: 4254-3123

Dormitorios – Placares – Modulares – Marineras – Mesas – Sillas – Cunas Sillón – Cama – Roperos – Amoblamientos de cocina Standard y a medidas

Visitenos !!! 1ra Calidad con Garantía

PIDA SU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO DE COMPRA - TARJETAS DE CRÉDITO

Av. 12 de Octubre 1695, esq. Condarco – Quilmes (a una cuadra de Carrefour)


MAYO DE 2013 - POLICIALES

Atraparon en Bernal Oeste a dos ladrones que intentaron robar un auto estacionado Los jóvenes fueron captados in-fraganti por las cámaras del Centro Operativo de Monitoreo municipal desde donde el personal dio aviso a la policía. Ocurrió en Av. San Martín y 9 de Julio, Bernal.

E

n la madrugada del sábado 13 de abril los operadores del Centro Operativo de Monitoreo Municipal (COM) advirtieron a través de las cámaras de seguridad cómo dos personas forzaron la puerta de un auto que estaba estacionado en la intersección de la Avenida San Martín y 9 de Julio de Bernal Oeste, a fin de robar las pertenencias que se hallaban en el interior del vehículo. Inmediatamente dieron el alerta al 911. Tras el aviso, la policía los interceptó a pocos metros del lugar del hecho y los detuvo. Al respecto, el Director de Seguridad Urbana sostuvo que "Cuando vemos actitudes sospechosas damos intervención

inmediata a la policía, no podemos esperar a que se cometa el delito;

porque si se trata sólo de un intento, los delincuentes quedan en libertad, por eso es conveniente que cuando llegue

la policía los encuentre, como se dice comúnmente, con las manos en la masa, para poder proceder". En el mismo sentido, Daniel Guevara recordó que el Municipio, desde el COM y con las Patrullas Urbanas lanzaron el Programa Vecinos y Abuelos Alertas, para evitar que las gente sea víctima de los delincuentes. Asimismo, el Director mencionó que actualmente son 220 las cámaras que funcionan en toda la ciudad, que son continuamente observadas por los operadores y el supervisor, que están en contacto permanente con el 911. El video de la detención se puede ver en el link http://youtu.be/fizjjBq3eJo.

Una abuela narco fue detenida en Zapiola y 199 ersonal de la Dirección de Drogas Ilícitas de Quilmes detuvo a una mujer de 73 años, acusada de ser narco. Los voceros indicaron que la mujer llevaba la droga oculta en sus partes íntimas y que, junto a ella, fue apresado un joven de 23 años. Las detenciones se realizaron en un domicilio de la calle 199, entre Zapiola y Rodríguez Peña. De acuerdo con los datos obtenidos, la mujer se encargaba de vender y distribuir la droga que fue incautada.

P

N N

5

Inician en el Tribunal en lo Criminal Nº 5 de Quilmes un juicio a un violador serial El Martes 23 de abril, en e l Tr i b u n a l e n l o Criminal Nro. 5 de Quilmes, se inició un juicio a un violador serial que abusó a cuatro víctimas en Quilmes, todas ellas con delitos graves: abuso sexual gravemente ultrajante, violación con acceso carnal y violación con el uso de armas. El doctor Sergio Doutres (FOTO), abogado con estudio Jurídico en Quilmes y representante de dos de las víctimas, adelantó que se pedirán penas elevadisimas, y que esta condena se tratará de "una pena ejemplar". En un intento de robo en República de Francia y Lisandro de La Torre balearon a un hombre que esperaba el colectivo El hecho ocurrió el 18 de abril, en Francia y Lisandro de La Torre, cuando un delincuente intentó asaltar a un mayor que esperaba el colectivo y ante la resistencia de la víctima, le disparó en una pierna y huyó. El hombre fue asistido por personal médico y trasladado al Hospital de San Francisco Solano, donde permanece internado en buen estado de salud. En tanto la Comisaría novena, a cargo de Francisco Centurión, intenta dar con el agresor y el arma de fuego utilizada en el hecho. Acribillaron a balazos a un joven solanense en 867 y 898 El 20 de abril, cerca de las 3:30 horas, un joven de 25 años de edad, fue asesinado a tiros por un grupo de delincuentes. El joven de nombre Luis, poseía antecedentes por delitos menores por lo que no se descarta que se trate de un “ajuste de cuentas” entre delincuentes. Luego del hecho el personal de Bomberos Voluntarios de Solano retiró el cuerpo ya sin vida de la víctima, mientras que sus asesinos se dieron a la fuga. los vecinos del barrio “Los Eucaliptos” de Solano vienen reclamando inútilmente la presencia de la Gendarmería. Han cortado dos veces la avenida Monteverde y elevaron notas a la jefatura departamental y a las comisarías de la zona, obteniendo únicamente un servicio de patrullaje en moto desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas. Con este joven asesinado suman 17 las víctimas por hechos de inseguridad fallecidas en lo que va del año.

El caso “Lázaro-gate” y sus vínculos con Quilmes El 13 de abril, el programa de Jorge Lanata emitió una investigación sobre un presunto lavado de dinero entre el empresario Lázaro Báez y el ex presidente Kirchner que denominaron “Lázaro-gate”, en relación a la investigación periodística que en 1972 desentrañó en EEUU un caso de corrupción y terminó con el gobierno de Richard Nixon. Cual “cadena nacional”, en todos los canales se hablaba del mismo tema. Como nosotros no queremos ser menos, aquí los vínculos del caso y sus actores con Quilmes.

