Issuu on Google+

1.- Datos del Evento en Granada NOMBRE OBRA: DILUVIUM, un Musical contra la Pobreza Compañía: EPD a través de la Asociación Andaluza para las Artes Escénicas y Audiovisuales, ESCENOPÁN Fecha y hora: Sábado 8 de Marzo, 19.00 horas Lugar: Palacio de Congresos de Granada. Sala García Lorca Venta de Entradas: www.redentradas.com - Palacio de Congresos - Teatro Isabel La Católica - Rosselimac (C/Alhóndiga 11 y C.C. Serallo Plaza) – JAM (C/ Obispo Hurtado 11) Precio de entradas: 12, 15 y 20 euros. Web oficial: www.diluviumelmusical.com Los beneficios de la producción irán destinados a combatir la pobreza en Granada a través del Colectivo Anaquerando.

2.- Escenopán, una fábrica de Cultura para combatir la pobreza La Asociación Andaluza para las Artes Escénicas y Audiovisuales, Escenopán, que persigue fabricar cultura de calidad para combatir la pobreza, arranca en Granada la gira andaluza de su primera producción, la comedia musical ‘Diluvium’, escrita y dirigida por Juan Carlos Galiana, una versión de la obra que revolucionó la cartelera madrileña en 1977 ‘El Diluvio que viene’. ‘Diluvium’, una comedia musical producida por el colectivo andaluz Escenopán, desembarcará en Granada el próximo 8 de marzo en el Palacio de Congresos donde arranca su gira por Andalucía. Estrenada el 31 de enero en el Teatro Florida de Algeciras (Cádiz), viene precedida por el éxito de dos llenos absolutos en este lugar, germen de este colectivo cultural de grandes aspiraciones. Este colectivo andaluz persigue un objetivo claro: combatir la pobreza a través de la cultura en los lugares donde se desarrollan sus propuestas culturales.


3. Escenopán firmará un convenio con Anaquerando para destinar los beneficios de Diluvium y otras producciones Así, en Granada, Escenopán va a firmar un convenio con el colectivo local Anaquerando, de carácter anual, para que los beneficios que genere la Compañía en esta Provincia se destinen a un proyecto concreto en el que trabaja esta asociación de gran dedicación a la lucha contra la exclusión social. Todos los beneficios de la función del sábado irán a parar a tal fin ya que ningún miembro de la Compañía EPD cobra por su trabajo 4. Se sorteará un iPad entre todos los asistentes a la función del sábado en el Palacio de Congresos Como reclamo a aumentar los fondos de esta Compañía Teatral contra la Pobreza, gracias al patrocinio e inestimable apoyo de Rossellimac Granada, se va a sortear un iPad entre todos los asistentes a la función del Sábado, una vez finalizada la obra. También, se ha puesto en marcha una promoción en las Tiendas Rossellimac para que las personas que adquieran allí sus entradas antes de las 14.00 horas del jueves perciban importantes descuentos en el precio de las mismas. 4. Una producción de gran calidad con música en vivo en directo Si Diluvium tiene que destacar por algo es porque se trata de la primera vez que en un país hispanohablante se representa esta versión de ‘Aggiungi un posto a távola’ (estrenada en Roma en 1975 con partitura de Armando Trovaioli) con música y orquesta en vivo y en directo, no con material pregrabado, como se ha hecho hasta hoy, y respetando estrictamente la partitura original, más jazzística que las versiones posteriores. Se trata de setenta personas implicadas en un gran proyecto teatral donde 30 personajes interpretan 18 números musicales sobre un escenario de 100 metros cuadrados con una potente tramoya que gira hasta 19 veces


para dar vida a un pueblo singular donde empiezan a ocurrir cosas maravillosas. 4. Una historia de rabiosa actualidad Galiana y su Compañía han trabajado muy duro durante un año y medio para el estreno de esta producción que en su época, en 1977, supuso una revolución en la agenda de espectáculos del país, ya que fue el primer musical que llegó a la península. De hecho, se mantuvo en cartelera durante doce años, incluyendo la gira por provincias, con doblete seis días a la semana. La historia, muy conocida, cuenta como en un pequeño pueblo Matías, el cura, recibe la orden de Dios de preparar a su comunidad para la salvación de un Segundo Diluvio Universal. Mientras, tiene que debatirse entre el amor carnal y el de su comunidad, y comienzan a ocurrir cosas extraordinarias con un desenlace inesperado. Esta nueva producción es un homenaje a la anterior con una versión libre que respeta el mismo mensaje: que la unión hace la fuerza y el amor nos hace hombres (y mujeres por supuesto). Un canto a la libertad sexual y al amor universal que espera con ilusión conquistar al público granadino. 5. Cáritas rompió el convenio con Escenopán para recaudar sus fondos porque en la obra un chico se enamora del cura de su comunidad Para cumplir su objetivo de combatir la pobreza, Escenopán firmó un convenio con Cáritas el 31 de enero de 2013 a través del cual, se comprometía a donar el 70% de los beneficios anuales de todas sus producciones al colectivo de la Iglesia. El 5 de febrero de 2014, tras asistir al estreno de Diluvium, Cáritas rompe el convenio con la asociación andaluza alegando “coherencia” con los principios que rige la Iglesia. No comparten el argumento en el que un joven se enamora del cura protagonista (versión del director que ha convertido en chico a la chica protagonista en 1977).

Noticias, Imágenes e Información Extra en www.diluviumelmusical.com


Dossier para Prensa Presentación Granada Diluvium, El Musical contra la Pobreza