Page 5

2012

Anaquel digital nº. 4

P Paro y estudio Cada vez golpea la crisis con más intensidad provocando nuevos parados. Detrás de cac da uno hay un drama humano y todos ellos conforman un pap norama social de incertidumbre y desesperanza. Al principio parecía que, como la lotería, les tocaba siempre a los ded más, pero ahora está extenexte diéndose de un modo indiscriindiscr minado.

Nadie en su entorno familiar y de amigos se ha librado de algún caso afectando a difedif rentes tes sectores profesionales profes y generacionales. En uno de ellos, el de los jóvenes, la sis tuación está siendo tan dura que se han planteado la alteralte nativa de la emigración, sobre todo los más preparados.

www.cepadesantader.es

Antes de hacer las maletas se han preguntado si mereció la pena formarse y terminar una carrera. Tantos sacrificios: los económicos de sus padres y los suyos estudiando. Quizás pienpie sen que han perdido el tiempo. Si además observan que la consideración social de los vav lores culturales e intelectuales está a la baja frente a los triunfadores fadores en el ámbito del espectáculo y aledaños, de los negocios opacos, la sensación de derrota puede ser mayor. Y sin embargo, hay que rer afirmarles en su decisión. Su stock de conocimientos no cac ducará y les será útil en algún momento. Deben saber que dada la cruel competencia de selección darwiniana, el eme presario, a la hora de elegir un empleado, optará por el más preparado.

Luis A. Salcines (Profesor del CEPA)

Mayo 2012

Página 5

Profile for JULIO ZAID

ANAQUEL.N.4.MAYO.2012  

REVISTA CULTURAL DEL CENTRO DE ADULTOS DE SANTANDER (ESPAÑA)

ANAQUEL.N.4.MAYO.2012  

REVISTA CULTURAL DEL CENTRO DE ADULTOS DE SANTANDER (ESPAÑA)

Profile for dincan
Advertisement