__MAIN_TEXT__

Page 1


holacarolinamagazine


Editorial ¿Quién está listo para los nuevos retos?

i comparas el espíritu empresarial con un trabajo de 9 a 5, rápidamente estarás de acuerdo en que el espíritu empresarial es mucho más difícil. Sin embargo, cientos de miles de personas (con trabajos diarios de tiempo completo) en todo el mundo sueñan con el día en que puedan dejar su trabajo diario y crear su propio negocio. ¿Por qué? Porque ellos quieren libertad. Ellos quieren autonomía. Quieren crear un legado para ellos y sus familias. Bueno, el camino hacia la libertad, la autonomía y el legado es un camino inconveniente. Te enfrentarás a obstáculos, barricadas, enemigos y confusión. Vas a poner tu corazón y tu alma afuera y escuchar grillos en lugar de aplausos. Sentirás miedo, ira, culpa e indignidad. Y vas a tener que lidiar con todo tipo de confrontaciones e inconvenientes. Esto es mucho más difícil que un trabajo de 9 a 5, pero lo hacemos porque queremos ser el líder, el ayudante y el solucionador de problemas para nuestra industria. Si usted es una empresa de comercio electrónico o un ladrillo y mortero, una empresa de información en línea, entrenador, autor o conferencista, el emprendimiento es lo más valiente que existe. Y no todo será cómodo.

PUBLICISTA Adriana Chavela EDITOR Rafael Santiago DISEÑO GRÁFICO Ron Stamey Edgar Álvarez Gutiérrez EQUIPO CREATIVO Rodolfo Farfán Francisco J. Janacua R. FOTÓGRAFOS María J. Soto Sweet as Honey Photography Ron Stamey Ron Stamey Photograpy FOTÓGRAFO Y VIDEÓGRAFO Aurelio Contreras ESCRITORES Tonancy Real Mónica Chaidez Edith Chavarin DISTRIBUCIÓN Óscar García INFORMACIÓN DE CONTACTO

Para convertirse en un emprendedor exitoso y rentable, tendrá que cambiar las cosas en su vida. Tendrá que aparecer más, comunicarse más, tener conversaciones difíciles y enfrentar decisiones difíciles.

Hola Carolina Magazine 110 Edney St. Suite A Hendersonville, NC 28792

Pero aquí está la gran parte: la gente comenzará a verte. Ellos comenzarán a escucharte. Y, si continúas haciendo el trabajo consistente y persistente, te pagarán, solo por hacer lo que amas y por ser quien realmente eres.

PO Box 5146 Asheville, NC 28813

El emprendimiento es un “inconveniente” ... Pero, ¿qué estás dispuesto a hacer para obtener tu autonomía?

¡Anímate y anúnciate con nosotros! 15 mil ejemplares llevarán y darán a conocer tu negocio o servicio por casi todo el estado de Carolina del Norte y del Sur. Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del editor. © 2018 Hola Media, Inc. Los artículos y anuncios así como su contenido, su estilo y las opiniones expresadas en ellos, son responsabilidad de los autores y no necesariamente reflejan la opinión de Hola Carolina Magazine.

Teléfono: (828) 989-2745 info@holacarolina.com www.HolaCarolina.com holacarolinamagazine holacarolinamag hola_carolina_magazine


Contenido

BANDA ZAGAR. Actualmente contamos con un sencillo que se titula: “Perdón mi amor” VANESSA GARCÍA NÚÑEZ. Representando a CAYLA WANDA LÓPEZ. Sensación y talento cubano, presente en la FIESTA. NIAN AVERY. Con caridad y compasión todo se puede. FIESTA HENDERSONVILLE. Domingo 23 de septiembre de 12 pm. a 8 pm. MELCHOR GÁMEZ. Privilegiado de viajar y crecer en sus estudios a nivel internacional. VIDA SOCIAL. XV Años de Lizbeth y Alan´s Football Team LILEY ARAUZ. Artista panameño presente en FIESTA Hendersonville.

N

ACAPULCO, MÉXICO. Hola Carolina y sus seguidores te acercan a este paraíso terrenal.

