Page 1

Cheves

Noticias

Constructora

CHEVES

BOLE TI

N

Publicación del Área de Comunicación Corporativa. Agosto 2012 - No. 01

Proyecto Central Hidroeléctrica Cheves La construcción inició en 2010 y culminará en 2014. Actualmente se tiene avances en todos los frentes de la obra. En Túneles el promedio es de 46% = 9,1Km de un total de 19,7km = 100%. Cheves generará energía de 168mw para ser entregada al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional, y posteriormente el Estado Peruano lo distribuirá a cualquier zona del país.

¿Qué empresas participan?

Túnel de transferencia

les noruegos, cuya dueña es la empresa SN POWER PERÚ y, ésta a su vez, es sucursal de la empresa noruega, SN POWER (Statkraft Norfund Power Invest AS).

NORCONSULT PERU S.A.C.: Diseño y Supervisión del Proyecto. CONSTRUCTORA CHEVES S.A.C.: Contratista Principal (Obras Civiles). ABB INC.: Contratista Electromecánico. RAINPOWER NORWAY AS: Contratista Electromecánico. JEUMONT ELECTRIC S.A.S.: Contratista Electromecánico CEMPRO TECH S.A.C.: Contratista Hidromecánico. ABENGOA PERU S.A.: Contratista para el diseño y ejecución de la Línea de Transmisión. *Contratistas principales. Cada contratista tiene su propio pull de subcontratistas)

¿Cómo funcionará ¿Qué empresas la Central? participan? La central constará de 8 elementos: 1- Toma Huaura 2- Túnel de transferencia 3- Reservorio Checras 4- Túnel de conducción 5- Casa de máquinas 6- Túnel de descarga 7- Reservorio de regulación Picunche 8- Línea de transmisión Calidad en los Frentes pág. 02

Vivencial CCH pág. 03

Túnel de conducción

Parte del agua del río Huaura será captada y conducida hacia el reservorio Checras a través de un túnel subterráneo

EMPRESA DE GENERACIÓN ELÉCTRICA CHEVES S.A: Cliente / Contratante. (Empresa peruana de capita-

Toma Checras

Transportará el agua que será utilizada para generar la energía hidroelectrica

Toma Huaura

Casa de máquina El agua ingresará , y gracias a la fuerza de su caída, hará girar las turbinas que generarán energía. La tecnología y el material de acero inoxidable de la turbina aseguran el cuidado y buen uso del agua.

CUIDADO DEL AGUA

Reservorio Picunche Sub estación Huacho

Cheves generará energía solo utilizando el agua del río, la cual devolverá tal como la tomó sin cambiar su volumen, calidad y composición, evitando inpactos en el ambiente

CUIDADO DEL AIRE La energía generada por Cheves contribuirá a reducir emisiones de dióxido de carbono, principal causa del cambio climático

¿Sabías?... Nuestro cliente SN Power tiene permiso del Estado solo para generar y transmitir energía y no puede extraer minerales de ningún tipo.

¿A dónde llegará la energía generada por Cheves? A la Sub Estación Huacho, en el distrito de Santa María. Llegará a través de la Línea de Transmisión de 220 Kv. Galería de imágenes

Orgullo de ser CCH

Avance de obra

págs. 04, 05, 06

pág. 07

Pág. 08


ENTREVISTA

CALIDAD EN LOS FRENTES DE TRABAJO Entrevista: Ing. Carlos Leal Responsable del Departamento de Calidad (QA/QC, Supervisión y Control Documentario) ¿Cuál es el enfoque para garantizar la Calidad del Proyecto? Nos basamos en los Controles de Laboratorio, tanto en superficie como subterráneo, en ambos casos, estos “tramos” deben ser verificados con pruebas de campo y laboratorio, además del correcto cumplimiento de los planos, especificaciones, procedimientos e instrucciones de trabajo garantizarán un producto de buena calidad. Explíquenos el desarrollo de los trabajos en subterráneo y superficie Por el tema subterráneo, las pruebas de tracción de pernos, espesores y vacíos y lo que concierne a la resistencia del shotcrete y aplicación del grout vienen siendo las pruebas principales que garantizarán el soporte adecuado del túnel, la correcta aplicación del shotcrete y la calidad del

Ing. Carlos Leal

“La garantía y correcta ejecución de los trabajos realizados se reflejará en una mayor seguridad para las personas, además de manejar un avance más eficiente y eficaz”. (C.L)

mismo. Por el lado de los trabajos en superficie, la verificación de los materiales de relleno, los controles de temperatura en algunas estructuras, y otros realizados durante los vaciados de concreto (que garantizan la trabajabilidad y calidad del mismo). ¿Cómo manejan el tema de recursos con sus áreas cliente? En algunas ocasiones es necesario contar con personal o equipo adicional al que ya cuenta el departamento de Calidad, y esto puede ser cubierto con recursos del departamento de producción en la mayoría de casos. De manera similar y de acuerdo a los ciclos de avance, el apoyo también viene por el cumplimiento de la programación de las pruebas (que se entrega semanalmente) para no tener problemas con disponibilidad de recursos.

Carlos Leal, de nacionalidad chilena, lidera a 21 trabajadores tanto de Calidad como de Laboratorio, los mismos que, a la par del avance de las actividades en los diferentes frentes de trabajo, especialmente en túneles, así como la apertura del último, Picunche, garantizan que los trabajos se realicen siguiendo las directrices principales: LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO Y LA NORMA ISO9001:2008.

