Issuu on Google+

SÓLO SI ENTENDEMOS, NOS PUEDE IMPORTAR. SÓLO SI NOS IMPORTA, PODEMOS AYUDAR.


VISÓN: Ser una empresa pionera en la zona en ofrecer un completo servicio sobre educación ambiental. Y en 10 años ser una empresa líder en el país en temas de educación ambiental, de nivel primario, secundario y universitario. MISION: Ser la herramienta más versátil, creativa e innovadora para trabajar en conjunto con Municipios y empresas privadas que sientan un compromiso ambiental.


Entornos de la Empresa Entorno económico La población está tomando conocimiento de la importancia de un cuidado ambiental, y cada vez es más fuerte la demanda de los ciudadanos a hacia las entidades públicas como privadas a que tomen un compromiso en el cuidado del Medio Ambiente. Estas demandas llevan a que tanto entidades públicas como privadas comiencen a ver este compromiso social como una inversión necesaria.

Entorno Tecnológico Se estima que en argentina el 47% de los hogares tiene una computadora. Y que en la provincia de Ctes. El 11% de la población son usuarios de internet. Por lo que nos perite acceder a cada hogar para brindar información referente al cuidado ambiental

Entorno Legal y Administrativo Se tiene que pagar un Hastings.

Entorno Social y Cultural Como país aún estamos dando nuestros primeros pasos con respecto al Cuidado Ambiental, por lo que demuestra que hay mucho por hacer y que introducir un nuevo concepto de cultura nos llevar años. Como vivimos en un mundo globalizado y donde la información en tiempo real nos lleva a cualquier parte del mundo, todos los que tienen acceso a internet de manera directa o indirecta son conscientes de los daños que causa el hombre en el medio ambiente por lo que es una necesidad y una medida urgente de tomar acciones en cuanto al cuidado ambiental. La sociedad tiende a cuidar su entorno ambiental, solo que necesita de las herramientas y una política seria para poder tomar las acciones necesarias.

Entorno Jurídico El marco legal Nacional y Provincial es favorable.

Entorno competitivo. Actualmente en la provincia y en otras provincias cercanas están dando sus primeros pasos sobre una concientización ambiental, pero son muy pocos los que se dedican a la educación ambiental en la sociedad y en las instituciones educativas. Como es un rubro que un no está en su máximo nivel de explotación son muy pocos los que se atreven a explorarlo. Lo que hace que exista poca demanda es que depende de que los Municipios como entidad pública tomen esta iniciativa sobre el cuidado ambiental.

Entorno de los Clientes Nuestro entorno de clientes está perfilado a trabajar con Municipios e instituciones Educativas que desean abordar dicha temática. También se perfila a empresas que desean tener un compromiso social, promocionando las charlas y el seguimiento sobre acciones concretas para un correcto cuidado ambiental.

Entorno de los Proveedores En cuanto a este punto, consideramos que nuestros proveedores serían las empresas Seri gráficas quienes imprimen nuestros materiales, y algunos artesanos para el armado de títeres.


Análisis del Mercado Análisis de Mercado Gobernador Virasoro es la localidad con mayor crecimiento demográfico en la provincia de Corrientes, el cual se ha visto caracterizado por la casi duplicación de la población cada diez años en las últimas cinco décadas. Desde hace un año la Municipalidad está llevando a cabo un proyecto G.I.R.S.U. (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) y se puede apreciar la buena aceptación por parte de la población con respecto a este tema. Lo que nos permite poder ofrecer nuestros servicios para reforzar el proyecto por medio de la educación a través de charlas, talleres y jornadas donde los ciudadanos puedan aprender más sobre el cuidado ambiental y que ellos puedan tener su espacio de participación ciudadana, para lograr tener una ciudad modelo ambientalmente. El poder fidelizar nuestro servicio con el Municipio nos permite dispararnos hacia otras entidades públicas que demanden dicho servicio.

Análisis de Competencia En la localidad no contamos con una empresa que se dedique exclusivamente a educación ambiental.

Análisis de la Situación Interna Factores Estratégicos Internos: Se desarrolló una pág. Web practica Permite descargar materiales Promocionar trípticos Folletos Diseñar tus propias calcomanías gratis Comprar cuentos para niños, de 4 a 8 años Comprar juegos de mesa para jóvenes Banners para locales comerciales Afiches para colegios Obras de títeres Talleres de dos mes Cursos de un año para niños de primaria. Factores Operativos Internos Seguir ajustando la pág. De acuerdo a las necesidades y tipos de perfil que se vayan incorporando. Ofrecer el servicio a empresas privadas y públicas Ofrecer a instituciones educativas charlas, talleres y jornadas ambientales.


Objetivos de Conciencia Verde

Objetivos Principales El objetivo principal de CONCIENCIA VERDE es ofrecer un servicio on-line sobre educación ambiental Posicionarnos en lugares estratégicos como municipios o importantes empresas comprometidas con la causa.

Objetivos Secundarios El primer semestre conseguir inversionistas Luego sacar campañas en puntos clave de gran concentración de estudiantes y personas de otras localidades. Para el año que viene debemos sumar nuevos inversionistas y ofrecer convenios con Municipios y provincias. Para el segundo semestre deberíamos tener unos 1000 usuarios de nuestra pág.

Para el año 2015 la empresa debería estar expandida en nuevas provincias y haciendo contactos con Municipios de otros países.


Análisis del F.O.D.A. Debilidades:    

Nuevo en el Mercado Capital intelectual en fase de capacitación Posicionamiento débil Producto muy poco aceptado culturalmente Amenazas

 

Ingreso al mercado con mucha competencia en la Web. Nombre y marca no reconocida en el mercado.

