Page 1

Mayo de 2017 - Año IX

N N Escanea el código QR y entra a Nuestra web desde tu Móvil

EL PRIMER Y ÚNICO PERIODICO EXCLUSIVO DE QUILMES OESTE PRODUCIDO POR PERIODISTAS DEL OESTE QUILMEÑO

Nº 083 - Periódico gratuito

www.lamiradadequilmesoeste.blogspot.com - miradaenquilmes1@hotmail.es - Director: Nazareno Gallardo

No se olviden de Zurita: el crimen del Policía Local que disparó el debate por la sanción de una Ley que prohíba salidas transitorias a homicidas

1-0

E

speraba el colectivo frente a la estación de Ezpeleta para volver a su casa. Criminales lo acribillaron a balazos para intentar robarle el arma. Uno de sus asesinos gozaba de una salida transitoria otorgada por el Juez garantista, Federico Merlini. El ladrón salió de la cárcel, mató al policía y volvió al Penal. Zurita era casado, padre de una nena, y daba clases de catecismo.

Quilmes le ganó por 1-0 a Talleres de Córdoba en el Estadio Centenario con gol de Matías Orihuela y salió de la zona del descenso.

L

Pág 3

a noche del domingo 9 de abril, dos criminales salieron juntos a cometer sus fechorías. Y juntos asesinaron a José Zurita, un Oficial de la Policía Local de Quilmes que se encontraba en una parada de micros de Ezpeleta. Escaparon gracias a su cómplice, Ricardo Sánchez, padre de uno de ellos que los esperaba con su auto para emprender la huída. Su hijo, Carlos Abel Sánchez, fue atrapado en “El Pato” días después. El otro asesino, llamado Carlos Agustín Flores Michel, volvió al Penal de Varela donde se encontraba “preso”, pero había salido gracias a una transitoria de 30 horas otorgada por el Juez de Ejecución Penal N° 2, Federico Merlini. El lunes Flores Michel regresó al penal, pero esta vez, en el medio de su jornada en libertad, mató a un policía. El crimen de Zurita conmocionó al país, y puso en discusión la sanción de una Ley que prohíba salidas transitorias.

PRIMERA C Argentino de Quilmes goleó 5-1 a Deportivo Merlo Con un Dalmiro Gaeto en su mejor expresión, el Mate se recuperó con una goleada ante Merlo.

COPA ARGENTINA

Página 5 LA VIDA DE JOSÉ ZURITA FUE TEMPRANAMENTE ARREBATADA POR DELINCUENTES

POLICIALES La policía abatió a un ladrón tras un tiroteo en La Cañada El criminal de 42 años fue abatido tras una persecución y tiroteo en Bernal Oeste. En tanto, un cómplice se dio a la fuga.

El titular del HCE, Danilo D`Angelo, entregó guardapolvos Hallan mortero en la vereda de en el Jardín de Infantes Nº 901 una casa de Quilmes Oeste

E

El proyectil de mortero fue hallado en la vereda de la avenida Andrés Baranda y Gutiérrez.

l presidente del Consejo Escolar de Quilmes Danilo D`Angelo, concurrió al Jardín de Infantes nº 901 ubicado en la calle San Martín 23 a realizar la entrega de guardapolvos a los niños que egresaran a la primaria el próximo año.

La Asociación Civil "La Vereda" junto a la una “cardiopatía” a historia es tan triste como Promoción y Protección de los Derechos frecuente: una humilde familia del barrio “El Jalón” de los Niños, Niñas y Adolescentes de Ezpeleta Oeste, venida desde comenzó un seminario en la UNQ. Jujuy, sufrió la pérdida de Maximiliano Benítez (25), un joven estudiante de bioquímica que apareció muerto el lunes 24 de abril en el dique 2 de Puerto Madero. Su familia lo buscaba desde el viernes, después de haber ido a bailar. Apareció flotando en el río con dos orificios en la cabeza. Sin embargo la pericia dijo que lo mató “una cardiopatía”. Indignada, su familia busca testigos y pide Justicia, pues creen que el joven fue asesinado en un robo y que “no se investiga porque somos gente pobre”.

Pág 6 Subsecretaría de Política Integral de

Invasión de mosquitos Plazas, parques y jardines de Quilmes permanecen cubiertos de nubes de mosquitos "charqueros".

Pág 2

Quilmes debutará en los 32 octavos de final de la copa El equipo cervecero se enfrentará el 10 de Mayo a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Será a las 21 hs en la cancha de Temperley.

Pág 6

Seminario de Juego y Formas de Piden Justicia por la muerte del quilmeño Maximiliano Benítez: Intervención Corporal en la UNQ pese a los puntazos en el cuello, los peritos dijeron que lo mató

SOCIEDAD

Quilmes - Talleres

Pág 3

L

Pág 4

Este mes será el Mundial Sub-20 Corea 2017 El Mundial Sub-20 de Corea del Sur se disputará entre el 20 de Mayo y el 11 de Junio. Argentina integra el Grupo A junto a Inglaterra (20), Corea del Sur (23) y Guinea (26). Debutará el 20 de Mayo en el Estadio Mundialista de Jeonju. La Argentina es el máximo ganador de títulos en la categoría con seis.


2

N N

SOCIEDAD - MAYO DE 2017

¿Por qué hay una invasión de mosquitos en otoño?

H

abitualmente, cada vez que comienzan los charcos de lluvia y sobrevive a zonas mucho de esta especie debido, en gran parte, a las lluvias los días fríos los mosquitos empiezan a más frías que Buenos Aires, incluso pueden que cayeron en los últimos días". desaparecer y traer un poco de alivio. A pesar de que ya comenzó el otoño, continúan molestando a gran parte de la ciudad y Gran Buenos Aires. "¿Cómo puede ser que todavía haya mosquitos?", "¿Viste el tamaño que tienen?", "¿Cómo puede ser que haya mosquitos con este frío?", son alguna de las preguntas que comenzaron a circular a partir de una nueva invasión de mosquitos en la Ciudad y Gran Buenos Aires. Es que estamos acostumbrados a que estos insectos nos acompañen a lo largo de todo el verano pero cuando llega el frío, comienzan a desaparecer. Sin embargo, este otoño fue la excepción. ¿Por qué? Hay una explicación: es que hay una especie que se llama Aedes Albifasciatus que se reproduce en Llegaron los mosquitos y aumentó el repelente: En los principales mercados de Quilmes Oeste (Makro, Walmart, Carrefour, Día) la invasión de mosquitos les vino justo para aumentar los precios: latas de Off Verde, larga duración, (pasó de $100 a $120). Crema repelente Family (de $70 a $100). Caja de espirales (de $15 a $20)

aguantar las temperaturas de Tierra del Fuego. El doctor en Ciencias Biológicas, investigador del Conicet y líder del grupo que estudia mosquitos en la Facultad de Ciencias Naturales, Nicolás Schweigmann, explicó que "hay un incremento inusual en la cantidad de mosquitos

La Editorial UNQ en la 43ª Feria del Libro de Buenos Aires

C

on Los Ángeles como ciudad invitada, la la Unidad de Publicaciones del Departamento Feria Internacional del Libro de Buenos de Ciencias Sociales, en la Sala D.F. Sarmiento Aires se podrá visitar del 27 de abril al 15 de del Pabellón Blanco.

mayo. La Editorial UNQ ofrecerá sus títulos, y otras ediciones de la UNQ, en el stand 628 ubicado en el Pabellón Azul y en el stand CIN-REUN-LUA del Libro Universitario Argentino.

