Issuu on Google+


Bogotá D.C,

PRESENTACIÓN PEDAGOGICA

Reciba un cordial saludo, agradecemos la oportunidad que nos brindan para dar a conocer nuestra compañía, somos una empresa proyectada como líder en el campo tecnológico, con múltiples soluciones para el sector educativo y empresarial. Nuestro compromiso es con la educación de calidad y la innovación, por ello, nuestras soluciones presentan diseños funcionales, escalables y rentables, los espacios pedagógicos digitales incorporan la última tecnología en informática y herramientas interactivas intuitivas para los docentes, así es muy sencillo integrar tecnología en el aula de clase. Didactech Ltda. No desconoce el avance que con gran esfuerzo cada institución ha tenido en pro de la modernización tecnológica, llámese, salones de cómputo, aulas de tecnología, sala de informática etc. Fusionando nuestras soluciones tecnológicas y permitiendo de esta manera optimizar y extender la vida útil de los equipos. Esto no sólo permite rescatarlos de la caída en desuso, sino que también y en la medida de lo posible nos permitiría, reconstruir nuevos entornos virtuales de aprendizaje más interactivos, amigables, participativos y colaborativos, nuevos estímulos para nuevos planteamientos en el aprendizaje y en la propia investigación educativa. Y de esta manera Incorporar progresivamente las Tic´s el Internet, software gratuito y muchas herramientas en los procesos formativos para niños y jóvenes de Colombia. Es indudable que la tendencia tecnológica ocupa una posición central en la pedagogía, con Didactech Ltda. Nuestro apoyo y herramientas, no solo nos adaptaremos a sus necesidades, sino que en conjunto buscaremos soluciones que permitirán la mejor interacción entre su institución, sus profesores, y alumnos. Ya que todos son parte importante de esta transformación pedagógica. Formando la sinergia necesaria para lograr verdaderos cambios en el futuro de nuestro país.

Didactech La clave de nuestros logros radica en la capacidad que poseemos en comprometernos con su institución.


NUESTROS ALIADOS INTERNACIONALES EDU 4 Fue creada en 1986. En este momento es la sociedad líder en Europa a nivel de multimedia para la enseñanza, desde el punto de vista de terminales instalados, total de euros en ventas y número de personas asalariadas. Esta empresa, con su sede en la región de Nantes, cuenta con el compromiso de 60 personas apasionadas por el desarrollo de las nuevas tecnologías de la educación. Edu 4 diseña, desarrolla, fabrica soluciones multimedia completas, fijas o nómadas, para la enseñanza pluridisciplinaria, para el aprendizaje de las lenguas, la formación a distancia, la enseñanza de las ciencias. Cetificada con la norma ISO 9001 versión 2000 en el 2001, Edu 4 construye desde hace 20 años una relación de confianza con sus clientes, acompañándolos en todas las etapas de sus proyectos con una constante preocupación por la calidad. La sociedad está también presente en otros países, por medio de una red de 20 puntos de venta distribuidos por todo el planeta. Edu 4 obtuvo durante los últimos 10 años la mayoría de las adjudicaciones de convocatorias públicas en Francia para equipar con soluciones multimedia establecimientos escolares. Edu 4 está presente en 30 países de los cincos continentes. En Francia y en el mundo, más de 7.000 instituciones confían en nosotros!

PRODUCTOS

MOBILARIO MULTIMEDIA Mobiliarios adaptados a todas las configuraciones Concebida para responder a todas las necesidades de integración informática en medio público, la gama de mobiliario Edu 4 es perfectamente adaptada a todos los usos en el marco de la enseñanza o en el marco de la formación. Todos nuestros muebles son fabricados en Francia y concebidos en materiales resistentes a una utilización intensiva. La gama de color y las posibilidades de implantación son muy diversificadas y permiten así personalizar los espacios de trabajo. Escoger el mobiliario Edu 4, es concebir su espacio dedicado a la informática con arreglo a su presupuesto y a su entorno.


