__MAIN_TEXT__

Page 1


holacarolinamagazine


Editorial Feliz verano a todos

PUBLICISTA Adriana Chavela EDITOR Rafael Santiago

E

spero estén pasando un verano de lo mejor, que tengan oportunidad de disfrutar el calorcito y si tienes hijos que hayan podido salir de vacaciones y disfrutar esta hermosa vida. Yo me he mantenido muy ocupada y feliz entre trabajo y mis hijos fuera de la escuela, hemos visitado clientes, repartido revistas, mandando cartas y todo haciéndolo juntos. Por primera vez tenemos dos maravillosos jóvenes haciendo sus prácticas Vanessa y Melchor quienes con su juventud y entusiasmo traen excelentes ideas, frescura y energía positiva a la revista. Esperen más que será algo genial lo que viene. Este año se me ha pasado volando, momentos cruciales para este país vienen…. las elecciones de Estados Unidos. Démonos cuenta que ningún aspirante puede ganar sin el voto de nosotros los latinos, un solo voto latino vale oro y puede arrasar, sobre todo en los estados con mayor presencia latina. En las elecciones estadounidenses no existe aspirante alguno que pueda triunfar sin el voto latino, el cual representa más o menos el 10 ó 12 por ciento del padrón electoral. Referirse a los latinos como inmigrantes, etiqueta negativa y errónea, acarrea un riesgo porque tres de cada cuatro latinos no son inmigrantes y 90 por ciento de ellos son las segundas generaciones de inmigrantes nacidos en territorio estadounidense. No hablo mucho de política públicamente pero creo que ¡tenemos que hacer algo! Hagamos conciencia y si tú puedes votar hazlo para que tengamos un país mejor. Regresemos a la escuela a seguir aprendiendo y fortaleciendo nuestros valores, regresemos con fuerza y unidad. Te deseo lo mejor siempre, Adriana Chavela.

DISEÑO GRÁFICO Ron Stamey Edgar Álvarez Gutiérrez EQUIPO CREATIVO Rodolfo Farfán Francisco J. Janacua R. FOTÓGRAFOS María J. Soto Sweet as Honey Photography Ron Stamey Ron Stamey Photograpy FOTÓGRAFO Y VIDEÓGRAFO Aurelio Contreras ESCRITORES Tonancy Real Mónica Chaidez Edith Chavarin DISTRIBUCIÓN Óscar García INFORMACIÓN DE CONTACTO Hola Carolina Magazine 110 Edney St. Suite A Hendersonville, NC 28792 PO Box 5146 Asheville, NC 28813 Teléfono: (828) 989-2745 info@holacarolina.com

¡Anímate y anúnciate con nosotros! 15 mil ejemplares llevarán y darán a conocer tu negocio o servicio por casi todo el estado de Carolina del Norte y del Sur. Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del editor. © 2018 Hola Media, Inc. Los artículos y anuncios así como su contenido, su estilo y las opiniones expresadas en ellos, son responsabilidad de los autores y no necesariamente reflejan la opinión de Hola Carolina Magazine.

www.HolaCarolina.com holacarolinamagazine holacarolinamag hola_carolina_magazine


contenido

AGOSTO ASHLEY

RUZICH TE MANTEN le

aabno salued l ver

06

08

en

CAROLINA

LatinX

12

Connect Meeting 16

NUEVAS METAS

Gustavo

GUERRERO

Sembrando Inspirando

SEMILLAS E

20

24

CRECIMIENTO

26 EL FRACASO NO ERA UNA OPCIÓN.

66estudiantes

EXCELENTES

holacarolinamagazine

28


ASHLEY

RUZICH

L

as culturas diversas siempre han jugado un papel en cómo veo el mundo que me rodea. Cuando era joven y crecía en un pequeño pueblo rural de Missouri, no había una gran cantidad de diversidad, pero siempre buscaba por mi cuenta. En esa pequeña ciudad rural, en realidad teníamos una universidad, así que siempre estuve expuesta a muchas culturas simplemente por la naturaleza de estar en una “ciudad universitaria”. Estábamos rodeados de tierras de cultivo y, sin embargo,

www.HolaCarolina.com

06

¡teníamos el único restaurante tailandés en millas y millas! Aprendí también, sobre diversas culturas de la vida en las grandes ciudades. Mi familia se mudó a un suburbio de Washington, DC a principios de la década de los 90’s, cuando yo tenía nueve años y fue un asombroso choque cultural. El mundo entero estaba en esta ciudad; bullicios y bullicios, y trabajando todo el día. Escuché tantos idiomas diferentes todos los días. Vi a personas vistiendo sus ropas tradicionales de sus países y quedé fascinada.

inspiración


Cuando me gradué de la escuela secundaria, me mudé a Chicago para asistir a la escuela de arte, ¡otro choque cultural! Más luces brillantes, más personas. Aunque el arte, la vida nocturna, la vida en la calle fue muy emocionante, decidí que no quería quedarme en Chicago. Finalmente volví a mi ciudad natal para terminar la escuela de arte. Después de graduarme de la universidad con una Licenciatura en Fotografía, me propuse ver el mundo y viajé por los Estados Unidos con mi perro y mi cámara. Terminé viviendo en Seattle por un tiempo antes de decidir regresar a la universidad para un segundo grado, esta vez para inglés. ¿Qué podría hacer con mi cámara e inglés?

de inglés para obtener una maestría en enseñanza de inglés como segundo idioma. Sé que mi niñez me inspiró a hacer esta elección, me encantaba el arte y quería documentar todo con mi cámara, pero también quería hacer algo por la gente que me encantaba: sabía que quería enseñar inglés a inmigrantes, refugiados y estudiantes de otros paises.