E

n el caso del "lavado de dinero" denunciado en el primer programa de Jorge Lanata, "Periodismo Para Todos", circularon varios apellidos como: "Fariña, Báez, Kirchner, Fernández y Elaskar". Este último, es el mismo que el reconocido comerciante quilmeño Roberto, que fundó su sastrería en 1968 en pleno centro de Quilmes. Varios grandes medios de Buenos Aires, publicaron que Federico Elaskar era hijo de Roberto, el fundador de la reconocida sastrería instalada en Quilmes. Pero el parentesco es lejano y "ni siquiera lo conocemos", expresó Sebastián, el verdadero hijo del comerciante, que debió salir a aclarar la situación: "El abuelo de Federico Elaskar, Marcelo, era primo de mi papá, es decir, tenemos un parentesco lejano, pero ni siquiera lo conocemos", explicó. Derivaciones del “Lazaro-gate” y los negocios de Elaskar-Molinari en Bernal: Un informe publicado por el matutino Perfil señala vínculos entre la firma REI Fiduciaria S.A, que conduce Juan Carlos Molinari y construye un

emprendimiento inmobiliario ubicado en el centro de Bernal, con el financista quilmeño Federico Elaskar, uno de los testimonios que el pasado domingo ventiló el periodista Jorge Lanata en el marco del llamado “Lázarogate”, desatando un verdadero cimbronazo en el mundo de los empresarios K. Según consigna la nota publicada en la edición de Perfil “Molinari conoce hace más de una década a Federico Elaskar (...) En la cúpula de la empresa de Molinari aseguran que no existe vínculo con Báez ni con sus negocios, pero sí reconocen los vínculos personales con

ESTILO “CUMBIA SANTAFESINA”

CONTRATACIONES PARA TODO TIPO DE EVENTOS TELEFONOS: 2068-8616

15-61183152 // 2067-9669 E-MAIL: LOSBOHEMIOS.SANTAFESINOS @YAHOO.COM.AR

Elaskar. Tampoco desmienten que muchas de sus obras se hagan en distritos del conurbano donde el kirchnerismo pisa fuerte. El último proyecto local de peso es “La Mansión”, un complejo de dos torres VIP en el casco histórico de la Ciudad de Quilmes. Todo un entendido de que la política muchas veces a y u d a a encontrar más y m e j o r e s oportunidades de más y m e j o r e s negocios.” El informe refiere así a las torres que se construyen en Castro Barros, entre San Martín y Belgrano, una zona que si bien tendría por ordenanza impedida de

continuar siendo poblada por construcciones superiores a los 6 pisos, sigue siendo sitiada por el boom constructor. Las torres se alzan en los costados de una casona histórica, que los inversores han decidido sostener en su fachada y a la que en algún momento se pensó convertir en restó. Para Aníbal Fernández, el Lázaro-Gate es “una estupidez”, pero pidió que "se investigue”. También afirmó, “a Lázaro, no lo conozco”: El senador oficialista Aníbal Fernández consideró que las denuncias por presuntas maniobras de lavado de dinero que involucran que involucran a los empresarios Lázaro Báez y Leonardo Fariña son "una estupidez" aunque pidió que "se investiguen". En declaraciones a la radio La Red, el ex jefe de Gabinete dijo que "nunca" vio al empresario Báez, según recuerda. "No lo vi nunca, que yo recuerde", señaló el legislador, quien señaló que en Quilmes, partido del que fue intendente, conoce a "empresarios muy importantes". Pero señaló que Quilmes "tiene 21,4 kilómetros cuadrados y Santa Cruz debe tener un poquito más que la mitad de la provincia de Buenos Aires".


6

N N

NOTICIAS - MAYO DE 2013

Cacerolazo del 18-A en Quilmes: la oposición juntó firmas contra la Reforma Judicial y el 18 acompañó en la protesta nas 2.000 personas se manifestaron el 18 de abril en contra del gobierno nacional por las calles de Quilmes Centro. La protesta comenzó cerca de las 20 horas y terminó pasadas las 22 horas. También en Bernal las cacerolas se hicieron oír. En tanto, masivas columnas de argentinos se manifestaban en Plaza de Mayo, el Congreso, el Obelisco y en distintos puntos del país. Dirigentes de la oposición se sumaron a la marcha popular. En Quilmes Centro, la gente se convocó frente a la Catedral, y desde allí, marchó hasta los Tribunales penales de Quilmes. La columna de manifestantes avanzó sobre Alsina hasta Hipólito Yrigoyen; desde allí fueron, al ritmo de las cacerolas y casi sin cánticos -salvo algunos puntuales-, hasta la plaza Conesa. Pasaron frente a los restaurantes de la zona y en la esquina de la heladería ‘El Polo’, retomaron hacia la Peatonal y regresaron a la esquina de Mitre y Rivadavia. Durante la recorrida, los manifestantes recibieron la adhesión y el acompañamiento de automovilistas, circunstanciales comensales y de decenas de vecinos de edificios de departamentos que se asomaron al paso de la columna y saludaron con aplausos, vítores y sus cacerolas. La marcha solamente se detuvo frente a los Tribunales