AULAS MÓVILES – CARRITOS Con las aulas móviles, usted podrá enseñar desde cualquier lugar de su institución. La gama de Aulas móviles es concebido para facilitar la utilización de PC transportable y de los ultraportables en toda movilidad. Didactech propone una elección importante que se adapta a todos sus presupuestos y necesidades. Las Aulas móviles aceptan todo tipo de ordenadores portátiles, permiten acoger accesorios y aportan una solución a las necesidades de integración informática. Compactas y rápidas a desplegar, las Aulas móviles, han sido desarrolladas para permitir una utilización inmediata de la informática y del multimedia y el acceso a diferentes opciones. Ellas particularmente cubren las necesidades de despliegue facilitado por el herramienta multimedia en las aulas. DIDAC MOVIL ECOLOGICA Esta solución fue diseñada basada en la necesidad de reducir peso y consumo energético, adicional a las necesidades de almacenaje y carga centralizada. Dentro de su amplio espacio interior, también se puede almacenar, video proyector, impresora y dispositivos de red.

DIDAC MOVIL

Esta solución fue diseñada a partir de las necesidades de los docentes de desplazar sus clases a sitios donde la tecnología clásica no llega, la base principal es la conectividad inalámbrica.

AULAS MÓVILES - VALIJAS Soluciones compactas y completas para la enseñanza nómada. Las maletas multimedias, ValiTICE son desarrolladas para contener un conjunto de ordenadores portátiles o ultra transportable, autónomo y centralizados. Facilitan la integración del PC transportable y del ultra portables, su transporte seguro y su utilización en todo lugar. Nuestras soluciones son muy móviles, simples de funcionamiento y adaptadas a todos los niveles de enseñanza o de formación. Utilizar las maletas multimedias, es mutualizar recursos informáticos para una utilización optimizada. ¡Difusión de documentos donde quiera que estés! VALITICE TABLET Las tabletas táctiles se hacen un verdadero instrumento de aprendizaje al mismo título que los ordenadores portatiles. Le proponemos dos modelos que pueden integrar de 14 a 30 tabletas táctiles de toda marca.


DIFUSIÓN INTERACTIVA DIDACTECH propone una gama de equipos móviles y fijos de difusión interactiva y de pizarras Blancas interactivas. Estos materiales permiten transmitir al público de alumnos todos los tipos de soportes audiovisuales (podcast, mp3, videocast) y de provocar una interacción entre ellos o con el tutor. Cualesquiera que sean sus necesidades, esta gama de equipo reagrupa, optimiza y securiza todos sus herramientas multimedia. ACTIBEAM VISION Diseñado para los profesores, Actibeam Vision reagrupa todo el entorno necesario para el buen desarrollo de un curso. Su gran pantalla llana sube y desciende Automáticamente del mueble móvil para facilitar su almacenamiento.  Pantalla 60 llana " (152 cm) con altos voces de 2x10W Rms.  Sistema seguro de mando a llave de apertura y de cierre eléctrico del mueble.¡ Una inversión controlada!  Ordenador integrado con lector / grabador de DVD. El PC integrado en el sistema centraliza todas las funciones útiles para el profesor. Puede ser conectado a la red del establecimiento y da un acceso inmediato a sus Recursos, su llave USB permite el empalme rápido de los accesorios.

