Page 1

Confederación Nacional Católica de Educación CONACED – FEDERACIÓN – CALI NIT. 805.013.304-0

Santiago de Cali 14 de Febrero de 2017 Rectores/as Colegios Católicos de Cali Comunidad Educativa Medios En tiempos de zozobra se suele desconocer el amplio trasegar de la historia y en este momento donde la sociedad se aferra a hechos mediáticos y al manejo inconsciente de la información, los fuertes cimientos parecen no tener importancia vital. Sin embargo, no podemos desconocer que la Arquidiócesis de Cali como institución ha hecho frente a los embates de una sociedad corroída por los antivalores. Para CONACED Cali, que camina de la mano con la Arquidiócesis en la educación Católica de más de 55 mil estudiantes cada año y que su talento humano no es inferior a 5000 personas, comprometidas en formar estudiantes a la luz del evangelio, no puede dejar pasar este momento para unir su voz en el apoyo a nuestros pastores, en instantes donde se pone en tela de juicio nuestra labor. Ha sido la Arquidiócesis de Cali, en manos del Mons. Dario de Jesús Monsalve Mejía, quien desde hace años viene interesada en la defensa de los menores caleños, es así como desde el mes de marzo de 2014 emite el decreto arzobispal # 406 donde plasma todo un proceder para defender a nuestros niños en casos de Abuso, también el día 30 de enero en el auditorio de Colegio Santa Dorotea, se realizó la conferencia sobre la Tutela de menores en la Iglesia y en la sociedad en general, con la presencia de Mon. Stephen Rossetti y Mon. Luis Manuel Alí Herrera. En una sociedad donde emergen referentes familiares tan disimiles es tarea de nosotros los educadores, de la familia, esté compuesta de la manera que sea, de el Estado y sus Instituciones, de la iglesia y demás confesiones religiosas; en fin de todos los estamentos de la sociedad, de usted y de mi los que tenemos la responsabilidad de salvaguardar la inocencia e integridad de nuestros niños De acuerdo a cifras de la Unicef, para el 2016 se reportaron 223 millones de casos por violencia sexual infantil en todo el mundo y la Defensoría del Pueblo en Colombia estima que el 80% de los casos presentados en el país por abuso sexual infantil son cometidos por personas del mismo entorno familiar o cercanos a este y en las mismas viviendas.

colegio Calimio Desepaz calle 123 # 26 M 3-01 CEL 3176442843 E:MAIL conaced.cali@gmail.com-www.conacedcali.co


Confederación Nacional Católica de Educación CONACED – FEDERACIÓN – CALI NIT. 805.013.304-0

Nuestra labor educativa ha sido elogiada, pues aparte de su calidad académica nos impulsa el evangelio para formar estudiantes responsables e íntegros en una sociedad en caos. No se pueden tirar a la borda toda la historia por hechos aislados de personas más no de instituciones. Apoyamos a la Arquidiócesis de Cali y pedimos que el uso mediático de los eventos no aparte la mirada sobre lo esencial: los niños y su bienestar y las responsabilidades que como padres tenemos para con ellos.

Cordialmente,

MOISÉS DANIEL PAZ CERÓN Presidente CONACED - Cali

Colegio Calimio Desepaz calle 123 # 26 M 3-01 CEL 3176442843 E:MAIL conaced.cali@gmail.com-www.conacedcali.co


Comunicado Confederación Nacional Católica de Educación CONACED  

Comunicado Confederación Nacional Católica de Educación CONACED en apoyo al Arzobispo de Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía y a la...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you