SEPTIEMBRE

05 06 10 12 16 18 23 24 28

ace en 1998 adoptando el género grupero, posteriormente adopta el duranguense en el año 2000; actualmente la Banda Zagar toca varios géneros musicales como: duranguense, quebradita, banda, regional mexicano y cumbias entre otros. Durante este periodo ha compartido escenarios con artistas reconocidos de la musica mexicana como Ezequiel Peña, Montes de Durango, Los Inquietos del Norte, Banda Jerez de Marco Flores, Players de Tuxantla, Los Amos de México, Diana Reyes por mencionar algunos. . Hoy, el grupo se encuentra formado por 8 integrantes: Emelio Rizo (tuba), Eduardo Figueroa (bateria), Ángel Martínez (congas), Camilo Martínez (percusiones), Artemio González (Primera voz), Antonio Vértiz (bajista y primera voz), Jorge Arciga (tecladista) y Martín García (manager de la agrupación).

Presentes en FIESTA Hendersonville

Banda

holacarolinamagazine

ZAGAR

Actualmente contamos con un sencillo que se titula: “Perdón mi amor”

holacarolinamagazine


Vanessa GARCÍA NÚÑEZ

Representando CAYLA, un programa que ayuda a estudiantes a poner sus experiencias en el mundo de trabajo por medio de prácticas.

Escrita por: Mel Gámez Estudiante de UNCA

C

on tan sólo dieciséis años, Vanessa estudia en la preparatoria de Asheville donde tuvo la oportunidad de conocer más sobre el programa CAYLA.

Antes de que comenzara con sus prácticas con la propia revista Hola Carolina, Vanessa comenzó a aprender la vida laboral en un rancho. Gracias al trabajo que realizó en el rancho en las afueras de la ciudad de Asheville, aprendió lo bonito de la vida. Con mucho esfuerzo y sacrificio, todo se puede y siempre tiene las palabras de su madre en mente, “nunca te des por vencida, afrontando siempre la adversidad.” Sus padres, su abuela y sus tíos siempre le han demostrado todo eso y mucho más. Su vida no ha sido siempre fácil. Como muchas familias inmigrantes, han tenido que hacer muchos sacrificios. Ella siempre tiene en mente a su familia y trabaja duro para poder alcanzar sus metas.

www.HolaCarolina.com

06

superación

En el séptimo grado, Vanessa tuvo la oportunidad de estudiar en Asheville Catholic. Con más de ochenta millas de distancia que manejaba su mamá, no eran de importancia con tal de que sus hijos tuvieran la educación que ellos merecían. En esta escuela, Vanessa conoció a personas que han sido parte de su crecimiento espiritual y académico.


Aun cuando no fue aceptada en la escuela de sus sueños para sus estudios de preparatoria, sus padres no dejaron que eso desmotivara a Vanessa. Ahora, Vanessa aprendió que las cosas pasan a su tiempo. Hizo amistades verdaderas con las cuales ahora comparte muchos recuerdos y también el aprendizaje la ayudó a no darse por vencida y seguir cumpliendo sus deseos. Vanessa ha tenido el privilegio de ser misionera de su comunidad. Asiste a la Iglesia de San Eugenio en Asheville semanalmente. Con la fe que tiene en su religión, toca los corazones de los demás. Al mismo tiempo, quiere hacer un cambio para la comunidad. Uno de sus viajes recientes como misionera fue a Gouyave, Granada. Granada, hizo que Vanessa creciera como persona. Ayudo con las enseñanzas de biblia para los pequeños. Trabajando con los niños la enriqueció en alegría interna. Sus sonrisas, junto con el deseo de aprender y

conocer a personas de otro país, la motivaban a dar siempre lo mejor como maestra de vida. También tuvo el privilegio de ayudar a una persona que se encontraba en pobreza. La persona estaba a punto de ser madre, y como mujer, Vanessa quería ayudar en el proyecto de casa que tenían planeado los demás misioneros porque no quería que la futura madre pasara el tiempo en las calles con un recién nacido. Las oportunidades que se le presentaron durante su estancia la hicieron más comprensiva de todo lo que hay en el mundo.

holacarolinamagazine


Aquí está el primero de muchas "primicias". Y una red de cuidados en todo su embarazo.