U

penales de Quilmes. Y antes de arrancar, a las 20.50, se cantó el Himno Nacional Argentino. La manifestación finalizó al grito de: “Argentina, Argentina, Argentina!”. En la marcha se observaron tres pasacalles referidos al crimen de Matías Blanco, uno respecto a una obra

cuestionada en Bernal, carteles individuales sueltos con consignas generales, y varias banderas argentinas. Sí hubo pancartas de “Quilmes Unido” y también se vieron pecheras de “Provincia Insegura”. En la marcha quilmeña no abundaron los cánticos, pero

los que hubo estaban referidos específicamente contra el gobierno nacional. No se efectuaron alusiones al gobierno local. Cabe señalar que la manifestación generó un serio problema de tránsito en el microcentro quilmeño que durante casi dos horas estuvo intransitable y que no hubo banderías políticas partidarias, pese a la presencia de dirigentes opositores locales en el lugar: El día de la marcha, dirigentes y militantes de la UCR DE QUILMES (NELSON “BOCHA” PORINI, MARIANO CAMAÑO Y RICARDO SÁNCHEZ, entre otros) se manifestaron contra la reforma judicial. En tanto, el dirigente del partido vecinalista “UNIÓN POR QUILMES”, DARÍO “NUNZIO” MIGUEL, fue invitado a marchar en Capital junto a Federico Pinedo (PRO), Eduardo Amadeo (PJ Disidente), Patricia Bullrich (Unión por Todos) y Gerónimo "Momo" Venegas (Sindicalismo). Durante la semana, Nunzio había juntado firmas en la peatonal de Quilmes (Moreno y Rivadavia). A su vez, el PRO DE QUILMES (BRATTI, SARACCO, D´ANGELO Y SALUSTIO) se manifestó en la peatonal de Rivadavia junto Jorge Macri y Gustavo Posse. Por su parte, el concejal DIEGO BUFFONE (CC) también instaló una mesa en Rivadavia y Brown, y realizó una volanteada informativa sobre el aumento de la Tasa SUM y de convocatoria al 18-A.

Eduardo Décima y Carlos Gavilán expresaron su beneplácito por la Patricia Iribarne, se reunió con la Cooperativa “Julio Roque” implementación del Sistema de turnos online para sacar el registro y hablaron sobre las actividades que se realizarán en Mayo

A

raíz de las demoras para tramitar el registro de conducir y las serias denuncias de corrupción en la Subsecretaría de Transporte, funcionarios municipales del área anunciaron una serie de medidas para revertir la imagen negativa que tienen los vecinos de la sede de la calle Yrigoyen al 200. Entre esos anuncios, el más resonante es el que apunta a resolver las extensas horas que demora la obtención o renovación del carnet de conducir, un trámite que puede durar entre siete y once horas. La propuesta incluye la entrega de números por Internet, con el objetivo de evitar que los contribuyentes realicen las colas en la puerta de la

subsecretaría desde la madrugada. En este sentido, el responsable administrativo del sector, Carlos Gavilán, expresó que "Hay gente que sabe decir que no, pero otros dicen que sí. Esos trabajadores son tan responsables como lo son los vecinos que se aprestan a pagar para sacar el registro. De todos modos, a nosotros no nos llegan esos casos, conocimiento". Por su parte, el subsecretario del área Eduardo Décima, expresó: "Hay 'coleros' que te cobran por hacerte la cola para conseguir un número y después te ofrecen conseguir el carnet sin hacer los exámenes. Tenemos varias denuncias por estafa de este tipo, le sacan la plata a la gente".

La concejal Cora Otamendi pidió por más control policial en torno al Colegio Nuestra Señora de Guadalupe

E

n la segunda sesión ordinaria del abril, al que asisten a dicho establecimiento. Cabe destacar que en la momento del pedido de los institución educativa hubo un concejales a través de las alarma por el intento de secuestro Minutas de Comunicación Verbal, de dos alumnas, cuando las la concejal del Frente Para la autoridades del colegio Victoria, Cora Otamendi, pidió se notificaron a los padres lo ocurrido haga efectivo el control por parte y les solicitaron que denuncien del personal policial, en la escuela todo hecho delictivo para que la Nuestra Señora de Guadalupe, comisaría primera incremente la situado en San Martín y Saavedra vigilancia en la zona. en Quilmes, a fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes

iguiendo con el recorrido por distintas Proyecto Nacional y Popular el próximo 25 de Mayo. Cooperativas, la Directora de Economía Popular Por otro lado se habló también sobre la Feria de del Municipio y Economía Popular referente del Movimiento “Néstor Kirchner”, a Evita Kilmes, Patricia realizarse el 17 de Mayo, Iribarne, se reunió con la a partir de las 9:00 hs, en la Cooperativa “Julio plaza San Martín de Roque” para un Quilmes. En ese evento intercambio que abarcó habrá charlas, artesanos y diversos temas: La recreación. Cabe destacar organización de la tarea que esta actividad la barrial, los rasgos del coordina la Dirección programa “Ellas Hacen” y General de Economía la iniciativa de Popular, y que en los Microemprendimientos volantes de promoción se personales. También se indica que “si querés discutió la Marcha de las participar con tu stand comunícate al 4350-3000, Cooperativas el próximo 1º de Mayo, y el Festejo de los 10 años del INT. 3073, o Alberdi 500, Primer Piso”.