Programa Libro % 2017 Los días 5, 6 y 7 de mayo, la Editorial UNQ participará del Programa Libro% de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP)

Presentaciones de libros La Editorial UNQ presentará el libro Natura. Las derivas históricas, de Pablo Capanna. La presentación será el 3 de mayo, a las 16.30 horas, en la Sala Haroldo Conti del Pabellón Amarillo. Participarán: Margarita Pierini, Marcelo Burello, Sara Pérez y el autor El 10 de mayo se presenta Tierra, trabajo y formas de poblamiento agrario. Lobos en los siglos XIX y XX, de Gloria Cucullu y Miguel Murmis. La presentación será a las 16.30 en la Haroldo Conti del Pabellón Amarillo. Participarán Noemí GirbalBlacha, Osvaldo Barsky y los autores. El 13 de mayo a las 16 hs, se presentará un libro de

Información general de la 43ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires Días y horarios: del 27 de abril al 15 de mayo, abierta todos los días, feriados inclusive. Lunes a viernes de 14 a 22 hs y sábados, domingos y feriados de 13 a 22 hs. Lugar: La Rural, el Predio Ferial de Buenos Aires. Ingreso gratuito: todos los días: menores de 12 años, visitas escolares y discapacitados; lunes (con excepción del 1 de mayo) a viernes para docentes, estudiantes, jubilados y pensionados. En todos los casos es necesario presentar comprobante que acredite condición

convence al Ministerio de Salud. Afirman que "esta especie deja sus huevos en el barro que se forma al costado de los charcos y se reproduce cuando vuelve a caer agua", agregó el científico. En cuanto a la resistencia al frío, el especialista sostuvo que "se trata de la única especie silvestre que hay en la Patagonia. En Buenos Aires se forman en los charcos de los parques, aunque la mayoría son traídos por el viento desde los alrededores, como los bosques de Ezeiza. Sólo pican durante el día", comentó Schweigmann. Según contó, en las próximas semanas si hay buen clima y no cae mucha agua, el insecto desaparecerá."Si vuelve a caer mucha agua, el ciclo de vida del insecto se va a retroalimentar. Pero si se mantiene el buen tiempo, como dicen, en dos o tres semanas ya casi no se van a ver mosquitos molestando", concluye Schweigmann.

Según explicaron los especialistas, el aumento de la masa de mosquitos se registró en el último tiempo y se podría dar la aprobación de una vacuna que no

Ciclo Pianos Múltiples 2017 en la UNQ

P

ianos Múltiples es un ciclo de conciertos creado por las carreras de música de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), para difundir músicas para piano o con el piano como principal protagonista. El ciclo tiene como objetivo abordar todos los estilos musicales: desde los grandes clásicos de la literatura pianística hasta el jazz, desde la música contemporánea y experimental hasta el tango y folklore. Jóvenes intérpretes y artistas consagrados, grupos de cámara y solistas integran la programación que también incluye artistas de la UNQ. Programa 2017 Concierto 3 Viernes 26 de mayo Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela Pablo Piazza Castagna (Director) Guillermo Leschner, (piano) 20:00 Hs Sinfonía N°1 (Tchaicovsky), Concierto para piano N°2 (Rachmaninoff) Concierto 4 Viernes 16 de junio Ana Foutel 20 horas - Música contemporánea argentina Concierto 5 Viernes 14 de julio

Daniela Campisi 20 horas - Obras para medios mixtos de autores argentinos (En el marco de La UNQ suena) Concierto 6 Jueves 10 de agosto Maria Laura Antonelli 20 horas- Composiciones propias (música popular contemporánea) Concierto 7 Jueves 14 de septiembre Claudio Espector + Fabrizio Zanella, (violín) y N é s t o r Te d e s c o (violonchelo) Obras poco conocidas relacionadas con los 100 años de la revolución rusa. 20 horas- En el marco del FIMM Concierto 8 Viernes 13 de octubre Mario Castelli 20 horas- Versiones sobre la obra de Gustavo Cuchi Leguizamón Concierto 9 Viernes 24 de noviembre Paula Schocron 20 horas -Improvisaciones a partir de las experiencias con Proyecto IMUDA


MAYO DE 2017 - NOTICIAS

N N

3

Quilmes le ganó a Talleres 1 a 0

Argentino de Quilmes goleó 5-1 a Deportivo Merlo

uilmes salió de la zona de descenso al vencer a Talleres de Córdoba 1 a 0 con gol de Matías Orihuela a los 18 minutos del complemento, en el estadio Centenario, en el inicio la 22da. fecha del torneo de Primera División, con el arbitraje de Germán Delfino. En Quilmes debutó Ignacio Bailone, a p r é s t a m o d e Estudiantes LP, a quien le llegó la habilitación por parte de la AFA minutos antes del inicio del partido. Comenzó mejor Talleres y a los 7m. llegó con un remate de Leonardo Gil de frente al arco, que despejó César Rigamonti al tiro de esquina. Talleres tuvo la posesión de la pelota y se basó en la movilidad y velocidad de Sebastián Palacios, tanto por izquierda como por derecha, y de Jonathan Menéndez; y en la distribución de juego por parte de Emanuel Reynoso. Así complicó el trabajo defensivo de Quilmes, que no tuvo respuestas.

ue una gran tarde para Argentino de Quilmes que estuvo inspirado y aplastó a Deportivo Merlo por 5-1 en el Parque San Martín. Con individualidades en un alto nivel, Dalmiro Gaeto sobre todo, el Mate fue efectivo y construyó la victoria a base de goles y de un dominio total del juego. A los 14 Walter Hermoso abría la cuenta para los de Acuña, siete minutos después, Gaeto iba a comenzar su show con el 2-0. y a los 32 otra vez Gaeto, de zurda, marcaba el 3-0 que ya era baile. Merlo logró descontar por intermedio del Ogro

Q

A los 38m. Palacios envió un centro desde la derecha y el cabezazo de Juan Cruz Komar lo contuvo Rigamonti, la figura de Quilmes. En el inicio del complemento Quilmes tuvo una buena chance con Matías Orihuela, que remató apenas desviado. En una de la jugadas claras, Palacios quedó frente a Rigamonti pero remató exigido por sobre el arquero y la pelota dio en el travesaño. A los 18m. Quilmes llegó al gol, tras un desborde y centro desde la derecha de Rodrigo Contreras que encontró a Orihuela, que venció a Guido Herrera con un envío bajo. A los 31m. el i n g r e s a d o Vi c t o r i o Ramis remató desde la puerta del área y la pelota se elevó sobre el travesaño. Sobre el final Gastón Bottino cedió cortó hacia atrás y le dejó la pelota a Palacios, que remató al arco en una jugada crucial, cortada por el salvador de la noche, Matías Saluryte.

Este mes Quilmes enfrentará a Gimnasia de Mendoza por Copa Argentina Por la Copa Argentina y el paso de los 32avos, Quilmes visitará al Estadio “Alfredo Beranger” de Temperley, para enfrentar al conjunto Gimnasia y Esgrima de Mendoza, encuentro que se programó para el día miércoles 10 de Mayo, y que se disputará a partir de las 21.10. Será la presentación del Cervecero en la competencia nacional.

