Page 1

Edición 1 - Invierno 2012

Magazine del Lujo y la Excelencia en España

Entrevista a Pedro Mansilla

Navidad de lujo

El Aroma de los sueños


17 90 2

62

dinaster.com

Cont

46 14 24 34 44 48

Conte

Editorial.

# Christmas

Selecci贸n Dinaster Champagnes

El aroma de los sue帽os

Cien torres para disfrutar de la Navidad

# Lujo

Entrevista Sergio Navarro, director general de A&G Banca Privada

96


enido

52 58 6076 78 96 tenidos 104 84 Formación para los futuros líderes de la industria del lujo Una cena de cuento en Madrid

Entrevista a Francis Kurkdjian

Experimenta lujo en cada rincón de Australia

Jaguar F-Type, más ágil que nunca

“Princesas de Disney “ de Chopard

Entrevista a Pedro Mansilla

52

48 86 80 dinaster.com

3


Editorial Edición 1 - Invierno 2012

Magazine del Lujo y la Excelencia en España

Entrevista Pedro Mansilla

Navidad de lujo

U

El Aroma de los sueños

El Lujo no es materialista

U

na de mis preguntas favoritas a la hora de entrevistar o hablar con una persona, es la que formulo para conocer el concepto y definición de Lujo de cada uno. Es sorprendente cómo cada persona tiene una percepción tan absolutamente diferente de un término. Me hablan de lo que les hace sentir el Lujo, en el caso de usuarios, y las emociones que desean que sus seguidores experimenten, si hablamos de productores. Si recurrimos a la RAE encontramos tres significados: “Lujo:

4

Edición 1 Inivierno 2012

1. Demasía en el adorno, en la pompa y en el regalo. 2. Abundancia de cosas no necesarias. 3. Todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo.”

dinaster.com

Y es, precisamente, esta tercera definición la razón por la cual el Lujo tiene más que ver con lo emocional que con lo material. No es la posesión del objeto lo que las personas compran, sino el universo emocional que se crea alrededor. En algunos casos, el proceso de compra es lo que da valor al producto, en otros, es la satisfacción que genera su adquisición. En este primer número de Dinaster Magazine queremos que disfrutéis del Lujo en estado puro. Fragancias maravillosas, viajes de ensueño o las propuestas más exquisitas para disfrutar de la Navidad sólo son parte de lo que podréis encontrar en esta edición.

Por: Javier Ramos Director Editorial


Staff Magazine del Lujo y la Excelencia en España CEO

Publicidad

Carlos Franco carlos@dinaster.com

marketing@dinaster.com

Director Editorial

Diseño Gráfico & Maquetación

Javier Ramos j.ramos@dinaster.com

Pablo Campos

Redactores Patricia Gómez Caterina Talens Ana María Stella redaccion@dinaster.com

Editada por NYCBAND, S.L. Calle de Murillo, 4. 28010 - Madrid 91 126 34 89 Agradecimientos: www.shutterstock.com

dinaster.com

5


#Christmas

L

Baúl Affligem

L

La Navidad es uno de los mejores momentos para dar-

Los antiguos druidas, depositarios del saber de su

Según la tradición cervecera de la abadía de Affligem, los monjes acostumbraban a atesorar en unos baúles de madera una cuidada selección de su más preciado bien, una cerveza de la más alta calidad producida con agua de manantial, malta y hierbas, que artesanalmente fermentaban y atesoraban en sus bodegas. Como si de joyas se tratase, iban seleccionando su mejor cerveza y custodiándola cuidadosamente en sus baúles para tener un producto a la altura de los más nobles invitados.

Como herencia de esta tradición, aunque con otra simbología, decoramos nuestro árbol de Navidad en la actualidad y celebramos en torno a él muchos de nuestros encuentros navideños. Con el objetivo de aportar un toque de magia y misticismo a las celebraciones navideñas e inspirándose en esta ancestral historia, Druide Mystical Vodka presenta su propuesta de cóctel para acompañar los brindis de las próximas navidades.

se un capricho. Para los verdaderos amantes de la cerveza, Affligem, la cerveza de abadía belga más auténtica, presenta por primera vez en España una exclusiva edición limitada de su Baúl Affligem, su auténtico mueble cervecero de madera de roble, traído directamente desde Bélgica para conservar el tesoro más preciado de su abadía.

6

Druide Mystical Vodka

pueblo, celebraban el nacimiento de Frey, su dios del sol, adornando un árbol de encino con antorchas, bailando y entonando cánticos a su alrededor. Esto ocurría el 21 de diciembre, coincidiendo con el solsticio de invierno, cuando los días eran más cortos y en los meses posteriores la luz del sol ganaría fuerza y vigor.

Hoy en día, Affligem continúa asegurándose de producir y poner a la venta únicamente la cerveza de la más alta calidad.

Se trata de Aguilan, un cóctel creado especialmente para estas fechas y elaborado a base de Druide Mystical Vodka e ingredientes típicos de esta época del año como zumo de uva, cava o zumo de pomelo rojo, entre otros.

www.descubreaffligem.com

www.gonzalezbyass.es

dinaster.com


#Christmas

E

Ron Santa Teresa

El ron más antiguo de Venezuela acaba de lanzar una

exclusiva caja de pinturas con Ron Santa Teresa 1796. Una edición exclusiva de tan sólo 40 unidades que alberga todos los utensilios necesarios para pintar mientras se disfruta del sabor de este ron súper premium de solera de hasta 35 años de añejamiento. Esta Caja del Pintor está inspirada en el arte del siglo XVIII y en la Hacienda Santa Teresa. Este emblemático lugar de verdes paisajes da la oportunidad a sus visitantes de reencontrarse con momentos históricos de la época colonial, de la misma manera que esta caja de pinturas permite volver al pasado a través del arte en estado puro. Además, esta original caja cuenta con papel específico a modo de lienzo para que todo aquel que lo desee pueda plasmar sus obras sobre él. Dentro de la caja, por supuesto, se incluye una botella de ron, que a través de su color ámbar rojizo y su gusto meloso y afrutado, servirá de inspiración a todos aquellos que posean este tesoro.

www.ronsantateresa.com

K

Tesoro de la Navidad

Kraken Black Spiced Rum es un nuevo ron especiado,

importado del Caribe y llamado así en honor de la bestia del mar, sus mitos e increíbles leyendas. Envejecido entre 12 y 24 meses en barricas de roble, su sabor es el resultado de la mezcla de 13 especias exóticas que componen una receta secreta. Algunas de las especias más reconocibles son la canela, el jengibre y el clavo. Para desplegar todo su potencial, en Dinaster proponemos esta Navidad el cóctel “Kraken Stormy”- mezclado con ginger beer y lima exprimida - . El sabor del jengibre recuerda claramente la navidad y se ve intensificado por la sofisticación de Kraken Rum. Kraken Rum es intenso, oscuro, misterioso y salvaje.

www.krakenrum.com dinaster.com

7


#Christmas

Y

La Reina de las Navidades

Ysabel Regina es una nueva categoría de producto en

sí misma, ya que presenta una sorprendente combinación de dos destilados tradicionales que no existían hasta ahora en el mercado. Este nuevo espirituoso súper premium se obtiene de la fusión de Cognac VSOP con una selección de los mejores brandis gran reserva, añejados durante un año en exclusivas barricas de Pedro Ximénez. Ysabel Regina nace en respuesta a las últimas tendencias en destilados, y se convierte en el emblema de la innovación en el sector. Este espirituoso ofrece la máxima capacidad de mezcla en coctelería, ya que su característico sabor combina con cualquier cóctel, mejorando el resultado final y aportando un toque inconfundible. Ysabel Regina tiene una personalidad carismática y provocadora, una apariencia elegante y un carácter exigente. Los consumidores encontrarán, por fin, en Ysabel Regina la distinción entre lo bueno y lo extraordinario.

8

www.globalpremiumtrends.com dinaster.com

G

Ginebra XXL

G’Vine, la única ginebra premium destilada con base de

uva, presenta una edición limitada para estas Navidades. Se trata de un nuevo formato de botella de tres litros que estará disponible en las mejores tiendas gourmet. G´Vine rompe radicalmente con el concepto tradicional de ginebra basado en “London Dry” y se elabora siguiendo un exclusivo proceso de destilación que utiliza la infusión de la uva verde -Ugni Blanc- como elemento distintivo. G’Vine Floraison nos traslada a los días de floración en los viñedos franceses de la región de Cognac, donde se encuentra esta singular flor que germina sólo en un breve periodo del mes de junio. Es en esta época del año cuando se corta a mano la flor de la uva y se macera durante varios días para obtener su esencia, que se destila después en un pequeño alambique florentino. El resultado es una ginebra con un aroma sumamente sutil y un sabor inconfundible, floral, versátil y suave. www.g-vine.com


#Christmas

C

Revoluciona el fin de año

Con una imagen totalmente renovada, 1724 Tonic Water cuestiona el status quo del mundo de la mixología y el gin&tonic.

1724 Tonic Water es la primera tónica premium que está elaborada con quinina natural auténtica recolectada a mano en uno de los antiguos Caminos del Inca, Perú. Además, su nombre hace referencia a la altura a la que se recolecta - 1.724 metros - , considerada la óptima para la recolección de este botánico tan especial. Su procedencia y ADN latino le otorgan un toque y un sabor diferente, ya que la quinina latinoamericana es ligeramente menos amarga que la asiática que utilizan la mayoría de tónicas. En cuanto a las notas de cata, destaca un toque ligero de piel de mandarina en nariz, que potencia su versatilidad, y una burbuja fina y elegante. La tónica 1724 es la compañera ideal para un gin&tonic premium y para combinar con otros destilados como vodkas, rones blancos, cachazas, licores, etc.

www.1724tonic.com

L

Sorprende brindando

L’a flor de hibiscus salvaje (hibiscus sabdariffa) es comestible. El envasado manual preserva su calidad degustativa y su forma delicada. Llena tus copas de color y sabor proveniente únicamente de las flores de hibisco, hervidas en tarros sellados con agua mineral y azúcar de caña, se trata de un producto 100% natural. Su gusto recuerda a la frambuesa y su textura carnosa, al litchi. La mejor manera de guardar el sabor original de esta “flor fruta” es conservándola en su propio almíbar. Y la forma más apropiada de degustarla es rociada con cava o champagne , la flor potencia las burbujas y abre sus pétalos: para no cambiar el sabor del champagne, solo escurrir levemente la flor antes de depositarla en la copa y comérsela al final. Propicia también la creación de sabrosos y atractivos cócteles. La polivalencia de la flor permite incorporarla a preparaciones culinarias como postres, rellenos y ensaladas. www.presenthibiscus.com dinaster.com

9


#Christmas

E

Leer champagne

E l periodista especializado en vinos, Jordi Melendo, publica su último libro, “Historias del Champagne, Maisons y Vignerons”. Una opción segura como regalo navideño para los amantes y aficionados del mundo del vino y los champagnes.

La obra hace un recorrido por más de 110 productores de champagne, intercalando historias y anécdotas de algunos de los personajes claves de la historia del champagne como la de Bernard de Nonancourt, presidente durante muchos años del Champagne Laurent-Perrier, quién durante la primera Guerra Mundial participó como sargento en el rescate del famoso “Nido del Águila”. Fortaleza con más de 2.500 metros de altura donde Hitler guardaba su botín en el que había, entre otros vinos, miles de botellas de champagne. El prefacio del libro es obra de Philippe Pozzo de Borgo, conocido por la película ”Intocables”. En este prefacio, Pozzo di Borgo dice que “la sutil mezcla de historia, terruño, destreza, de hombres y de mujeres que Jordi Melendo ha sabido escoger tan bien, son la riqueza del champagne y de este libro”. www.jordimelendo.com

10

dinaster.com

O

Navidad perlada

O’stras Daniel Sorlut felicita la Navidad 2012 a todos sus

clientes de manera original y sorprendente obsequiándoles, durante el periodo vacacional, con hermosas perlas que reflejan la claridad y la pureza de los copos de nieve que caen en esta especial época del año. Como si de regalos caídos del cielo se tratase, las preciadas perlas acompañarán cada una de las docenas de ostras que se consuman en su singular establecimiento del Mercado de San Miguel. Estas pequeñas esferas satinadas, que parecen retener el resplandor de la luna, tienen su origen en este extraordinario bivalvo, que recubre su concha interior de nácar en el intento de brindar un cómodo hogar a su anfitriona. Desde su fundación en 1930, la empresa DANIEL SORLUT se dedica con pasión al cultivo y cría de diferentes clases de ostras, con una sola ambición: compartir con todos los paladares la excelencia de sus ostras. Ostras Daniel Sorlut también brinda la posibilidad de regalar a sus seres más queridos una consumición en el mercado de San Miguel de Madrid. www.ostrasorlut.com


C

#Christmas

Redecora tus Hunters

Con el invierno llega el tiempo de lecturas junto al fuego, horas de

juegos de mesa y paseos por el campo. Pero, sobre todo, la ilusión de los más pequeños de la casa por recibir la visita de Papa Noël, con la esperanza de que les deje el calcetín bien cargadito. De momento, habrá que empezar la casa por los cimientos: colgando en la chimenea del salón una buena ristra de calcetines Hunter, con los que , sin duda, además de sorprender a los niños, darás un toque personal a las botas.

L

www.hunter-boot.com

Belleza Navideña

La firma inglesa Rodial lanza tres nuevas colecciones de edición limitada de tratamiento facial.

C

www.rodial.co.uk

Las Mil y una Noches

Cada año, ilumina las fiestas de Navidad con reflejos extraordinarios.

Una edición efímera de ceras aromáticas envueltas en estampados exclusivos, muy esperados por todos los coleccionistas. Este invierno, de nuevo, diptyque nos invita a viajar y suspender el tiempo. Una escapada olfativa a Oriente, sumida en las mil y una noches… www.diptyqueparis.com

dinaster.com

11


Lifestyle

Historia y origen del brindis Disfrutar con los cincos sentidos

6

dinaster.com


Lifestyle

G

Gracias al estudio de varios historiadores hemos sabido

quiénes les gusta el choque de sus copas con la de los vecinos de mesa. Lo más correcto es no hacerlo. Pero chocar las copas también tiene su origen.

Con motivo de tal victoria, cuenta la historia, que los mandos militares llenaron sus copas de vino, las alzaron al frente y dijeron la frase: “bring dir’s” (del alemán, yo te lo ofrezco). Este hecho ha dado lugar a la tradición de brindar cuando se celebra algo.

Uno de los más avalados por la historia es que el choque de las copas tenía la función de “salpicar” y mezclar el contenido de ambas copas, sobre todo entre los monarcas y los nobles, que utilizaban estos métodos para eliminar rivales para demostrar que no se ofrecía ningún tipo de bebida envenenada. Así, si cualquiera de ambas bebidas contenía veneno, éste quedaría repartido en ambas copas. Como vemos, entra de nuevo en juego una cuestión de confianza y muestra de amistad en el rito de chocar las copas.

que el lunes 6 de Mayo de 1527, las tropas de Carlos V tomaron de forma victoriosa Roma y la saquearon. El saqueo fue algo imprevisto. Lactancio, caballero mancebo de la corte del Emperador, convenció a su interlocutor, el Arcediano del Viso, testigo del saqueo, de que el Emperador ninguna culpa tuvo en ello y de cómo Dios lo permitió por el bien de la cristiandad.

Pero como en todas las historias, hay otras versiones que adelantan mucho más, en el tiempo, los orígenes de los brindis. Estos orígenes lo sitúan en tiempos de los griegos, y tiene que ver con la muestra de confianza que el anfitrión ofrecía a sus invitados. En los grandes banquetes y convites que los más pudientes organizaban para su deleite o en honor de alguien, los criados servían en las copas a todos los invitados y el anfitrión alzaba su copa y tomaba un trago, como señal de que aquella bebida era buena y no tenía veneno alguno. Por aquel entonces, la mejor forma de eliminar a los enemigos era envenenar la bebida. En todo brindis se plantea la cuestión sobre chocar o no las copas. Aunque es suficiente con hacer el gesto hacia el resto de los comensales, alzando levemente la copa, hay personas a

Otra de las versiones indica como origen las sociedades romana y griega, donde eran habituales los grandes banquetes y fiestas. Era tal la magnitud de aquellas fiestas, que los comensales solían levantar y golpear sus copas para llamar la atención de los sirvientes y para que les sirvieran de nuevo más bebida. Esta costumbre pasó al brindis, con que se golpeaban las copas para llamar la atención del resto de comensales para hacer el brindis. Otra de las versiones sobre el por qué chocar las copas al brindar hace referencia a la implicación de los cinco sentidos en el acto, vista, gusto, olfato, tacto y, gracias al brindis, también oído.

Por: Javier Ramos

dinaster.com

13


V

D

Selección Dinas

Dom Pérignon

Fue desarrollado por el monje con el mismo nombre en 1694 y desde ese mismo año se convirtió en el más caro y exclusivo del mundo.

Veuve Clicquot

www.domperignon.com

Fundada en 1772, esta bodega es responsable de la creación de algunas técnicas novedosas en su momento como el remuage.

14

dinaster.com

K

Lifes

www.veuve-clicquot.com

Krug

Los champagnes Krug han pertenecido a la familia Krug desde su nacimiento en 1843 y desde entonces se mantiene inalterable el proceso de elaboración. www.krug.com


style

P

ster Champagnes

C

Cristal

Pommery

Un gran champagne que conjuga las mejores uvas, un proceso de elaboración y añejamiento ideal y el duro trabajo de los mejores enólogos del mundo.