S

Esperanto Quilmes, bajo la lupa del Concejo Deliberante: Sahagun denunció que su apertura es irregular

egún el concejal Mario Sahagún (FAP), el nuevo emprendimiento se radicará en Calchaquí 3227, dentro de un predio en el que durante 2008 funcionó fugazmente otro boliche ilegal, Boxes, en una situación que puso al intendente Gutiérrez al borde de una interpelación. Sahagún explicó que “En esa zona no es posible la radicación de un emprendimiento de esas características, ya que por l 25 de Mayo de 1810 se formó el primer virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros, quien fuera imperio de la ordenanza 10439/06 ese gobierno patrio; es decir, fue la primera vez que reemplazado por la Primera Junta compuesta por lugar tiene esa actividad prohibida. Es

decir, esto no puede estar habilitado.” Tras las explicaciones, el edil solicitó que el Ejecutivo informe “Si existe habilitación otorgada bajo cualquiera de las formas posibles para reinstalar un emprendimiento nocturno en Calchaquí 3227. En su caso, a que firma le fue otorgada, indicando titulares, y para que rubro específico se otorgó.” También pidió que “En caso de resultar explotación de una habilitación preexistente, denuncie de cual y remita los antecedentes a este Cuerpo en un plazo de 5 días.”

S

Mes Patrio: Se celebra el 25 de Mayo

E

en Argentina hubo un gobierno conformado por locales que no dependían de las órdenes de los españoles. En aquel entonces, Argentina todavía no era un país, sino una colonia española denominada el Virreinato del Río de la Plata; como muchos otros países latinoamericanos, era un país regido por leyes impuestas desde España. En Mayo de 1810, sucedieron una serie de hechos, conmemorados como la Revolución de Mayo, que llevaron a la destitución de

Cornelio Saavedra como Presidente, Mariano Moreno y Juan José Paso como Secretarios, y Manuel Alberti, Miguel de Azcuénaga, Manuel Belgrano, Juan José Castelli, Juan Larrea y Domingo Matheu como vocales. Durante la Revolución de Mayo se inició el proceso de independencia de España, que finalizó durante el Congreso de Tucumán el 9 de julio de 1816 con declaración de independencia de laArgentina.

Saludamos y compartimos la alegría de los vecinos de Quilmes Oeste en este nuevo Aniversario de la Revolución de Mayo.

n uno de días patrios más significativos de esta nación la "Agrupación Solidaridad" saluda a todos los vecinos Quilmeños. Eduardo Décima, Carlos Gavilán y Cachito Gamboa

MARÍA DEL LUJÁN DUBROCA Y WALTER CHIRIZOLA

Agrupación ESENCIA JUSTICIALISTA de Quilmes.

E

Subsecretaría de Transporte y educación vial

Gurzi, acompañado por ediles, recorrió Solano

A

compañado por los concejales Hernán Lupo y Matías Festucca, los consejeros escolares Fabio Báez y Ramón Arce y exponentes sociales de la zona, en un domicilio de la calle 867 invitado por el referente Omar Vargas, Gurzi inició el periplo y escuchó reclamos e hizo conocer su propuesta “para sacar a Quilmes del actual estado de postración”; sostuvo. En uno de los encuentros, un vecino elogió la presencia de Daniel Gurzi señalando que “El movimiento se demuestra andando”.

E

n un nuevo Aniversario de la histórica Revolución de Mayo, el concejal JOSÉ CASAZZA hace llegar sus salutaciones a todos los vecinos quilmeños.

Adiós Lendro Jarsun

TRAS LUCHAR DURANTE VARIOS MESES CONTRA UN CÁNCER DE MEDIASTINO, LEANDRO JARSÚN FALLECIÓ EN LA MADRUGADA DEL 10 DE ABRIL. PADRE, AMIGO, Y PRINCIPALMENTE, BUENA PERSONA, DESDE “LA MIRADA DE QUILMES OESTE” LO RECORDAMOS CON AFECTO Y ENVIAMOS NUESTRAS CONDOLENCIAS A SU FAMILIA.

Con motivo de celebrarse un nuevo Aniversario del 25 de Mayo hago llegar un fraternal saludo a todos los quilmeños en este día Patrio. HERNÁN LUPO, concejal por el Frente Kirchnerista de Quilmes.