Exámenes Anuales Prueba de Embarazo Gratis Planificación Familiar Esterilidad Salud Pélvica Llame al 855.774.LIFE (5433) o visite parkridgehealth.org para programar una cita o conozca mássobre nuestra red completa de cuidados. F L AT R O C K

holacarolinamagazine


WANDA

LÓPEZ

W

anda López nace en la ciudad de Camagüey Cuba, el 23 de diciembre de 1992. Desde chica su inquietud por la música la menifesto de diferentes formas. Participando y Ganando varios concursos de música tradicional campesina cubana y grabando varios programas de este corte. Más tarde empieza a estudiar música donde aprende a perfeccionar su arte y aprende también a tocar varios instrumentos musicales. Su vida profesional comienza a los 18

www.HolaCarolina.com

10

música

años donde canta con grandes artistas de su natal Camagüey. A esa edad tiene su propia peña musical llamada Frases al café. En 2014 se muda para el ecuador donde su carrera despega cuando participa en el concurso Ecuador tiene talento y así se convierte en la primera cubana en cantar la música ecuatoriana ganándose la admiración y el cariño del pueblo ecuatoriano. Allí produce su primer CD llamado Sonidos del Amor con el pianista Don Joe Month. Se convierte en la primera cubana en cantar en la peña Ñucanchi Peña exclusiva para grandes artistas ecuatorianos. Graba su segundo CD con el hijo de Julio Jaramillo como un tributo a su padre llamado Wanda López con el alma

A sus cortos 25 años de Edad es una artista completa


Ven a FIESTA Hendersonville y disfruta de la sensación y talento Cubana.

Domingo 23 de Septiembre, no te lo pierdas.

en los labios. Después se convierte en la cantante de preferencia para representar al Ecuador en diferentes eventos de la cancillería y el consulado cubano convirtiéndola en la embajadora de la música cubana en el Ecuador. Ha cantado en varios países como Panamá, México y otros países latinoamericanos. En el 2016 viene a vivir a Estados Unidos donde empieza su carrera como cantautora y produce su primer CD de temas inéditos llamado Sedúceme. Acá trabajó muy fuerte apoyando con su música a la comunidad latina. Es representante de la aerolínea TAME. Ha cantado en varios eventos Festivales ecuatorianos en Florida. Cantó el Symphony Space de Broadway en NY. Artista Invitada en 10 festival de la salsa y el latín jazz en Richmond Virginia, donde es bautizada con el nombre Wanda López la voz de Oro por Jimmy Castro fundador y dueño de la compañía Ritmo Caribe Promotion de New York. Participa en el Pride Day de Charlotte como artista invitada , al igual que en el Pride Day de Asheville siendo muy querida por la comunidad GLBT de Carolina del Norte y HOLA Asheville. Realiza más de 20 presentaciones para recaudar fondos, que fueron donados para las víctimas del huracán en Puerto Rico y terremoto en México. En el 2018 participa en el Concurso Nace una Estrella donde gana esta importante competencia que solo habían ganado hombre y cantantes Mexicanos. Participa en Concurso Nacional Tengo talento mucho talento llegando hasta las semifinales. Ha participado en grandes eventos en Carolina del Norte, Los Ángeles, New York , Miami entre otros. Ella destaca por los diferentes géneros musicales que hace entre ellos, salsa, merengue, cumbia, tecnocumbia, bachatas, boleros, Jazz, pasillos, alvasos, Yarabi , Valses entre otros géneros.Recientemente cantó junto a Lucero la cantante mexicana para más de 30.000 personas en el carnaval charlotte 2018. Posee más de 10 videos musicales, cortos de ficción y comerciales.

