Page 1

Dina Anaya Romero Id: 000256401


Estados Unidos posee tres tipos de armas de destrucción masiva:

Armas Nucleares. Armas Químicas. Armas Biológicas.


Arma Nuclear

Un arma nuclear es un explosivo de alto poder que utiliza la energía nuclear, esto incluye el vector transportador, como los misiles balísticos intercontinentales, los misiles balísticos de lanzamiento submarino y parte de la infraestructura involucrada en su manejo y operación.


Arma Nuclear

La primera detonación nuclear fue realizada en la población de Alamogordo, Nuevo México, Estados Unidos el 16 de julio de 1945, como parte experimental del proyecto Manhattan. Poco tiempo después dos bombas atómicas fueron detonadas sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.


Misiles balĂ­sticos intercontinentales en tierra

Es un misil de largo alcance que usa una trayectoria balĂ­stica que implica un importante ascenso y descenso, incluyendo trayectorias suborbitales y parcialmente orbitales, desarrollĂĄndose a lo largo de la carrera espacial. ICBM Misil Minuteman III en el lanzamiento.


Grupo de bombarderos pesados La US Air Force también opera una flota de bombarderos estratégicos nucleares. La fuerza atacante consiste de 94 Boening B-52 Stratofortress, y 19 B-2 Spirit. Todos los 64 RockwellB-1 Lancer fueron adaptados para funcionar en un modo exclusivamente convencionales para el año 2007 y ya no se cuentan como plataformas nucleares.

B-2 Spirit volando sobre el Océano Pacífico.

Un B-1B Lancer volando sobre el Océano Pacífico.


Misiles balテュsticos intercontinentales basados en el mar Trident II (D-5) lanzamiento de un misil submarino.

La Marina de los EE.UU. en la actualidad tiene 18 submarinos de la clase Ohio desplegados, de los cuales 14 son submarinos de misiles balテュsticos. Cada submarino estテ。 equipado con un complemento de 24 misiles Trident II.

Submarino nuclear clase Los テ]geles, de la Marina de EE.UU.


Bomba atómica Una bomba atómica es un dispositivo que obtiene una gran cantidad de energía de reacciones nucleares. Su funcionamiento se basa en provocar una reacción nuclear en cadena descontrolada. Se encuentra entre las denominadas armas de destrucción masiva y su explosión produce una distintiva nube en forma de hongo. La bomba atómica fue desarrollada por Estados Unidos durante la II Guerra Mundial gracias al Proyecto Manhattan, y es el único país que ha hecho uso de ella en combate (en 1945, contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki).

Nube de hongo de la bomba atómica de Hiroshima, Japón, a 18 kilómetros del hipocentro de la explosión, lanzada el 6 de agosto de 1945


Arma Química Las armas químicas son armas que utilizan las propiedades tóxicas de sustancias químicas para matar, herir o incapacitar al enemigo. El armamento químico se diferencia de las armas convencionales o armas nucleares porque sus efectos destructivos no se deben principalmente a una fuerza explosiva. El uso ofensivo de organismos vivientes (como el ántrax) es considerado uso de armas biológicas mas que armas químicas; productos tóxicos producidos por organismos vivos (Ej. toxinas como la toxina botulínica, ricina o saxitoxina) se considera arma química. Según la convención sobre armas químicas de 1993, se considera arma química a cualquier sustancia química tóxica, sin importar su origen, con la excepción de que sean utilizados con propósitos permitidos.

Símbolo internacional de arma química.


Arma biológica Un arma biológica, también conocida como bioarma o arma bacteriológica es cualquier patógeno (bacteria, virus u otro organismo que cause enfermedades) que se utiliza como arma de guerra. Utilizar productos tóxicos no vivientes, incluso si son producidos por organismos vivos (por ejemplo, toxinas), es considerado como una arma química bajo las provisiones de la Convención de armas químicas. Un arma biológica puede estar destinada a matar, discapacitar o impedir seriamente a un individuo como a ciudades o lugares enteros. También puede ser definida como el material o defensa contra tal empleo. La guerra biológica es una técnica militar que puede ser usada por Estadosnación o por grupos no nacionales. En el último caso, o si un EstadoNación la usa clandestinamente, también puede ser considerado como bioterrorismo. Símbolo internacional de peligro de contaminación biológica.


Video armas nucleares


Referencias

Armas de destrucci贸n masiva en EE.UU. http://es.wikipedia.org/wiki/Armas_de_destrucci%C3%B3n_masiva_en_Estados_Unidos

http://es.wikipedia.org/wiki/Arma_nuclear http://es.wikipedia.org/wiki/Arma_qu%C3%ADmica http://es.wikipedia.org/wiki/Arma_biol%C3%B3gica http://es.wikipedia.org/wiki/Submarino

http://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_at%C3%B3mica http://es.wikipedia.org/wiki/Rockwell_B-1_Lancer http://www.youtube.com/watch?v=sTw008kphB8

Armas de destrucción masiva en Estados Unidos  

Estados Unidos el pionero de las armas de destrucción masiva.