MAYO DE 2013 - POLÍTICA

N N

7

MAPA POLÍTICO DE QUILMES, DE CARA A LAS PRIMARIAS

E

l mapa político local ya empieza a diagramarse de cara a las internas de agosto. En los dos espacios que obtuvieron la mayoría de votos en 2011 (el FpV, de Gutiérrez, y el hoy “Frente Kirchnerista”, conducido por Gurzi), según trascendió, Daniel Gurzi estaría dispuesto a encabezar la lista este año, con la intención de afianzarse en 2015, y el Barba Gutiérrez estaría también encabezando la lista del oficialismo. Hoy Gurzi, que en 2011 tuvo el apoyo de Aníbal Fernández, suma más adhesiones, y en un acto pudo vérselo cerca al vicegobernador, Gabriel Mariotto. En tanto Gutiérrez, del riñón "cristinista" y quien apunta a la capitalización del PJ quilmeño, tiene mucha llegada al gabinete nacional y un “vasto” aparato político municipal. La agrupación “La Cámpora” es conducida en Quilmes por la Diputada Nacional quilmeña, Mayra Mendoza, que tiene intenciones de postularse a la intendencia en 2015. El más cercano a la diputada en el distrito es el concejal Roberto Gaudio. En noviembre del año pasado, Gaudio se mostró en un acto en Quilmes con Gabriel Mariotto, Mayra Mendoza, Andrés Larroque y José Ottavis, entre otros. Esta convocatoria fue tomada seriamente por muchos. Gaudio hoy participa de las actividades de “Unidos y Organizados” donde militan también el Movimiento Evita Kilmes, Kolina, y Nuevo Encuentro. Uno de los que ha salido muy fuerte fue Julio Nieto: bajo el "Grupo Realizar" el ex subsecretario de Desarrollo Ambiental de la gestión Villordo busca ganar lugar dentro de los espacios kirchneristas. Nieto trabaja en la AFIP con Ricardo Etchegaray, donde se mantiene como jefe de Departamento de Servicios al Ciudadano. Otro que colocó carteles con su rostro y el número 2013 fue Leandro Cottet, un joven ezpeletense de 32 años que se autorreferencia con la Kolina (Alicia Kirchner) y responde al viceministro Carlos Castagneto.

Dentro del peronismo, otro de los que se perfila este año, y con vistas al 2015, es el Senador provincial Alberto De Fazio. Desde “La Juan Domingo” el sciolista quilmeño nacido en el camañismo arma sus filas en el distrito. En

Quilmes, el sciolismo tiene varias aristas: desde “Juventud por la provincia” el dirigente Ángel Norambuena acompaña a Ezequiel Agüero, referente de la agrupación que apoya a Scioli. En tanto, desde la

agrupación “Peronismo sin fronteras” que apoya la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, está el licenciado Sebastián García. Por otra parte, los dirigentes Claudio Otero, Gustavo Llusa y Eduardo Roverano (ex

macrismo más "ortodoxo" que encabeza Jorge Macri. El último que desembarcó en el macrismo fue periodista Walter Queijeiro, quien llegó al espacio mediante el Ministro de Seguridad porteño Guillermo Montenegro, y que, escudado en su amistad con el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, salió a jugar con pasacalles en el distrito jactándose de su adhesión. Dentro de la estructura partidaria de Francisco De Narváez, quien ya se lanzó fue Danilo D'angelo que inauguró un local partidario en Quilmes Oeste. Otro de los que busca ser figura opositora en Quilmes es el abogado Darío “Nunzio” Miguel, que desde el partido vecinalista “Unión por Quilmes” inauguró un local en Quilmes junto al Diputado Nacional por el Peronismo Federal, Eduardo Amadeo, y el Diputado Provincial por el Pro-Peronismo, Gustavo Ferri. El alfonsinismo (que busca acercarse al FAP) en Quilmes tiene a Carlos Pérez Gresia a la cabeza y los ediles Fernando Pérez y Oscar García como caras visibles. En el FAP, su conductor Hermes Binner (y Stolbizer en provincia) abrió el juego a las posibles alianzas e invitó a la UCR, a la CC y a Proyecto Sur. El GEN de Stolbizer lo encabeza en Quilmes Marcelo Fraga quien ya expresó sus deseos de ser concejal. En tanto, quien acaba su mandato como edil del bloque FAP (al que se sumó en 2012) es Mario Sahagún. Donde se sigue conversando es en el ARI-CC (presidido por Lidia Zárate). Este año, el espacio estaría encabezado por Honorio Gauna, cercano a Carlos García, pero Zárate, pese a tener la presidencia del partido, quiere también encabezar la lista de concejales, CEUS) hoy se nuclean en la “Casa de Política Joven y con la UCR como uno de los potenciales aliados de la ex Abierta” con sede en Mitre y Saavedra. edil. En esta pugna resta saber qué posición tomará el En la cabeza del armado del PRO aparecen Salustio, sector de Juan Carlos Morán, cercano a Carrió, que en Obdulio D'angelo, Luis Bratti y Nora Saracco, ligados Quilmes tiene a Diego Buffone (busca ser reelecto).

El concejal del PRO, Luis Bratti, pidió por la reparación de una Jóvenes militantes de la estructura partidaria de Francisco De importante rotura del pavimento en la calle Lebensohn Narváez se reunieron con el dirigente Danilo D'angelo en Quilmes

A

través del espediente Nº 2-22911-HCD-12, avenida doble mano, por donde circulan gran cantidad de vehículos y líneas de presentado por el concejal colectivos. En este sentido, la del PRO, Luis Bratti, se hace Comisión de Obras y Servicios referencia a lo solicitado por los Públicos "aconseja la aprobación vecinos que viven en torno a un de un proyecto de resolución por el bache de gran dimensión que se que se solicita al Departamento generó debido a una importante Ejecutivo que, por el área que rotura del pavimento producido en corresponda, proceda a reparar de la calle Lebensohn frente al Nº 46, forma inmediata el pavimento mano Bernal/Quilmes, de Bernal. averiado". Este se encuentra ubicado en una

D

anilo D'angelo, dirigente de la estructura Horacio Valdez, y quien nos encomienda que juntemos a partidaria de Francisco De los más jóvenes para fortalecer esta Narváez, fue el anfitrión de agrupación”. “Estamos luchando para una reunión de jóvenes del sector. El que la política cambie, y que de a poco encuentro reunió a representantes de se vaya dando el traspaso generacional los 19 distritos que componen la que pide la sociedad”, agregó el Tercera sección electoral. En diálogo dirigente. Si bien aún no se dio a con La Noticia de Quilmes (Fuente), conocer la fecha, es probable que a Danilo Dangelo dijo que “estamos mediados del mes de mayo, se realice trabajando fuerte junto a los jóvenes, un importante encuentro de los jóvenes más que nada fortificando la en un lugar a confirmar. Del encuentro agrupación La Eva que conduce participó Martín Sosa, edil de Lanús.