Se viene el Mundial “Sub-20” 2017: será en Corea del Sur, del 20 de mayo al 11 de junio laudio Úbeda y los 23 jugadores citados continúan con la preparación de cara al Mundial y, antes, la gira por Vietnam. Se ultiman detalles, porque la Selección Sub 20 encara la recta final de preparación rumbo a la Copa del Mundo de Corea del Sur (20 de mayo al 11 de junio). Entonces, los representantes de la Albiceleste s i g u e n entrenándose en el predio de Ezeiza. En tanto, para acondicionarse por la diferencia horaria entre Argentina y Asia, el Seleccionado Juvenil (ya con lista de 21 futbolistas confirmada para esa fecha) realizará una gira por Vietnam, en la que enfrentará al combinado sub 20 de ese país y al sub 23, en dos amistosos entre equipos mundialistas. A continuación, los convocados:

C

F

Seminario de Juego y Formas de Intervención Corporal

L

a Asociación Civil "La Vereda" junto a la Subsecretaría de Política Integral de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes comenzó un seminario en la UNQUI. El seminario ofrece una metodología de trabajo para pensar y accionar a través del juego corporal, para abordar situaciones de conflicto y para pensar estrategias a aplicar en

Santiago Ascacibar - Estudiantes de La Plata; Juan Foyth - Estudiantes de La Plata; Lucas Rodríguez - Estudiantes de La Plata; Exequiel Palacios - River; Gonzalo Montiel - River; Franco Petroli - River; Ignacio Méndez - Argentinos Juniors; Leonel Mosevich - Argentinos Juniors; Ezequiel Barco Independiente; Gastón Togni - Independiente; Manuel Roffo - Boca; Marcelo Torres - Boca; Tomás Belmonte Lanús; Lisandro Martínez - Newell's; Milton Valenzuela Newell's; Nazareno Colombo Fernández Platense; Marcelo Miño - Rosario Central; Marcos Senesi - San Lorenzo; Tomás Conechny - San Lorenzo; Brian Mansilla - Racing; Lautaro Martínez - Racing; Matías Zaracho - Racing; y Ezequiel Navarro Montoya - Rayo Vallecano (España).

215

Fabbiani, pero la diferencia que se achicó ene l marcador, no lo hizo en el juego y, en el complemento, el Mate siguió siendo más. Así logró sellar la goleada con un hat-trick de Gaeto a solo 44 segundos de comenzado la segunda mitad y con el gol de Sergio Valenti, cuando no el gran goleador, a los 30. El Mate volvió así al triunfo luego de tres partidos en una cancha difícil dónde el local venía de 6 partidos sin perder con 5 victorias. Argentino de Quilmes que se acomoda en el cuarto lugar con 44 puntos, logró el ideal al ganar, gustar, golear y, claro, gracias también a Gaeto.

TELÉFONO: 15 3 549 4119 - NEXTEL: 636*4778 FÁBRICA Y VENTAS: CAMINO GRAL. BELGRANO 3220, ESQ. SAN MARTÍN - QUILMES AV. MONTEVERDE 580, A TRES CUADRAS DE MOSCONI

E-mail: krearplast@yahoo.com.ar - Web: www.krearplast.com.ar

actividades educativas con grupos, brindando otras formas de leer situaciones emergentes en las personas, desde lo relacional y en diversos contextos de aprendizajes. Las jornadas están destinadas a coordinadores de grupos, facilitadores, docentes, talleristas, profesionales, operadores, capacitadores y referentes de organizaciones sociales.


4

POLICIALES - MAYO DE 2017

N N

Piden Justicia por la muerte del quilmeño Maximiliano Benítez: pese a los puntazos en el cuello, los peritos dijeron que lo mató una “cardiopatía”. Su familia busca testigos

E

l 24 de abril encontraron muerto en Puerto Madero al chico quilmeño, Maximiliano Benítez (25), el estudiante de bioquímica que había desaparecido el viernes 21 de abril cuando había ido a bailar a Capital con sus amigos. Había sido visto por última vez en el boliche Asia de Cuba, en Puerto Madero, y apareció flotando en uno de los diques de la zona con dos

puntazos en el cuerpo. Pese a esto, los peritos médicos entregaron los resultados de la autopsia a la Fiscalía Criminal y Correccional 10, a cargo del fiscal Julio A. Roca, que investiga el hallazgo sin vida de Maximiliano Benítez. "Conforme los resultados de la autopsia se concluyó que el deceso se produjo como consecuencia de un

edema pulmonar y una cardiopatía hipertrófica", sostuvo el informe pericial. Indignada, su familia busca testigos y pide Justicia, pues creen que el joven fue asesinado en un robo y que “no se investiga porque somos gente pobre”. Este fin de semana los allegados a la víctima, pegaron carteles en la Peatonal Rivadavia de Quilmes y en la Capital Federal en los que solicitan

a la comunidad testigos de lo ocurrido, informan la apertura de una página de Facebook titulada “Justicia por Edu”, y difunden un celular para contactarse que es el 11-3124-0940. Por otra parte, ayer domingo, en la parroquia Santa Clara de Asis, ubicada en la calle Cáceres esquina Cuba del barrio El Jalón de Quilmes Oeste, se efectuó una misa en su memoria.

Tras un impresionante tiroteo dentro de una farmacia Policías locales logran detener a un criminal armado en ras una investigación realizada por la Elustondo, entre Rodolfo López y Bombero Rodolfo López y Rojas

Desbarataron a “La banda de los travestis”, un grupo narco que comercializaba drogas en cercanías de la Escuela Media Nº 16

T

Delegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, hubo allanamientos en distintos puntos de Quilmes Oeste

L

os Travestis circulaban cerca de la escuela y de la Terminal del 257

para dar con los integrantes del grupo narco conocido como “La banda de los travestis”: uno fue en

Sánchez, donde dos “masculinos” y una femenina fueron detenidos. Luego se detuvo a un narco más en Camino General Belgrano y Beltrán: la banda estaba liderada por un travesti apodado “CELESTE”. Además de comerciar en la zona de Camino General Belgrano, los travestis narcos solían moverse por la zona que ronda la Escuela Media 16 y la calle de ingreso y egreso de choferes de la Terminal del 257.

La policía abatió a un ladrón tras tiroteo en La Cañada: un cómplice se dio a la fuga y es intensamente buscado

E

l hecho ocurrió el 30 de abril en la esquina de Pedemonte y 192, en jurisdicción de la Comisaría Quinta del barrio “La Cañada”, cuando el delincuente en cuestión, de 42 años, escapaba de los efectivos y se tiroteó con los uniformados. Según el informe policial, este sujeto, que fue abatido a balazos en

el lugar, circulaba en una moto robada. En tanto, al día de hoy se redoblan los esfuerzos para dar con su cómplice, quien logró escaparse. Consecuencia del enfrentamiento también resultó herido un Policía, quien al caerse de una de las motos con la cual se realizaba la persecución, sufrió heridas leves.