B

www.pommery.fr

Fundada en 1776 para el Zar Nicolás. El zar deseaba ver el champagne con claridad para comprobar si alguien intentaba envenenarlo a él o a algún miembro de su corte.

www.champagne-roederer.com

Blanc de Blancs

En 1882, la Casa G.H.MUMM adquirió viñedos en Cramant, una de las mejores áreas de Côte des Blancs. En su suelo calcáreo, las uvas Chardonnay se desarrollan tan bien que resulta posible elaborar vino de una única variedad. www.ghmumm.com

dinaster.com

15


P

Laurent Perrier

Lifestyle

Les Réserves Grand Siècle

Para celebrar su bicentenario y dar

un homenaje a Bernard de Nonancourt, la Casa Laurent-Perrier ha querido rescatar la primera creación de su gama, La Cuvée Grand Siècle, reponiendo por primera vez y en serie limitada, una de sus reservas emblemáticas del estilo la Cuvée N° 571J. El estilo Grand Siècle es el de la Cuvée champanesa por excelencia, el ensamblaje de los vinos de tres añadas escogidas por Laurent-Perrier, provenientes únicamente de los once “crus” de mayor calidad y de las mejores uvas, Chardonnay y Pinot Noir. Testigo del tiempo, les Réserves Grand Siècle está compuesto por la añada de 1995, caracterizada por su equilibrio, la delicada añada de 1993, y la particularmente generosa añada de 1990. En 1996 una mezcla de Grand Siècle fue envasada en magnum y por primera vez en la historia de este vino también en jeroboam. Un número reducido de estas botellas, incluido el jeroboam, fueron guardadas como parte de las Reservas de la casa y han esperado pacientemente, desde hace dieciséis años, en el silencio de las bodegas la llegada del Bicentenario. De color ligeramente dorado y de fina efervescencia, denota un delicado aroma de miel, avellanas y almendras tostadas que se prolonga arrullado por una nota sutil de cacao torrefactado. En boca, el sabor es agradable, el vino armonioso, lleno de delicadeza con un final largo y sedoso. Los aromas cítricos confitados se acaban imponiendo en el paladar dejando un rastro que desafía a la eternidad.

Les Réserves Grand Siècle, vino embajador del estilo Grand Siècle, atestigua el verdadero savoir faire de la casa de champagne. Precio: Jeroboam, envasado en la casa Laurent- Perrier posteriormente a la realización del pedido, cuyo precio orientativo es de 2.350 euros. Por: Javier Ramos www.laurent-perrier.com

dinaster.com

17


Umm... Dulce Navidad Oriol Balaguer ha realizado sus nuevas creaciones artĂ­sticas de chocolate para estas fiestas


L L

Lifestyle

a principal materia prima de Oriol Balaguer es el chocolate, que amolda entre sus manos como un experto artesano hasta convertirlo en una creación artística que da pena comerse. Este cocinero catalán ha dado forma a tres nuevas piezas para estas Navidades 2012/2013: los chocolates Bolas de Navidad, el pastel Árbol de Navidad y la colección de bombones Felicidades. A la hora de trabajar, Oriol Balaguer selecciona el chocolate negro Grand Cru 70% cacao, elaborado a base de granos de cacao procedentes de plantaciones de Venezuela, Cuba y Brasil. A partir de esta excelente materia prima, este maestro chocolatero ha diseñado cuatro Bolas de Navidad y una escultura de chocolate en forma de Árbol de Navidad que adoptan los colores navideños –rojo, verde y dorado-. En el caso del Árbol

de Navidad, el amargor del chocolate negro 70% cacao contrasta con el dulzor del chocolate blanco, realizado en el propio obrador de Oriol Balaguer. Pero uno de los regalos universales idóneos para cualquier fiesta del año siempre será una caja de bombones. En esta ocasión, Oriol Balaguer ha realizado una selección de 18 bombones y 5 liochocolates llamada Felicidades, a base de tres tipos de chocolates de sabores exquisitos, que pueden ser dulces, salados, picantes y amargos. Además, como cada año, este escultor del dulce tampoco se olvida de crear postres navideños como turrón, roscón de reyes y panettone, a los que siempre da su toque personal.

Por: Patricia Gómez www.oriolbalaguer.com

dinaster.com

19


El Hotel Arts Barcelona propone terminar el a帽o con una cena de gala y en una habitaci贸n Deluxe y empezar el 2013 con un brunch para dos personas.


Lifestyle

Tu última velada del año rodeada de arte

E

E

l Hotel Arts Barcelona, caracterizado por las colecciones de arte contemporáneo que se encuentran en su interior, ya tiene todo preparado para celebrar el Fin de Año 2012.

Ubicado en el puerto olímpico de Barcelona, este hotel de lujo ofrece una oferta especial Fin de Año que incluye una cena de gala en el Gran Saló Gaudí, una habitación Deluxe y un brunch en el Café Veranda para dos personas por 875 euros. Durante la cena, elaborada por el chef ejecutivo del hotel, Roberto Holz, en este salón no faltará la música de una orquesta que logre crear una atmósfera mágica junto con la iluminación envolvente del salón y la calidez aportada por los arreglos florales realizados por Donna Stain. Además del Gran Saló Gaudí, otra de las opciones para pasar la última velada del año en este hotel de la cadena Ritz-Carlton es el restaurante Enoteca (360 euros por persona). Situado en la planta 41 del hotel, este restaurante, con vistas al Mar Mediterráneo,

es conducido por el chef Paco Pérez, quién preparará una cena que irá acompañada de exclusivos espumosos de la casa francesa Laurent-Perrier, vinos de las Rias Baixas o el nuevo vino Finca Dofi 2007 de la bodega Álvaro Palacios. Por otro lado, el chef del restaurante Arola, Sergio Arola, ofrecerá un menú de Nochevieja que cuesta 220 euros por persona. Los interesados en contratar la citada oferta especial Fin de Año podrán pasar toda la noche en una habitación Deluxe y empezar el 2013 con un brunch en el Café Veranda mientras disfrutan de las vistas de la escultura del pez realizada por Frank Ghery. De esta forma, rodeado de colecciones de arte contemporáneo y degustando delicias gastronómicas, como caldereta de bogavante, rape y cítricos o la combinación de canelones con bechamel y trufa melanosporum, se puede empezar bien el nuevo año.

Por: Patricia Gómez www.hotelartsbarcelona.com dinaster.com

21


Lifestyle

Nochevieja para dos

D

Derby Hotels Collection propone a las parejas pasar

la última velada del año en tres de sus Hoteles Cinco Estrellas Gran Lujo. La cadena Derby Hotels Collection ha lanzado una propuesta romántica para este Fin de Año. Su público, por supuesto, son las parejas, quiénes podrán pasar tres noches (reserva mínima) en la suite de uno de los tres hoteles más emblemáticos de la firma: Urban (Madrid), Banke (París) y Claris (Barcelona). El inicio de la estancia comenzará con fresas acompañadas de chocolate y champagne francés para dos. A lo largo de los tres días, con sus respectivas noches, las parejas podrán disfrutar de un servicio de limusina para

recorrer la ciudad y de tratamientos de estética y belleza que recibirán sin necesidad de salir de la habitación. El precio por persona y noche va desde los 419 euros (Hotel Urban), pasando por los 429 euros (Hotel Claris), hasta los 499 euros (Hotel Banke). Además, todas las parejas interesadas en saborear el menú especial que estos tres Hoteles de Cinco Estrellas Gran Lujo ofrecen en Nochevieja, tendrán que contratarlo por separado. Una vez acabe la última noche del año, no hay nada mejor que empezar el 2013 con un desayuno en la cama para dos. Por: Patricia Gómez www.derbyhotels.com dinaster.com

23


H

Belleza

Holiday by House of Sillage

House Of Sillage nos propone unas vacaciones navi-

deñas, englobando el glamour, la sofisticación y la exclusividad de llevar unas gotas de lujo en nuestro cuerpo. La joya se queda en nuestro cuarto de baño, pero el olor y la experiencia nos acompañan durante todo el día. El regalo perfecto para demostrar a quien queremos de verdad nuestro sentimiento. Un perfume único para una mujer especial. Holiday by House of Sillage tiene un “look” impresionante, mágico y puro. Un coro canta notas de aceite de cedro de Vir-

ginia sobre una capa de nieve. Encontramos el confort del calor de una chimenea mientras una expectación agita la orquesta de notas de notas de Jazmín Egipcio y Vetiver Haitiano. Un regalo que engloba, perfume, joya y sueños. Imagen de portada: Perfume Holiday de House of Sillage. Lanzamiento Proximamente.

www.houseofsillage.com

24

dinaster.com


Belleza

Brun Sicilien

S

Scent Canvas unifica lujo, perfume y arte en un mismo producto. Nuestro favorito, Brun Sicilien, un perfume universal para los amantes del cuero. La perfumista parisina Alexandra Kosinski ha sido la nariz encargada de esta creación, en su vida personal, participa a menudo en concursos de saltos hípicos y ha unido sus dos pasiones en este perfume cuya personalidad reside en la nota de cuero.

El artista encargado del packaging ha sido Tano Pisano, quien ha creado lo que a primera vista parece un caleidoscopio de geometrías imaginarias. Este artista siciliano eligió el color oscuro porque infunde calor, el calor de la caricia viril del cuero, del pelaje del caballo que se transmite al cuerpo del jinete. Es el mismo toque cálido que ofrece Brun Sicilien a quien lo lleva.

www.scentoncanvas.com

dinaster.com

25


Belleza

Clive Christian

L

La firma británica siempre ha estado muy ligada a la

realeza. Y cómo no podía ser de otra forma, este año 2012 ha creado una edición limitada en conmemoración a la reina de Inglaterra en su 60 aniversario de reinado. No1 Imperial Jubilee, una edición especial de No1, el perfume más caro del mundo, se lanzó en primavera de 2012 coincidiendo con la celebración de la Reina Isabel II.

26

dinaster.com

No1 Imperial Jubilee es un perfume en spray, con una alta concentración de esencias que le proporcionan una mayor durabilidad en la piel. Tan sólo se han realizado 250 piezas para la versión femenina y otras 250 para la masculina. www.clive.com


Belleza

biehl. Parfumkunstwerke: mb01

M

Mark Buxton: provocativo. Todo comenzó con la idea

de ganar un concurso de TV mediante la identificación de fragancias con los ojos vendados. La apuesta estaba perdida, pero su talento fue descubierto. Mark Buxton recibió y aceptó una oferta de la compañía de perfumes Haarmann & Reimer para ser formado como perfumista. Unos pocos años más tarde, ya había llegado a París, capital mundial del perfume. Ha vivido y trabajado allí hasta el día de hoy, un fenómeno excepcional. Cada nariz puede distinguir entre unas 10.000 fragancias, pero sólo un puñado de personas como Mark Buxton puede también nombrar a varios miles de ellas. La única manera de entrenar el arte de oler, afirma, ‘es hablar de ello’.

Perfumista y creador Su estilo es notable por la definitiva precisión acoplada a la máxima dedicación. Sus fragancias son místicas, provocativas y, sin lugar a dudas, urbanas. ‘Un perfumista nunca será una estrella’, afirma, sin embargo, demuestra todo lo contrario con sus creaciones. Para Thorsten Biehl, Mark Buxton ha creado tres perfumes en la galería biehl.parfumkunstwerke: frío, erótico mb01, relajado, sofisticado mb02 yprofundo mb03.

www.biehl-parfum.com

dinaster.com

27


P

Belleza

Fils de Dieu

Para el hombre. Este niño puede ser encantador o mo-

lesto con la misma intensidad. Su sonrisa angelical puede esconder los deseos de un demonio. Tras unas elegantes primeras notas de flor de azahar y malvavisco, aparecen de forma inesperada notas de café, tabaco frío, recuerdo inolvidable de tantas noches sin dormir. ‘Este caballero trae la luz del sol’. Así es como Etat Libre d’Orange describe su última fragancia Fils de Dieu, du riz et des Agrumes. “Hijo de Dios, el arroz y los cítricos” fue

28

dinaster.com

traído a este mundo por el perfumista Schwieger Ralf, quien tomó la idea de un clásico oriental y la convirtió en nuevo y memorable. Un juego de contrastes: la efervescencia de los aromas cítricos y la riqueza de la felpa de la vainilla, el brillo primaveral de hojas verdes y la oscuridad sensual del almizcle, la claridad y la complejidad.

www.etatlibredorange.com


Belleza Amyris

L

La mente en Jamaica y el corazón en Florencia, entre

el resplandor del sol y las vibraciones terrestres, nace el dúo Amyris. Un encuentro entre resina y rizoma, un secreto para leer entre líneas, iluminado por el esplendor de un atardecer. En sus dos versiones – femenina y masculina – Amyris vibra instantáneamente sin agotar la llama. Su centro de pulsación gira en torno a dos planetas que se galvanizan el uno con el otro: Amyris e Iris. El árbol nace bajo el sol de Jamaica y la flor florentina más sutil del mundo, creando juntos su incandescencia.

Amyris es un pequeño árbol cuyo nombre griego amaron, significa “intensamente perfumado”. Su resina ofrece un aroma muy luminoso, untuoso, suave, empolvado y granulado de color amarillo anaranjado. El olor del iris de Florencia proviene del rizoma de la flor Iris Palida. Rara materia prima, muy buscada por la infinidad de sus posibilidades, con una sola gota de misterio sabe transformar lo agradable en sublime. Tuteando la resina de Amyris, el iris de Florencia ilumina estas dos fragancias con su carisma. www.franciskurkdjian.com

dinaster.com

29


Belleza OUD

M

Mona di Orio OUD es un agua de perfume amadera-

do. Lleno de misterio y exuberante belleza, Oud comienza con notas de Hespérides, Elemí y Mandarina verde. Como en las fantásticas pociones de amor el Oud es revelado de una forma animal, cuero y madera. Todo es abrazado por un sorprendente y extraordinario Patchouli, una misteriosa Nagarmotha, Cedro del Atlas y Ámbar Gris. Desde los albores de los tiempos, por su escasez y gran

30

dinaster.com

coste, el valioso Oud siempre ha sido una preciada resina reservada únicamente para Dioses y Reyes. Es un misterio, un mito que va más allá que una fragancia, la cual se va mostrando e hipnotizando suavemente y nos envuelve en el Lujo de las mil y una noches... www.monadiorio.com


Belleza

Black & White

D

Dos personalidades muy diferentes, que bien se encuentran a menudo en una misma persona. ¿Cómo te sientes hoy, con armas de seducción o prefieres la sofisticación?

Undergreen Black es un agua de perfume 100% natural, con alcohol biológico. Una composición sombría y negra, imprescindible para los hombres y arma de seducción para las mujeres. Undergreen White, también 100% natural,

con alcohol biológico. Una composición totalmente blanca que las mujeres adoran y que los hombres sofisticados se apropian sin complejos.

www.undergreen.eu

dinaster.com

31


Belleza

Houbigant Fougère Royal

I

Introducido

en 1882, Fougère Royale revolucionó completamente el mundo de los perfumes y la perfumería moderna tal y como la conocemos hoy en día. Fougère Royale fue el primer perfume “Fougère” creado, estableciendo una nueva familia olfativa.

Hoy, siguiendo la tradición de su pasado, la casa Houbigant ha revivido este extraordinario clásico con un estilo elegante y contemporáneo. La formula ha sido magistralmente elaborada de nuevo en colaboración con el perfumista Rodrigo Flores Roux, jefe de perfumeros de Givaudan.

Pero aún más importante, Houbigant fue la primera casa en descubrir cómo aislar determinadas moléculas de materias primas naturales y, en concreto, la Cumarina, la cual se aísla del Haba de Tonka.

www.houbigant-parfum.com

32

dinaster.com


Belleza Cuirs

L

Los recuerdos de una infancia. Una infancia rodeada

de recortes de cuero, serrajes y antes. Así es este perfume de Carner Barcelona, su perfumista Sara Carner refleja sus memorias en este aroma universal, del cual dice ‘cada vez que lo uso no paso desapercibida’. En ellas, refleja una mujer con personalidad, con carácter, sabe lo que quiere y tiene un plan para conseguirlo. En

ellos, se intuye un hombre distinguido, admirado y que no desea pasar inadvertido. Para los amantes del cuero y sus recuerdos aromáticos, será el regalo perfectos estas navidades. www.carnerbarcelona.com

dinaster.com

33


P

Cien torres para disfrutar de la Navidad

Praga es conocida como la ciudad de las cien torres y no hay mejor momento para visitarla que en Navidad, cuando el andar por callejuelas, asomarse a un puente y ver el encanto de una romántica ciudad con los tejados bañados por la nieve, el entrar en una plaza y divertirse entre los entrañables mercadillos navideños, rodeados de adornos y luces, y respirar el cálido aroma del grog, adquiere un nuevo significado. Si la ciudad de Praga se viste de magia y romanticismo cada día, con la llegada del adviento ese vestido brilla con las luces de las calles que se refleja en la nieve. Muchos son los lugares en que poder disfrutar de una vista magnífica de la ciudad en Navidad. Por una vez, abandonar el suelo y dejarse llevar por las alturas para ver una panorámica de la ciudad nevada, merece mucho más la pena cuando llegan estas fechas. Se podría empezar perfectamente el tour aéreo desde la famosa Torre de la Pólvora, situada junto a la Casa Municipal, que ofrece una magnífica vista de la ciudad, o desde la torre del Ayuntamiento, ideal si lo que se quiere es conseguir una imagen de “postal navideña” con la torre del reloj y la Iglesia de Tyn, además de los coloridos mercadillos. La torre de la catedral de San Vito, la más alta de la ciudad, ofrece unas magníficas vistas panorámicas de la “ciudad de oro” desde el mismo castillo de Praga. También tenemos a nuestra

disposición toda la calle Parizska con todos lo fechas. Por otro lado, el restaurante de la Cas unas vistas del castillo, del Moldava y de los de lado a lado, que merece la pena conoce nocturna de la capital checa, iluminada por la mántica cena. Una vez se ha disfrutado de la bajar y pasear por las calles, es el compleme 5 de enero, los entrañables mercadillos de la Plaza de Wenceslao ofrecen sus productos a madera, acompañados por el inconfundible o definitiva, de olor a Navidad.