La concejal del Frente Para la Victoria, Edith Llanos, pidió por La Coalición Cívica presenta video explicativo sobre el proyecto obras asfálticas en varias calles de Quilmes Oeste través del expediente Nº 2-22800-HCD-12, imposible transitar por este lugar; que esto cambiaría la de elección por voto popular de los Delegados Municipales

A

presentado por la Concejal Edith Llanos, se hace calidad de vida de los vecinos y facilitaría el ingreso de referencia al pedido verbal de los vecinos que ambulancias y remises. La Comisión de Obras y Servicios Públicos, por las razones diariamente transitan por las calles brindadas anteriormente, solicita al Schweitzer desde Lavalleja hasta Departamento Ejecutivo que, por el Berutti y los de la calle Berutti entre área que corresponda ,proceda a Martín García y Schweitzer y Martín colocar mejorado en la siguientes García desde Laprida hasta calles: a) Calle Schweitzer desde Lavalleja de Quilmes Oeste, y Lavalleja hasta Berutti. b) Calle considerando: que los mismos Berutti desde Schweitzer hasta solicitan en carácter de urgencia se Martín García. c) Martín García realice la colocación de mejorado. desde Laprida hasta Lavalleja. Que los días de lluvia se hace

Cristian Vacigalupe es, en Florencio Varela, el referente de la "Juventud por la provincia", encabezada por Ezequiel Agüero

E

l joven Cristian Vacigalupe es el referente de la Varela en el año 1946. Allí ejercieron el sacrificado oficio agrupación "Juventud por la provincia", que tiene de ladrilleros en la localidad de La Carolina y fueron los como dirigente al pioneros del progreso del barrio. gobernador bonaerense, Daniel En la actualidad Vacigalipe se Scioli, y que encabeza Ezequiel desempeña en una empresa de Aguero. logística y es un militante del Cristian nació el 10 de julio de Peronismo, junto con los 1985, hijo de un peronista compañeros del Sindicato de trabajador. Hizo la primaria y Choferes de Camiones de parte del secundario en Nuestra donde, afirma, "aprendo, día a Señora del Sagrado Corazón, y día, el valor de la defensa de los cocluyó sus estudios en el derechos gremiales y la colegio Don José de San Martin. necesidad de una construcción Su familia, los Vacigalupe, se radicaron en Florencio política que los represente cabalmente".

El concejal Diego Buffone presentó un proyecto que propone facultar al intendente a convocar a los vecinos a la elección de Delegados municipales mediante el mecanismo de Consulta Popular pudiendo participar en la elección todos los ciudadanos que se encuentren en condiciones de sufragar según el último padrón electoral y reúnan los requisitos establecidos por las normas vigentes. El proyecto exige que los postulantes deban ser vecinos con dos o más años en la jurisdicción de la delegación y acompañar su postulación con por lo menos 2000 firmas. Los candidatos podrán participar

patrocinados por un partido político, una ONG o directamente como ciudadanos particulares siempre que reúnan los requisitos. Al respecto el concejal Buffone indicó que “más allá que la Ley Orgánica de las Municipalidades no establece la posibilidad de que los delegados sean elegidos por el voto popular esta ley nos da en los artículos 211 y 67 la posibilidad de acceder a los institutos de la democracia semidirecta como la consulta Popular la que mediante el compromiso del intendente se podría aplicar perfectamente”. (http://www.youtube.com/user/DiegoFBuffone)

En una Jornada Solidaria el dirigente Ángel Norambuena inauguró un local de "Juventud por la Provincia" en Quilmes junto a Ezequiel y Marcelo Aguero

E

n la tarde de este Domingo 14 de abril, en una jornada solidaria, la "Juventud por la Provincia" dejó inaugurado su local con sede en Quilmes, en la calle España 1125 (bajada de autopista), junto a su referente Ezequiel Aguero, y acompañado por su padre Marcelo Aguero, quien compartió unas notas musicales.

El fin de la misma fue aprovechar los tantos grupos musicales para la recaudación de alimentos no perecederos para los damnificados por las inundaciones, bajo la consigna "TODOS POR LA PLATA". Entre los grupos que asistieron los Ángeles del León, Los Megaturros Mami, Soltando Cumbia, etc.


8

ZONAS DEL OESTE - MAYO DE 2013

N N

El 2 de Mayo el doctor Adrián Cormillot brindará una charla en la UNQ El jueves 2 de mayo el doctor Adrián Cormillot dará una charla en la Universidad Nacional de Quilmes, más precisamente en el Salón Auditorio de la casa de altos estudios a partir de las a las 16.30. Cormillot, que ya estuvo en la UNQ en 2012, hablará sobre la importancia de cuidar la salud través de una alimentación rica y saludable para lograr una mejor calidad de vida y reducir los riesgos asociados a las enfermedades cardiovasculares.