E

n la tarde del 19 de abril dos mujeres que se desempeñan como policías locales de Quilmes, las cuales se encontraban en tareas de prevención sobre la avenida Rodolfo López, lograron aprehender a un criminal armado tras un tiroteo en una farmacia ubicada en Rodolfo López y Ricardo, Quilmes Oeste. L a s uniformadas de azul vieron al delincuente de 18 años, oriundo de Florencio Varela, ingresar al comercio y extraer una pistola de entre sus ropas. Ingresaron entonces a la farmacia al grito de "alto policía", por lo que el joven ladrón les disparó. Ellas repelieron la agresión, disparando cuatro veces una y cinco veces la otra, con sus

armas reglamentarias. Herido, ya sin balas, y sin ninguna posibilidad de huir, el malviviente asustado tiró su arma y se arrojó rendido al piso, siendo rápidamente aprehendido por las mismas. Pese a la impresionante balacera, no hubo heridos, ni entre el personal policial ni entre el personal de la farmacia, solo el delincuente. Personal de la seccional Tercera de La Colonia, i n i c i ó actuaciones caratuladas "tentativa de r o b o agravado, abuso de arma y resistencia a l a autoridad" tramitadas ante la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 del Departamento Judicial de Quilmes.

Av. Zapiola y Calchaquí - Bernal Oeste

Granja, Fiambrería, Carnicería y Almacén Todo tipo de carnes y pollos. Pechuga, pata, muslo u alitas. Almacén y despensa con fideos, pan, bebidas, vinos, pastas, galletitas, fiambres, lacteos, gaseosas, jugos, cervezas, y otros productos

INTENDENTE OLIVERI

Y

CALLE 388, QUILMES OESTE


MAYO DE 2017 - NOTA DE TAPA

N N

5

NO SE OLVIDEN DE JOSÉ ZURITA

E

l último mes un crimen ocurrido en Quilmes, más precisamente en la localidad de Ezpeleta, sacudió a todo el país y puso nuevamente en discusión la aprobación de una Ley que prohíba salidas transitorias a delincuentes. Este crimen fue el del Policía Local de Quilmes, José Zurita (27), quien mientras esperaba el colectivo fue acribillado de 5 balazos por la espalda por unos delincuentes que habían salido momentáneamente del Penal al ser beneficiados por una salida transitoria concedida por el juez garantista, Federico Merlini. El hecho ocurrió el domingo 9 de abril, alrededor de las 20:30, en avenida San Martín, entre Antonio Zolezzi y Chile, frente al supermercado Día. Según informes, dos ladrones quisieron robarle el arma a Zurita, quien estaba en la parada de colectivos, y a quien atacaron a tiros para finalmente huir. El ataque se produjo por la espalda pues Zurita, al intentar escapar de la agresión, trató de cruzar la calle, pero lamentablemente, fue impactado 5 veces, lo cual alcanzó a entrar al comercio, se arrojó al suelo y falleció minutos como producto de las heridas. Según la reconstrucción de los hechos, y el resultado de la autopsia, el primer disparo se lo dieron de frente y él sólo llegó a cubrirse con el brazo. Después corrió unos 40 metros para refugiarse en un supermercado: no llegó a sacar la reglamentaria. Mientras escapaba le tiraron siete veces más por la espalda; dos de esos impactos lo hirieron en un glúteo y en el pulmón izquierdo. Falleció antes de que llegara la ambulancia. Los atacantes eran dos y había un tercero que los esperaba en un Renault 9 gris en el que escaparon. El propietario legal del vehículo, Raúl Abel Sánchez, de 53 años, fue detenido en su casa horas después del crimen. Tenía antecedentes por robo a mano armada y ya había estado preso. Gozaba de una salida transitoria, mató, y volvió al Penal El segundo criminal fue capturado cuando regresó al penal después de un salida transitoria, el lunes a las 20. El preso fue identificado como Cristian Agustín “Pepo” Flores Michel, quien tiene 26 años. Cumplía una condena de siete años y medio de prisión en el penal de Florencio Varela por una causa de 2009 unificada de “robo calificado por el uso de arma de fuego y por comisión en poblado y en banda”. Federico Merlini, el juez “sacapresos” Flores Michel era un preso con beneficios: había cumplido seis años de la pena cuando, con permiso del juez de Ejecución Penal N° 2,

Federico Merlini, empezó a vivir en “las casas” dentro de la unidad penitenciaria, y a tener salidas transitorias: los domingos, Flores podía irse durante unas 30 horas. En los registros figura que salió de la unidad el domingo a las 14 y debía regresar el lunes a las 20. Así lo hizo. Pero además de visitar a su familia, participó del crimen de Zurita. “Según los identikits y por el estrecho vínculo que tenía con el primer detenido pudimos identificar a Flores. El domingo se dio aviso en el penal y esperamos a ver si se presentaba de regreso de su transitoria. Y lo hizo: el lunes "Pepo" regresó a las 20 al penal. Pero esta vez, en el medio de su jornada en libertad, mató a un policía.” Inmediatamente lo trasladaron al pabellón”, detallaron fuentes policiales. Ahora, deberá ser

juzgado por “homicidio doblemente calificado, agravado por alevosía y por haber atacado a un integrante de las fuerzas de seguridad”. Carlos Sánchez: El tercer detenido El último implicado en el crimen fue el hijo de Raúl Sánchez, Carlos Abel Sánchez, apodado “Toro”. Su padre declaró ante el fiscal Leonardo Sarra, de la UFI N°2 de Quilmes, e intentó desligarse de los hechos. “Dijo que esa noche él no había salido con su auto, y a la Policía le dijo que se lo había prestado al hijo”. El 17 de abril personal de Criminología de la Comisaría Tercera de Quilmes detuvo al último sospechoso por el asesinato de Zurita. Tras llevar a cabo tareas de inteligencia, los efectivos mantuvieron una vigilancia encubierta en inmediaciones del que era considerado un posible paradero del delincuente, en calle 512 entre 623 y 624, de la localidad del El Pato. En ese marco, los investigadores observaron este miércoles, alrededor de las 11 de la mañana, que el sospechoso salía del lugar en un Renault 12. Tomando las precauciones del caso, los uniformados lograron interceptarlo, reducirlo y

El caso en imágenes 1- Se conoce la noticia de que un Policía Local de Quilmes fue asesinado. 2 - Conmoción en el "Supermercado Día", donde murió José Zurita. 3 - Se despiden los restos del oficial. 4 - Se conoce que el Juez Federico Merlini le otorgó la transitoria al asesino. 5 - Flores Michel vuelve a la cárcel después de matar a Zurita. 6 - Quilmeños piden Justicia por el crimen del Policía Local.

detenerlo, trasladándolo finalmente a la sede policial, donde quedó detenido. El joven detenido, identificado como Carlos Sánchez, sería quien habría disparado el arma. El último adiós: Sus restos fueron velados a partir de las 18:00hs del día 10 de abril, en la Cochería “Empresas del Sur”, sita en calle 12 de Octubre N°1605, esquina Necochea, Quilmes Oeste. En la mañana del martes 11 de abril partieron al Cementerio Municipal. Con participación de agentes de todas las fuerzas policiales de Quilmes, su cuerpo fue llevado minutos después de las 9 hacia el Cementerio de Ezpeleta, donde se realizó la Inhumación del cuerpo. En el cortejo fúnebre efectivos de la Policía