Navidad en República Checa es un conjunto timientos que sólo se pueden conocer en su t tan mágicas fechas.


os escaparates adornados para las sa Danzante, “Celeste”, cuenta con s numerosos puentes que lo cruzan er para dejarse llevar por la belleza as luces navideñas durante una roa magia de la ciudad desde arriba, ento perfecto, disponible hasta el a Plaza de la Ciudad Vieja y de la artesanos, marionetas y juguetes de olor a vino caliente, dulces y grog. En

o de emociones, tradiciones y sentotalidad visitando el país en estas Por: Javier Ramos www.czechtourism.com Imagén: Czech Tourism


Turi

D

Divertidos paseos por el palmeral de Marrakech a lo-

mos de un dromedario o de un caballo, clases de golf iniciáticas, cursos de tenis, juegos y entretenimiento infantil… Una interesante propuesta de ocio, confort, relax y gastronomía para toda la familia para recibir al Nuevo Año es lo que propone el grupo Palmeraie Hotels and Resorts en las elegantes villas y apartamentos del conjunto residencial Palmeraie Village. Todo ello en el exótico enclave del palmeral de Marrakech, un total de 13.000, hectáreas, con las montañas nevadas del Atlas como escenario de fondo, a tan sólo 10 minutos de la Ciudad Roja, Patrimonio de la Unesco.

36

dinaster.com

En el Mini Club L’Olivier, los niños de 4 a 12 años tendrán un mundo de diversión en sus manos con juegos y actividades individuales y colectivas que fomentarán su creatividad, la conciencia ecológica y el espíritu de equipo. Grandes y pequeños no tendrán tiempo de aburrirse juntos en las clases de tenis y golf de la academia o descubriendo el palmeral en marchas deportivas, paseos en bici, 4x4, quad o a lomos de un dromedario. Además de las excursiones en globo, para sobrevolar sitios como el Valle del Asni y las bellas alturas del Atlas, la agencia especializada Smart Events, en colaboración con el grupo Palmeraie Hotels and Resorts, organiza visitas temáticas


ismo

Marrakech para despedir el año

culturales, de folklore, de gastronomía, de Naturaleza o shopping por la región de Marrakech y la ciudad. Perfectamente programadas, toda la familia al completo tendrá la oportunidad de conocer Essaouira, las bellas cascadas de Ouzoud, Ouarzarzate o el valle de L’Ourika. (Más info: www.pgpmarrakech.com/pgp-francais/Programme.pdf) Y es que el complejo residencial Palmeraie Village cuenta con una variada y lujosa oferta de alojamiento en sus apartamentos y villas. La familia al completo podrá degustar las especialidades japonesas, mediterráneas o italianas en una de las propuestas gastronómicas más

completas del palmeral, con un total de 9 restaurantes. Relajarte en el máximo sentido es posible en el Palmeraie Spa, que cuenta incluso con un masaje especial para que madre e hija compartan un momento único. Como broche de oro, Marrakech y su tradicional zoco es visita obligada para los amantes de lo genuino, además de los palacios, edificios históricos y religiosos, jardines y museos, que conforman el rico patrimonio de la ciudad. Por: Javier Ramos www.palmeraiemarrakech.com

dinaster.com

37


L

Joyas

Christmas at Tiffany´s

La Navidad se presenta cargada de simbolismo para Tiffany & Co. Lo típicamente navideño se funde con las colecciones y diseñadoras más emblemáticas de la firma para cerrar un año muy especial para toda la familia Tiffany & Co.

T

Tiffany 1837 ™

Banda ultra ancha en Rubedo ™ metal, grabado con la firma del fundador.t

38

dinaster.com


T

Joyas

Tiffany 1837 ™

Candado en metal Rubedo ™, grabado con la firma del fundador.

T

Tiffany Locks

Estrecho brazalete de diamantes en oro de 18 quilates.

T

Tiffanny Charms

Tiffany 1837 candado en plata de ley, etiqueta Return to Tiffany en forma de corazón en plata de ley, Tiffany Blue Box en plata de ley esmaltada. dinaster.com

39


Joyas

R

Revive el tradicional espíritu de estas fiestas a través de los clásicos e inolvidables charms de la firma con motivos navideños.

T

Tiffany & Co. brazalete de Charms

En plata de ley, con los charms de la temporada, desde la izquierda: copo de nieve, bastón de caramelo con acabado de esmalte azul y blanco, etiqueta en forma de corazón tamaño mediano Return to Tiffany ™, patín de hielo con acabado de esmalte azul, llave corazón en tamaño pequeño, y shopping bag con acabado de esmalte azul.

T T

Tiffany Charns

Muñeco de nieve en plata de ley, con bufanda en esmalte Tiffany Blue ®.

Tiffany Charns

Caja de regalo en plata de ley con acabado esmalte Tiffany Blue ®.

40

dinaster.com


T P

Joyas

Tiffany Charns

En plata de ley con acabado en esmalte Tiffany Blue ®: charm sombrero de nieve, charm calcetín navideño, charm reno.

Pulsera de Tiffany Charns

De plata de ley (desde la izquierda): Candado Naughty, Tiffany Blue Box ®, árbol de Navidad, copo de nieve, caña de caramelo esmaltada y patín de hielo esmaltado.

T

Tiffany Bkue Box

En charm de plata de ley sin esmalte.

dinaster.com

41


T

Joyas

Tiffany Lexicon Rubedo ™

Charms de etiquetas en un brazalete de plata de ley (desde arriba): charm anillo, Tiffany Blue Box ®, “Tiffany” firma del fundador, Tiffany shopping bag, charm conmemorativo del 175 aniversario.

T

Tiffany 1837 ™

Círculos colgantes en metal Rubedo ™ y plata.

T

Tiffany 1837 ™

Collar círculos entrelazados en metal Rubedo ™ y plata.

42

dinaster.com


Joyas

C

Clásicos de Tiffany & Co.

Clásicos reeditados por Tiffany & Co. con motivo de sus 175 años de historia, realizados en Rubedo y grabados con la firma de su fundador, Charles Louis Tiffany.

Déjate fascinar por las espectaculares colecciones de Paloma Picasso o redescubre los atemporales diseños de Elsa Peretti.

C

Colgantes botella de Elsa Peretti ®

Todo en plata de ley con un tapón de color turquesa, redondo en oro de 18 quilates con un tapón de lapislázuli, redondo en plata de ley con un tapón de lapislázuli, con forma de jarra en plata de ley con un cordón de seda negro. dinaster.com

43


Bentley, más que coches

S

#L

Con motivo del décimo aniversario de la victoria de Le Mans 2003, la firma automovilística Bentley Motors ha lanzado una nueva colección de piezas. www.bentleymotors.com Imagenes: Bentley Motors

Set de escritorio de cuatro piezas

Incluye una alfombrilla de escritorio, un portado A4, una bandeja de papelería, y una alfombrill todo ello realizado en piel.

J

Juego de cuatro tazas de expresso

Set de cerámica decorado con el 7 y 8, números de los dos coches ganadores de la carrera 24 horas Le Mans 2003.

C

Coche

Modelo Continen

44

dinaster.com


Lujo

R

Reloj Breitling

Revestido en fina madera de nogal.

ocumentos la de rat贸n,

G

Geoffrey Parker Games backgammon

Set de juegos realizado de forma artesanal que cuida todos los detalles.

de control

Supersports de la firma Bentley ntal en escala 1:12.

dinaster.com

45


# Lujo

L

Lujo y Responsabilidad

La obra recoge los términos más relevantes sobre

marketing, gestión de empresas, responsabilidad, lujo y sostenibilidad. En los últimos años, el concepto de sostenibilidad y responsabilidad ha sufrido una creciente implantación como una nueva manera de gestionar las organizaciones, mostrándose más respetuosas con el entorno y más responsables socialmente. Este cambio se ha hecho extensible a diversos sectores haciendo que, a día de hoy, sea imposible hablar de lujo sin integrar la noción de responsabilidad en la ecuación.

L

De viaje con Louis Vuitton

La firma francesa lanza su nueva colección de Guías de Viaje 2013 haciendo escala en ciudades sin precedentes e incluyendo 4 nuevos destinos.

El lujo se ha convertido en el lenguaje comercial de la excelencia en términos de calidad y gusto pero también de integridad y responsabilidad. El Diccionario LID de Lujo y Responsabilidad nace para hacer frente a la invasión de términos norteamericanos en este sector y a la falta de precisión en su utilización. Con más de 2.000 términos definidos en español y traducidos al inglés, el diccionario pretende ser una herramienta de apoyo para todos los profesionales y personas interesadas en el ámbito del lujo y el ecolujo.

Como la aventura puede encontrarse en cualquier calle o rincón del mundo, tanto en una capital financiera como en una ciudad cultural, Louis Vuitton comparte su pasión por el viaje en su colección guías de viaje, cuyas direcciones han ido descubriendo el alma de las diferentes ciudades europeas desde 1998. Las Guías de Viaje de Louis Vuitton son resultado del meticuloso trabajo de un equipo formado por periodistas y escritores, quiénes aportan su experta y actualizada información sobre los cambios que azotan el corazón de las ciudades y ofrecen su visión objetiva sobre los puntos de mayor interés en moda, diseño, arte y gastronomía. Las Guías de Viaje de Louis Vuitton aportan una exclusiva y original visión del Arte del Viajar. En cada una de las guías, un personaje popular o inesperado revela sus mejores direcciones fuera de los recorridos turísticos.

www.lideditorial.com

www.louisvuitton.com

46

dinaster.com


# Lujo

B

“Finca El Grajo Viejo”

S

Bodegas Protos pone cariño, empeño y excelencia en

todos su vinos pero El Grajo Viejo sigue siendo especial para la bodega por su 10 años de trabajo, experimentando y elaborando las uvas de 18 pagos seleccionadas por separado, con cepas viejas de más de 70 años, de producción muy escasa pero con una gran concentración.

Este año Bodegas Protos ha añadido al trabajo de elaboración de Grajo Viejo 2009, el diseño, ya que ha renovado la imagen de este selecto vino. En la etiqueta aparece la silueta de un grajo que se acomoda sobre las letras doradas de tan apreciado vino. Protos saca al mercado 9.327 botellas únicas de la añada 2009, estandartes de la elegancia de la Ribera Del Duero, culmen de la gama de los grandes Vinos de Protos. El cultivo de estas parcelas se controló diariamente desde la bodega, haciendo especial hincapié en la limitación de los rendimientos y tres diferentes selecciones antes de la elección de las mejores uvas. www.bodegasprotos.com

Sueños dorados

Si puedes soñarlo, puedes hacerlo. Y qué mejor forma de empezar a liberar nuestro potencial que desde la cuna. Si nuestros pequeños comienzan desde su infancia a soñar en dorado, al llegar a la madurez serán personas de éxito sin duda. Si queremos que nuestro rey de la casa, se conviertan en el rey midas de los negocios, comience por ayudarle a descansar sobre esta cuna “Luxury Bebé” en blanco y dorado. El glamour y la sofisticación llegan de la mano de Escaparates de Lujo y se cuelan cual Morfeo en los sueños del bebé.

www.escaparatedelujo.com dinaster.com

47


Entrevista a Sergio Navarro, Director general de A&G Banca Privada


E

Economía

“España podría convertirse en un buen sitio donde invertir”

E

ste año se cumple el 25 aniversario de A&G Banca Privada, grupo fundado en 1987 que ofrece servicios de asesoramiento y gestión global de patrimonios a clientes privados.

Por un lado, llevamos varios trimestres invirtiendo en activos de renta variable. Con éstos, en 2012 se ha ganado dinero en otros países europeos que se están recuperando y en Estados Unidos, pero no en España.

Hemos estado en la sede central de A&G entrevistando al director general de la compañía, Sergio Navarro, licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, que lleva en la entidad desde el año 2000. Hoy en día, A&G está participada en un 72% por EFG International, un grupo de banca privada internacional que entró como accionista en 2008. Desde entonces, A&G ha duplicado su volumen de facturación y patrimonio hasta conseguir la actual cartera de gestión por valor de 4.000 millones de euros.

Por otro, también vemos una oportunidad de negocio en la renta fija española, como la deuda pública, con la que el inversor dotado de una bolsa financiera estable puede obtener rendimientos garantizados por encima del 5% durante los próximos 5-10 años.

¿Cuál es el perfil de los clientes de A&G Banca Privada?

Por los servicios que prestamos y por la orientación de la casa, tenemos, básicamente, dos tipos de clientes con vocación patrimonialista: clientes de banca privada, que tienen grandes patrimonios financieros estables que quieren rentabilizar a largo plazo, y clientes institucionales.

¿Cuál es la media de patrimonio por cliente?

Aunque no tenemos una política de exigencia mínima para ser cliente, podríamos situar la media de patrimonio por cliente entre 1,5 y 2 millones de euros, pero, en ocasiones, el volumen de cartera de nuestros clientes se encuentra por debajo de esa cantidad.

¿Cuáles son los activos más demandados y en qué mercados están operando?

Nos movemos en activos que van desde los tradicionales, como renta fija y renta variable, hasta activos de capital riesgo. Por nuestra vocación de gestión patrimonialista, no hay una recurrencia constante a un tipo de activo ni tampoco somos una casa de oportunidades. Quizá pueda decirse que la liquidez y los activos refugio han sido los más importantes para nosotros desde el 2008.

Y, por supuesto, también estamos valorando la posibilidad de invertir en capital riesgo en España, donde podría haber una gran oportunidad de revalorización de activos. Actualmente, España es un país con muchas características de país emergente. Así, se puede hablar de flexibilidad en los costes laborales, reducción de costes de explotación, abundante mano de obra disponible altamente cualificada, precios bajos (establecimientos, alquileres, propiedades, etc.), un gran potencial de crecimiento de inversiones en los próximos 5-6 años y una fuerte cultura empresarial. Al final, todos estos elementos, junto con las seguridades y garantías que aporta un país perteneciente a la UE, generan un valor añadido que diferencia a España de otros países de su entorno.

E

“Estamos pensando

en invertir en capital riesgo en España, donde podría haber una gran oportunidad de revalorización de activos.”

dinaster.com

49


Economía

A partir del inicio de la recesión económica, ¿cuál ha sido la principal línea de actuación de A&G a la hora de ofrecer rentabilidad con riesgos mínimos? Hemos combinado nuestro planteamiento estratégico de conservación de capital, que data del 2001-2002, y el táctico, tomar decisiones semana a semana. Nuestro equipo de gestión establece contratos con los clientes para gestionar los activos de su cartera con límites de pérdida máxima.

plazos de prescripción e inspecciones más agresivas). Además, los países donde el cliente tenía su capital no declarado se están volviendo menos seguros para seguir manteniendo dinero. Esto se debe a los protocolos de intercambio de información que España ha firmado con países de su entorno, como Suiza, Andorra, Gibraltar y Luxemburgo, y a los que ya está negociando con Alemania y Reino Unido, que contemplarían, incluso, la retención en la fuente a los clientes.

¿Qué van a asesorar a sus clientes respecto al Programa Especial de Regularización de Activos Ocultos?

Después de tomar la decisión de regularizar, los clientes deben decidir si repatriar o no su dinero. Existen casos de clientes,, aquellos con elevados niveles de patrimonios, que no quieren repatriarlo a España debido a la percepción de “riesgo país” que actualmente existe.

El nuevo Programa Especial de Regularización de Activos Ocultos -también conocido como Amnistía Fiscal- se dirige a los clientes con activos no prescritos. Con esta regularización extraordinaria, la Agencia Tributaria ha cambiado sus criterios sobre esta prescripción y sobre cómo demostrar que el cliente tenía ese dinero hace cuatro años y dónde lo tenía.

¿Cree que podría cambiar la fiscalidad en el tema de las SICAVS en el futuro?

Para mí, solo cabe una recomendación posible, regularizar masivamente. Es irresponsable no hacerlo.

El árbol de toma de decisiones en el que se mueve un cliente con dinero no declarado tiene tres ramas. Primero, hay que tener en cuenta el precio a pagar para regularizarlo –que como máximo va a ser del 10%- y una serie de medidas estatales que, a partir de enero, complicarán el mantenimiento de saldos no regularizados (incremento de sanciones administrativas, ampliación de los

P

“Para mí, solo cabe una recomendación posible, regularizar masivamente. Es irresponsable no hacerlo.“ (sobre la Amnistía Fiscal)

50

dinaster.com

En este caso, se puede barajar la posibilidad de tener el dinero en otro país de la UE, donde haya menor carga fiscal.

