Page 1


Las teorĂ­as de Maturana hablan sobre los seres vivos, la relaciĂłn con el otro y con nosotros mismos, asĂ­ como sobrevivir en un entorno y desenvolvernos en el.


Las implicaciones pedagógicas de este concepto presentan una visión nueva de aprender. Las experiencias de aprendizaje representan estados y propiedades emergentes en contextos pedagógicos

Implicaciones pedagógicas para una nueva visión del aprender, estados emergentes en los contextos biopedagógicos de la corporalidad, y del caos.


Por tanto, las distintas coordinaciones conductuales consensuales que se dan como contradicciones emocionales dentro de un sistema, pueden ser resueltas en el lenguajear , y en el fluir de un tipo de conversaci贸n reconstructiva.(Maturana, H, (1996)


El efecto mariposa: viene a ser un posible ejemplo de la teoría del caos. Una insignificante mariposa, con el batir de las alas, según la experiencia de Lorenz, puede originar un tornado al otro lado de la tierra. Aplicando la teoría del caos, esto se produce por las múltiples retroalimentaciones y/o bifurcaciones del sistema. Hay que tener en cuenta que la mariposa no es un elemento aislado del sistema caótico sino que forma parte de éste, y lo que le suceda a la mariposa puede influir en todo el sistema.


teorizacion  

trabjo del doctorado

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you