Así que hice las maletas nuevamente, me mudé y continué con mis estudios

Mi primer trabajo enseñando inglés fue en una pequeña escuela para inmigrantes

y refugiados en Kansas City. ¡Fue muy enérgico y emocionante! Teníamos grupos de personas que venían diariamente de todas partes del mundo. Somalia y Eretria fueron dos de nuestros grupos más grandes, mientras que vimos mucha gente de Myanmar y África Central. Fue una experiencia reveladora. Fue una experiencia de apertura del corazón. Sabía que quería que mis alumnos se sintieran seguros y atendidos en mi clase. Mi amor por el mundo creció aún más y mi búsqueda para ayudar a los necesitados creció exponencialmente. Esta es una filosofía a la que me adhiero incluso hoy. Desde ese primer trabajo de enseñanza hasta ahora, he trabajado con estudiantes de todos los rincones del mundo. He trabajado para pequeñas y grandes universidades y escuelas comunitarias. Tengo la bendición de tener la oportunidad de vivir en uno de los lugares más bellos del mundo y trabajar con estudiantes tan brillantes, increíbles y trabajadores. Ahora enseño ESL para A-B Tech y Blue Ridge Community College. También trabajé para The Laurel of Asheville como redactora personal y fotógrafa, en Plow to Pantry, como escritora y fotógrafa principal y Hola Carolina Magazine como fotógrafa independiente. Sé lo afortunada que soy de poder trabajar con mis dos pasiones: mi narración con mi cámara y la enseñanza del inglés como segundo idioma. Trato de ser un ejemplo para mi familia sobre cómo vivir la vida para cumplir metas y sueños y, también son mi inspiración. Mi objetivo es que mis alumnos también lo vean; en mis acciones y en las cosas que digo y hago en clase, fuera de clase y en la comunidad.

Después de terminar mi maestría, comencé a enseñar inglés inmediatamente y estaba trabajando como freelance para diferentes revistas y periódicos en Kansas City; escribir artículos y tomar fotos. También estaba haciendo una inmensa cantidad de fotografías de bodas los fines de semana.

holacarolinamagazine


E T N E T N MA le

b a d u l a sn el verano e

rresponde a una gano del cuerpo co ionado con el ór da ca t, ne Ya n ede estar relac pecialista Segú unty & Soul, la es estado estación del año. El verano pu a mantenerse saludable en ste verano en Bo to que l Yanet Vergara, ha estar páncreas y el bazo. Con respec masiados azúcares, ya en medicina natura en de Bi r y ita ev lud re Sa gie de su s a se ar cla exceso. Verg enseñando sin costo al en la Escuela Intermedia el verano, ando se toman en cu s no ga ór s to es r an ña a través de en cada mercado sem Cuba y asistió a la Escuela pueden da cionar carbohidratos or op pr be de no en “U comer, pero cita: Owen. Vergara nació s frutas se pueden nde recibió su Ella La do s. , té na y ba as Ha nt La pla en , getales os azúcar como Medicina mer frutas con men su trabajo como ve Latinoamericana de co En ro s. iri gie l Su de . so dio ce tu ex es en ía, el s como plátanos, onde a la salud no a cuidado con fruta doctorado en Iridolog sp ng rre Te co s. o ra m pe có y y s s na iri za el man carbono. Las bayas iridóloga, ella examina . Yanet expresó su emoción por el son muy hidratos de e qu ya “. Las a, piñ y ía po nd er bazo y el páncreas ientos sa el cim ra no pa co as is del órgano en el cu m en r bu rti pa uy nm render mi pasión com inglés también so nidad increíble para ap Ella en tu o or m co op l a programa y dijo: “¡Es ño un n pa so es a en ar enseña tanto clases de Verg mentación saludable. sobre la salud!”. Ella icina alternativa y ali y discusiones. s ed ta m e un br eg so pr a ás m ta ier s de iridología. y siempre está ab ce consultas privada re of n bié m ta os parte sus ampli manales, Yanet com a ofrece En estas sesiones se entiva y holística. Ell centra ev pr lud sa de s to conocimien TC), que se na tradicional china (M tivas en todo el ideas sobre la medici ga ne y s positivas gía er en las ar ibr uil do la importancia en eq sistemático, enfatizan er las señales es e qu fo en Su . po cuer tend po y ser capaz de en nuestros órganos de escuchar el cuer de o un do rtirnos cuan estudios que envía para adve mente. Su plan de da ua ec ad do an ion as, en no está func causas de los problem las de to ien m ta tra prioriza el mas. lugar de solo los sínto

E

www.HolaCarolina.com

08

salud

con Yanet puede comunicarse rónico a a, cit a un r ta er nc Para co rreo elect ) 660-2448 o por co por teléfono al (786 m yanverg@hotmail.co


Desde la primera vez que despegan. Sabiendo que tienes un experto en cuidados de emergencia en caso de que reciban un golpe.