Aunque sé que lo que voy a decir no es muy popular, espero que no cambie la fiscalidad de las SICAVs, pero si esto ocurriese, que sea para mejorar su cualificación”. Considero que las SICAVs deberían convertirse en un vehículo competitivo en el ámbito europeo y latinoamericano que atrajese inversores extranjeros a España.

En nuestro país, tenemos un sector financiero altamente cualificado y un gran negocio para auditores, administradores, contables, backoffices e intermediación para todo el tracto de la entidad financiera. Ya sólo nos falta un poco de sensibilidad por parte del regulador. Considero que un cambio en la fiscalidad de la SICAV significaría la huida de muchos clientes hacia otros vehículos análogos a la SICAV que se encuentran dentro del marco de la UE, los cuales también difieren impuestos y tienen una tributación similar.

Para terminar, ¿cuál es su valoración sobre la actual situación económica? ¿Cuáles son sus perspectivas de futuro? En el plano de la economía real, considero que aún queda mucho por hacer. El actual gobierno ya ha llevado a cabo numerosas medidas, algunas de las cuales van encaminadas a generar un entorno competitivo, sin el cual


Economía

no se podría llegar a crear puestos de trabajo ni atraer nuevos inversores. El modelo anterior de empleo, ligado fundamentalmente a la construcción, se agotó hace tiempo y ahora es necesario cambiarlo. En mi opinión, España se podría convertir en un buen sitio donde invertir porque la valoración de los activos han bajado mucho y en esos momentos es cuando el dinero aprecia oportunidades de revalorización.

Por: Patricia Gómez www.ayg.es Imagenes: A&G Banca Privada © Casilda de la Pisa

M

“M

e gustaría que las SICAVs se convirtiesen en un vehículo competitivo en el ámbito europeo y latinoamericano que atrajese inversores extranjeros a España”.

dinaster.com

51


Formación

Formación para los futuros líderes de la industria del lujo

I

IE Business School afirma que más del 40 por ciento de

los antiguos alumnos de su Programa Superior “Dirección y Gestión Estratégica del Universo del Lujo” ya ocupan puestos de responsabilidad en marcas internacionales del sector. En 2005, el IE Business School constituyó la primera edición de su Programa Superior de Dirección y Gestión Estratégica del Universo del Lujo. Con la instauración de este programa superior, esta escuela de negocios, fundada en 1973, tenía dos objetivos en mente: formar a los futuros líderes de la industria del lujo así como ayudar a crear y posicionar marcas en los segmentos de mercado de Alta Gama, Premium y de Lujo. Siete años más tarde, el Programa Superior de Dirección y Gestión Estratégica del Universo del Lujo ha resultado el efecto deseado, porque más del 40 por ciento de sus antiguos alumnos ya se han incorporado a puestos de responsabilidad dentro del sector del lujo en marcas internacionales como Carrera y Carrera, Christian Dior

52

dinaster.com

Couture, Hacket, Hermès, Hugo Boss y Loewe. Los alumnos que se matriculan en el Programa Superior de Dirección y Gestión Estratégica del Universo del Lujo, dirigido por Susana Campuzano, se pueden ajustar a dos tipos de perfiles. Por un lado, profesionales con experiencia que ya trabajaban en el sector de los productos y servicios de marcas de Lujo, Premium o Alta Gama. Por otro, aquellos que, aunque proceden de otros sectores, deseaban adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para añadir valor a sus productos o servicios. El contenido de este programa especializado ha sido elegido cuidadosamente y actualizado año tras año con el fin de adaptarse a los cambios que se producen en el mundo del lujo. De esta forma, el temario siempre estará ajustado a las necesidades reales del mercado que les esperan a los alumnos una vez traspasen las puertas de IE Business School. Por este motivo, en esta nueva edición se han incorporado novedades como la ampliación de la asignatura de marketing digital y redes sociales y la


Formación

introducción de nuevos talleres de medios, semiótica, sociología de la moda y recursos humanos.

El profesorado del Programa Superior de “Dirección y Gestión Estratégica del Universo del Lujo” procede de empresas líderes en el segmento del lujo como Bvlgari, Carrera y Carrera, Loewe, Louis Vuitton, Chanel y Christian Dior. Así, podemos citar a algunos de ellos como Enrique Loewe, presidente de Honor de Loewe, y Carlos Delso, Director General de Louis Vuitton para España, Portugal y Marruecos. Estos profesores son los encargados de ofrecer una visión pluridisciplinar del universo del lujo a través de la combinación de diferentes metodologías docentes, como, por ejemplo, sesiones lectivas, conferencias, lecciones magistrales, exposiciones, trabajos en grupo, talleres y estudios de casos. Entre los cinco módulos que componen este máster, destaca el cuarto, titulado, “Monográficos de lujo y sus experiencias”, en el cual se analizan las claves estratégicas de diferentes sectores a la vez que se complementa con una experiencia extra-curricular en los puntos de venta o en la sede de las propias marcas. En su séptima edición, este programa superior de IE Business School quiere descifrar nuevos retos del sector, como la forma de adaptarse al nuevo consumidor o de sorprender en el nuevo entorno digital. En esa misma línea, también es importante descubrir cómo se concilia el lujo con la responsabilidad corporativa o de qué manera debemos atender y fidelizar al cliente. En definitiva, diversidad de factores han permitido que IE Business School alcance una posición de liderazgo entre las grandes escuelas de negocios del mundo. Entre estos factores, habría que destacar el alto nivel del claustro docente y el alto grado de exigencia de los programas académicos, de marcado carácter internacional, que son seleccionados de forma rigurosa para formar parte del bagaje de conocimientos de los que podrían ser los futuros líderes de la industria del lujo.

“ PSUL aporta una gran base estratégica para afrontar este mercado tan peculiar en constante cambio, sin olvidar las experiencias y talleres que nos han posibilitado conocer de primera mano a los principales protagonistas del sector y seguir construyendo y ampliando nuestra red de contactos en este mundo.” Director, CHAMPAGNE PERRIER-JOUËT ESPAÑA, Trade Marketing Manager, DOMECQ BODEGAS Alumno del P.S. de Lujo (VI Edición)

“El PSUL ha supuesto para mí un enriquecimiento tanto personal como profesional. El programa aúna tanto los fundamentos como las nuevas tendencias y prácticas del lujo, lo que permite tener una visión integral del sector”.

P

Quality & Competition Coordinator, NH HOTELES. Alumno del P.S. de Lujo (VI Edición) Por: Patricia Gómez www.ie.edu

Programa Superior de

Dirección y Gestión Estratégica del Universo del Lujo. VII Edición Lugar: IE Business School, C/Pinar 18, Madrid 28006 Comienzo: 1 de febrero de 2013 (hasta julio de 2013) Duración: 202 horas divididas en 135 sesiones de 1,5 horas cada una Horarios: Viernes de 17.00 a 22.00 horas y sábados de 9.00 a 14.00 horas dinaster.com

53


Una alfombra, una imagen. Y a partir de ahí crean su casa: módulos multiusos, cojines, muebles auxiliares, pufs, contenedores... todo cabe en cada espacio para que usted mismo diseñe el suyo.


E

Decoración

Gandía Blasco lanza un nuevo concepto

Entrevista con Charlotte Lancelot

Convencida de que los objetos pueden cambiar el mundo, Charlotte Lancelot se lo toma al pie de la letra. Empezando por la observación y el estudio de las funciones, presta atención a las emociones que transmiten y a las nuevas formas de vida que sugieren. Desarrolla sus productos con delicadeza y refinamiento, haciéndolos poéticos e inteligentes, siempre comprometida con las necesidades actuales. Consciente de que los objetos son objeto de deseo y que sólo los adquirimos porque hablan de nosotros y sobre nosotros, Charlotte Lancelot divisa conceptos creativos y juguetones alrededor del tema de la durabilidad y el desarrollo, que son sus líneas de investigación.

¿Qué le inspiró para la Colección Canevas?

Buscaba diseñar con excedentes y encontré bandas de fieltro perforadas. Habían quitado las pastillas que se usan para proteger el suelo de las rayas de los muebles. Pensé en coserlas juntas para hacer alfombras y empecé a hacerlo con punto de cruz. Hice una de 10 metros de larga para IMM Cologne en 2007, nos costó 70 horas acabarla.

¿Cómo eligió los colores de la colección?

Quería darle frescura a esta antigua labor. Dudé mucho antes de decidirme.

Diseño Insdustrial en La Cambre, Brussels.

¿Dónde cree que encaja su colección?

Siempre supe que quería hacer algo creativo. Dudé entre moda y arquitectura antes de pensar en el diseño. No me gusta el mundo de la moda y la arquitectura era una escala demasiado grande para mí. Una mezcla entre la estética, la función, el entorno, la emoción y la dimensión social marcan mis objetivos en el diseño.

¿Qué significa Canevas?

¿Qué y dónde estudió?

¿Por qué eligió estos estudios?

¿Dónde y cómo trabaja en sus diseños?

En mi pequeño estudio, en un calle tranquila o en mi apartamento. Vivo en la ciudad pero cerca de la naturaleza. A menudo trabajo con música.

¿Quiénes son sus favoritos diseñadores y diseños?

¡Me gustan muchos diseños y diseñadores! Empecé a diseñar al descubrir el trabajo de Verner Panton. También me gusta el trabajo de Patricia Urquiola, Jasper Morrison, los hermanos Bouroullec, Scholten and Beijings... Me encantan las marcas Hay y Muuto, los diseños japoneses y Paola Lenti. Me siento realmente atraída por los diseños con texturas y color.

Está bien en muchos sitios. Me gustan todos los elementos juntos y de esa forma queda bien en espacios públicos. Para casa algunas piezas sueltas encajan perfectamente con otros muebles. Me encantan las rosas en la pared porque así puedes ver el dibujo desde diferentes distancias y tocarlo fácilmente.

Canevas es el nombre de la tela sobre la que se hace la labor.

¿Cómo empezó su colaboración con Gandía Blasco?

Los conocí en 2006 durante el Salone Satellite pero no empezamos a trabajar en aquel momento. Me pidieron unos años después que les enviara unos diseños, lo hice y empezamos a trabajar en la Colección Canevas.

¿Qué tienes en mente para la próxima colección?

Sigo explorando las labores tradicionales con patrones y colores modernos. Hay muchas técnicas que me gustaría desarrollar aún. Por: Javier Ramos www.gandiablasco.com

dinaster.com

55


Q

Mascotas

We love Pets The “Posh Puppy Section”

¿Quién dijo que una vida de perros era sinónimo de una mala vida? Para quien ama a sus mascotas, ¡nada es demasiado! Esos que nos acompañan durante horas y horas, regalándonos su vida sin exigirnos nada a

cambio; esos que quizá, en este momento, estén dormitando en un sillón a nuestras espaldas, existen y están cerca de nosotros para enseñarnos lo que es el amor y la fidelidad. Calderón de la Barca decía que cuando el amor no es locura, no es amor. Así pues, cometamos alguna locura por amor a nuestros amigos de cuatro patas. Nos guste o no, existe un gran mercado para todas las propuestas de las que os vamos a hablar. Habrá a quien le parezca de lo más “cool” ver a sus mascotas vestidas con prendas parecidas a las suyas, pero en miniatura; otros pueden que opinen que resulta anti-natural, pero no podemos obviar que, para muchas personas, sus mascotas son como un miembro más de la familia, y desean para ellos lo mismo que ofrecerían a sus hijos. Aunque se dice que los perros están preparados para soportar temperaturas gélidas, en invierno, con el frío, se suelen constipar. Se lo notamos en sus ojillos que empiezan a lagrimar o cuando estornudan al entrar en casa. Por este motivo, necesitan abrigarse y protegerse del viento. La firma Benetton acaba de lanzar su primera línea de jerseys para perros. Esta colección incluye jerseys, sudaderas y abrigos con los que nuestras mascotas podrán ir abrigados, y a la moda, durante sus paseos al aire libre. De toda la colección, hemos elegido para vosotros este jersey de lana con ochos, de color rosa “schocking”, y cuello vuelto, para que, además de cómodos, vayan abrigaditos. Mención a parte merecen esta selección de collares y correas pertenecientes a la firma Hartman and Rose que

56

dinaster.com


Mascotas

han sido creados a mano por maestros artesanos con la colaboración de diseñadores y estilistas, siempre atentos a las últimas tendencias. El resultado es de una belleza increíble. Para quien no le importe exagerar, wste collar, perteneciente a la colección Raíces de Pétalos de Rosa va decorado con una piedra oval de color rosa rodeada de cristales Swarvosky, y bañada en oro. El collar está realizado para que se ajuste perfectamente al cuello de la mascota, y lleva un dispositivo que previene una presión excesiva de la hebilla del cuello (incluso cuando está realizando actividades deportivas).Todos los adornos metálicos son antialérgicos. Très chic!! (115 $) La cama “Florence”, de la firma Chien Vivant Couture, probablemente sea una las mejores camas para perros del mundo. Una cama de lujo, única en su estilo por su cuidado diseño. Se realiza por encargo, de forma artesanal, con materiales de exquisita calidad. Se trata de una cama capitoné, realizada en algodón aterciopelado, con un sólido armazón de madera, apropiada para perros de hasta 45 kgs. Tanto la almohada como el cojín son desenfundables, y aptos para su lavado a máquina. Van rellenos de una fibra hipoalérgica muy mullida y suave. Existe la opción de poder personalizar la cama, bordando el nombre de la mascota en la almohada. El precio de la Florence Dog Bed es de 1,499 libras

Los “Cairo Dog Bowls”, de la firma Unleashed Life, realizados en resina e inspirados en la clásica cesta de enea, llevan en su interior sendos tazones de acero inoxidable, extraíbles, para poderlos lavar con facilidad. Lo mejor de este artículo es su precio, 30 $ el grande y 22 $ el pequeño, lo que facilitará que el consumidor consciente pueda optar por comprar un objeto de diseño sin arruinarse. ¡¡Porque el estilo no está sólo reservado para los humanos!! En Nueva York, acaban de abrir un hotel de lujo para perros. El D Pet Hotel es un hotel de novecientos metros cuadrados, que cuenta con cincuenta habitaciones de las cuales, ocho son súper suites con televisión de pantalla plana, cama para dos, gimnasio y comidas realizadas por un gran chef. Los dueños pueden ofrecer a sus mascotas un coach deportivo personal, manicura o cuidados de belleza. Además, un Lamborghini conducido por un chófer recogerá a tu perro en casa para acompañarlo hasta el hotel. Se trata de ofrecer las mismas experiencias que a los seres humanos. Si eres un neoyorquino, y quieres irte de vacaciones a un hotel fabuloso con un servicio fuera de serie, tu perro estará también en un hotel fabuloso con un servicio fuera de serie. El D Pet Hotel es el must de los hoteles para perros. ¿El coste de estos servicios? Una noche en una habitación estándar 79 dólares, en la suite de lujo 200 dólares, y los cuidados en el Spa 80 dólares. Cada comida 9 dólares. Para los responsables de D Pet Hotel, se trata de un baremo de precios de lo más razonables porque, asegura que: “Tenemos que pensar en todos los detalles para que todo resulte perfecto. Y es lo que hacemos. Eso requiere muchos esfuerzos”. Por: Caterina Talens dinaster.com

57


Gourmet

Una cena de cuento en Madrid 6

dinaster.com


Gourmet

S

Si el punto más noroeste de España es Finisterre, el del

municipio de Madrid es el 144 de la Avenida de la Victoria, y nada es por casualidad, en este punto se encuentra XA Casa Picón, y en él su orgullosa y trabajadora dueña, Emilia. Para entender el restaurante es necesario conocer a Emilia, de raíces gallegas, Xa Casa Picón es Emilia en estado puro. Emilia es cercana pero formal, austera pero sin extraviar la abundancia y estricta en el hacer. El establecimiento bien podía llamarse Finisterre o Granny’s, por ese encanto de “casita de la abuela” que emana por cada uno de sus ángulos, donde el cliente se siente en su propia casa, un halo materno donde el servicio al cliente es la máxima. El estilo Nueva Inglaterra deja entrever una arquitectura naif con un interior sencillo. Claramente la pureza en los colores blanco y negro marca la concepción del lugar, sin aparentemente dejar entrever demasiado. Desde la entrada enseguida experimentamos una sensación de tranquilidad y bienestar, solo comparable al llegar a casa

tras un largo viaje. Esta misma sensación nos recorre en cada plato que su equipo de cocina se esfuerza en preparar para nosotros. Reinventando con éxito los platos de la carta, partiendo de las raíces y esencias de la cocina tradicional gallega, celta y sazonada con los ingredientes que añade Emilia, una perfecta combinación de “amor de abuela” y “excelencia”. Una casa, una casa de comidas, un lugar donde comer saludablemente con una estética apetitosa. Logran la informalidad de las formas para obtener un gran fondo. La elección de las elaboraciones y las materias primas van dirigidas al placer en el gusto. Matices como recuerdos dulces en platos muy tradicionales. Largas cocciones para lograr ternura y sabores con cuerpo. El pan y los postres con una larga y cuidada profesión a las espaldas de Emilia como creadora del Horno San Onofre y Horno La Santiaguesa, lo que asegura un lujo en los complementos de cada plato. Por: Javier Ramos www.xacasapicon.com

dinaster.com

59


“El lujo es una evasión de la realidad” Entrevista Francis Kurkdjian


Q

Belleza

Con la presentación de su último perfume como excusa, el aclamado nariz francesa Francis Kurkdjian visita España y concede una entrevista para Dinaster.

quien crea la tendencia. No tengo ninguna idea sobre quién hace qué, no me interesa y no tengo tiempo de estudiarlo.