holacarolinamagazine


Nian Avery

Dueño de Avery’s Memorial Chapel Funeral y Servicios de Cremación

www.HolaCarolina.com

12

inspiración


D

esde la infancia, Nian Avery tenía el deseo de cumplir a su familia y a su comunidad en tiempos de pérdida. Antes que Avery comenzará con su funeraria, Avery’s Memorial Chapel Funeral and Cremation Services, ayudaba a los animales en su infancia que no se encontraban en buena condición. Con el sentimiento en el pecho, tenía su propia versión de entierro para dichos animales utilizando cajas de zapatos que encontraba en su casa. Desde entonces, su visión como director de funeraria comenzó. Antes que cumpliera con sus deseos de ser director de funeraria, Avery asistió a la universidad del estado del Norte de Carolina A&T donde se tituló en la carrera de ciencias y en administración de negocios. Después de haber cumplido con sus estudios universitarios, en 1991, Nian Avery asistió a una escuela de mortuorio en Georgia. Como ya había cumplido con una matriculación, solo ocupaba tomar clases durante un año para poder acercarse a su licencia en Dirección de funeraria. Al terminar con las clases de aprendizaje y los exámenes estatales, logró adquirir su licencia. Por veintisiete años, Nian se ha dedicado al negocio de funerarias pero, no fue sino hasta el 9 de octubre del 2017 que cumplió su visión de tener su propia

Escrito y fotos por: Vanessa García y Mel Gámez funeraria, Avery’s Memorial Chapel Funeral and Cremation Services con la ayuda de Mountain Bizworks donde conoció a Ryan. Junto con la organización y Ryan, lograron adquirir un préstamo y poco a poco, su sueño se convirtió en realidad. Para honorar la memoria de su padre, escogió como locación Hill Street Baptist Church pues esta iglesia tiene sentimiento familiar. Con el valor sentimental que contiene Hill Street Baptist Church, Nian Avery quiere conmemorar las vidas de los difuntos y recrear los momentos bellos que cada familia tiene de sus seres queridos. Las preparaciones y los detalles son muy importantes para Avery´s Memorial Chapel como lo son para las familias de los difuntos. Los servicios de funeraria varían dependiendo de las familias y los deseos que ellos tienen para sus seres queridos. Cuando las personas fallecen, los servicios de Avery´s Memorial Chapel están disponibles a toda hora. Ellos se encargan de recoger al difunto para prepararlo. Como mortero, Nian Avery se encarga de maquillar al difunto y vestirlo a la perfección y deseos de la familia. Al mismo tiempo, Avery no se quiere olvidar de los detalles personales de las personas fallecidas. Hubo un caso en donde arreglo a un difunto en la manera como si tuviera una pelota de futbol americano en la mano ya que se dedicaba al deporte. Al final, todo su equipo le firmó el balón y se la presentaron al difunto para que jugara en su

holacarolinamagazine


otra vida. “Son esos detalles que mantienen las memorias vivas,” dice Avery. Avery desea cumplir los sueños de cada familia durante los servicios. Avery comenta, “Somos profesionales y queremos hacer lo mejor para las familias… Lo más importante es servir a las familias porque cuando pasen los años, queremos que recuerden que nuestro equipo está lleno de sentimiento y que los queremos.” Siempre que hay un funeral, Avery les comenta a las familias que lo que van a hacer durante la ceremonia es honrar la memoria del fallecido y la familia, orar a Dios y también se encargan de los detalles. Si la familia desea hacer los servicios en otros lados, Avery´s Memorial Chapel se encarga de tener todo listo. Ellos tienen conexiones con funerarias e iglesias locales, nacionales y constan con recursos bilingües. Avery’s Memorial Chapel Funeral and Cremation Services está compuesto por un equipo lleno de diversidad ya que las mujeres también forman parte del equipo. Avery utiliza esta innovación durante los servicios funerarios porque quiere demostrar que el papel de la mujer también tiene suma importancia. El papel de las mujeres en tiempo de pérdida no

