Issuu on Google+

Conclusiรณn del primer bloque

Con este primer bloque pudimos adentrarnos en cรณmo es la exploraciรณn en el medio natural en el preescolar y como esto afecta o ya sea que influya en su vida cotidiana. Cuรกl es la importancia que se le da a los seres vivos como las plantas, animales e incluso los mismos seres vivos y como estos seres vivos cuidan al medio natural y al contexto dรกndole importancia a las รกreas verdes, animales y plantas. Y que debe de haber crecimiento y desarrollo para un ciclo vital lo cual experimenta un ser vivo que forma poblaciones que son un conjunto de individuos de la misma especie y que estos a su vez forman parte de un ecosistema. Que estos seres vivos pueden ser vegetales o animales los cuales poseen vida y desarrollan funciones vitales las cuales se dividen en tres: relaciรณn, nutriciรณn y reproducciรณn. La relaciรณn implica intercambio de informaciรณn con el medio y la nutriciรณn incluye alimentaciรณn, respiraciรณn, sรญntesis excreciรณn o regulaciรณn y la reproducciรณn hace posible la evoluciรณn la cual produce adaptaciรณn a la especie mediante la selecciรณn natural y cambios en el genoma. Y la adaptaciรณn individual con capacidad de organismos formados por cรฉlulas y los organismos que forman รณrganos los cuales conforman los sistemas orgรกnicos.


La vida y los seres vivos y que cuando esto sucede el profesor debe de debe proporcionar las información necesaria o recomendada y del análisis sistemático del conocimiento escolar sobre los seres vivos así también como los niveles de organización de los seres vivos. Otra cosa fundamental es la unidad, organización, diversidad e interacción de las personas con el medio natural y que debe de existir un cambio con objetivos planteados. Aunque no todas las personas les inculcan esos valores a sus hijos porque tal vez ni ellos los ponen en práctica como el cuidar el medio ambiente, los seres vivos tanto a las plantas como a los animales o ya sea en su defecto a las personas mayores las cuales necesitan en algunas veces cuidados especiales. Y como también les afectan ala personas las tecnologías, las ciencias en nuestra vida cotidiana y como podes hacer de que esto cambie y ya no siga siendo así al actualizando en todo lo innovador. También comprendimos las diferencias que existen entre la materia inerte y los seres vivos así como las características de los seres vivos y los procesos que llevan a cabo para tener una vida saludable.

Este primer mes me pareció que fue muy bueno ya que pude comprender como es el medio ambiente en el cual se desarrollan los niños y como esto les puede llegar a afectar o beneficiar a los seres vivos al no tener un buen cuidado del ambiente.

AUTOEVALUACIÓN: 8 COEVALUACIÓN: 8



Conclusión del primer bloque