Amyris es la tercera pareja de perfumes de nuestra maison, que se crea en 2009, concebida como una especie de vestidor olfativo que se va completando poco a poco con cada pareja de perfumes. Hace diez años comencé con perfumes realizados a medida, y desde hace tres años que inaugure mi primera tienda en París he creado la parte más pret-a-porter de la maison. Al igual que ocurre con la ropa, siempre apetece ir completando tu fondo de armario y tu guardarropa con nuevas adquisiciones y apariciones en el mercado, un nuevo vestido, un nuevo pantalón, en este caso es esta nueva pareja de perfumes, Amyris.

No hay nada más allá, es exactamente eso, que el hombre o la mujer urbana de París, con esa elegancia y sofisticación se mire en el espejo cada día y además de las prendas vea que también lleva el perfume como una prenda más. Creo que el verdadero lujo está en la sencillez, en los detalles simples, la precisión, la pureza, sin tanto detallé, sin tanta cursilería.

¿Qué presenta hoy, Monsier Kurkdjian?

Hay tres palabras claves en la construcción de la historia de Amyris, el ritmo urbano, la idea de la elegancia parisina, sofisticada y finalmente la sensación de ser un perfume que puedes utilizar todos los días, muy cotidiano.

Al olerlos disfrutamos de dos aromas muy diferentes. La versión femenina es mucho más afrutada. Ambos perfumes cuentan la misma historia pero están realizados completamente diferentes, porque los hombres y las mujeres somos completamente diferentes. Universalis si fue una fragancia unisex pero desde entonces creo un perfume y un olor, una identidad para cada género.

Todo el bagaje que portaba anteriormente en los perfumes personalizados, ¿cómo lo aprovechó a la hora de realizar perfumes comerciales con su firma como sello? Es otra forma de trabajar, es otro concepto, otro ánimo, son dos actividades completamente distintas y no tienen influencias una de la otra.

¿Cómo encuentra las tendencias? ¿Estudia las tendencias socialmente, cree en el denominado “cool hunting” o crea el perfume para sí mismo? Ni siquiera me preocupo por lo que ocurre en otros sitios, puede sonar pretencioso, pero normalmente soy yo

En este caso, en estos dos perfumes que presenta, ¿qué inspiración le ha llevado a crear Amyris, además de las tres claves que nos contaba?

¿Qué componentes podria destacar de Amyris? El Amyris es un árbol, que crece en Jamaica, que es el componente principal, que he asociado con el Iris. Y es precisamente el nombre de este árbol, el que me inspiro para utilizar el iris, Am-yris-, y así poder realizar un juego de palabras entre el alma y el iris.

¿Cuales son los proyectos a corto plazo de la maison Francis Kurkdjian? A corto plazo, terminar los perfumes que estoy realizando para 2013. Trabajar productos para el cuerpo, que serán más orientados a un público femenino. Esto a nivel creativo, a nivel empresa lanzaremos la casa en Japón, lo cual es un gran proyecto y muy importante para la maison, aunque hoy en día ya tenemos 160 puntos de venta en todo el mundo, con lo cual estamos muy contentos porque se ha conseguido en tan sólo tres años, ha sido una evolución paso a paso pero muy afianzada.

¿Qué es para usted el lujo y la excelencia?

(Ríe por no poder hablar de ello durante tres horas, y consigue resumirnos en una frase) El lujo es una evasión de la realidad, un sueño, ir a otro lugar; y la excelencia es la idea de la búsqueda de la perfección.

Por: Javier Ramos www.franciskurkdjian.com

dinaster.com

61


Centros de Tratamientos MĂŠdico - EstĂŠticos Felicidad Carrera www.felicidadcarrera.com


U

Belleza

Uno de los mejores centros médico-estéticos de Europa

y claro referente de la capital. Bajo la dirección de su fundadora Felicidad Carrera y su hija Leticia (farmacéutica, especialista en bioquímica y nutrición) se ha convertido en uno de los clásicos templos de belleza de nuestro país, de obligada visita para los más exigentes. Sorprenden sus instalaciones y diseño y atraen sus exquisitos tratamientos y la eficacia de sus protocolos destinados a lograr la belleza integral de cada cliente. Localización: Un maravilloso local con jardín en plena Milla de Oro del Barrio de Salamanca de Madrid en la calle Castelló 67, que en el año 2007 obtuvo el primer premio de Arquitectura Interior del Ayuntamiento de Madrid. Un espacio singular, diferente en Madrid, un espacio que al entrar te hace sentir especial. Cuentan también con un centro exclusivo de estética en la zona de las cuatro Torres. El secreto de su éxito, la calidad en el servicio, la innovación en los tratamientos y equipos, la experiencia en el diagnóstico, el lujo en el entorno, la seriedad y honestidad en la información y la delicadeza en el trato. Diseño: Su entorno amplio, luminoso, blanco, delicado, impecable, sereno, cálido, cuidado hasta el mínimo detalle, hace de la estancia una experiencia única. Destacan dos materiales muy naturales: el vidrio y la madera, que se manipulan sofisticadamente. El vidrio hielo separa las cabinas consiguiendo espacios velados y reflejos, el suelo de madera de roble de producción ecológica controlada procedente de bosques alemanes, hace que te sientas en tu propia casa. Las cabinas de facial tienen vistas al jardín, las sillas cisne Jacobsen te dan la bienvenida en la sala de espera apareciendo a modo de racimos de colores, una lámpara de fibra de vidrio que cambia de color de 32 metros de longitud recorre la estancia, globos de luz suspendidos, encimeras de vidrios tintados, paredes de madera lacada en blanco, tiradores de metacrilato diseñados en exclusiva de distintos colores,… El espacio cuenta con siete ventanales de gran altura que proporcionan mucha luz natural, básica para el estado de ánimo. La música se percibe suavemente, como una ligera neblina que decora y acompaña, creando un ambiente que invita a la relajación sin protagonismo. Tecnología: Cuentan con una de las mayores plataformas tecnológicas del mundo, fruto de su afán por incorporar siempre las últimas y más efectivas novedades en aparatología a nivel internacional.

Siendo sus especialidades los tratamientos de firmeza facial y los tratamientos para mejorar la figura y eliminar la celulitis. El éxito de sus tratamientos de remodelación corporal se basa en una acertada combinación de diagnóstico y tecnología de última generación, que actualizan constantemente. Sus grandes hallazgos han sido Cyclone, un equipo que se ha convertido en una auténtica revolución para mejorar la figura y Smoothshapes que logra un espectacular planchado de la piel. Entre los tratamientos faciales destaca Aura, un equipo de luz inteligente para reafirmar la piel del rostro y Ellipse una herramienta indispensable para solucionar el fotoenvejecimiento. Cosmética: Los cosméticos aparecen expuestos como joyas, solo las más prestigiosas firmas internacionales tienen cabida en sus tratamientos y en su boutique. También se han convertido en asesores de numerosas marcas protagonizando lanzamientos y colaborando en su expansión. Algunas firmas tan conocidas como Olay, Veet, Skinc, Keraskin, Issey Miyake,…y otras muchas han contado con su imagen y consejos. Diagnóstico multidisciplinar: Estudian cada caso desde un punto de vista multidisciplinar, como si fuera el único. Felicidad y Leticia junto a su equipo médico al completo, en una exquisita coordinación, diseñan cada tratamiento para encontrar la solución más adecuada, asociando las mejores técnicas de estética y medicina. Centro médico: con especialidades como Dermatología, Cirugía Vascular, Nutrición, Medicina Estética, Cirugía Plástica y Reparadora y Oftalmología y Oculoplastia. Desde láser Soprano para depilación, mesoplastia facial con los últimos productos inyectables lifting o antiarrugas, toxina botulínica, mesoterapia corporal, pasando por peelings químicos, crioesclerosis de varices, fotorrejuvenecimiento, dietas y novedosos equipos médicos… Centro médico autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, número de registro de centro sanitario SS0042. Señas de identidad: • El rigor y la seriedad con la que trabajan y la perseverancia por ofrecer no solo lo último, sino técnicas y tratamientos con resultados contrastados. • Su equipo de profesionales altamente cualificado que brinda un trato exquisito, siempre con una sonrisa. • Una clientela fiel que sigue creciendo y que les recomienda. Es habitual encontrar celebrities y clientes internacionales. El excelente trato y acogedor ambiente y su minucioso “saber hacer”, hacen de éste un lugar serio, profesional y muy recomendable.

dinaster.com

63


L

Moda

Remake Speedy & Neverfull

La colección Crucero 2013 de Louis Vuitton presen-

ta dos de los bolsos más emblemáticos de la Maison (el Speedy - nacido en 1930 y uno de los mejores representantes del estilo, tradición y exclusividad de Louis Vuitton - y el bolso shopping por excelencia, el Neverfull) en una nueva lona de aspecto lavado: Monogram Stone. La lona toma su nombre de la técnica con la que ha sido realizada - lavado a la piedra - y se presenta en dos colores - rosa y caramelo -, con las emblemáticas iniciales y flores del Monogram de Louis Vuitton bordadas. Monogram Stone, una nueva lona que refleja una vez más el cuidadoso trabajo artesanal con el que están realizadas cada una de las colecciones de la www.louisvuitton.es

P

Pirelli Para los momentos más casual de nuestra ajetreada agenda, Pirelli PZero nos propone unas botas estilo motero realizadas en piel y suela de caucho, característica fundamental de la firma milanesa. El interior está forrado en piel para mantener el calor de los días más fríos. Por menos de 400 € tendrá sus pies cómodos, a una temperatura agradable y listos para cualquier temporal.

www.pirellipzero.com

64

dinaster.com


Moda

L

Diana, la Sahariana La colección Fay, diseñada por segunda tempora-

da por Tommaso Aquilano e Roberto Rimondi, refleja la fuerte identidad y la coherente evolución de la firma. Calidad, estilo y elegancia son interpretados a través de nuevas formas y construcciones extremadamente sofisticadas que respetan el adn de fay, traduciéndolo en una serie de piezas de gusto moderno. Los iconos han sido revisados a través de los valores de la sastrería contemporánea, creando volúmenes y detalles cada vez más distintivos y refinados, en cocodrilo, en piel y peleteria. El abrigo icono de la temporada se llama Diana: una sahariana, con características extremadamente marcadas y femeninas, inspirada en el mundo de la caza. Únicas y lujosas las propuestas enteramente realizadas

S

www.fay.com

El gran Gatsby

Símbolo de la filosofia Doble vida de la firma, el Jay

Coat de Fay combina las líneas sobrias de un impecable abrigo con el práctico chaleco interior intercambiable, uniendo dos piezas en una. El perfecto equilibrio entre la tradición y la incorporación de nuevos detalles, convierten esta pieza, en una prenda única, joven y contemporánea de líneas sobrias y acabados refinados. El Jay Coat de Fay está realizado en ligerísima lana de tacto suave y natural, con efecto lavado y está disponible en los colores cálidos del otoño, desde arena, verde, marrón y gris. El chaleco interno de plumas es ultraligero y asegura el máximo calor con un volumen casi imperceptible. El nuevo Jay Coat es una prenda imprescindible esta temporada para un hombre funcional, elegante y sofisticado, estilo encarnado por los personajes de “El Gran GATSBY”: con prendas clásicas contemporáneas hechas a mano, un estilo que encaja a la perfección con la filosofía de Fay.

www.fay.com

dinaster.com

65


E

Sobriedad en la moda de Maserati

Esta firma automovilística ha lanzado recientemente su colección de moda de invierno para hombre y mujer.

Aunque la marca Maserati es conocida por sus automóviles, esta firma también ha querido hacer moda con un estilo sobrio al mismo tiempo que elegante. La nueva colección de moda de invierno de Maserati está dirigida fundamental al hombre, aunque también incluye complementos de mujer, como guantes, bufandas y chals. Así, predominan las camisas de algodón, los jer-

Mo

seys de lana y las corbatas de seda. Azul, blanco, negro y gris son los principales colores de la colección, con algún toque de burdeos y rojo en contadas ocasiones. El logotipo del Tridente, símbolo de la casa Maserati, aparece bordado en todas las prendas de la colección, realizadas enteramente en Italia. Es su sello de identidad.

C

Por: Patricia Gómez www.maseratistore.com

Camisa azul nido de abeja. Refinada cam

navy, con cuello de “doble uso”, fabrica 100% algodón retorcido en nido de abe

C

Camisa antracita. Moderna camisa antra-

cita de 100% algodón ultraligero retorcido de alta calidad y efecto rayado tono a tono.

66

dinaster.com

J

Jersey de cuello de pico. Jersey ele-

gante de cuello de pico elaborado con lana merino extra fina certificada Zegna Baruffa.


oda

C

Camisa blanca para gemelos. Ele-

gante camisa 100% de algod贸n efecto seda con motivo a rayas que puede usarse con gemelos en las ocasiones m谩s formales.

misa azul ada con eja.

G

Guantes de invierno para hombre y

mujer. Guantes de suave napa con acolchado, calientes y confortables a la vez. Personalizados con hebilla, costuras en la parte posterior y logotipo del Tridente.

J

Jersey de Coche. Jersey de cuello redon-

do, con corte sudadera, realizado con lana merino extra fina y s煤per sutil, certificada Zegna Baruffa. Este jersey se puede doblar en su c贸modo bolsillo interno y guardarse en el coche o llevarlo de viaje.

dinaster.com

67


Mo

F

Moda infantil y juguetes con sello automovilístico

Porsche y Ferrari no sólo venden coches, sino también ropa y juguetes para los más pequeños de la casa.

Firmas automovilísticas como Porsche y Ferrari también se han introducido en el sector de la moda infantil y la juguetería.

Driver´s Selection, la colección de la marca Porsche que imprime su carácter de deportividad a todo tipo de objetos excepto a coches reales, tiene una sección de moda infantil y juguetes. La colección de moda de Porsche está formada tanto por camisetas, sudaderas, polos, gorras, bañadores, pantalones cortos de chándal, como por ropa y accesorios de bebé (mono unisex en forro polar, juego de mono-pelele y mantita). En la sección de juguetes, Porsche ha presentado algunas novedades para esta temporada, entre las que destacan coches que reproducen fielmente superdeportivos de la firma pero a pequeña escala. De esta forma, los niños pueden empezar a sentir fascinación por los coches de la firma desde la infancia. Por ejemplo, destacan juguetes como el coche a pedales o eléctrico 911 Carrera, Baby Porsche 918 RSR, 911 GT3 RS Porsche Museum a escala 1:38, además de las mochilas para niños. Pero no todo la sección de juguete Porsche está llena de coches, también incluye el Oso Motorsport, la hucha “el cerdo rosado 911”, bicicletas para niños y el juego de pista de competición 911 GT3 Cup.

C

Coche eléctrico 911 Carrera

68

dinaster.com

La firma Ferrari también quiere vestir a los pequeños de la casa. La colección otoño/invierno de la famosa casa de automóviles se dirige a niños y niñas de hasta 13 años, e incluso tiene un sección para bebés. Así, en esta sección de moda infantil podemos encontrar sudaderas con o sin capucha, chaquetas, bufandas, guantes, plumas, camisetas, polos, vestidos, ropa de bebé, vaqueros e incluso una chaqueta de conductor de Formula 1 o una réplica del mono completo de piloto. De esta forma, desde la más tierna infancia, los niños empezarán a sentir fascinación por unas firmas que les seducirán de mayores para que compren alguno de sus automóviles.