Se incendió una camioneta en Quilmes Oeste Durante la tarde del Sábado 27 de abril una dotación del cuartel de bomberos voluntarios de Quilmes trabajó en la intersección de las calles Albert Schweitzer y Laprida, en el barrio El Dorado, por el incendio de una camioneta. Según el cuartel de bomberos de Quilmes el hecho se habría producido a causa de un cortocircuito. No hubo heridos, pero si hubo daños materiales. El 11 de mayo se realizará una Peña Folklórica del Mjvc Quilmes en Lourdes Será desde las 20:30 en Av. Calchaquí 137 (Pquia de Lourdes) y está organizada por el Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana de la Diócesis de Quilmes. ENTRADA ANTICIPADA: $20 ENTRADA EN PUERTA: $30 - SHOWS EN VIVO - CONJUNTOS MUSICALES - BALLET DE DANZAS SORTEOS Y JUEGOS - BUFFET CON PARRILLA: Contactos: María Emilia Trejo 134881994 * mjvcfinanzas@hotmail.com | www.mjvcquilmes.com.ar

En el cruce de Líbano-Castelli una persona murió arrollada por el Roca Según se pudo saber, el hecho aconteció cuando el sujeto de 40 años intentó cruzar en la barrera de República del Líbano, cuando fue alcanzado por la formación, lo que le produjo instantáneamente la muerte. Como consecuencia del accidente, el servicio funcionó por momentos con demoras, ya que los trabajos para remover el cuerpo demoraron más de lo esperado, lo que ocasionó gran malestar en los usuarios, quienes se vieron obligados a tomar rutas alternativas para continuar con su viaje. Se barajaban dos hipótesis: el hombre habría intentado quitarse la vida o bien un incidente lo que pudo provocar el accidente que terminó con el fallecimiento del hombre de 40 años.

El 3 de mayo se realizará la inauguración del Teatro Municipal En la nueva sala, que está ubicada en Mitre 731, entre Garibaldi y Humberto I°, de Quilmes Centro, se brindará un espectáculo con el que quedará oficialmente inaugurada. El Subsecretario de Cultura del municipio, Héctor Bandera, anunció que en el primer show participará la quilmeña Nadia Muzyca, primera bailarina del teatro Colón. El próximo viernes se realizará el primer espectáculo en el Teatro Municipal. En referencia a las autoridades que manejarán la institución, el funcionario Héctor Bandera, señaló que el mecanismo de elección será a través de concurso público y nacional.

SE LLEVÓ A CABO LA INAUGURACIÓN DEL LOCAL DE UNIÓN POR QUILMES, ENCABEZADO POR DARÍO ‘NUNZIO’ MIGUEL l abogado Darío Nunzio Miguel inauguró el 12 de abril el local del partido vecinalista Unión Por Quilmes, ubicado en la calle Garibaldi 121 del centro quilmeño. Al acto asistieron doscientos cincuenta vecinos del distrito que escucharon la alocución del letrado y de los referentes políticos, tanto a nivel provincial como nacional, que le brindaron su apoyo; como fue el caso del Diputado Nacional por el Peronismo Federal, Eduardo Amadeo, y del Diputado Provincial por el Pro-Peronismo, Gustavo Ferri. Sobre su proyecto político Nunzio dijo ´ el objetivo es simplificar la política. Trabajar en Quilmes a través del vecinalismo, con el aval que tenemos de diferentes sectores para coordinar y organizar un frente distrital, sin renunciar a nuestro proyecto, en las elecciones que vienen. Tenemos que ir paso por paso. Este proyecto que arrancó muy personal, se tiene que despersonalizar para que todos lo que colaboraron conmigo lo adquieran como propio y se constituya, de esta forma, en un proyecto de organización múltiple´. Por su parte, el histórico dirigente bonaerense y actual Diputado Nacional, Eduardo Amadeo, destacó el trabajo y el aire de renovación que implica Nunzio para la política, en este sentido expresó ´ lo vengo acompañando hace mucho tiempo porque necesitamos, en nuestra provincia, dirigentes jóvenes con vocación. Es un brillante abogado que podría usar su tiempo en hacer crecer su estudio, sin embargo, le dedica mucho tiempo a la cosa pública, lo cual es muy bueno. Veo con mucha esperanza su armado político, porque es sangre nueva y joven para Quilmes. Se ha metido en los problemas dramáticos que aquejan a la ciudad, como ser el de la inseguridad, la pobreza y el medio ambiente. Esta todo el tiempo atento a los problemas de los vecinos, este es el tipo de política, el de estar cerca de la gente, que a me gusta´.

E

“Juego de Ases”, solidario en Qu La banda de rock, “Juego de Ases”, tocó el 13 de abril en el Club Alsina de Quilmes Oeste, ubicado en Entre Ríos y Vicente López. Se trató de un show con bandas invitadas que se realizó a beneficio de los damnificados por el temporal en La Plata. (www.facebook.com/pages/JUEGO-DEASES-ROCANROL/280066445357658)

Locro en la Sociedad “Ramón Elizondo” El 1º de mayo se realizará un locro en la Sociedad de Fomento Ramón Elizondo de Quilmes Oeste, ubicada en la calle 390 Nº 3140. A las 12hs se iniciará el evento p a r a celebrar el día del trabajador.