Las ventajas de Actibeam Vision ¿Por qué escoger esta nueva alternativa a proyectores vídeo y a pizarras interactivas?  Ninguna instalación que hay que planear.  Conjuntos más móvil y mutualisable.  Fácilmente movible en su sala.  No necesidad de retroceso.  Ningún arreglo para la utilización y la puesta en marcha.  Solución modular y evolutiva: ¡Posibilidades muchas más anchas de utilización!  Calidad de imagen / luminosidad / legibilidad de los textos 3 veces superior al videoprojecion.  Ausencia total de sombra sobre la pantalla.  Muy gran silencio de funcionamiento.  Consumo eléctrico inferior del 50 % por término medio.  Plazo de vida de la pantalla 10 veces superior (más de 60.000 horas) con relación a la de una lámpara de vidéoprojector.  Coste de posesión del conjunto inferior PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS Una pizarra digital o PDI, es una pantalla muy grande que combina la simplicidad de una pizarra, la potencia de un ordenador y una proyección frontal. La pizarra digital motiva a los estudiantes con imágenes vivas, videos y sonidos. La Pizarra digital habilita todo lo que puede ser visualizado o hecho en un ordenador para ser proyectado en la pizarra digital, dando vida a cada clase.


SISTEMA DE RESPUESTAS Uso intuitivo Ofrece botones con códigos de color y fácil de la prensa-que lo hacen intuitivo para los estudiantes para responder preguntas y participar en las clases. CPS ™ es compatible con la chispa de opción múltiple, preguntas de verdadero-falso, y si no-. ® De manera automática a integrarse con ExamView para asegurarse de que no perderán las imágenes, las respuestas, bancos de prueba, o datos durante la evaluación y calificación. Datos de información instantánea Captura en tiempo real los datos de evaluación para medir comprensión de los estudiantes a medida que enseña a identificar inmediatamente las necesidades individuales de aprendizaje y modificar la instrucción, según sea necesario. Los estudiantes reciben mensajes a través de la pantalla LCD: nombre de la clase, recibió la respuesta y la respuesta correcta / incorrecta. ExamView ® las normas estatales de contenido se pueden importar a sus CPS ™ de lecciones. Funciones Radiofrecuencia tecnología permite un rango de 150 pies de uso. Modo de suspensión después de 3 minutos ayuda a ahorrar batería. Disponible en 24, 28, 32 y 40 paquetes. LABORATORIOS ROBOBUILDER Tiene como misión estimular en niños, adolescentes, jóvenes y profesionales las habilidades en asimilación de tecnología, diseño, trabajo en equipo y solución de problemas mediante la impartición de cursos extracurriculares que utilizan la robótica como recurso de apoyo. La implementación de un programa de robótica educativa tiene como objetivos: Despertar la pasión por la ciencia y la tecnología, las estrategias de solución de problemas y muchos otros valores que se pueden relacionar de manera colateral. Presentar la tecnología a los niños y niñas de una forma lúdica, donde el aprendizaje se realiza a través del juego, pero de forma dirigida. Cultivar la motivación personal y la curiosidad inherente de los niños y niñas. RoboBuilder es la última plataforma robótica modular y flexible aparecida en escena, y es fácilmente accesible para principiantes sin renunciar a las altísimas prestaciones propias de plataformas robóticas modulares más exclusivas, a un precio muy competitivo dada su calidad. Características: 16 servos Detección de sonido Detector de objetos/ sensor de distancia (opcional) Control remoto incluido Control PID de movimientos Sistema de juntas y articulaciones wCK patentado para fácil ensamblaje Arquitectura hardware abierta Comunicación serie entre todos los actuadores mediante Full dúplex UART. Una vez que el robot se construye, se tienen múltiples y sencillas interfaces de software para jugar tales como; WCK Programmer, Motion Builder, Action Builder, & Diagnostics interface.


LABORATORIO VIRTUAL DE FISICA Crocodile Physics es un simulador para la enseñanza de la física potente pero fácil de utilizar. La animación revela conceptos ocultos e ilustra experimentos que no pueden ser estudiados en laboratorios escolares. Se pueden cambiar los ajustes fácilmente y trazar gráficos para analizar los datos de los experimentos. Los usuarios pueden modelar una amplia gama de experimentos en electricidad, ondas, movimiento, fuerza y óptica. Electricidad Puede experimentar con más de 100 componentes y unirlos con el ratón para crear circuitos eléctricos. Se pueden también regular los ajustes como voltaje, resistencia y capacitancia. Ondas Puede estudiar el comportamiento de las ondas en los tres ámbitos: electromagnético, acústico y en agua. Se pueden observar también los fenómenos de reflexión, refracción, difracción e interferencias Movimiento y Fuerza Puede experimentar con carros, bloques y bolas, controlando el rozamiento, la elasticidad y la gravedad. Se pueden estudiar las conversiones y las oscilaciones de energía. Óptica Puede simular experimentos con fuentes de luz, lentes, prismas y espejos. Se puede trabajar con imagines de objetos reales.