Bonaerense, Local, Grupo de Apoyo Motorizado y demás divisiones de las fuerzas de seguridad, acompañados por las cúpulas locales y representantes del Municipio dieron el último adiós a Zurita. Pedido de Justicia: El sábado 15 de abril una multitud de vecinos se autoconvocó en Rivadavia e Yrigoyen para realizar una manifestación en reclamo de justicia por el crimen de José Zurita. En un emotivo acto soltaron globos negros en su memoria. Bajo la consigna “Ni un policía menos” familiares y amigos del oficial fallecido reclamaron justicia “para que la sangre de José Zurita no se seque rápido y para que nuestros policías tengan las

herramientas necesarias para cuidarnos”. Enojo de la policía por la poca importancia que los Medios le dieron al crimen de Zurita: “Solo 2 minutos le dedicaron en un canal de aire al asesinato de nuestro camarada Jose Zurita. Mostraron todos los impactos de bala que quedaron incrustados en diferentes locales y ahí término la nota. Ya sabemos que no vende la muerte de un policía y es indignante. Porque nadie sale a reclamar por justicia....porque se ve que no valemos nada. Estamos solos y dolidos. A nadie le importamos.....y lo peor es que nadie sabe responder Hasta cuándo van a dejar que nos maten.... Queremos justicia....no solo por José sino por todos los camaradas caídos. Somos personas también, no solo somos policías. #JusticiaPorJose” Homenajes de todo tipo: José Zurita estaba casado y era padre de una niña. Además, conocidos de la víctima contaron que el efectivo, antes de sumarse a La Bonaerense, había sido catequista y misionero religioso. En la academia de la Policía local lo recordaron como “un alumno dedicado, preocupado, con ganas de aprender, muy serio y con ascendencia entre sus pares. Prestaba mucha atención en clase y tenía muchas ganas de recibirse y salir a trabajar”. “Una oración para el alma del Oficial José Zurita de la UPPL de Quilmes, que pueda descansar en paz. Su vida fue tempranamente arrebatada a manos de malvivientes. Q.E.P.D. Con mucho dolor te damos el adiós. Estas ahí, inerte. Aun no lo podemos creer. Guardamos la esperanza de que esto sea todo un sueño, de que entres por la Puerta con tu risa dibujada y tu Buena onda. Pero tenemos que aceptar que ya no estás más. Que te arrebataron la Vida. Pero nos volveremos a ver camarada. Volveremos a reírnos como antes. De eso estamos Seguros. Descansa en Paz compañero. OFICIAL JOSÉ ZURITA PRESENTE: HOY, MAÑANA Y SIEMPRE”. (Mensaje de la UPPL de Quilmes).

Embestida contra jueces garantistas: Buscan apurar la sanción de la ley que prohíbe salidas transitorias a homicidas y violadores ras el asesinato del policía José Zurita, acribillado de seis balazos, y el femicidio de Micaela García, el Congreso se propuso avanzar con el proyecto de ley que prohíbe salidas transitorias a homicidas y violadores, y que ya tiene media sanción de Diputados, pero que hoy duerme en el Senado. Estos son los principales puntos de la iniciativa que está en debate: ŸUno de los ejes centrales es la prohibición del acceso a los beneficios de salidas transitorias y libertad condicional para condenados por delitos violentos: homicidios, violaciones o robos con armas de fuego. En estos casos, los condenados deben cumplir toda de la condena. ŸSe elevan las exigencias en cuanto a conducta y concepto para progresar dentro de las fases en el período de tratamiento o para ingresar al período de prueba. En el primer caso, se exige conducta y concepto “Muy bueno”, mientras que en el segundo, conducta y concepto “Ejemplar”. ŸSe ajustan los tiempos exigidos para acceder a las salidas transitorias, que ahora se elevan: a) penas mayores a diez años: un año desde el ingreso al período de prueba; b) penas mayores a cinco años: seis meses desde el ingreso al período de prueba; c) penas menores a cinco años: desde el ingreso al período de prueba. ŸSe prevé que en todos los supuestos las salidas transitorias deban ser realizadas bajo supervisión de un profesional de un servicio social, que pueda servir de contención y dar asistencia al condenado que vuelve a entrar en contacto con el mundo exterior.

T


6

N N

QUILMES EN LOS MEDIOS NACIONALES - MAYO DE 2017

Hallan un mortero tirado en una vereda en la esquina Impresionante incendio en una maderera de Av. La Plata y Brasil: 10 dotaciones de Bomberos Voluntarios lucharon de la calle Andrés Baranda y Gutiérrez l 1º de mayo encontraron un proyectil de Gutiérrez, en Quilmes Oeste. 4 horas para lograr apagar el fuego

E

mortero en la vereda. El proyectil de Los vecinos llamaron a Defensa Civil, que valló el mortero fue hallado en la tarde de este lugar y dio intervención a la Brigada de lunes en la vereda de la avenida Andrés Baranda y Explosivos.

E

n la madrugada del 20 de abril diez dotaciones de bomberos lograron controlar un impresionante incendio desatado en una fábrica de muebles de m a d e r a s ubicados en Av. La Plata y Brasil en Ezpeleta Oeste. El fuego se generalizó rápidamente en el lugar, pero los bomberos de Q u i l m e s , Berazategui, Bernal y Solano gracias a un despliege eficiente consiguieron controlar el siniestro. El tránsito sobre Avenida La Plata se estuvo interrumpido por varias horas entre República de Francia y la

rotonda de Smith, pero ya se normalizó. Las llamas comenzaron pasadas las 6 de la mañana y trabajaron en el lugar 10 dotaciones de bomberos (7 de Quilmes, 1 de Bernal, 1 de San Francisco Solano y una de La Florida) con 70 hombres en total. Además contaron con el apoyo de móviles del SAME, Policía y Defensa Civil. En el hecho no se registraron heridos de gravedad, aunque dos bomberos debieron ser atendidos en forma preventiva por un principio de asfixia y otro por una caída.

Salió de la cárcel por el beneficio de la transitoria y no Duelo por el homicidio del policía de Solano, asesinado volvió más: se trata de "El gordo Harry", que fue atrapado por narcos cuando trabajaba de encubierto en CABA l Gobierno decretó un día de duelo nacional Martín Emiliano Canicoba. Alrededor de las 10:30 en la villa “Los Alamos” de Quilmes Oeste

E

l operativo, llevado a cabo por efectivos de la Dirección de Operaciones Contra el Crimen Organizado dependiente de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, tuvo lugar en una casa ubicada en la villa “Los Alamos”. S e g ú n l o s investigadores, el detenido cumplía una condena de ocho años por un robo en Varela en el 2013 pero se encontraba prófugo desde el 15 de febrero pasado, cuando no regresó a su celda al contar con el beneficio de las salidas transitorias. De

acuerdo a la investigación, el hombre habría cometido numerosos robos en la zona comercial de las ciudades de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui. “En uno de los asaltos incluso el sujeto fue filmado y registrado en una cámara de seguridad de un local. La imagen tuvo repercusión mediático y eso fue muy importante para terminar con su detención”, señaló uno de los jefes policiales del caso. Incluso, había un pedido de captura internacional a requerimiento del Juzgado de Garantías 6 de Quilmes a raíz de asaltos en el exterior.