www.HolaCarolina.com

14

solo es para consolar a las familias, sino que son ellas mismas las que se paran en frente, cierran los ataúdes y le dan su propia chispa como innovadoras. “No es para muchos este trabajo,” dice Jasmine Shepard, Coordinadora de Cuidado Familiar. “No todos lidian de la misma manera. Muchas personas son impactadas en tiempo de muerte, mientras que otras usan la energía para poder adaptarse a sus alrededores. Por eso, uno debe de tener cierto comportamiento para poder tomar un papel como Coordinadores de Cuidado Familiar.” Junto con su equipo, Avery quiere acomodar a las familias que pasan en tiempos de dificultad. “No importa los recursos financieros,” comenta Avery. “Estamos para servir.” Él quiere que todas las familias se sientan contentas en tiempos difíciles. Con cualquier presupuesto que tengan las familias, él y su equipo se encargan de hacer lo mejor en todo. Avery´s Memorial Chapel cuenta con una asistente de administracion, Joan Gilmore, que se encarga de los pagos y también de la información. Para darle un toque personal, Joan Gilmore también se encarga en distribuir cartas en días festivos y fechas importantes por parte de Avery´s Memorial Chapel a las

inspiración

familias. Gracias a esos detalles, se forman amistades y recuerdos bonitos. Como comunidad, también se juntan para ayudar a esas amistades que quizá no tienen los recursos. Recaudan fondos y con la fe que se encuentra en sí mismos, se ayudan todos en tiempos difíciles. Con caridad y compasión, todo se puede. Para más información sobre esta organización y su trabajo, pueden visitar su sitio web en www.averysmemorialchapel. com. Si gusta hablar con un representante bilingüe, simplemente pueden hacer nota de eso y ellos se encargaran. 828-4177337 542 Hendersonville Road (al lado de Creamweaver)

“Con caridad y compasión, todo se puede”.


holacarolinamagazine


Melchor GÁMEZ

Privilegiado de viajar y crecer en sus estudios a nivel internacional.

N

Escrita por: Vanessa García - Programa CAYLA

acido en la ciudad de Morelia, Michoacán, Melchor Gámez junto con su familia radican en un pequeño pueblo en las afueras de la ciudad. Para él, la cultura y sus raíces Mexicanas son su mayor orgullo. Siempre le llena de alegría los recuerdos que tiene de niñez y los que aún sigue creando en sus visitas a México.

www.HolaCarolina.com

18

superación

Desde los cinco años de edad se impuso a viajar. Su familia decidió mudarse a los Estados Unidos cuando iba a comenzar la escuela primaria. Ahí aprendió que nada es fácil, como tenía que imponerse a un nuevo estilo de vida. Siempre echaba mucho de menos a sus primos y a sus amigos de su pueblo allá en México.


Regresando a sus estudios en los Estados Unidos, le llamó mucho la atención aprender otros idiomas. El poder comunicarse y conectar con más personas en el mundo lo empujaba a crecer en diversidad y cultura.

Comenzó a aprender francés y a sus dieciséis años, tuvo la oportunidad de viajar a europa donde conoció la cultura francesa. Ahora a sus veintiún años de edad, tuvo la oportunidad de estudiar en Francia por un semestre universitario. Se enfocó en aprender el idioma, la cultura y la historia de este país. Viviendo por primera vez en un país sin conocer a nadie, le daba un poco de miedo. Sobrepaso ese miedo porque sabía que pronto iba a hacer amistades, y así fue. Conoció amistades de diferentes países como Canadá, China, Corea del Sur, Francia, India, Japón, México y Estados Unidos. Durante sus viajes a España, Holanda, Hungría, Italia y República Checa conoció aún más y aprendió de mucha cultura.

Lo más importante que enriqueció su vida, fue el simple hecho de ser siempre positivo y seguir trabajando para alcanzar sus metas. Sus padres y familia han trabajado muy duro, y el quiere hacer lo mismo para ellos. Ahora, a punto de terminar sus estudios en la Universidad del Norte de Carolina en Asheville y con la oportunidad de trabajar en Hola Carolina, Melchor Gámez está agradecido por el apoyo de su familia y amigos cercanos. Creciendo en dos países no es nada fácil, pero todo ha sido un gran aprendizaje para él. Ha tenido el privilegio de viajar y crecer en sus estudios a niveles internacionales, al igual que locales. Los recuerdos aún le quedan, y todavía le falta mucho por cumplir y aprender.

