Issuu on Google+

D

Péndulo de Chiapas | Jueves 28.06.2012

Al otro extremo del Péndulo

T

La resaca

1

1.-QUADRI, EL MONSTRUITO QUE CREÓ ELBA ESTHER:

Quadri no payaseaba, se mostró como el candidato del extremo destructivo. Llamó a “quien gane las elecciones” a sostener a Elba Esther en el aparato Educativo nacional. Impulsó hasta el paroxismo las reformas destructivas, continuar con la militarización y la violencia, en fin. El tipo atacó burdamente las propuestas electorales más progresistas y sirvió como distractor de una parte del electorado. Fue enviado Quadri para copar por la derecha los vacíos que dejaron los partidos en su desprestigio.

EL PROCESO ELECTORAL dejará hartas resacas, entre ellas el cuestionamiento a Televisa y TV Azteca.

3

é

» Jueves 28 de junio de 2012 | Editor responsable: Carlos Misael Palma | www.pendulodechiapas.com.mx

pendulodechiapas.com.mx

LAS ELECCIONES Y SUS RESABIOS

odo es producto de la Física, un mar embravecido o una tormenta, siempre dejarán a orillas del mar las resacas; algas rotas, madera podrida, troncos secos y quebrados, en fin residuos…Las campañas electorales y los procesos políticos y resistencias que no se detuvieron, dejarán su resaca y proseguirán su curso más allá del 1 de julio. Veamos:

» ANÁLISIS POLÍTICO

Al otro extremo del P ndulo Sección de información, análisis y crítica responsable. Opiniones, colaboraciones y sugerencias escriba a: palmaptdi@live.com.mx

que van dejando las elecciones

2

2.-MADERO DICE QUE FOX SERÁ EXPULSADO DEL PAN:

Gustavo Madero señala que Fox será expulsado del PAN. Eso si no gana Peña Nieto, de otra forma el expulsado podría ser Madero como ocurrió con Espino, y hsta es posible que Espino regresará al PAN…y en la dirigencia nacional. Fox es una de las excrecencias del sistema. Es junto con un Quadri un producto de la descomposición política de los partidos y de la situación económica y política en su conjunto, parte de la purulencia actual.

3.-EL SINDICATO MINERO DECIDE APOYAR A LÓPEZ OBRADOR:

En un acto inédito, Napoleón Gómez Urrutia y el poderoso Sindicato Minero decidieron en Asamblea nacional apoyar electoralmente a López Obrador, renunciando al PRI donde tradicionalmente militó el sindicato. Esgrimieron las razones del abandono priista durante la represión panista. No se descarta que el Sindicato Minero, después de las elecciones se integre al esfuerzo de construir la OPT, que es el partido de trabajadores en proceso, donde participan por lo pronto el SME, una parte del magisterio democrático y organizaciones de 26 estados de la República. En ciernes también está la Central Obrera Independiente.

La Sierra Madre de Chiapas fuente de agua y vida, sucumbe ante una nueva amenaza, más grande y temeraria

Página B


pendulodechiapasocmunicacionplural