Apertura de la Casa de Política Joven y Abierta en Quilmes Claudio Otero invita, el martes 30 de abril, a las 20 hs, a “compartir con todos los que confiaron en nosotros, y aun mas los que sin conocernos, la apertura de nuestra casa, cuando se realizará una grata reunión con vecinos, compañeros, amigos, familiares y todo aquel que guste acompañarnos, dejando de lado sectores políticos en pos de una discusión constructiva de cada problemática. Estamos convencidos de que en una sociedad se debe ser tolerante y participar junto a las entidades intermedias, para lograr el objetivo de la búsqueda de respuestas en cuanto a soluciones o herramientas tangibles, acordes a cada necesidad. Los esperamos tenemos un lugar para escucharlos y trabajar”.

En Av. La Plata y Amoedo un hombre se descompensó y se desplomó en la calle Un hombre sufrió una descompensación cuando cruzaba la avenida La Plata en Quilmes. Los bomberos voluntarios asistieron a la víctima que sufrió convulsiones y debió aguardar la llegada de la ambulancia del CREM, tendido en el asfalto. Hubo demoras en la zona para circular.

En Joaquín V. González e Islas Malvinas una moto terminó bajo un camión Una motocicleta en la que viajaba una pareja quedó bajo el chasis de un camión de gran porte en J.V. González e Islas Malvinas. Los ocupantes de la moto quedaron gravemente heridos y debieron ser trasladados por dos móviles de emergencia al Hospital Iriarte. Según indicaron vecinos del lugar “No es la primera vez que suceden accidentes en esta esquina, hay camiones y autos en desuso estacionados en la calzada y que obstaculizan la visión.”

El 12 de mayo, se agranda el Pasaje Saltimbanki de Quilmes oeste Te esperamos el domingo 12 de mayo a partir de las 15 hs en Esquiú y Joaquín V González, Barrio Petroleros. Podrás participar del mural colectivo "Yo pinté mi ladrillo en el Pasaje Saltimbanki" Podrás disfrutar del mural de Placas de Artistas Quilmes, con más de 400 placas de cerámica de artistas de todo el mundo. Intervienen el Elenco Abierto de Teatro Comunitario Quilmes y la tribu Adamas Troupe.

Personal de la Comisaría Novena de Barrio Parque Calchaquí logró detener a un sujeto de 29 años, acusado de numerosos delitos de robo con armas Durante una recorrida, en las calles Miguel Cané y Andrade, observaron a un sujeto caminando y mirando hacia el interior de los domicilios, quien al notar la presencia policial se tornó esquivo. Ante ello procedieron a su interceptación, siendo identificado y constatando que se trata de un peligroso delincuente y que sobre el mismo pesa un pedido de captura activo. El 5 de mayo, encuentro en el Fortín de Quilmes Sera desde las 13 hs en Italia y Videla, Ribera de Quilmes. Estarán Silvia Adriana, canto de la llanura y la guitarra de Juan Manuel Colombo, Marcelo Miraglia, Daniel Dalia. Canto criollo: Carlos Ramón Fernández, El chacarero cantor, Tres cantores para la Sureria! Gran baile familiar luego de los recitales. Parrilla y pulpería toda la tarde! Bastonero: Benito Aranda, del programa VOCES CARDINALES, radio Provincia.

EnIslasMalvinasyAndrésBarandaunaccidente entre camioneta y moto dejó un herido Una camioneta que circulaba por Islas Malvinas, al llegar Andrés Baranda, fue impactada por una motocicleta a toda velocidad. El motoquero sufrió heridas por las cuales fue derivado al hospital Isidoro Iriarte, mientras que la policía de la comisaría 3ª acudió al lugar para realizar las pericias necesarias.

Por una broma, un joven terminó internado en el Hospital del Cruce de Av. Calchaquí con dos clavos en su corazón Enzo Grismoldi (29) se encontraba junto a su compañero de trabajo charlando y haciendo bromas. En un momento, sin pensarlo, lo hiere en la mano con un par de clavos. Posteriormente, el otro joven, con su propio miembro superior lastimado, tomó la clavadora para apuntar a Enzo. Diciéndole "sos vivo vos", le disparó al corazón en dos oportunidades. Ante la gravedad, ambos fueron trasladados al Hospital Mi Pueblo; sin embargo, Enzo tuvo que ser derivado al nosocomio de Alta Complejidad, El Cruce, donde fue intervenido quirúrgicamente. Allí, se encuentra en el área de Unidad Coronaria "respirando por sus propios medios", informaron desde el centro de salud. Cabe destacar que el Hospital El Cruce, ya tiene experiencia en este tipo de casos. En enero, un adolescente de 19 años fue operado para extraerle un clavo del corazón.

El 3 de Mayo será en la UNQ la Charla abierta “Producción y gestión de la música en vivo” Con la presencia de Diego Saénz, productor de los recitales de Soda Stéreo, Gustavo Cerati, Diego Torres, Los Fabulosos Cadillacs, Shakira, entre otros. La misma se realizará el viernes 3 de mayo a las 16 horas en el Aula 65 de la UNQ. La actividad se realiza en el marco de la materia "Análisis de proyección del mercado de la música y video" de la que participan estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social, la Licenciatura en Música y Tecnología y la Licenciatura en Composición con Medios Electroacústicos.

La Mirada de Quilmes Oeste - Nº 37  

Este proyecto fue ideado por 1 grupo de periodistas que se propuso llevar adelante el 1er PERIÓDICO DE QUILMES OESTE como un espacio de expr...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you