Bienvenido Mel al equipo de Hola Carolina

holacarolinamagazine


holacarolinamagazine


Vida Social XV AÑOS

Lizbeth

Maldonado García

Sábado 4 de Agosto 2018 Salón Azteca 

Papás: Efrain Toral y Brenda García Padrinos: Álvaro González y Benita Ordaz

Alan’s Football Team

East Henderson Youth Football and Cheerleading

Está invitando a la comunidad hispana a registrar a niños o niñas entre las edades de 5 a 12 años para formar parte del equipo de football o cheerleading y así fomentar el deporte y ser parte de esta gran familia.Puedes registrarte  online en ehyfc.com o en persona en la escuela Upward Elementary de 6 a 8 pm.

Síguenos en nuestra página de facebook como East Henderson Youth Football and Cheerleading o llámanos para más información al tel: (828)989-6132

holacarolinamagazine


LileyARAUZ Artista panameño presente en FIESTA Hendersonville

L

iley Arauz es un cantante y compositor originario de Chiriquí, Panamá. Liley es bendecido con un toque melódico que le hace una sensación de ver y oír. Liley se ha presentado con artistas como Marc Anthony, Grupo Sin Bandera, Fonsecca, Chayanne y Danilo Montero en el exitoso programa latino “Vive La Música” en Panamá. Su primer lanzamiento de registro titulado “Incondicional” está disponible en iTunes, Amazon Music, YouTube, Spotify, Google Play y muchos www.HolaCarolina.com música

24

más. Está casado con Alla Arauz, nativa de Ucrania y quien también le encanta cantar. la pareja musical y con mucho talento disfrutan viviendo en las montañas del oeste de Carolina del Norte. Orgullo Latino de la región es un honor tener a Liley Arauz en FIESTA Hendersonville. Liley también canta en eventos privados, bodas y en la congregación de Biltmore Church en Español sirviendo a la comunidad local. Venga a FIESTA Hendersonville el domingo 23 de septiembre en donde

se deleitará de la música y talento de Liley Arauz. Para más información puede contactar a: lileyalla@gmail.com

Liley Arauz, orgullo latino es un honor tenerlo en Fiesta Hendersonville


holacarolinamagazine


MEMBERSHIP MEANS MORE La Y tiene más para usted y su familia este otoño! Los beneficios de la membresía incluyen: Cuidado de niños mientras usted ejercita Clases de ejercicio ilimitadas Descuentos en campamentos Actividades familiares y mucho MÁS! » ymcawnc.org « YMCA OF WESTERN NORTH CAROLINA

holacarolinamagazine


H

ola Carolina y sus seguidores, te invitan a hacer un viaje divertido a través de la fotografía ¿estás listo? Ahora al estado de Guerrero, esta vez iremos al hermoso puerto de Acapulco, ubicado en el estado de Guerrero, México. Cuenta con un clima cálido casi todo el año y un sin fin de lugares por visitar, desde playas, centros recreativos, centros comerciales, plazas, bares, restaurantes, discotecas y su avenida principal La Costera Miguel Alemán.


P

or sus hermosas playas, centros comerciales, restaurantes, etc; el puerto de Acapulco se convierte en una muy buena opción para disfrutar de vacaciones. Visita México, ven a Acapulco. Hola Carolina una vez más te acercó un pedacito de tu tierra a través de la fotografía.

viaje

www.HolaCarolina.com

29


Sundays at 6:00 pm BPR News 107.9 Asheville 103.1 Hendersonville

Hosted by the award-winning journalist, news anchor and author Maria Hinojosa, Latino USA specializes in news, culture and storytelling that creates a space where Latino Americans hear their experiences reflected, and where non-Latinos can join the conversations happening in Latino communities.

BPR.org

holacarolinamagazine


Profile for Digital Publisher

Hola Carolina  

September 2018

Hola Carolina  

September 2018