Fortalezas     

En la zona no haya personas abocadas a la educación Se tiene una buena base de innovaciones. Se ofrece una educación para cada edad. Se desarrollaron varios materiales. Se proyectan capacitaciones constantes ajustables a la necesidad real.


    

Oportunidades De ser el primero en ofrecer este tipo de servicio en la zona. Con muy pocas barreras culturales en la región. Buenos contactos de otros municipios que están abordando el mismo tema. Constantemente se actualizan la información en la Web. Un buen alcance de personas por medio de esta plataforma.

Estrategias: Diferenciamos nuestro servicio en comparación con otras empresas por su practicidad de la pág. Tendremos convenios con Facultades para ofrecerles proyectos comunitarios. Creamos videos y publicidades que la promocionamos en las redes sociales. Comenzamos a promocionar la pág. Por medio de páginas oficiales del estado, como convenios educativos.


Táctica  Ofrecer materiales totalmente gratuitos  Cursos rápidos autodidactas totalmente gratis.  Modelos de Folletos  Modelos de Calcomanías  Convenios con escuelas primarias y secundarias para capacitaciones Ambientales.  Concursos de cuentos para editarlos.  Concursos de Videos temáticos vinculados al Medio Ambiente.  Promover el uso de la pág.


Control del plan de MKT.  Verificar nuestros objetivos como educadores.  Analizar todo lo que esta fuera de la planificación, los nuevos cambios.  Analizar cual es la tendencia que nos lleva a modificar la pág.  Controlar el tráfico de clientes.  Rentabilidad de la pág.


Cuentos para niños El Sr. Ranita y su Patrulla Verde

El bosque mágico y la lucha con el Sr. Basura

Los niños y el mago Reciclar


Juegos para ni単os

Poster con el Sr. Ranita y el Mago


Colorear


Trípticos

Calcomanías


Historietas con títeres Después de ver el gran problema de la basura, 3 amigos deciden hacer algo junto al sr Ranita, reunidos en su casa del árbol en aquel bosque donde tuvieron que expulsar al sr. Basura. Estos amigos forman un equipo para luchar contra el malvado sr. Basura, forman PATRULLA VERDE, un lugar donde se forma, capacita y se entrena a nuevos integrantes de esta fabulosa Patrulla. El equipo está formado por:

Bruno Es el menor del equipo, adora el campo, es muy diestro con el caballo y le gusta estudiar escuchando chamamé, que es su música favorita. Es un chico tranquilo, relajado que sabe inventar muchos juegos al aire libre. Es muy observador de la naturaleza. No le gusta la tecnología, el prefiere pasarse todo el día con los caballos y los animales de granja, siempre ayuda a su papá con las tareas de campo. Cuando sea grande quiere ser ing. Agrónomo. Tiene una debilidad por los chacinados, aunque no le dejan comer todos los días. Para Bruno Patrulla Verde es su equipo de rescatadores del Medio Ambiente y donde tiene a sus mejores amigos con quien cuenta para enseñar a todos las cosas lindas de la naturaleza. Bruno está preocupado por los pocos espacios naturales y lucha para que existan más y que los animales tengan su lugar donde vivir libre de cazadores y contaminación.

Virginia Todos en el grupo la llaman Viky, es la mejor amiga de Bruno aunque es totalmente opuesto a él, le gusta mucho la vida de ciudad, le da miedo dormir en el campo, porque piensa que a la noche le va a aparecer muchos bichos feos y arañas. Le fascina su bici nueva y no quiere usar otro transporte que no sea su bici, pero no le dan permiso para andar por la calle sola. Siempre está inventando cosas, siempre está apurada, y quiere resolver todo ya, es impulsiva y en ocasiones, un poco volada.es la más tecnológica del grupo. Ella sabe más de aplicaciones y de equipos nuevos que cualquier otro en la Patrulla. Es fanática del helado, por ella comería todo el año, pero en invierno siempre se enferma por comer tanto helado. Adora la música rock pop, pero desde que se pasa mucho tiempo con su amigo Bruno le tira el chamamé. Virginia está muy preocupada por la cantidad de basura que hay en las ciudades y por la contaminación. Con su Patrulla quiere ayudar a concientizar sobre la problemática de la basura y de promover el uso de energía limpia.


Sergio Sergio es el primo de Viky, es menor que Bruno pero siempre están juntos, fue por eso que Bruno conoció a Viky. Sergio le encanta pasar el día en el campo le gusta mucho los caballos aunque les tiene fobia y nunca quiere estar cerca de uno de ellos, aunque Bruno le insiste siempre. Es un excelente cocinero, y siempre está inventando recetas nuevas. Sus amigos terminan siendo sus conejitos de india, y ya no quieren probar sus exóticas recetas, pero la mamá de Bruno siempre le salva con unas riquísimas galletitas de maicena que siempre las hace en el horno de barro.

Sr Ranita Es uno más de la Patrulla, adora las lagunas y embalses. Siempre pide para de conocer el Iberá aun sus amigos no lo llevaron. Tiene mucho sentido del humor y le fascinan las galletitas de la mamá de Bruno. Se muere por tener una curiyú como mascota a pesar de que sus amigos le dijeron más de 30 veces que las ¡curiyú comen ranas! Siempre tiene ideas brillantes sobre cómo reducir el consumo. Se irrita muchísimo cuando le ensucian los bosques con basura. Es consiente que la única forma de ayudar al Medio Ambiente es concientizando a los niños y siempre tiene ideas originales de cómo crear conciencia.


CALENDARIO ANUAL AMBIENTAL Las siguientes fechas resaltan las principales fiestas ecol贸gicas.


Revista Conciencia Verde