Page 14

2012

Anaquel digital nº. 2

con desigual trazado. No hay duda; se trata de referencias, comentarios y pensamientos que el propio Guelbenzu iba haciendo según iba leyendo y adentrándose en el argumento de la novela o relato. Entre las anotaciones, encontramos detalles sobre la estructura narrativa, sobre el perfil psicológico de los personajes, sobre los capítulos más relevantes o los más “prescindibles”, etc. En algunos casos, el crítico advierte de algún lapsus o interferencia involuntaria del autor. Se trata, pues, de un conjunto de radiografías críticas e intelectuales, realizada por un lector atento y, a la vez, una persona que conoce y sabe valorar el oficio de escritor, desde “dentro” y desde “afuera”.

Pues que sea provechoso para todo el mundo y que lo disfrutemos. Para José María y sus “contactos” en nuestro Centro, miles de gracias y nuestra enhorabuena por la iniciativa. JULIO DÍAZ (Profesor-encargado de la Biblioteca)

En definitiva, los lectores y usuarios de la Biblioteca del CEPA de Santander tienen a su disposición un nuevo fondo bibliográfico, bien nutrido y seleccionado. Y no solo eso; los lectores “especializados”, o los estudiosos de la narrativa y la crítica literaria actual, también tienen ocasión de echar una ojeada a un material inédito y escrito de puño y letra por uno de los críticos y novelistas más señalados de España.

12

Profile for JULIO ZAID

ANAQUEL.ENERO.2012.Nº2  

REVISTA DEL CENTRO DE ADULTOS DE SANTANDER

ANAQUEL.ENERO.2012.Nº2  

REVISTA DEL CENTRO DE ADULTOS DE SANTANDER

Profile for dincan
Advertisement