Page 9

2012

Anaquel digital nº. 4

son fotos que reflejan la vida y la existencia, aun dentro de una marcada precariedad o provisionalidad. Son verve daderos retratos morales. ¿Estás de acuerdo con este tipo de apreciaciones?

bastantes personas en nuesnue tro Centro que hacen fotofot grafías y les gusta exponer o, al menos, exhibir lo que hacen. ¿Cuál es el secreto para una buena instantánea? Otra curiosidad, ¿qué tipo de cámaras utilizas? Mi consejo es la honestidad. Que el trabajo sea fiel a los principios que lo rigen. Y quiero decir con ello que, si es fotografía documental, no se convierta en ilustración o fantasía.

-Yo Yo muestro a las personas como yo, que nunca vamos a protagonizar una valla pup blicitaria, pero que vivimos con los pies en el suelo y cargando con bolsas del sus permercado. Por tanto lo hago con el mayor de los respetos, puesto que algualg nos os de ellos son de mi ene torno más cercano. Sólo que lo hago arañando sobre la pátina dorada de las apaap riencias, siguiendo aquella máxima de Sócrates “el gragr do sumo del saber es conco templar el porqué”. Y ahora, para acabar, nos gustaría que nos hablaras de tu técnica. Sabemos que hay

www.cepadesantader.es

Mi técnica es netamente fof tográfica: una cámara con controles manuales de velovel cidad y diafragmas, afragmas, una coc rrecta medición de la luz y un procesado respetuoso con la toma, que es el mom mento en que he tomado tot das las decisiones importanimporta tes. Tengo una cámara Nikon D700 con un objetivo “nor“no mal” y una Fuji X100 con un angular. Hago las fotografías en RAW y proceso los archiarch vos con Adobe Cámera Raw y finalizo en Photoshop CS5. Siempre con criterios y herramientas únicamente de fotógrafo.

Mayo 2012

Página 9

Profile for JULIO ZAID

ANAQUEL.N.4.MAYO.2012  

REVISTA CULTURAL DEL CENTRO DE ADULTOS DE SANTANDER (ESPAÑA)

ANAQUEL.N.4.MAYO.2012  

REVISTA CULTURAL DEL CENTRO DE ADULTOS DE SANTANDER (ESPAÑA)

Profile for dincan
Advertisement