Por: Patricia Gómez Imagenes: Ferrari y Porsche www.porsche.com www.ferrari.com

P H

Polo para niño

Hucha “el cerdo rosado 917”


oda

o

T

S

Sudadera con capucha para niĂąos

TTraje para bebe con babero y gorro para niĂąos

R

RĂŠplica de mono entero del piloto Formula 1 de Ferrari

P

Plumas dinaster.com

69


Villa Principessa organiza fiestas de cumplea単os para ni単os y ni単as de entre 3 y 10 a単os


Niños

Un lugar de fantasía para los más pequeños

V

Villa Principessa es el mundo de fantasía que dos her-

manas, Cristina y Marta, han creado para que los más pequeños de la casa disfruten el día de su cumpleaños de una forma especial. Esta villa está formada por diferentes salas, todas ellas decoradas de forma personalizada de acuerdo con la temática de las mismas. Así, Villa Principessa cuenta con una recepción, la zona pirata, un salón de belleza, la habitación de los sueños –repleta de disfraces-, un área de merienda, el puesto de chuches y el chic room -una especie de backstage de pasarela infantil-. En estas fiestas, niños y niñas de entre 3 y 10 años tendrán la oportunidad de convertirse por un día en “Princessas y Piratas”, en modelos de la pasarela –“Fiesta Principessa Fashion Chic”-, en chefs –“Fiesta Cooking”- , en magos -“Fiesta Mágica”- o aprender a crear cosas con sus propias manos –“Fiesta Creativa”. Cada uno de los eventos incluye juegos que se adaptan a las edades de los niños y a las temáticas elegidas como, por ejemplo, gymkanas, cuentacuentos, disfraces, teatro de marionetas y repre-

sentaciones en el pequeño escenario “La Villa” enfrente de sus padres.Todos los niños también aprenden a la vez que se divierten en los talleres disponibles para cada fiesta: cocina, magia, belleza (maquillaje de fantasía manicura y pedicura -además puede incluir peinados-) abalorios y manualidades. Después de jugar, llega el momento de merendar, cuando los niños y niñas podrán elegir entre las chuches, galletas y sandwiches de su buffet. Villa Principessa mima a sus “pequeños huéspedes” y quiere que se sientan especiales. Por ese motivo, sólo celebra un evento al día, con una capacidad máxima de 30 niños por fiesta y día. Pero este lugar de fantasía también tiene, en parte, los pies en la tierra, lo que le lleva a mantener un compromiso social con la Asociación Española contra el Cáncer, a la que destina un porcentaje de lo recaudado. Por: Patricia Gómez www.villaprincipessa.es dinaster.com

71


Turismo

Sol y lujo en el Caribe

A

Alejándose de los tópicos de los viajes invernales,

para la temporada de invierno 2012 - 2013, Star Clippers ha lanzado una oferta para todos aquellos que quieran disfrutar del sol del Caribe, a bordo de uno de sus lujosos veleros, y disfrutar de la época más fría del año en familia. Sobre todo para los más pequeños de la familia, nada mejor que disfrutar de la aventura de navegar al viento y por el Caribe como lo hacían los barcos de vela del siglo XIX, pero con todos los lujos y comodidades del siglo XXI. Una alternativa diferente a lo tradicional, que promete experiencias inigualables. El increíble velero de cuatro mástiles Star Clipper, creado a imagen y semejanza de los veleros que antaño navegaban los mares, izará sus velas por las aguas del Caribe en un crucero que va desde el 22 de diciembre hasta el 29, ofreciendo la posibilidad de disfrutar en familia del lujo de Star Clippers. El Star Clipper, cuenta con una gran zona para tomar el sol en cubierta, dos piscinas, centro de masajes, equipamiento para deportes acuáticos, un bar al descubierto, un salón con piano y un comedor de “open seating”. Aunque no es obligatorio, si se desea, se puede ayudar a la tripulación a realizar las actividades cotidianas del barco, como puede ser izar las velas, y visitar el puente de mando cuando se desee. Una gran cantidad de actividades y opciones a gusto de todos. Una experiencia única y diferente para hacer de este invierno algo para recordar siempre.

72

dinaster.com

Por: Javier Ramos www.starclippers.com


D

Turismo

El deslumbrante lujo del Carnaval de Río de Janeiro Legendarios hoteles y salas de fiestas organizan los bailes más exclusivos de esta vibrante ciudad brasileña

Del 9 al 12 de febrero de 2013, Río de Janeiro se vestirá de Carnaval. El inicio tiene lugar cuando el Rey Momo, dueño del Carnaval, recibe las llaves de la ciudad de la mano del alcalde de Río de Janeiro. A partir de ese momento, esta ciudad brasileña bailará a ritmo de samba.

Cada año, el Carnaval carioca atrae alrededor de medio millón de turistas. Durante cuatro días, las celebraciones no sólo tienen lugar en las calles, sino también en el Sambódromo, donde las escuelas de samba se disputan el trono. Realmente, los cinco desfiles se pueden ver desde diferentes lugares de las gradas, pero sólo unos pocos consiguen un lugar privilegiado desde donde ver el espectáculo que tiene lugar en la “pasarela” del Sambódromo. La exclusividad en los Carnavales de Río Suites privadas de lujo del Sambódromo Dentro del Sambódromo, se pueden reservar zonas cubiertas VIP situadas en el nivel más elevado de las gradas. Se trata de suites privadas de lujo, con capacidad para 12, 24, 36 o 48 personas, que disponen de aire acondicionado y otras comodidades. Todo aquel que quiera reservarlas, deberá hacerlo con mucha antelación, puesto que en noviembre se asigna el exacto sector que le corresponde dentro del recinto. Bailes de salón en hoteles de lujo y prestigiosas salas Pero el Carnaval más exclusivo de Río de Janeiro se encuentra fuera de los límites del Sambódromo, es decir, en los bailes privados organizados por multitud de empresas durante estos días que rinden homenaje al Dios Carnal, justo 40 días antes del principio de la Semana Santa. El origen de estos bailes se remonta a 1840, cuando la mujer del embajador italiano, Clara Delmastro, organizó el primer baile de máscaras de carnaval en Venecia. Con los años, esta tradición llegó a otros países del mundo, entre ellos, a América y, en consecuencia, a Brasil. En la actualidad, el precio medio de estos bailes se sitúa entre los 70 y los 150 dólares, pero ése no es el

valor de los más prestigiosos. Los más famosos bailes privados de carnavales son organizados por el hotel de lujo Copacabana Palace y el club nocturno Rio Scala, aunque también habría que citar los bailes de disfraces para adultos y niños de Clube dos Caiçaras y Hard Rock Café´s Kid´s Folia, respectivamente. El hotel Copacabana Palace organizará el próximo 9 de febrero, sábado de Carnaval, el sofisticado “Magic Ball”, donde es obligatorio llevar traje de noche o disfraz de lujo. Existen dos tipos de entradas: la entrada VIP incluye la asignación de una silla junto al buffet, cena buffet, barra libre y acceso a todos los salones de baile, y la entrada de pie sólo dará derecho al portador a acceder a los salones, pero tendrá que permanecer de pie. A partir de las 23.00 horas, este glamouroso hotel Orient Express se llenará de importantes personalidades internacionales y locales. Janey Mansfield, Brigitte Bardot, Gina Lollobrigida, Orson Welles, Joan Fontaine, Kira Douglas y Rita Hayworth son sólo los nombres de algunos famosos que pisaron el salón de baile de este legendario hotel erigido a principios de los años 20. Aquellos que quieran pernoctar esa noche en el hotel Copacabana Palace tendrán que pagar entre 1.100 y 3.200 dólares por habitación, en función de la categoría de la misma. Desde hace 32 años, el club nocturno Rio Scala organiza bailes temáticos desde el 7 al 12 de febrero. Existe disponibilidad de entradas de pie (40-80 dólares), en VIP box (133-200 dólares) o mesa para 4 personas (267-533 dólares), pero siempre es necesario reservar de 3 a 5 días de antelación. En el caso de los VIP box, con la entrada el cliente disfrutará de barra libre de alcohol, excepto whisky, y buffet libre de sushi, fruta y aperitivos. Estos bailes privados, al alcance de sólo unos pocos, son la máxima expresión de deslumbrante lujo de los Carnavales de Río de Janeiro. Por: Patricia Gómez Imagen: www.shutterstock.com dinaster.com

75


A


Turismo

Experimenta lujo en cada rincón de Australia

A

Australia es un país con multitud de experiencias de lujo por vivir. En esta isla-continente convergen, al mismo tiempo, sus vibrantes ciudades con 550 parques nacionales, 17 lugares declarados “Patrimonio Mundial”, tierras interiores ancestrales y un infinito mar de aguas cristalinas. En cada uno de sus rincones no falta una amplia oferta de alojamientos y restaurantes de lujo, que siempre se adaptan a su entorno sin perder ni un ápice de excelencia y sofisticación. Quizá las personas interesadas en entrar en contacto directo con la fauna y la flora, quieran acercarse a alguno de los 550 parques nacionales de esta isla. Allí estarán rodeados de montañas nevadas, lagos cubiertos de sal, campiñas o selvas tropicales. En estos parajes, los ecoluxurys son los hoteles que ofrecen al huésped el máximo confort al mismo tiempo que se respeta la naturaleza que les rodea. A aquellos que quieran adentrarse en el interior de Australia, les podría llamar la atención vivir una experiencia aborigen amaneciendo frente al Uluru, el monolito más sagrado de Australia, justo después de haber dormido en una tienda de cinco estrellas con baño individual

en medio del desierto rojo. Otra opción sería disfrutar de la hospitalidad tradicional rural del país en un rancho de estilo chic rústico de tan sólo cinco habitaciones. Sin embargo, los turistas de “asfalto” podrían exprimir al máximo la oferta más exclusiva de las urbes vibrantes australianas mientras se alojan en hoteles de diseño con piscinas que sobrevuelan las ciudades a vista de pájaro. El viajante puede optar por conocer Australia alquilando un coche y encontrarse en su camino relajantes spas en lugares recónditos del continente. Pero si prefiere conocer en profundidad su costa, la propuesta más idónea es subirse a bordo de un lujoso yate y navegar entre sus hermosas playas y puertos. Desde la cubierta del yate, el viajero podrá contemplar arrecifes de coral, acantilados y todo el litoral. Por: Patricia Gómez Imagenes:©Tourism Western Australia ©Bedarra Island Luxury Resort Oficina de Turismo de Australia www.nothinglikeaustralia.com/es

dinaster.com

77


E

Jaguar F-Type, más ágil que nunca El nuevo deportivo biplaza Jaguar F-Type es el resultado

de la cuarta generación de vehículos con arquitectura ligera de aluminio desarrollada por la firma. Ligereza y rigidez no están reñidas, por el contrario, juntas han conseguido maximizar la agilidad de conducción. En abril de 2013, Jaguar sacará al mercado el nuevo convertible Jaguar F-Type, cuya concepción se centra en alcanzar el máximo rendimiento y agilidad, además de una mayor implicación del conductor.

reciclado, creada a partir de la aleación perfeccionada AC300. A su vez, por primera vez, se ha desarrollado un nuevo subchasis frontal auxiliar más ligero, realizado también en aluminio. Esta arquitectura ha permitido un ahorro de peso que aporta ventajas en términos de agilidad de dirección, aceleración, frenada, economía de combustible y emisiones. Aumente su placer de conducción

Siente su velocidad Este deportivo biplaza de tracción trasera ya fue presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de París 2012. Sus tres versiones disponibles, F-TYPE V6, F-TYPE V6 S y FTYPE V8 S, están dotadas de un motor delantero sobrealimentado de gasolina que hará que el conductor sienta la velocidad bajo sus pies. Incluso, su capacidad de aceleración se optimiza aún más con el Dynamic Launch Mode, disponible en el Jaguar F-TYPE V6 S. Una forma de percibir su potencia consiste en escuchar, desde dentro del habitáculo, el creciente “aullido” del tubo de escape, en sus más de 85 variaciones sonoras, a medida que se alcanza el límite superior de la gama de revoluciones. Más ligero y rígido a la vez Para la construcción del F-TYPE se ha empleado una arquitectura de aluminio rígido, ligero y, en su mayor parte,

Un mayor placer de conducción se alcanza a través de prestaciones como la transmisión “Quickshift” de ocho velocidades, -dotado también de un selector manual SportShift-, que permite priorizar la aceleración y realizar cambios de marchas más cortos e inmediatos. Con el fin de conseguir que se sienta como un verdadero piloto, Jaguar ha incorporado por primera vez la opción Configurable Dynamics, la cual permite al conductor seleccionar qué elementos concretos del Dynamic Mode desea y cuáles no. Así, podrá elegir entre el modo normal o el deportivo de la dirección y la respuesta del acelerador o de la suspensión. Asimismo, la suspensión delantera y trasera de dobles triángulos superpuestos proporciona un preciso control de la carrocería y mayor estabilidad al vehículo. Pero tampoco hay que olvidarse del diferencial de deslizamiento


limitado, que consigue maximizar la tracción y evitar el patinaje de las ruedas. Líneas de diseño más limpias Jaguar, uno de los fundadores del segmento de los deportivos, adopta un nuevo código de diseño con líneas más limpias, pero sin traicionar sus formas sinuosas y musculosas como las de un auténtico jaguar. Entres sus componentes destacados está la nueva interpretación de la angulosa parrilla de Jaguar, de la que brota el capó tipo concha; el alerón trasero, que se despliega a gran velocidad para reducir el efecto ascensional hasta en 120 kg; y las manillas de las puertas desplegables. El recorrido de dos líneas maestras conforma el diseño del Jaguar F-TYPE. Mientras que la primera comienza en el frontal, moldea la aleta delantera y se desvanece en la parte trasera del vehículo, la segunda sigue el perfil del tren trasero. El diseño interior del vehículo acentúa la diferencia entre el lado del conductor y el del pasajero mediante el empleo de diferentes materiales y dando un acabado más técnico a la parte del conductor. Además, los controles, ergonómicamente diseñados, están inspirados en las cabinas de aviones de combate.

Mayor eficiencia Los motores sobrealimentados de gasolina disponen de un sistema inteligente de Stop/Start para maximizar la eficiencia a través del ahorro de combustible y la reducción de emisiones de hasta un 5%. La potencia inmediata e ininterrumpida del Jaguar F-TYPE es posible, en parte, gracias a pulverizar la gasolina guiada por inyección, lo que se traduce en una combustión más limpia y eficiente. Como siempre, la firma Jaguar nunca deja de sorprender con las altas prestaciones de sus vehículos, que pretenden aumentar el placer de conducción.

Por: Patricia Gómez www.jaguar.com


Naútica

Magellano 76, navegación silenciosa

M

Marina Estrella, distribuidor exclusivo de Azimut Yachts

para España y Portugal, estrena la primera unidad del nuevo Magellano 76, que se presentó recientemente con gran éxito en el Salón Náutico de Génova, y que ha sido adquirida por Marina Estrella con destino a Portugal. La innovadora gama Magellano, yates tipo semi-desplazamiento de 43, 50 y 76 pies de eslora, en versiones tipo fly bridge o hard top, es diferente a todos los barcos existentes y más conocidos, tipo Navette, Trawler o Expedition. Diseñada con la enorme experiencia del grupo Azimut Benetti, combina una carena en V profunda con una línea muy actual, capaz de incorporar las últimas tecnologías de navegación disponibles y una configuración de interiores orientada a una vida más prolongada y confortable a bordo para el armador y sus invitados para disfrutar mejor de navegaciones más largas. “Estamos muy satisfechos de la respuesta de nuestros clientes a la gama Magellano”, comenta Salvador Sancho, Director General Comercial de Marina Estrella. “Sabemos que es un producto muy específico, dirigido a un tipo de

cliente muy especial, personas que quieren un yate más versátil para disfrutar del viaje y la navegación sin prisas, y cuya demanda no estaba bien cubierta. Ahora, gracias a la gama Magellano, han encontrado finalmente lo que buscaban.” Los yates Magellano reúnen todas las virtudes del diseño italiano actual, dando como resultado un nuevo, elegante e innovador yate de gran calidad con numerosos equipamientos. La nueva colección de Azimut Yachts ha conseguido la certificación medioambiental del organismo más riguroso en este tema, la RINA, gracias, entre otros aspectos, a la máxima utilización de todas las tecnologías disponibles y a la posibilidad de equipar motores de propulsión híbridos que permiten reducir el consumo en trayectos cortos y navegar sin ningún tipo de ruido.

Por: Carlos Franco www.marinaestrella.com dinaster.com

81


A

La guía para el fin de semana perfecto

A pesar de las condiciones desafiantes del comercio,

las personas más ocupadas de Europa van a querer dejar el estrés de la sala de juntas, para planear una escapada de invierno inolvidable. NetJets Europe ofrece la manera perfecta para todo lo que desee experimentar en su escaso tiempo de ocio, eliminando la molestia de las colas de espera asociadas con los vuelos comerciales, lo que permite a los viajeros tomar múltiples opciones en un corto espacio de tiempo libre. Con innumerables posibilidades, el equipo de NetJets Europe ha recorrido la región/zona para las combinaciones de fin de semana más inolvidables para compilar sus ‘cinco fantásticos’ breaks finales de este invierno. 1. Sports fan (London-Dubai) Para los realmente aficionados a los deportes, ¿por qué no disfrutar de un partido de primera clase entre el Ar-

senal y Manchester en el United Arsenal en el Emirates Stadium al norte de Londres? ¿Por qué no aprovechar el sol de Dubai mientras ve el partido entre Pakistán e Inglaterra en el partido de la primera prueba del año 2013? Volar con NetJets Europe les ahorra una hora en comparación con la ruta comercial, por lo que tiene mucho tiempo para relajarse y disfrutar de un fin de semana lleno de acción deportiva. 2. Sports man (Portugal-Greece) Por otra parte, los aficionados a varios deportes quieren experimentar legendarios destinos deportivos de Europa por ellos mismos. Un sábado se puede volar al mundialmente famoso campo de golf, Vale de Lobo de Portugal. Después de competir en el campo, ¿qué mejor manera de probar el temple de navegar alrededor de las islas Jónicas en un yate alquilado? NetJets Europe puede volar directamente a Grecia en poco más de cuatro horas.


3. The ultimate marriage proposal (Belgium-Holland-France) Para la propuesta de matrimonio perfecto ¿por qué no embarcarse en un fin de semana de Whistle Stop en Europa que ofrece un entorno inolvidable? Imagine ir de compras con su ser querido a lo largo de Grote Markt de Bruselas para encontrar trufas o profundizar en el Jardín Tulip Amsterdam a escoger el ramo perfecto, antes saltar a Reims para disfrutar de una botella de champán como anticipación de una propuesta en esa tierra rodeado de maravillas del invierno en el que se transforma el Jardin du Palais Royal. En definitiva, un ahorro de más de 13 horas en comparación con las rutas comerciales.

