Page 1

Crea tu propia realidad aumentada Dilan Andrey Pedraza Arias JuliĂĄn Mauricio NiĂąo Torres


Aumentaty Author La herramienta de generación de contenidos de Realidad Aumentada idónea para los que no saben programar Con esta aplicación podrás asociar tus modelos en 3D a nuestras marcas clásicas con sólo arrastrar el nombre del modelo sobre la marca. Aumentaty Author utiliza tecnología de marcas fiduciales para reconocer el espacio tridimensional mostrado por la webcam y posicionar el contenido generado sin necesidad de programación.


BuildAr BuildAR Pro es un programa que te permite crear tus propias escenas de realidad aumentada en 3D. Realidad Aumentada (RA) es una tecnología que le permite interactuar con el mundo real y los objetos virtuales al mismo tiempo. Modelos virtuales tridimensionales, se cubrirán en el mundo real como se ve a través de la webcam de su ordenador, haciendo que parezcan parte de su entorno. BuildAR Pro utiliza seguimiento basado en marcador, lo que significa que los modelos 3D aparecen vinculados marcadores impresos físicos que usted puede diseñar usted mismo. Mediante la creación de un conjunto de estos marcadores y algunos modelos 3D se puede construir fácilmente su propia escena de realidad aumentada. Los modelos 3D se pueden hacer usando casi cualquier programa de modelado o descargados de muchos sitios web en Internet. BuildAR Pro proporciona una interfaz gráfica de usuario que simplifica el proceso de escenas AR autoría, lo que significa que no es necesario ser un programador o un experto en informática para experimentar con la realidad aumentada. De hecho, BuildAR Pro es perfecto para todos aquellos interesados en la AR para el entretenimiento, la educación, la comercialización, la investigación, el diseño, la arquitectura y otras áreas de aplicación. Algunas de las características de BuildAR Pro incluyen:  cargar modelos 3D en una variedad de formatos de archivo  modelos de posicionamiento relativos a los marcadores reales  escalar modelos  usuario patrones de seguimiento personalizables  modelo de visión de la pantalla o de ventana completa  carga y el almacenamiento de escenas AR  apoyar la entrada de vídeo desde una variedad de fuentes


ARS pot AR SPOT es un entorno de creación de realidad aumentada para los niños. Una extensión del proyecto de Scratch del MIT, este entorno permite a los niños crear experiencias que mezclan elementos reales y virtuales. Los niños pueden mostrar objetos virtuales en una escena del mundo real observado a través de una cámara de vídeo, y pueden controlar el mundo virtual a través de interacciones entre los objetos físicos. Este proyecto tiene como objetivo ampliar la gama de experiencias creativas para jóvenes autores, mediante la presentación de la tecnología AR en formas apropiadas para este público. En este proceso, se investiga cómo los niños pequeños conceptualizar las experiencias de realidad aumentada, y forma el entorno de edición de acuerdo con este conocimiento. Se modificó el código fuente de Scratch para incluir una fuente de la cámara y las funciones nuevas se han añadido a la biblioteca de bloques de programación. La señal de video se procesa mediante una DLL externa que detecta y rastrea objetos especiales en el entorno físico. La información sobre los objetos físicos es entonces accesible a través de los bloques de programación. Los usuarios pueden interactuar a través de dos tipos de objetos: las tarjetas y las perillas. El sistema de seguimiento de los patrones de marcadores cuadrados con el fin de detectar la posición y la orientación de los objetos.


Aurasma Aurasma es una App bastante complicada de describir sin ver cómo funciona directamente; Se trata de un sistema de realidad aumentada, que utiliza la cámara del iPhone para identificar los objetos que tiene delante, y en tiempo real, superpone sobre ellos algún tipo de animación que nosotros elijamos para relacionar con ese objeto, o con la marca del logo que ha podido reconocer (obviamente funciona mejor con cosas fácilmente reconocibles sobre fondos contrastados). Nosotros lo hemos probado con un logotipo de Coca-Cola que hemos encontrado en Google y sobre él, hemos puesto a corretear una ardilla en tres dimensiones. Funciona perfectamente bien, y da igual cómo movamos la cámara… la animación 3D siempre permanece perfectamente situada sobre el logotipo tal y como le hemos ‘dicho’ a la App que haga, y aunque nos alejemos, acerquemos, o movamos la cámara, la ardilla sigue en su sitio. El proceso para crearte un ‘aura’, que es una animación sobre un objeto o motivo determinado, se bastante fácil de comprender y muy fácil también de perfeccionar a poco que lo intentes dos o tres veces. Es una de esas Apps con las que puedes sorprender a más de un amigo.


Layar Creator Hoppala aumento, la mayor plataforma de contenidos para móviles aplicaciones de realidad aumentada, se expande más allá de la exclusividad Layar y añade soporte para los navegadores Junaio y Wikitude AR móvil. Hoppala Aumento proporciona una interfaz web gráfica y fácil de usar para crear la realidad el contenido aumentado con sólo unos pocos clics del mouse uno. Se proporciona una entrada y una interfaz de mapa en pantalla completa, las imágenes y modelos 3D pueden ser fácilmente cargados en un inventario personalizado. Creará una vez, Hoppala aumento publica su contenido a todos los principales navegadores móviles de realidad aumentada. Además del apoyo previo del navegador de realidad aumentada Layar, Hoppala también añade soporte para Junaio de la empresa alemana AR Metaio , así como Wikitude por Mobilizy de Austria. Publicación de contenidos en los navegadores AR móviles de hoy todavía requiere la creación de código de programación, y sin ningún tipo de normas todavía establecidas, la creación de contenido no sólo se convierte en una decisión de la tecnología, sino también una decisión de la plataforma. Hoppala quita el peso de la plataforma y los requisitos de la tecnología.

Crea tu propia realidad aumentada  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you