E

por la muerte de Alan Maximiliano Dolz, un agente de 21 años, oriundo de San Francisco Solano, que este jueves fue asesinado por narcotraficantes mientras realizaba tareas encubiertas para la Policía Federal. Dolz formaba parte de la División de Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas e investigaba la venta de estupefacientes en el marco de una causa que está a cargo del juez federal de San

de este jueves, el policía ingresó junto a dos compañeros a la Villa Loyola, ubicada en inmediaciones de las avenidas General Paz y Constituyentes, y fue recibido a balazos. El joven recibió un disparo en el pecho y murió p a s a d o e l mediodía en el Hospital Belgrano, del partido de San Martín. Por la tarde efectivos de la Policía Federal y de la Bonaerense b u s c a b a n intensamente al atacante, que fue identificado como Adrián Blas Gómez Galarza.

Vecinos del "Dos Avenidas" denuncian “camioneta blanca” Desalojo a manteros africanos: el Municipio aseveró que os vecinos del barrio quilmeño “Dos y reclaman puntualmente una mayor presencia "inspectores municipales resultaron heridos”

L

Avenidas” aseguran que tres hombres que se movilizan en una camioneta blanca intentan secuestrar a mujeres y chicos. Denuncian que hay una "zona liberada" y reclaman mayor presencia policial. Una multitud de vecinos contaron al Medio Nacional C5N que tres hombres que se trasladan en una camioneta, han intentado secuestrar a mujeres y chicos de la zona. Esta situación, desde luego, ha generado una gran preocupación. Los vecinos denuncian una presunta "zona liberada",

policial en el lugar. Según dicen, estos hechos se habrían producido en los últimos días. "Mi sobrina y sus amigas iban caminando por la c a l l e y, d e repente, las interceptó una camioneta gris y se bajaron tres h o m b r e s . Intentaron subirlas a la camioneta y ellas lograron salir corriendo", contó Ramona en declaraciones al canal de noticias C5N. Además, los vecinos denunciaron que existe una "zona liberada" y que no hay presencia policial en la calle.

Quilmes: en la autopista Bs As - La Plata, una mujer fue atropellada cuando bajó de su vehículo incendiado na mujer de 24 años murió por las graves cuando por un desperfecto mecánico debieron heridas que sufrió detener su marcha en la cuando fue banquina de la autovía y embestida por un fue embestida por un VW automóvil en la autopista Bora que circulaba en el Buenos Aires-La Plata, a mismo sentido. "A causa la altura del kilómetro 19 del fuerte impacto la en sentido a Capital joven fue arrojada unos Federal. La victima, 50 metros y murió en identificada como Isabel forma instantánea", Galván, viajaba junto a detallaron. otros dos ocupantes en El trágico hecho ocurrió un Citroën Berlingo el fin de semana santa.

U

A

nte los hechos ocurridos en el día de ayer en la Av. Hipólito Yrigoyen entre Rivadavia y Alem, durante el procedimiento de rutina que lleva adelante la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC) con el fin de recuperar el Espacio Público, se informa que como resultado del impedimento, por parte de los vendedores, del secuestro de la mercadería, acontecieron forcejeos entre la policía y los mismos. Vale aclarar que inspectores municipales resultaron heridos, formulado de este modo la respectiva denuncia en la Comisaría Primera de Quilmes.

El titular de la AFyCC, Dr. Gonzalo Ponce, afirmó que “Trabajamos para dar igualdad de oportunidades para todos. Por eso estamos avanzando en la relocalización de los vendedores, tanto para el centro de Quilmes como para la calle 844 en San Francisco Solano, otorgando una propuesta superadora”. Y continuó “si están ocupando el espacio público no es por culpa de ellos, sino porque los Gobiernos anteriores no les dieron la oportunidad de trabajar en un lugar digno y optaron por permitir que estén ocupando el espacio público que es de todos los quilmeños”, finalizó el funcionario".

Novillo pidió justicia por su hijo frente a líderes de la CGT

M

arcelo Novillo es el papá de Adrián "chubi" Novillo, el adolescente de 16 años asesinado en 2014 por una patota de menores a la salida del Boliche "Space", luego de que la disco le haya permitido la entrada al menor de edad infringiendo todas las leyes que rigen sobre la nocturnidad. Novillo irrumpió en la conferencia de prensa de la CGT por el paro general para pedir que los dirigentes de la

central obrera lo acompañen en el pedido de esclarecimiento de la muerte de su hijo. “Yo los acompaño en esta lucha, pero ¿Cuándo nos vamos a ocupar de los chicos que mueren? Por favor. Mataron a mi hijo. Cuando matan a un chico matan cientos de trabajadores”, dijo el hombre a los jefes de la CGT Juan Carlos Schmid, Héctor Daer, Carlos Acuña y Francisco Barba Gutierrez, que también estaba en el escenario y que conoce muy bien a Novillo.


MAYO DE 2017 - POLÍTICA Pedido de la UCR por un bache en Bernal Oeste on Número de Expediente 2-26124-HCD17, los concejales de la UCR, Christian Álvarez, Mariano Camaño y Raquel Vallejos, presentaron un pedido para el arreglo de un bache en Rocha y Zeballos, argumentando que “es necesaria su reparación ya que dificulta el tránsito y ocasiona accidentes vehiculares, además de que el mencionado pozo está siendo rellenado en forma precaria por los vecinos”.

C

Patricia Capparelli participó del “timbreo” de Cambiemos l 22 de abril la concejal de Cambiemos, Patricia Capparelli, participó del timbreo que más de ochocientos funcionarios de toda la provincia de Buenos Aires llevaron adelante. En ese marco, en Quilmes la estructura política de Cambiemos realizó su recorrido en la zona de “La Colonia”, Quilmes Oeste. Como resultado, los legisladores y funcionarios comunales señalaron que los vecinos ven una fuerte mejora en comparación con el gobierno de Gutiérrez debido principalmente a la obra pública.

E

Pedido de Edith Llanos por las Unidades sanitarias a concejal Edith Llanos (FPV) hizo un amplio pedido de informes donde se piden detalles sobre si continúa el programa de médicos comunitario y cuál es la situación de varias unidades sanitarias: La Vera, La Sarita, San Martín, Los Fresnos y Villa del Carmen de Quilmes oeste; Alicia Franco y 25 de mayo, de Bernal oeste y Eva Perón de Ezpeleta. La edil aseguró que en la mayoría de ellas faltan médicos pediatras y clínicos.

L

N N

7

María Florencia Andrada: "Sería importante que el GEN pueda ingresar una mujer al Concejo Deliberante” n diálogo con “La Mirada” la referente de GEN de Quilmes y vicepresidenta del partido a nivel distrital, María Florencia Andrada, explicó que desde el GEN Quilmes están promoviendo el proyecto de Margarita Stolbizer para la eliminación del IVA en la luz y el gas, y el de la eliminación del IVA de la canasta de alimentos, a presentarse en los próximos días en pos de combatir la inflación. Para concluir se refirió a las elecciones que se avecinan y al crecimiento del espacio GEN a lo largo de estos años: “ojala que tengamos la oportunidad de poder ser gobierno, o por lo menos ahora en las legislativas de este año, que nos apoyen para poder tener más concejales y hacer fuerza desde el Concejo Deliberante”.