4. Haute couture weekend (Italy-Germany) Aquellos que quieran disfrutar de lo último en terapia de compras podrían preferir un centro comercial europeo. ¿Por qué no empezar con un vuelo a Milán, una de las capitales mundiales de la moda? Allí se puede caminapor la exclusiva Via Montenapoleone, el hogar de algu-

nos de los más conocidos diseñadores de alta costura en el mundo. Después de las compras de un duro día de trabajo podrá relajarse en un balneario de Baden Baden, ciudad termal de Alemania, al que se puede llegar en poco más de una hora en comparación con casi cuatro horas en un vuelo comercial. 5. Haute cuisine weekend (Denmark-France) De la alta costura a la alta cocina, ¿por qué no disfrutar de la última experiencia gourmet en el recién nombrado mejor restaurante del mundo , el Noma, en Copenhague, Dinamarca? En el camino a casa a Londres, ¿por qué no hacer una parada para el almuerzo en París, en el restaurante Les Orchydées en el Hotel Park Hyatt Vendôme, para una experiencia totalmente exclusiva? También aquí, puede ahorrar dos horas en comparación con el vuelo comercial.

Por: Javier Ramos www.netjetseurope.com


C

Dep

Luxury Ski Time

P

Con la bajada de las temperaturas llega la nieve. Y con ella, el tiempo para disfrutar del deporte estrella en esta época del año.

Para los amantes del lujo y la sofisticación os proponemos los imprescindibles para unas jornadas invernales bañadas de exclusividad.

Pirelli Pzero Sottozero

Por: Javier Ramos www.pirellipzero.com www.snolosleds.com

Pirelli PZero ha desarrollado nuev nova en la fabricación de los nue práctico, resistente y potente de sistema anti-vibración Winter Sotto firmeza en las bajadas. La nueva rodamiento en el SOTTOZERO co fecta en la nieve.

P

Pzero Verbier

S

Snolo

Nuevas botas apreski de Pirelli Pzero. Suela y caña de TPU antideslizante para que descanse después de sus bajadas.

Para los amantes de la velocidad, la aventura y la ve, el 7 de diciembre saldrá al mercado el nove trineo Snolo. Este artefacto puede alcanzar velo des de hasta 40 km/h, es ligero gracias a su cu de fibra de carbón y es plegable para transpo fácilmente mientras llega a la cumbre elegida.

84

dinaster.com


portes

vos sistemas deslizantes e inevos SOTTOZERO, el ski mรกs e Pirelli Pzero. Con su nuevo ozero consigue mantener la a banda perfeccionada de onsigue una adherencia per-

a nieedoso ocidauerpo ortarlo

dinaster.com

85


iPhone 5 se viste de joya

Imagen: The Natural Sapphire Company

86

dinaster.com

Tecnol


logía

E

El último Smartphone de Apple cuenta con versiones

de lujo realizadas en oro de 24 quilates y una amplia gama de accesorios. Desde la fecha de lanzamiento del iPhone 5 en España, el pasado 28 de septiembre, han salido al mercado versiones de lujo y accesorios que complementan este smartphone de primera categoría. Versiones de lujo La compañía londinense Gold & Co., reconocida por la creación de productos personalizados en oro para las personas con un alto poder adquisitivo, realizó la edición de lujo del codiciado iPhone 5, Gold Edition, el primero de estos teléfonos chapado en oro amarillo y en oro rosa. Esta versión del iPhone 5 en oro de 24 quilates fue presentada oficialmente en Dubái el 27 de septiembre en el Collector’s Palace. Con el lanzamiento de este modelo de iPhone 5, Gold & Co buscaba ofrecer lo máximo en lujo y tecnología a sus más fieles clientes. Para asegurar su exclusividad, cada una de las versiones chapadas en oro han sido numeradas individualmente y presentadas en una fina caja de madera junto con un certificado de autenticidad. Además, Gold & Co lanzó, al mismo tiempo, Desert Edition, una versión dotada de bordes en oro de 24 quilates o cromados en negro y una cubierta de auténtico cuero de cocodrilo del Mississsippi. Asimismo, con el fin de mantener el grosor original del iPhone 5, esta empresa rediseñó la estructura trasera de este

modelo usando tecnología de micro ingeniería suiza. Por otro lado, Stuart Hughes ha diseñado y fabricado a mano una edición limitada del iPhone 5, por valor de 21.995 libras, compuesta por una estructura de oro macizo y un borde hecho a partir de 128 gramos de oro de 18 quilates. El logo es uno de los elementos estrella de esta versión, porque además de estar realizado en este material precioso, ha sido embellecido con 53 diamantes. Esta edición, de tan sólo 100 unidades, incluye dos versiones, una dorada y otra plateada. Los accesorios de lujo Quizá su iPhone 5 no haya sido realizado con ningún material precioso, pero, sin embargo, puede revestirlo de joya con accesorios de lujo. Por su parte, CalypsoCrystal ha creado una colección de tres nuevos modelos de CalypsoCase para iPhone 5, en colaboración con la diseñadora Lara Bohinc. Estos estuches de edición limitada, por valor de 149 euros, son “Rainbow”, hecho en cuero brillante terminado en plata; “Sunrise”, fabricado con cuero negro con un anillo plateado, y “Rainbow Dream”, su versión en rojo intenso. Asimismo, la compañía Natural Sapphire ha fabricado una funda realizada en oro y zafiro que cuesta 100.000 dólares. Diseñada en oro blanco de 18 quilates, esta cubierta tiene 2.830 zafiros azules Ceilán incrustados en ella con un total de 169.8 quilates. Además, en esta versión el logotipo de Apple está formado por 38 rubíes por valor de 2,28 quilates. Por: Patricia Gómez

dinaster.com

87


Tecno

Aplicaciones de móvil para los amantes del vino Herramientas compatibles con iOS y Android permiten consultar e incluso comprar vinos vía online

Para los amantes del vino, las aplicaciones de

móviles relativas al mundo enológico son de gran utilidad. Estas herramientas sirven como instrumento de consulta con el fin de ayudarle a decidir qué vino se adapta más a sus gustos y cuáles maridan mejor con los platos que quiere degustar. Existen aplicaciones móviles aptas tanto para iPhone como para Android, sólo hay que encontrar aquella que sea compatible con su móvil y se adapte mejor a sus necesidades. Virtual Sommelier Esta aplicación para iPhone es una iniciativa de Raúl González, ganador del Premio Azpilicueta Sumiller 2008. Entre otras funciones, Virtual Sommelier permite crear notas de texto para recordar los mejores y los peores vinos que ha probado. Además, esta herramienta le ayudará a seleccionar el vino más adecuado para cada plato y uno de entre cerca de 6.000 lugares en España donde se pueden degustar los mejores vinos. Snooth Wine Pro Con sólo fotografiar la etiqueta de cualquier botella de vino, la aplicación para iPhone llamada Snooth Wine Pro le mostrará su procedencia y el precio medio de la botella. Gracias a su sistema de geolocalización, esta herramienta le informa sobre la tienda más cercana donde es posible adquirir el vino de su búsqueda. Asimismo, las opiniones de otros usuarios de la aplicación sobre las diferentes clases de vino también le serán de utilidad a la hora de decantarse por un vino. Hello Vino Este sumiller virtual le recomienda el vino ideal en función de su plato elegido, sugerencia basada, en parte, en los vinos que más ha buscado y que más le han gustado. Esta aplicación para iPhone también le ofrece la posibilidad de compartir sus vinos favoritos vía Twitter o Facebook.

88

dinaster.com

Pair it Esta aplicación para iPhone y Android, creada por el sumiller Bruce Riezenman, tiene la función “Swirl”, que le ofrece 20.000 sugerencias de maridaje, recetas y consejos para escoger el vino más adecuado en cada momento. Barcode of wine Compatible con iPhone, Android y tablets, BarcodeOfWine es una herramienta de información y promoción de vinos al mismo tiempo. Con esta aplicación, el usuario no sólo puede escanear el código de barras del producto y, así, obtener una ficha completa de ese vino, sino que tiene la posibilidad de comprarlo online, incluso acogiéndose a alguna promoción o sorteo. Vino Mobile La aplicación Vino Mobile, compatible para Android, es capaz de calcular cuánto tiempo una botella de vino debe ser enfriada o templada hasta que el vino haya alcanza la temperatura adecuada para ser bebido. 123Cellar Esta aplicación de cata de vino para Android realiza la evaluación mediante un sistema de estrellas simples y ofrece la posibilidad de compartir las pruebas en vivo con Facebook y Twitter o enviarlo a un amigo por correo electrónico.


ología Calificación de Vino

Wine Enthusiast

Esta aplicación para Android le permite ver la calificación de un vino que se corresponde con la añada de una determinada región del mundo, e incluso realizar sus propias sugerencias y calificaciones de vino mediante un sistemas de estrellas.

Esta guía, apta para iPhone, recoge toda la información procedente de la página web oficial con el mismo nombre y sirve como medio de información sobre los diferentes temas que rodean el mundo del vino. WineOut

Smart Bordeaux Se trata de la aplicación oficial de los vinos de Bourdeos, especialmente diseñada para Android. Esta herramienta le ofrece información detallada sobre los vinos de esta región, así como la posibilidad de comentarlos y compartir sus preferencias con sus amigos. IdeaVinos IdeaVinos abre las puertas del mundo del vino para que usted elija los que más le gusten y construya su propia bodega. Si el vino que busca no está recogido en esta aplicación, esta empresa premia su colaboración con euros para canjear en su página web. Vivino Compatible con iPhone y Android, esta aplicación posee una base de datos de más de 500.000 marcas de vinos. Si el vino buscado no se encuentra registrado, Vivino tiene un equipo que compara el vino buscado con otros similares a ése.

Disponible para iPhone y Android, esta guía de vinos españoles ofrece consejos prácticos para disfrutar del vino y valoraciones de vinos de la comunidad virtual. Guía de vinos Gourmets Realizada por el Club de Gourmets y compatible con iPhone, esta guía le ofrece un ranking de las mejores variedades de vinos divididas por categorías y un “Cuadro de Honor” que puede servirle como referencia. Además, destaca su función “Denominación de Origen”, que permite explorar las diferentes regiones de España donde se elaboran vinos. VinoGuía Disponible para iPhone y iPod, VinoGuía le permitirá el acceso a 450.000 puntuaciones recogidas en Wine Spectator, Robert Parker y Wine Enthusiast para que le ayuden a elegir el vino que desea tomar. Wine Notes y Mis Vinos Demo La aplicación para iPhone llamada Wine Notes ha sido concebida como un diario en el que el usuario escribe sus experiencias enológicas y clasifica las variedades de los diferentes vinos en categorías. En esta misma línea, pero sólo disponible para Android, podemos hablar de la herramienta Mis vinos Demo, que le permite crear, editar y compartir la lista de sus vinos favoritos. Pero si ya cree que conoce más o menos bien el mundo del vino, puede descargarse la aplicación para Android titulada Prueba del Vino y así comprobará su nivel de conocimientos en este sector. Por: Patricia Gómez

dinaster.com

89


Relojes

Colecci贸n DIMIER Manufactura de excelencia www.bovet.com


Relojes

P

Presentada en 2007, la Colección Dimier se caracteriza, dentro del catálogo BOVET, por los cuatro cuernos de su caja y la posición de la corona a las 3 horas.

La colección está compuesta por relojes con exclusivos movimientos tourbillon y complicaciones desarrolladas por la Manufactura DIMIER. Este año, dos nuevos modelos se suman a la colección DIMIER. A pesar de ser el 8º modelo de la colección, este modelo ha sido denominado “0” por sus indicaciones parecidas a las del Récital 1. Representa un retorno a lo esencial y a los valores fundamentales del tourbillon concebido por Pascal Raffy cuando confió este proyecto a los diseñadores y maestros relojeros de DIMIER. Sólo un indicador de la reserva de marcha (7 días) completa la esfera con las horas y los minutos en el centro y los segundos indicados por una triple aguja sujetada por el pivote superior de la caja del tourbillon. La investigación y el desarrollo de este nuevo reloj se han enfocado prioritariamente en la arquitectura del movimiento. Los puentes y la pletina dejan visible la caja del tourbillon suspendida entre dos puentes con forma de “cuna”. La

caja presenta un diámetro de 14mm, que corresponden aproximadamente a la mitad del diámetro del movimiento. Estas dimensiones garantizan una calidad y una regularidad excepcionales. La ausencia de una esfera permite admirar el innovador diseño del movimiento. Propuesta con un diámetro de 41mm y 45mm, la caja de oro rojo está disponible también con un bisel engastado de diamantes talla baguette. En total, están disponibles cinco variantes distintas para responder a las exigencias específicas de todos los coleccionistas.

Movimiento Tipología: Dimier tourbillon Tourbillon: 1 rev/min Diámetro de la caja: 14mm Indicaciones: Horas, minutos y segundos en el tourbillon Indicador de la reserva de marcha: Diámetro: 13 ¾’’’ (31.00mm) Frecuencia: 21.600 alternancias por hora Reserva de marcha: 7 días

dinaster.com

91


Relojes

Hampton, sinónimo de armonía

P

Para Él Hampton 10033

P

Para él, el modelo Hampton 10033, también en oro

rojo de 18 quilates, impone la majestuosidad de su generoso formato con un equilibrio perfecto. Toda luz y elegancia, la esfera cobriza con satinado soleil y cifras romanas de color negro combinan naturalmente con la correa de aligátor de color marrón con cierre ardillón de oro rojo de 18 quilates. Los acabados son impecables: cristal de zafiro curvado y fondo de zafiro ovalado y atornillado. Este reloj, un apogeo del refinamiento, cuenta con un movimiento manufactura manual La Joux-Perret 736-3, equipado con una reserva de marcha de 42 horas y con la función de segundero pequeño. Con este reloj, las celebraciones corren el riesgo de alargarse…

92

dinaster.com

Para Ellla Hampton 10093

Para ella, el reloj 10093 combina por primera vez el oro

rojo de 18 quilates con unas dimensiones armónicas de 34,5 x 22 mm. Las concavidades situadas a las 3 y las 9 horas, engastadas con 20 diamantes, dan una magnífica luminosidad a la armonía otoñal de los colores. Bajo el cristal de zafiro resistente a las rayaduras, la esfera bicolor de color marrón con acabado satinado soleil y negra con acabado opalino está realzada con agujas y cifras árabes doradas. Una magnífica correa de satén castaño da el toque final a esta paleta impecable. www.baume-et-mercier.es


Relojes

Brillante Exclusividad

E

El OMEGA Ladymatic combina la gracia femenina y la elegancia con la innovación tecnológica que ha definido siempre a la marca. Y para celebrar la fiesta de la Navidad, OMEGA presenta una de las estrellas más brillantes de esta colección.

La caja en oro rojo de 18 qt es sólo el principio de la historia de este espectacular reloj. Su bisel está engastado con diamantes en forma de nieve, al igual que los eslabones del brazalete de oro de 18 qt. También está engastado de diamantes el lateral de la caja, insertados siguiendo la forma de ondas de la caja. De hecho, este Ladymatic cuenta con 894 diamantes, con un peso total

de 5’46 quilates, incluyendo los 11 diamantes de los índices, montados sobre una evocadora esfera marrón. Este Ladymatic es un reloj que no representa únicamente una declaración de moda, sino que cuenta con el Calibre OMEGA Co-Axial 8521, uno de los mejores movimientos mecánicos del mundo. Está equipado con el volante espiral de silicio Si14 exclusivo de la marca, un componente antimagnético con una resistencia increíble a golpes y cambios medioambientales. Cada Ladymatic cuenta con una garantía de cuatro años. www.omegawatches.com/es

dinaster.com

93


Joy

Carrera y Carrera convierte la Música en joya

Melodía, Danza, Concierto y Alegrías se aúnan para formar esta nueva colecc

L

La firma de joyería Carrera y Carrera ha creado su última colección inspirándose en un elemento tan inherente a España como la Música.

Como rasgo común, todas las joyas de la marca española Carrera y Carrera se caracterizan por sus volúmenes y la combinación de mate-brillo. Así, en el caso de la nueva colección “Música”, estos atributos son resaltados en sus diferentes piezas a través del empleo de oro blanco y/o amarillo, diamantes, madre perla y ónix. Dentro de esta nueva colección, se pueden distinguir cuatro líneas diferentes -todas ellas compuestas por pendientes, anillos, collares y colgantes-, cuyos nombres tienen relación con el mundo de la música: Danza, Alegrías, Melodía y Concierto. Por un lado, la línea Danza está formada por un conjun-

94

dinaster.com

to de piezas ligeras realizadas en oro amarillo con detalles en relieve en diamantes. Por otro, las joyas labradas de la línea Alegrías, ya estén realizadas en oro amarillo o blanco, destacan por estar coronadas en su centro con diamante, madre perla u ónix. Mientras que el alto relieve y la combinación de texturas es el rasgo diferenciador de la línea Melodía, el trabajo de filigranas en forma de notas musicales de la línea Concierto aporta un toque de sublime delicadeza. En definitiva, a través de la colección “Música”, Carrera y Carrera ha logrado materializar la belleza y sensibilidad de la música a través de la creación de joyas.

