Page 1

Las 5s El método de las 5S, así denominado por la primera letra del nombre que en japonés designa cada una de sus cinco etapas, es una técnica de gestión japonesa basada en cinco principios simples. Se inició en Toyota en los años 1960 con el objetivo de lograr lugares de trabajo mejor organizados, más ordenados y más limpios de forma permanente para conseguir una mayor productividad y un mejor entorno laboral. Las 5S han tenido una amplia difusión y son numerosas las organizaciones de diversa índole que lo utilizan,tales como, empresas industriales, empresas de servicios, hospitales, centros educativos o asociaciones.


Las 5s Clasificar. (Seiri) 路 Orden. (Seiton) 路 Limpieza. (Seiso) 路 Limpieza Estandarizada. (Seiketsu) 路 Disciplina. (Shitsuke)


Orden(Seiton)


AsĂ­ Se Encontraba mi cuarto antes de aplicar las 5s


Limpieza Estandarizada(Seiketsu)


Asi luce mi cuarto despues de aplicar las 5s


Limpieza (seiso)

RecogĂ­ la basura de mi cuarto los papeles


Disciplina Yo aplico las 5s en mi cuarto y en mi hogar cada dia de la semana


Este es mi cuarto con las 5s aplicadas:


Kaizen En su contexto este artículo trata de Kaizen como una estrategia o metodología de calidad en la empresa y en el trabajo, tanto individual como colectivo. Kaizen es hoy una palabra muy relevante en varios idiomas, ya que se trata de la filosofía asociada al sistema de producción Toyota, empresa fabricante de vehículos de origen japonés.

sobre las 5s  

sobre las 5s

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you