Page 1

EL CIENTIFICO MENSUAL

ROBERTO DURAN NOTA : TUATARA


CONTENIDO: INTRDUCCION

PAGINA 2

DEBATE SOBRE LA EXISTENCIA DE LAS SIRENAS PAGINA 5 EL TUATARA; SOBREVIVIENTE DE LOS DINOSAURIOS. Pagina 7


INTRODUCCION EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO DE ESTA EPOCA FLORECE A UNA VELOCIDAD INCREIBLE, Y DESCUBRIMIENTOS SE HACEN A DIESTRA Y SINIESTRA. POR TANTO, es una injusticia que este conocimiento se encuentre solo en manos de los científicos; ya es hora que los no científicos puedan saber lo que los científicos de esta época saben .

En esta revista única es su clase, debatiremos datos tales como:


-las m铆ticas sirenas, pistas de que tal vez existan y como naci贸 el mito. -el misterioso y antiguo tuatara y la posibilidad de que , como las tortugas y los cocodrilos y otros reptiles, haya vivido con los dinosaurios.

Agradecimientos: *Sociedad paleontol贸gica del colegio de Oxford, en especial al profesor de paleontolog铆a sir Edward cole livestone . *hans grant, Lily grant, francis grant, mary Evans y su esposo Ludwig grant; comodoro


de la reina isabel de Inglaterra y capitán del Enterprise. *mauro carias, herpetólogo brasileño, quien descubrió 25 variedades de gekos y serpientes

las sirenas por cientos, tal vez miles de años, existió el mito de las sirenas; mitad pez, mitad mujer en las creencias europeas y mitad ave mitad mujer en la griega. Pero…


¿Si se menciona en tantas culturas, y su creencia prevalece aun en algunas mentes hoy en día, debe ser cierto, verdad? Pues no .Cristóbal colon aseguro haber visto sirenas, pero se sabe en la actualidad que es muy probable que lo que hayan visto era un manatí, conocido también como la vaca marina.


También en grecia había un grupo de piratas que se instalaban en islas y usando el truco de hacerse pasar por mujeres, alentaban a los hombres que fuesen, prometiéndoles felicidad, cuando realmente los mataban y robaban sus riquezas. Los que sobrevivían decían que mujeres habían prometido felicidad a sus compadres pero los mataban De ahí el porque prevalece el mito de la sirena, mas eso nunca podrá ser comprobado

El tuatara Según los científicos, el tuatara es , además de un reptil muy extraño, un pariente de los


dinosaurios, y además debió haber compartido la tierra con los dinosaurios. Se preguntara: ¿es posible que este peculiar reptil, con un supuesto tercer ojo, haya vivido con los dinosaurios? Pues si, el tuatara convivio con los dinosaurios, y no esta solo, también se sabe que el cocodrilo, las baulas y otras tortugas, lagartijas y otros reptiles y aves primitivas como el dodo, convivieron con el tuatara y los dinosaurios.


Esperemos que le haya gustado la revista

prueba la nueva coca- cola

pr贸ximamente: televisi贸n

la


Ăşnete a la NASA, y explora el espacio

revista  

proyecto de computo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you