Page 1

PRESENTACION

El contenido de esta revista, tiene como eje central el género narrativo, basado en cuentos, en donde se reflejan las emociones que posen el hombre y la mujer Como seres humanos. Cada persona es un mundo distinto acorde a su entorno, desde allí nace la literatura, para conservar las culturas y filosofía de cada pueblo. Países, ciudades, , donde han salido grandes oradores y escritores, con un gran talento de pensamiento, palabras, que los han llevado al éxito.

El poder de la palabra, condiciona la personalidad del individuo, con el fin de relacionarse en sociedad.

La oralidad, ha sido el medio de transmitir la historia del ser humano, este medio de comunicación y las imágenes han dejado huellas en todo el mundo. Sobre todo los grupos indígenas y las negritudes eran personas ágrafas, no existía la escritura.

1


Los ancianos eran los encargados de transmitir los conocimientos de su legado en su entorno teniendo en cuenta su cultura, como: las costumbres, rituales, niĂąos, jĂłvenes, y adultos memorizaban cada palabra.

ÂżQuieres leer un cuento wayuu?

2


¿Conoces el fascinante mundo de los indígenas wayuu?

Bueno, te invito a conocerlo

La cultura indígena wayuu, es una población extensa con innumerable castas que representa cada familia. Sus costumbres y normas, ha sido un legado de generación en generación lo cual ha permitido la conservación de su existencia. Maleiwa es el dios de los wayuu, el creador de todas las cosas existente.

¿Sabes quién es la Madre Laura?

Religiosa, pedagoga y escritora.

3


Son características que la destacaron como mujer bienaventurada que lo entregaba todo o nada. (Destrúyeme, señor, y sobre mis ruinas levanta un monumento para tu gloria).

(MADRE LAURA)

El habla, es y será la razón de ser de todas las personas existente en la faz de la tierra. Es el que nos permite comunicarnos unos con otros, transmitiendo un mensaje, lo único que nos puede diferenciar, es, el lenguaje que hablen, y de allí las costumbres y normas de una país.

¿Cómo nació el Día del Idioma? Cada 23 de abril el mundo de habla hispana le rinde homenaje a Miguel de Cervantes, creador del "Quijote".

4


Conoce su historia.

"La pluma es la lengua de la mente", Miguel de Cervantes Saavedra ¿Qué es el Día del Idioma? El Día del Idioma es un homenaje a la memoria del gran escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, quien contribuyera al engrandecimiento de la lengua española por su obra maestra "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha". Esta novela, publicada en el año 1605, logró consolidar nuestro idioma y su autor llegó a la cima de la gloria de la Literatura Universal, compartiendo honores con Homero, Dante y Shakespeare. La profunda realidad del personaje ha hecho que el famoso caballero "Don Quijote de la Mancha" se convierta en el símbolo universal de la lengua española. Por la capacidad de haber creado una fábula y una serie de personajes en los que caben los defectos, las virtudes, las debilidades y aspiraciones de la vida humana, Miguel de Cervantes mereciese el título de "Príncipe de los Ingenios Españoles". Cervantes preparaba una nueva versión de "El Quijote" que se escenificaría al parecer en América, pero luego de una penosa enfermedad falleció en Madrid, el 23 de abril de 1616. Todos los años, cada 23 de abril, se celebra en el mundo de habla hispana el "Día del Idioma".

5


BiografĂ­a de Miguel de Cervantes Saavedra

6

Un cuento  

Cuento wayuu

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you