LABORATORIO VIRTUAL DE TECNOLOGIA Crocodile Technology es un potente simulador de sistemas y circuitos de control con el que los estudiantes pueden diseñar y probar sus diseños de circuitos eléctricos, electrónicos, mecánicos y de control permitiendo la programación de micro controladores (PIC´s) e incorporando la posibilidad de visualización de los componentes en 3D. Diseñe el circuito, ibuje el esquema con rapidez y facilidad: Arrastre los componentes y conéctelos con el ratón. Dispone de más 100 nuevos componentes electrónicos, con una amplia gama de CI entre los que se encuentran PIC´s comerciales. Realice el programa para el PIC Seleccione un PIC o un chip PICAXE, asócielo a su diseño y realice la programación mediante un simple diagrama de flujo. Pruebe el programa creado simulando su comportamiento antes de desarrollar la fase de producción del prototipo detectando errores de diseño. Identifique y visualice los componentes en 3D Ahora que todos los componentes están en formato 3D puede simular su diseño correctamente actuando sobre ellos y auxiliado por una potente herramienta de representación gráfica. Guía el PCB La herramienta de diseño de la tarjeta "Real-PCB" realiza el diseño de manera automática, aunque si lo deseas puedes optimizar el diseño, modificando las pistas y haciendo los cambios que te convengan Simula en 3D LABORATORIO VIRTUAL DE QUIMICA Crocodile Chemistry es un laboratorio de química virtual en el que se pueden simular experimentos de forma fácil y segura, representar resultados en gráficos y observar reacciones en 3D. Un simulador innovador Después de seleccionar los recipientes, matraces, probetas, pipetas y demás elementos, de manera cómoda, desde la amplia librería de objetos, se pueden seleccionar las sustancias químicas y los reactivos y se puede iniciar el experimento emulando con total realismo el proceso. Las reacciones son recreadas de forma precisa pudiendo ver su evolución a lo largo del tiempo tan pronto como se mezclan los productos químicos Un simulador flexible Puede modificar los parámetros de casi todos los componentes, como por ejemplo el tamaño de las partículas, la concentración o la tasa de flujo de un gas. La flexibilidad de Crocodile Chemistry permite realizar una amplia gama de experimentos en las áreas siguientes: ácidos y bases, metales, mezclas y reacciones, química física, tabla periódica, compuestos no metálicos y electro química.


XCLASS ADMINISTRADOR DE AULA Para el salón de clase multimedia equipado con computadores, el CMS Professional se constituye en la herramienta ideal para la enseñanza de cualquier disciplina o como laboratorio multimedia de idiomas.El CMS Pro permite discusiones de grupo mediante audio o chat escrito, control de equipos audiovisuales como DVD o VHS, y distribución de videos en tiempo real, así como video en demanda (VOD) y laboratorio digital de idiomas.

