Page 1

JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA

FECHAS IMPORTANTES DEL AÑO DE LA MISERICORDIA En la arquidiócesis proponemos las siguientes fechas como relevantes para que, tanto en la parroquia, como a nivel arquidiocesano, vivamos este año jubilar. Es claro que no queremos multiplicar acciones sino motivar a que el espíritu de la misericordia esté presente en la pastoral parroquial. De manera masiva, proponemos resaltar 3 obras de misericordia en el año: dar de comer al hambriento, visitar a los encarcelados y vestir al desnudo. De igual manera, se tendrá el concierto de la misericordia, la confesatón (jornada masiva de confesión en algún lugar público de la ciudad) y el miércoles de ceniza se realizará la jornada “misericordia a la calle” (en la que un grupo de laicos, misioneros de la misericordia”, saldrán a estaciones de buses, terminal de transporte, aeropuerto, centros comerciales, etc., a distribuir masivamente el número 19 de la bula “Misericordiae Vultus”, como mensaje central de misericordia). A continuación presentamos el calendario para este Año Jubilar: MARTES 8 DE DICIEMBRE DE 2015. Santa Misa de apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro. DOMINGO 13 DE DICIEMBRE DE 2015. Apertura de la Puerta Santa. Catedral San Pedro 12:00 – Santuario de la divina Misericordia 8:00 am – Parroquia del Buen Consuelo 8:00 am – Divino Salvador 6:30 pm – Nuestra Señora del Rosario 12:00 m – Niño Jesús de Praga 7:00 pm

Enero 2016

Viernes 1. Solemnidad de María Santísima, Madre de Dios. Jornada mundial por la paz. (Mandar a los alcaldes y gobernadora el mensaje de la paz del Papa Francisco) Miércoles 27. Jubileo para el Clero. Buga.

1


JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA

Febrero 2016

Todo el mes: Socorrer a los encarcelados (Que se promoverá en toda la Arquidiócesis. La colecta de Cuaresma se destinará a constituir un fondo para la creación de la parroquia penitenciaria), y perdonar las injurias (Obra de misericordia espiritual que se trabajará en las parroquias). Martes 2. Jubileo de la Vida Consagrada y Clausura del Año de la Vida Consagrada. Miércoles 10 (de ceniza). Misioneros de la misericordia a la calle entregando MV 19.

Marzo 2016

Viernes 4 y sábado 5. “24 horas para el Señor”.

Abril 2016

Todo el mes: dar de beber al sediento (A nivel diocesano se realizará una acción significativa de misericordia con la creación, el agua es un don de Dios que debemos cuidar) y dar buen consejo al que lo necesita (obra de misericordia que ha de trabajarse en el nivel parroquial). Viernes 1. Encuentro de la misericordia. Viernes 22. Obra de misericordia: dar de beber al sediento. (Día de la tierra).

Mayo 2016

Todo el mes: Dar posada al peregrino y corregir al que está en el error (Obras de misericordia para destacar en las parroquias). Viernes 13. María de la Misericordia. Fátima. Celebraciones y procesión.

Junio 2016

Todo el mes: vestir al desnudo (Se convocará una “donatón” en la Arquidiócesis para recoger ropa nueva y en buen estado, que luego se pueda entregar a fundaciones que atienden a niños huérfanos, ancianos y personas de la calle), y sufrir con paciencia los defectos de los demás (la cual se trabajará en las parroquias). Domingo 19. Obra de misericordia: vestir al desnudo. (donar ropa, zapatos, pañales). 2


JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA

Lunes 20. Jubileo de los enfermos.

Septiembre 2016

Todo el mes: dar de comer al hambriento y enseñar al que no sabe (Obras que se resaltarán en el trabajo pastoral de las parroquias). Sábado 24. obra de misericordia visitar los presos.

Octubre 2016

Todo el mes: enterrar a los muertos y rogar por los vivos y por los difuntos (Obras que se promoverán en la pastoral parroquial y, muy aconsejable, en los camposantos).

Noviembre 2016

Domingo 13. Clausura de la Puerta Santa. Domingo 20. Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, clausura del Jubileo de la Misericordia. Además de estas programación parroquial y arquidiocesana, recomendamos a las diferentes pastorales que organicen algunas jornadas en las que se pueda celebrar el Año jubilar para sus respectivos ámbitos.

3

Programación Año Misericordia  
Advertisement