BOLE TI

2

N

Publicación del Área de Comunicación Corporativa. Agosto 2012 - No. 01 de Constructora Cheves SAC. Comité editor: Hans Andersson, Stephan Refisch, Oscar Estrada, Sandra Guerra. Editor General: Sandra Guerra Prod. gráfica: Producción/ Planeamiento/ RR.HH / BB.SS/ Calidad Diseño e Impresión: DILMES graphic design / Daniel Atencio Barreto. Av. Jorge Basadre 310 - San Isidro, Lima. Telf. 01-2009611 / email: comunicaciones@cch.com.pe


VIVENCIAL CCH

Abril

“Día Internacional de de la Seguridad y Salud en el Trabajo”

“1ra Encuesta de Satisfacción del Cliente Interno” – Medición del Clima Laboral.

Mayo “Día de la Madre”

“Día del Trabajo” - Festividad en Pampa Libre

Junio “Día Mundial del Medio Ambiente”

“Gradúate en Seguridad con CCH” Campaña permanente de entrenamiento de SSMA

“Día del Padre” “Workshop de Comunicación” Impartido a Gerentes, Jefes y otros.

Julio Campaña: “90 días sin Accidentes de Trabajo” - SSMA Inicio: 01 de Julio (Permanente)

“Izamiento del Pabellón Nacional”

“Concurso Decoración Fiestas Patrias”

3


NUESTRA GENTE

ยกEN CCH PRINCIPAL ES LA

4


NUESTRO L RECURSO GENTE!

Continuar谩 en la pr贸xima edici贸n...

5


EN CCH SOMOS: EQUIPO. SINERGIA. FUERZA. ORGULLO. COOPERACIÓN. ESMERO. CALIDAD. SOLIDARIDAD ¡ESO ES CCH!

Equipo de Mantenimiento tras obtener 1er lugar en concurso: “Identifícate con tu Perú” – Fiestas Patrias.

Equipo de Huaura, junto con su supervisor: Jochen Bindnagel

Equipo de Descarga celebrando el avance de 50% de avance del túnel (Julio 2012)

Equipo de Checras en Fiestas Patrias.

Equipo de Acceso en febrero de 2012

Equipo de Acceso deseándole pronta recuperación a Nico Quispe (Agosto 2012)

6


ORGULLO DE SER CCH

“Hombres y mujeres

pueden realizar el trabajo en el mismo tiempo…” Entrevista: Elena Espinoza (SS.GG) urea Elena Espinoza Zevillanos trabaja desde los 14 años, y en CCH desde el 2011, cuando se presentó a ofrecer sus servicios de gasfitería, electricidad, etc. Anteriormente se dedicaba a realizar movilidad turística a Huancahuasi con su propia couster. “He trabajado toda mi vida”, enfatiza.

A

“En Cheves, una de las dificultades iniciales fue con mi equipo, pues no todos aceptaron que una mujer lidere, pero conforme demostré mi trabajo me respetaron”, comenta con perfil bajo y sin pensar en el esfuerzo que esto representó: “A pesar de que el trabajo puede sobrecargarse, tengo la convicción de que es preciso terminarlo con calidad y sabiendo que eres útil para mucha gente te valora y agradece”, nos cuenta orgullosa de ser CCH.

con herramientas más modernas y a manejar recursos”, indica. Una vez le respondió a alguien que cuestionó la eficacia de su trabajo lo siguiente: “Hombres y mujeres pueden realizar el trabajo en el mismo…” Esa frase fue el punto de quiebre para con su gente, quienes hoy por hoy la consideran en cada proceso. Elena fue adicta al rompecabezas; de niña le encantaba el vóley. A los 14 años ya trabajaba en una envasadora de leche en Lima. Es la cuarta de seis hermanos. Le gusta escuchar música electrónica, salsa, rock, alternativo.

Tu opinión es importante

Análisis del Clima Laboral Durante el mes de abril se llevó a cabo la medición del Clima Laboral a nivel de todo CCH, en el cual obtuvimos 3.59 (Staff Empleados) y 2.89 (Obreros), sobre un puntaje de 5 puntos, lo cual nos motivó a trabajar aspectos relacionados con la satisfacción de todos los colaboradores. Es por ello que, en el mes de septiembre 2012, se procederá a realizar la 2da Encuesta de Satisfacción del Cliente Interno para evaluar nuestros puntos de mejora y aquellos en los que aún tenemos que seguir trabajando. Se espera, nuevamente, la participación masiva y entusiasta de todos, asistiendo a la convocatoria y así conocer sus percepciones y experiencias.

“Con CCH descubrí que la obra es lo mío, a pesar de que al primer mes pensé en desistir, el tiempo me enseñó a mantener el compromiso con mi gente y con mi jefe, Jorge Peralta, a quien admiro; además aprendí a realizar mi trabajo

Metas en CCH: “Me gustaría ser Supervisora de SS.GG, porque he aprendido a manejar aparatos modernos y sé que soy buena en mi chamba”.

'HFiORJR GHO%XHQ7UDWR

1 2 3 4 5 6 7 8 9

SALUDA a tus compañeros. Se respetuoso SONRÍE Sin duda con ello aportas alegría al trabajo. ESCUCHA y acepta con empatía las opciones diferentes de tus compañeros. INFÓRMATE Siempre es mejor estar al día en las actividades y proyectos. COLABORA con tus compañeros. Recuerda que tu también puedes necesitar ayuda. DISFRUTA tu trabajo y pásalo bien. El humor crea ambientes de agrado y éxito. FELICITA lo bueno. Reconoce el trabajo de tus compañeros. PIDE DISCULPAS Reconocer cuando te equivocas te engrandece. PIDE POR FAVOR y DA LAS GRACIAS Recuerda que son palabras

mágicas. 10 HAZ UN GESTO AMABLE todos los días. Verás como mejora el clima en tu trabajo.

7


AVANCE DE PROYECTO

CHEVES HIDROPOWER PROJECT- SCHEME OF THE PROJECT

BOLETIN  

PRIMER BOLETIN CCH

Advertisement