E

Para el armado del FR, Amadeo D'Angelo convocó a los ex concejales Carlos García, Gustavo Filareti, Fabián García y Stella Maris Silvera Cerna recorrió “La Matera” en el día de su 17º Aniversario l 14 de abril el dirigente quilmeño, Ricardo Cerna, participó de los festejos por el 17º Aniversario del Barrio “La Matera” de Quilmes Oeste. Acompañado por Alejandro De Fazio, el contador radical fue recibido por el referente barrial Francisco Pancho Vargas, donde dialogaron con los vecinos, escuchando inquietudes y explicando la propuesta del Frente Renovador para el distrito: medidas para reducir los niveles de inseguridad, prevención y asistencia de las adicciones, mejorar la salud pública y realizar obras en las escuelas.

E

Se reúne el Frente Renovador en Quilmes: unidad de legisladores locales y referentes quilmeños

L

os tres concejales (Gustavo Montes, Agustín Sánchez y Gastón Fragueiro) los consejeros escolares (Juan Tito Vera y Mari Fera) junto con Amadeo Dangelo dirigente y hombre de confianza de Sergio Massa y Malena Galmarini, y otros dirigentes, exconcejales están trabajando fuertemente con el armado político del Frente Renovador de Quilmes.

E

l 26 de abril se presentó una mesa de trabajo encabezada por Amadeo Dangelo e integrada por varios ex concejales y referentes sociales quilmeños. Amadeo D`Angelo, referente del massismo quilmeño, se reunió ayer con los ex concejales Gustavo Filareti, Fabian Garcia, y Stella Maris Silvera; el dirigente del radicalismo Mariano De Martino y Carlos Garcia

(ex Coalición Civica), entre otros referentes sociales del distrito de Quilmes y conformaron la mesa de trabajo “Unidos por Quilmes”, integrándose al proyecto Massa 2017. Por ahora no se habló de candidaturas, aunque para D`angelo este acuerdo politico constituye un paso adelante en el armado del Frente Renovador local.

Arce se reunió con las autoridades de la Casa de la Cultura en Solano

R

Apertura 2017 del Programa “Concejales por un Día”

E

n esta oportunidad los alumnos de Sexto A y B de la EP Nº 30 del Bº Villa Argentina, junto a las docentes Laura León y Silvia Fernández; la señora vicedirectora Silvia Farisco y la bibliotecaria Analía Hatabian, interactuaron con el secretario Administrativo del HCD, Ariel D´Alessandro quien condujo el debate junto a Bernasconi. Cabe destacar que los chicos trabajaron sobre algunas propuestas que acercaron a las autoridades del Concejo para ser evaluadas. En este sentido propusieron construir una bicisenda para el barrio donde está la escuela; solicitaron la extracción de pinos en peligro de derrumbe sobre la calle Acha y Amoedo; creación de una “mini ciudad” para que los jóvenes puedan desarrollar distintas actividades; reparación de veredas de la escuela, entre otras. Finalizado el encuentro, Juan Manuel Bernasconi, habló sobre la importancia de esta actividad que le da impulso a las nuevas generaciones que se interesan por mejorar el lugar donde viven, “estoy muy contento, fue un gran encuentro, muy lindo, los chicos que vinieron con sus inquietudes nos dejaron sus proyectos y acá se puede apreciar

que trabajaron muy bien con sus maestros para llegar a este día bien preparados”. “Es muy importante que las escuelas se inscriban, se acerquen, que participen de este programa que ayuda a los chicos a conocer cuál es la labor de los concejales del distrito y que ayuda a acercar al estado a los jóvenes, algo tan necesario para fortalecer la participación ciudadana”, sostuvo Bernasconi. Por su parte, Silvia F a r i s c o , vicedirectora del establecimiento e d u c a t i v o , agradeció a las autoridades del C o n c e j o expresando, “estamos muy agradecidos ya que los chicos pudieron interactuar en un nivel participativo, trabajando con la realidad, se prepararon mucho, estaban muy contentos y de hecho presentaron un montón de proyectos educativos y recreativos, estaban muy interesados y lo demostraron. Considero que es muy importante que ellos conozcan la dinámica del Concejo Deliberante porque pueden presentar todas sus iniciativas y todas sus inquietudes. Nos vamos muy agradecidos por la oportunidad que nos han brindado”.

amón Arce dirigente de Solano visitó la Casa de la Cultura Gral José de San Martin, donde también funciona la Biblioteca popular Juan Bautista Alberdi. Allí conversó con su presidente Luis Gerardo Barbieri, el Secretario Javier Lugo y la Bibliotecaria Rosa Ferreyra. En el lugar, se realizan diversas actividades, todas ellas relacionadas con la vida y el acervo cultural de Solano. La importante hemeroteca conserva ejemplares de los primeros diarios de la localidad. Barbieri es autor de tres libros sobre la

historia de Solano. “Aquí se respira la historia de nuestro querido Solano, es impresionante el material conservado y la actividades para mantenerla presente con indudable afecto y sentido de pertenencia por parte de quienes la dan vida a esta Casa” sostuvo Arce tras la charla. Las autoridades de la Casa de la Cultura informaron que el próximo 13 de mayo desde las 17hs tendrá lugar allí la primera jornada histórica de San Francisco Solano mientras que el 25 de mayo se inaugura la biblioteca de tango “Oscar Obregón”.

Relevamiento de Unidades sanitarias del concejal Ángel García

E

l concejal Ángel García informó que desde su sector se llevó adelante un relevamiento de las cuarenta unidades sanitarias del distrito y aseguró que “no hay animosidad” sino que hay “preocupación”. Durante su exposición explicó q u e d e l relevamiento surge que respecto a la presencia de médicos clínicos en once unidades sanitarias no hay, en once atienden de una o dos veces por semana, que en trece se atiende tres días o más y que sólo en tres se atienden de lunes a viernes; respecto a la presencia de pediatras, aseguró que en nueve unidades sanitarias no hay, en quince hay una o dos veces y en once hay más de tres veces por semana; respecto a médicos para ginecología

afirmó que no hay en diecinueve, en diez hay una o dos veces por semana y sólo seis se atiende tres veces o más. Además explicó que el servicio de enfermería fue reducido en todas las unidades sanitarias. Finalmente, dijo que el problema no es sólo la falta de profesionales, sino también el deterioro, la falta de elementos de limpieza y de insumos. El concejal de Juntos por Quilmes contó que además están trabajando en la creación de un foro en defensa de la salud pública e incluso aseguró que pedirán poder utilizar para tal fin la Casa de la Cultura, donde buscan reunirse el próximo 8 de mayo. Garcia entregó al presidente del HCD, Juan Bernasconi, unas planillas que contenían la información de un relevamiento de las 41 unidades.


8

N N

El 12 de Mayo Flema tocará en Quilmes Oeste El Viernes, 12 de mayo, a las 20 hs, Flema dará un concierto en el Club Tucumán de Quilmes Oeste (Andrés Baranda 941). Bandas interesadas en participar enviar msj privado a Ariel Actron. Entradas anticipadas a $100 en Xennon Quilmes Xennon La Plata y La Estaka.