Por: Patricia Gómez www.carreraycarrera.com


yas

ci贸n

dinaster.com

95


Joyas

“Princesas de Disney” de Chopard

C

Chopard presenta una nueva colección de Alta Joyería

inspirada en las icónicas Princesas de Disney en colaboración con los conocidos almacenes londinenses Harrods. Caroline Scheufele interpreta los puntos característicos de Ariel, Belle, Cenicienta, Jasmine, Mulan, Pocahontas, Rapunzel, la Bella Durmiente, Blanca Nieves y Tiana diseñando diez piezas únicas y excepcionales de Alta Joyería presentadas en la Boutique Chopard de Harrods. Chopard ha sabido mantener a través de los años su estatus como “Joyero de las Estrellas”, y su admiración por el mundo del cine se ha hecho cada vez más fuerte. Ser partner del Festival de Cine de Cannes, y su estrecha relación

96

dinaster.com

con el séptimo arte han conducido a la firma al siguiente reino, el mágico mundo de las princesas de Disney. Bajo la batuta de Caroline Scheufele, Co-Presidente y Directora Creativa de Chopard, la casa ha colaborado con Disney y Harrods para diseñar estas piezas únicas inspiradas en las Princesas de Disney y que estarán disponibles exclusivamente en Harrods. Estas creaciones exclusivas están expuestas en Harrods desde el 2 de noviembre hasta finales de diciembre en la Boutique de Chopard.


Joyas

I

Inspirada por la personalidad de Belle de La Bella y la

Bestia, y por la forma de su vestido Amarillo, Chopard ha creado un collar de oro blanco engastado con piedras preciosas y finas, que simbolizan el amor y los cambios de la vida. El movimiento de las capas del vestido de Belle es el mismo que el de las piedras utilizadas en esta pieza, utilizando distintos matices en degradé, desde una parte del cuello hasta la otra.

trico de 69 quilates y zafiros azules talla redonda, nadando a través de amatistas talla marquesa y oval en tonos violetas y morados. Las rubelitas talla redonda, pera y cuadrada añaden tonos magenta, seguidas de morganitas, kunzitas y espineles. El degradé acaba con diamantes blancos y rosas talla brillante, mientras que los zafiros rosas talla corazón representan el carácter bondadoso de Belle, que vuelve a conectar con la impresionante tanzanita que recuerda su amor por el príncipe.

Empezando con una tanzanita talla pera de azul eléc-

dinaster.com

97


Joyas

C

Con una delicada hoja realizada en pavé de esmeral-

das talla redonda y tsavoritas prendida de un tallo que permanece sólido en diamantes marrones talla brillante, Chopard presenta una apetecible sortija manzana en oro rosa y blanco.

98

dinaster.com

El anillo cubre el dedo de rubíes talla redonda para sacar el atrevido color de la perfecta manzana roja, que seguro habría tentado a Blanca Nieves. Irresistible a primera vista, es una deliciosa creación de Alta Joyería.


Joyas

E

E l cuento de Cenicienta es el triunfo de la suerte mere-

cida, y para ello Chopard ha creado un juego de diadema y pendientes. La diadema está diseñada como una ola de flores formada por diamantes y aguamarinas talla triángulo y unas gotas de perlas. Los pendientes a juego

con la diadema, son una flor con una perla y una lágrima de aguamarina talla pera. El conjunto simboliza la belleza clásica de Cenicienta y el discreto encanto que la hace irresistible.

dinaster.com

99


Joyas

P

P ara representar el espíritu luchador de Mulán, un ague-

rrido broche en forma de flor. El capullo de la flor lo forma una impresionante rubelita cabuchón en el centro de la pieza, la superficie circular y suave de esta piedra es el testimonio de las dificultades que la valiente Mulán está dispuesta a superar para proteger su dinastía. Esta pecu-

100

dinaster.com

liar flor habla de volúmenes a través de los impresionantes rubíes talla cuadrada y oval, las rubelitas redondas y los zafiros rosas talla pera y redonda; los espineles violetas y rosas y las turmalinas rosas talla oval. Todos los matices del espíritu de Mulán están representados; no sólo el de guerrero sino también el de una mujer


Joyas

R

Rapunzel pasa su vida recluida en una torre solitaria

con la “Dama Gothel” quien confía en los poderes curativos de los cabellos dorados de Rapunzel para restaurar la juventud y así permanecer joven para siempre. Esta pieza realizada en oro rosa y completamente engastada con diamantes, hace referencia a sus largos cabellos y

lo que es más importante, a los farolillos que Rapunzel sueña con ver. Ésta es una historia sobre la libertad y el optimismo y por eso un diseño sencillo es más apropiado para una Princesa de Disney que ha sido apartada de la belleza del mundo exterior.

dinaster.com

101


Joyas

L

Los pendientes de la Bella Durmiente son una divertida pieza de Alta Joyería creada por Chopard, que presume de una multitud de colores que se reflejan a través de la perfecta combinación de piedras preciosas y finas. Los pendientes están compuestos por dos piezas parecidas y a la vez diferentes. La primera está formada por un pájaro que mueve sus alas realizadas con tsavoritas y esmeraldas y que lleva dos flores, una color morado realizada con

102

dinaster.com

amatistas talla rosa y talla pera: y la otra realizada con turmalinas Paraiba de las mismas tallas. Mirando a este pájaro está su amigo en la otra oreja, pero realizado en una paleta de colores mas cálidos con impresionantes rubíes y zafiros rosas. Las flores que éste lleva son suaves y dulces de zafiros amarillos y rosas talla pera y talla rosa.


Joyas

R

Recordando a las flores flotantes en las que Tiana y

su príncipe en “La rana y la Princesa” navegaban en su búsqueda para acabar con el hechizo, Chopard presenta este elocuente collar. Las flores azul celeste realizadas con turmalinas paraiba talla briolette nos traen a la memoria el vestido azul que llevaba Tiana la noche que conoció a su príncipe. Esta pieza de Alta Joyería está diseñada con ramas entrelazadas engastadas con tsavoritas

y esmeraldas color bosque que se cruzan con perlas de exquisito lustre. El collar es una melodía visual, desde una flor de turmalinas, vía una rama de esmeraldas, a través de una perla, un puente de tsavoritas hasta la siguiente flor de paraibas. Las piedras preciosas y las finas están en perfecta armonía, porque Tiana nunca olvidó lo que era importante para ella, esta maravilla floral es un tributo a su viaje hasta la realización de sus sueños.

dinaster.com

103


Entrevista a Pedro Mansilla, soci贸logo, periodista y cr铆tico de moda


E

Entrevista

“Los millonarios de China están ávidos de lujo ostentoso”

El universo del lujo está en constante transformación. Con el fin de ayudarnos a entender las actuales tendencias y cambios en este sector, hemos realizado una entrevista al sociólogo, periodista y crítico de moda, Pedro Mansilla.

En la actualidad, Pedro Mansilla está preparando el libro “Los nombres esenciales de la moda española” para la editorial Lunwerg del Grupo Planeta. Además, colabora como crítico de moda en la cadena SER y es presentador del programa televisivo “Moda con Firma” en el canal De Casa. Asimismo, también es el comisario de la exposición “¿Cazadores de tendencias? Los nombres esenciales de la moda española”, celebrada en CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía, en Madrid.

Como sociólogo y crítico de moda, ¿cuáles cree que son las actuales tendencias de consumo de las marcas de lujo? ¿Quién es el consumidor del lujo? A partir del inicio de la crisis, tanto estas tendencias como el consumidor cambiaron.

Antes del 2008, el tradicional consumidor del lujo, la clase media alta europea, compraba con cierto refinamiento intelectual, meditando bien lo que iba a adquirir y por qué, aunque, al final, “compraban también con el bolsillo”. Pero, a partir de la crisis, ese comprador histórico se quedó sin disponibilidad económica suficiente para seguir manteniendo el mismo tren de vida como consumidor de las marcas de lujo. Este cliente sigue informándose sobre las primeras firmas y opinando, pero ya no puede “poner de moda” porque, al final, quién te pone de moda es quién paga, no quién opina. Contra esta tendencia, en la actualidad se está produciendo un fenómeno en el que quién determina el mercado es, principalmente, Hong Kong. Los 200 millones de millonarios de China están ávidos de la nueva cultura de la ostentación, del lujo ostentoso, y no les importa tanto la calidad intrínseca de los productos. Buscan el lujo porque tienen dinero y para marcar distancias inmediatas y evidentes.

¿Cuáles son los productos de lujo más vendidos en este momento?

Podemos decir que estamos viviendo un momento en el que el negocio de la moda es un negocio de accesorios. Las grandes firmas de lujo se han dado cuenta de esto y, por ese motivo, anuncian, principalmente, este tipo de artículos. En esta línea, la clase media alta occidental, por su afán de no desligarse de este sector, sigue comprando lujo, pero en unidades más pequeñas como bolsos, zapatos, perfumes, etc. El auge de la venta de estos accesorios puede vincularse al daño que el low cost está haciendo al lujo. Por ejemplo, una señora que entra en la tienda de Louis Vuitton para comprar sólo un bolso, suele adquirir el resto de su ropa en las cadenas de bajo coste. Con tan sólo gastarse 100 euros en estos establecimientos de low cost, ella ya tiene la sensación de que lleva lo que está de moda por color y textura, pero, además, decide darse el capricho de llevar un bolso de Louis Vuitton con el dinero que le queda. De hecho, el bolso tiene la propiedad psicológica de convertir en marca todo lo demás.

M

“M

e gustaría que, en un futuro, el lujo se volviese a reencontrar con su consumidor histórico, la clase media alta europea”

dinaster.com

105


Entrevista

¿Qué es lo que triunfa ahora: la creatividad o la marca?

Vivimos en tiempos en los que ni siquiera interesa preguntar qué es lo creativo, sólo hay que saber qué es lo que funciona. ¿Qué vemos por la calle? En la calle vemos marca. Probablemente, debido a mercados emergentes como el chino, ruso, indio y brasileño, se está acentuando el fenómeno de “marquismo”, con lo cual quién no tiene marca no interesa, casi da igual la genialidad del diseñador. Las grandes marcas de lujo actúan, en parte, obedeciendo a una cuenta de resultados, cada vez más intervenida en bolsa y que les exige ganar dinero a fin de año. Una de sus nuevas ambiciones consiste en tener suficiente liquidez para llegar a comprar a otras firmas y, así, convertirse en un “tiburón financiero” de los que mandan en el mercado de la moda, porque aunque un diseñador sea muy bueno, si no gana dinero, al final, cualquier casa de lujo podría ser comprada.

¿Cuáles son las perspectivas de futuro del sector del lujo?

Hoy en día, la moda se ha convertido en una unidad casi residual respecto al lujo, aunque en el pasado, sucedía lo contrario. Las primeras firmas insisten mucho en autodenominarse “de lujo” obviando la palabra “moda”. Así, el lujo es un valor en alza que se está reposicionando como la verdadera exclusividad y que quiere diferenciarse de la moda low cost intentando refugiarse en la etiqueta “de lujo”. Un especialista en el sector comentó una vez que el lujo es uno de los pocos negocios que siempre tendrá demanda. Y es verdad. Siempre existirá un mercado ansioso de alcanzar lo que otorga el lujo, es decir, notoriedad

M

“MEstamos viviendo en un momento en el que el negocio de la moda es un negocio de accesorios”

106

dinaster.com

inmediata y un reconocimiento social más allá de la calidad de lo bueno que lleva implícito su precio.

¿Cómo dibujaría el futuro del lujo?

Hay dos respuestas posibles. Desde mi lectura optimista, cuando se agote la burbuja oriental, el mundo del lujo regresará a la emergencia occidental. Entonces, se sustituirá un consumidor por otro, como si se tratase de una bufanda, y no habrá pasado nada. Sin embargo, según mi lectura negativa, más sociológica y menos “marketiniana”, las firmas de lujo, con el punto de mira puesto en conseguir rentabilidad a corto plazo, se están entregando a quién no les quiere de verdad, sino a quién les puede pagar, es decir, a los 350 millones de millonarios que existen en países emergentes como Brasil, Rusia, India y China (BRIC). Creo que entre todos estamos contribuyendo a la “destrucción de Babel”. Por mirar sólo nuestro interés personal, estamos, en parte, castigando al status quo del lujo y si pinchase China, no sé exactamente muy bien qué es lo que podría ocurrir en este sector. Me entristece pensar que Europa, el continente que inventó y saboreó el lujo, termine siendo, en parte, “esclavo” de un rico de otro mundo: la progresiva Asia. Todo eso, más allá del dinero que retorna como ingreso, me parece que puede producir una ruptura sentimental, “casi amorosa”, entre el consumidor tradicional del lujo –la clase media alta europea-, que se sentía con derechos, y la marca, que estaba vinculada a ese cliente.

En tu opinión, ¿qué cambios se podrían hacer en el sector para mejorarlo? Una posibilidad sería que el lujo volviese a sus orígenes y se replantease su propia esencia.

Para mí, el lujo tiene cuatro componentes: materia prima, precio, mano de obra e identidad de marca. De entre estos elementos, actualmente se está insistiendo, sobre todo, en el componente “precio”, el cual establece una barrera social. Sin embargo, se podría insistir más en el valor de la calidad, artesanía, “fabricado a las afueras de París”. De hecho, actualmente, muchas casas de lujo simulan que están volviendo a sus orígenes. Por ejemplo, tanto Gucci como Louis Vuitton han creado anuncios para explicar el proceso de fabricación artesanal de sus bolsos. Por ello, percibo que estas firmas tienen un cierto “malestar


Entrevista

¿Qué pasará con el consumidor tradicional del lujo?

Me gustaría que, en un futuro, el lujo se volviese a reencontrar con la clase media alta europea, a la que está traicionando con el nuevo cliente chino. En esta entrega a China, las firmas de lujo podrían llegar a traicionar sus raíces si bajasen la calidad intrínseca de los productos en aras de salvar su diferencial de beneficio. Como consecuencia, se podría decir que la propia marca daría falso por original y, de esta forma, se convertiría en su propio falsificador. Probablemente, para reconstruir el pacto social entre la marca y su cliente de toda la vida, las primeras firmas tendrían que bajar los precios, que ahora están fuera del alcance de esta clase social. Me da miedo que las grandes casas de lujo se equivoquen y que la burbuja del Pacífico, igual que ha pasado con otras anteriores, se rompa en cinco años y empiecen a cerrar esas maravillosas tiendas que el lujo europeo abrió en Hong Kong.

caída de Europa es sólo otro de los grandes ciclos cambiantes de la historia, por tanto, si ahora la riqueza está en el Pacífico, estas marcas deben de ir hacia allá. Esto mismo ya ha pasado en otras décadas. Por ejemplo, después de la posguerra, Europa fue “robada”, en cierta manera, por un Júpiter llamado Estados Unidos y en los años 70 y 80 tampoco nos molestó que nos comprase Japón, porque el consumidor del lujo procedía de esos países en aquellas épocas. Así, haciendo una lectura más tolerante y más deslocalizada de la situación actual, habría que preguntarse ¿ahora el dinero lo tienen los chinos? Si. ¿Que nos compren los chinos, no? Tampoco pasa nada, no hay que rasgarse las vestiduras por eso. ¿Que viva China? Pues, ¡que viva China!

Por: Patricia Gómez Fotografía Pedro Mansilla: Cosmopolitan Tv.

Las primeras firmas están mentalizadas de que la actual-

dinaster.com

107


Directorio

Directorio de Empresas Oriol Balaguer

Perfumerías Nadia

Hotel Arts Barcelona

Palmerai Golf Palace

Calle de José Ortega y Gasset, 44 28006 Madrid 914 016 463 www.oriolbalaguer.com

Carrer Marina, 19 08005 Barcelona 932 211 000 www.hotelartsbarcelona.com

Hotel Urban

Carrera de San Jerónimo, 34 28014 Madrid 917 877 770 www.derbyhotels.com/es/hotel-urban

Hotel Banke

Rue la Fayette, 20 75009 París Francia 01 55 33 22 22 www.derbyhotels.com/es/hotel-banke

Hotel Claris

Carrer Pau Claris, 150 08009 Barcelona 934 876 262 www.derbyhotels.com/es/hotel-claris

Le Secret du Marais

Circuit de la Palmerai, BP 1488 40000 Marrakech 212 524 368 704 www.palmeraiemarrakech.com

Tiffany & Co.

Calle de José Ortega y Gasset, 10 28006 Madrid 917 818 555 www.tiffany.es

Louis Vuitton

Calle de José Ortega y Gasset, 17 28006 Madrid 915 751 308 www.louisvuitton.es

Bodegas Protos

Camino de Bodegas Protos, 24 47300 Peñafiel, Valladolid 983 878 011 www.bodegasprotos.com

Avenida Victoria, 144 28023 Madrid 913 728 202 www.xacasapicon.com

Villa Principessa

C.C. Las Lomas Calle del Valle del Tormes, 2 28660 Boadilla del Monte, Madrid www.villaprincipessa.es

Felicidad Carrera Calle de Castelló, 67 28001 Madrid 914 351 724 www.felicidadcarrera.com

Chopard

Calle de Serrano, 51 28006 Madrid 914 313 173 www.chopard.com

Calle de Joaquín Costa, 26 28002 Madrid 915 902 121 www.ayg.es

IE Business School

Calle de Claudio Coello, 55 28001 Madrid 902 876 136 www.isolee.com

Gandía Blasco

dinaster.com

Xa Casa Picón

A&G Banca Privada

Calle de Hortaleza, 75 28004 Madrid 913 100 133 www.lesecretdumarais.com

Isolee

108

Calle de Velázquez, 46 28001 Madrid 914 317 457 www.nadiaperfumeria.com

Calle de María de Molina, 11 28006 Madrid 915 689 600 www.ie.edu

Calle del Músico Vert, 4 46870 Ontinyent, Valencia 962 911 320 www.gandiablasco.com

Si quieres conocer

más información y empresas de Lujo en España, visita www.dinaster.com


Dinaster Nº1 - Invierno 2012  

Magazine de Lujo y Excelencia en España. Revista especializada en el sector del lujo en España.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you