LABORATORIO DE IDIOMAS El mejoramiento de las habilidades lingüísticas de los alumnos a todo nivel, se ha convertido en una prioridad, dado el contexto global en el que vivimos. Como una auténtica herramienta moderna para el aprendizaje de idiomas, nuestras soluciones pueden ser utilizadas en clase o en un laboratorio de idiomas, con un acceso autónomo en versión Red local, e incluso de manera individual al exterior de la institución con la versión En línea. Soportes disponibles: Versión red local: Instalada en la red local de un establecimiento escolar, una empresa, o un centro de formación, esta versión posee un eficiente sistema de gestión de recursos pedagógicos y clases, con un seguimiento personalizado y detallado del trabajo de los alumnos. Versión en línea: La versión en línea se encuentra disponible en Internet, y es compatible con la plataforma de formación a distancia NETPRO, así como cualquier otra plataforma en norma AICC o SCORM. Algunas de las ventajas de esta versión son: disponibilidad sin problema de tiempo o lugar, personalización del proceso de aprendizaje, comunicación a distancia entre tutores y alumnos, reducción de costos. Competencias lingüísticas El curso se divide en tres niveles, cada uno de los cuales representa entre 120 y 150 horas de trabajo. Cada nivel del método está constituido por un conjunto de módulos temáticos y cubre todas las competencias lingüísticas: comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita. COMPETENCIAS

FUNCIONES

TIPOS DE EJERCICIOS

Comprensión escrita Comprensión oral: Grabaciones de audio Comprensión oral: Animaciones Comprensión oral: Vídeos Expresión oral Reconocimiento de voz Expresión oral - Registro de voz. Expresión escrita - Ejercicios abiertos

Reconocimiento de voz inédito Tecnología multimedia de punta Seguimiento inteligente del progreso. Herramientas complementarias Vocabulario Diccionario Expresiones Gramática Servicios en Internet

Completar los espacios. Opción múltiple Menú desplegable Actividad con tiempo limitados Selección Crucigramas Conexión Identificación Formar pares Registro de voz Tablas Ordenar


Reflex'English Junior es un método de aprendizaje interactivo, diseñado para chicos entre 7 y 11 años; y él cual permite adquirir las bases del idioma inglés. Con un enfoque pedagógico y lúdico basado en las aventuras de un personaje simpático, Gilbert, los chicos aprenden al mismo tiempo que desarrollan todas las habilidades lingüísticas: comprensión escrita, expresión escrita, comprensión oral y expresión oral. Se compone de dos niveles, divididos cada uno en 40 lecciones. El curso se integra perfectamente al sistema de enseñanza de inglés en clase, y puede ser utilizado, ya sea en grupo, o de manera individual. Reflex'English Junior permite: • aprender nuevo vocabulario; • poner en práctica las reglas gramaticales; • llevar a cabo juegos interactivos; • practicar la compresión escrita y oral, al igual que la expresión escrita y oral. Estructura del curso: 1. Presentación visual - animaciones y presentaciones graciosas e interesantes, presentan el nuevo vocabulario. Todas estas animaciones pueden ser encontradas en la herramienta Nuevas palabras. 2. Ejercicios de reconocimiento de voz y pronunciación - un módulo de registro de voz interactivo permite evaluar y calificar la pronunciación. Al mismo tiempo, permite al alumno comparar de manera gráfica su voz a la de un hablante nativo. 3. Escritura y vocabulario - una variedad de ejercicios que permiten evaluar la comprensión y conocimiento del nuevo vocabulario, al igual que su uso correcto. EQUIPOS DE CÓMPUTO El uso y las variadas formas de utilizar la computadora en la educación básica, han buscado desde sus inicios, satisfacer ciertas necesidades del proceso didáctico y a la vez permitir ampliar la conceptualización por parte de los educadores, de las posibilidades de la misma; presentando para ello entre otras opciones: La computadora como un recurso didáctico en la que ésta, al igual que sus programas, ocupan el papel de un elemento del proceso enseñanza-aprendizaje. Como medio para mejorar la cognición, en que ambos componentes se tornen en objetos con los que se aprenda a aprender. Reconociendo así a la computadora como un recurso didáctico en dos orientaciones principalmente: como herramienta de aprendizaje y como auxiliar del docente.

Atentamente,

Mail: diomerv.didactech@gmail.com Skype: diomvahe BB PIN: 2745586A


Presentacion