El 7 de Mayo los “Clubes Unidos X Zoe” harán una muestra de autos a beneficio El evento solidario multimarcas será de 10 a 18 hs: contamos con el apoyo de todos para poder darle una mejor calidad de vida a Zoe ya que necesita un tratamiento e implante de células madre. En el predio habrá buffet y sorteos, todo a beneficio de la nena, no importa la marca y el vehículo que tengas, el fin es aportar tu granito de arena, los esperamos en el Centro Tradicionalista Cruz del Sur, ubicado en Av. Dardo Rocha, entre Pilcomayo y Bermejo, en el Triangulo de Bernal se cobrará un bonito contribución de $50 por auto, los esperamos.

El 14 de Mayo habrá un asado solidario organizado por CADE Será de 12 a 17 hs en San Mauro Castelverde 1747, Quilmes Oeste. Se trata de un Asado organizado por la Comisión Solidaria (COSOL) a fin de recaudar fondos para asistir a comedores y merenderos. Además de compartir un lindo momento con amigos, nos servirán un rico asado y ayudaremos a alguien que lo necesita. Venta de entradas con anticipación en CADE. Reserva tu lugar para no quedarte afuera.

ZONAS DEL OESTE - MAYO DE 2017 El 13 de Mayo será el Curso de Del 16 al 18 de Mayo será en la UNQ Formación en Animadores Lúdicos el IVForo Bienal de la RIED 2017 En el foro (de 9 a 18 hs) se reunirán los y Ludoteca en la UNQ principales investigadores y expertos Este curso de formación es de carácter sobre la temática del desarrollo de teórico-práctico. Se realizará en la UNQ (Roque Saénz Peña 352, Bernal). Iberamérica, para discutir el estado Constará de cuatro encuentros cada actual del área a disciplinar. quince días, comenzando el sábado 13 de mayo. Los siguientes encuentros serán el27/7, el 10/06 y el 24/06. Todos de 10 a 15 hs. Está destinado a docentes, estudiantes, Trabajadores Sociales, Bibliotecarios, personal de las áreas Laborales y de Salud, miembros de organizaciones barriales. La inscripción es gratuita y puede hacerse a través de este medio o a nuestra página web: www.flaluargentina.com

El 13 de Mayo, “Juntando, reciclemos y reutilicemos” El Eco. Punto CEDA propone un movimiento organizativo en temática medioambiental urbana. Centraliza información y difunde la misma a modo de talleres, charlas, y distinto tipo de encuentros. A su vez, funcionará como punto de acopio de distintos materiales LIMPIOS Y SECOS. Todos destinados para una cooperativa. Será de 9:30 a 13 hs en la Plaza del Maestro (Andrade y Dean Funes, Bernal).

El 11 de Mayo serán las Jornadas de Historia, Memoria y Comunicación en la UNQ e invita a participar a investigadoras e investigadores de todos los niveles, geografías y campos disciplinares que trabajen sobre los distintos dispositivos y formas de la imagen (fotografía, cine, televisión, artes visuales, redes sociales) y sus vinculaciones con masacres, crímenes, genocidios y otros hechos de violencia estatal y paraestatal; la relación de medios gráficos y audiovisuales y la construcción de la memoria social; el lugar de las imágenes en la construcción y gestión de archivos y centros documentales; los desafíos teóricos y metodológicos implicados en el análisis socio histórico de la imagen. Organizado por Foro Latinoamericano de Antropología del Derecho Jueves, 11 de mayo de 14:00 a 22:00 Universidad Nacional de Quilmes Roque Saenz Peña 352, Bernal comunicacion.unq.edu.ar

S

Formación Payateatralidad en Quilmes Oeste Serán 12 encuentros, todos los lunes, desde el 8 de Mayo, que estarán a cargo de la profesora Noelia Marina, en República del Líbano 3536. Allí pueden acudir por mas info e inscripción o escribir al correo noeliapayamedicos@gmail.com

El 27 de Mayo “La Patrulla al rescate” estará en el Teatro Cervantes El Sábado 27 de Mayo, a las 16:00 hs, llegará al Teatro Cervantes “La Patrulla al rescate”. Las entradas de este espectáculo podrán conseguirse en boleterías (Rivadavia 129), con un costo de $350 la platea y $300 el sector pullman. Informes: 4253-1234.

"Pasión y muerte del Gauchito Gil" en el CPC Amaicha de Solano Será el 6 de mayo, a las 20 hs, en Av 844 Nº 2226. Una visión antropológica del mito popular con excelentes críticas en el país. Ya van 18 provincias- 90 ciudades- 300 centros culturales o teatros o espacios de Argentina y Brasil. Texto y actuación: Rodríguez Brussa Héctor. Dirección: María de las Victorias Garibaldi. Entrada a la gorra.

El 13 de Mayo se realizará una nueva campaña de castración animal a bajo costo en Quilmes Oeste Este sábado, 13 de mayo, estaremos castrando en el Barrio Novak, en Camino General Belgrano y Pellegrini. Para colaborar! Caja de Ahorro $ 0530/01126984/02 Titular Cuenta Destino BUFANIO YANINA GABRIELA CBU del Beneficiario 0150530601000126984029 CUIT/CUIL/CDI/DNI del Beneficiario 27304655955 Entidad del Beneficiario ICBC También por mercadopago: http://mpago.la/eqRH

El 20 de Mayo el humorista Sergio Gonal estará en el Teatro Cervantes El Sábado 20 de Mayo, a las 21:30 hs, llegará al Teatro Cervantes de Quilmes Sergio Gonal. Las entradas de este espectáculo podrán conseguirse en boleterías (Rivadavia 129), con un costo de Platea y Pullman: $300. Informes: 4253-1234.

Coordinador de “Unidos por la Argentina” convoca a luchar por los derechos de las personas con discapacidad Se trata de Gustavo Alcaraz, quien trabaja desde hace 11 años en la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes e integra la Red Mundial de Inclusión, surgida en el mes de junio en República Dominicana, donde se busca luchar por los derechos de las personas con discapacidad ya que en muchos países no se respeta lo firmado en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Desde el 25 de marzo él es coordinador general de la comisión que representa al país, llamada “Unidos por la Argentina”. Para las personas que quieran integrarse o asesorarse pueden comunicarse al 1132925624 o en la página de Unidos por la Argentina.

El 28 de Mayo será el aniversario del Club Mitre El domingo 28 de mayo, de 13 a 16 hs, se celebrará el aniversario en el Club Social Deportivo y Cultural Mitre (Mitre 1417): Una vez más el club abre sus puertas para celebrar su aniversario. Estamos llenos de sorpresas y deseos de disfrutar... tanto nosotros, como ustedes. Bono a contribución ANTICIPADO: •General $30. •Socios $20. Como siempre, ofrecemos un bufet económico, de precios populares.

Jornada Nacional del Color en las Artes 2017 en la EMBA de Quilmes Fecha de realización de la Jornada Nacional del Color en las Artes: 12 de junio, de 9 a 21 hs, en la Escuela Municipal de Bellas Artes “Carlos Morel”, Sarmiento 625, Quilmes.

Talleres en el Centro Cultural "Contrasentidos" de Quilmes En el flyer están los Talleres que se brindan en el Centro Cultural "Contrasentidos" (Humberto Primo 320, Quilmes). Para más información pueden ingresar al Facebook www.facebook.com/contrasentidos.

La Mirada de Quilmes Oeste - Nº 83  

Este proyecto fue ideado por 1 grupo de periodistas que se propuso llevar adelante el 1er PERIÓDICO de Quilmes Oeste.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you