Los servicios médicos de Park Ridge Health ER AHORA proporcionado por Wake Forest Baptist Health Cuidados de emergencia Ortopedía Cuidado de Lesiones Cuidado Quirúrgico de Emergencia Llame al 855.PRH.LIFE (855.774.5433) o visite PRHer.com para obtener más información acerca de lo que esta colaboración significa para ti.

LOS SERVICIOS MÉDICOS DE AHORA PROPORCIONADO POR

E M E R G E N C Y D E PA R T M E N T

holacarolinamagazine


holacarolinamagazine


CAROLINA

LatinX Connect Meeting

Te invitamos a la próxima reunión de conexión

¿Quieres conectarte con tu comunidad y los recursos que tenemos? Jueves 23 de Agosto de 12 a 1 pm DoubleTree by Hilton - 115 Hendersonville Road, Asheville NC 28803

Gracias a nuestro patrocinador oficial: Biltmore Farms

RSVP antes del viernes 17 de agosto Zurilma Anuel (828) 348-7782

www.HolaCarolina.com

12

sociales

Evento producido por: Carolina Small Business y Hola Carolina Magazine


d

d,

¡VAMOS A MOVERNOS! DEPORTES DE OTOÑO

¡Inscríbase hoy para ligas de fútbol, hockey en el pasto y fútbol americano de bandera! Inscripción para lecciones de natación inicia el 17 de agosto. Ayuda financiera está disponible.

» ymcawnc.org « YMCA OF WESTERN NORTH CAROLINA ¿Eres elegible para recibir WIC? • • • •

¿Está embarazada? ¿Dio a luz a un bebé últimamente? ¿Usted estará dando pecho? ¿Tiene un hijo menor de cinco años de edad?

WIC puede ayudarle con: • • • •

Escoger comida saludable Estirar su presupuesto de comestibles La lactancia Encontrar otros recursos comunitarios

Número de personas en la familia

Ingresos anuales

Ingresos mensuales

1

$22,459

$1,872

2

$30,451

$2,538

3

$38,443

$3,204

4

$46,435

$3,870

5

$54,427

$4,536

Sundays at 6:00 pm BPR News 107.9 Asheville 103.1 Hendersonville

WIC CLINIC 7 Yorkshire St. Asheville WIC CLINIC WEST 339 Leicester Hwy. Suite 120, Asheville MAHEC OB-GYN Specialists 119 Hendersonville Rd. Asheville (para los pacientes MAHEC) WNCCHS 257 Biltmore Ave. Asheville (para los pacientes WNCCHS)

Ahora las personas que usan los beneficios de WIC para comprar comida en el Condado de Buncombe pueden hacer sus compras con la nueva tarjeta de débito eWIC.

828-250-5000 buncombecounty.org/wic nutritionnc.com Esta institución brinda igualdad de oportunidades.

Hosted by the award-winning journalist, news anchor and author Maria Hinojosa, Latino USA specializes in news, culture and storytelling that creates a space where Latino Americans hear their experiences reflected, and where non-Latinos can join the conversations happening in Latino communities.

BPR.org


holacarolinamagazine


M

uchas felicidades hijas queridas. Me siento muy orgullosa de ustedes, por haber logrado culminar satisfactoriamente sus estudios que con gran esfuerzo realizaron. Quien estudia triunfa, nunca lo olviden. A una edad donde la vida social está muy arraigada en los jóvenes, es un poco difícil privarse de una fiesta o compromiso social, sin embargo ustedes han preferido dejar de lado la vida social y llenarse en tu mundo de estudio porque tenían ya una meta trazada. Estamos muy orgullosos de ustedes. ¡Muchas felicidades por su graduación!... Zurilma Anuel, mamá.

Andrea Anuel Graduada de UNC Chapel Hill. Licenciada en Química www.HolaCarolina.com

16

superación


NUEVAS METAS

Josy McKeown Anuel Graduada de la escuela preparatoria Home High School y admitida a ETSU Universidad Estatal de East Tennessee

Mamรก: Zurilma Anuel

holacarolinamagazine


JUEGA Y APRENDE TODO EL AÑO

CUIDADO DE NIÑOS A TIEMPO COMPLETO DURANTE TODO EL AÑO Inscriba a su niño(a) en nuestro programa de cuidado de niños por todo un año e invirte en un año sin preocupaciones. No mas problemas de ultimo minuto, tu niño(a) estará inscrito en nuestro enriquecedor y divertido programa extacurricular y campamento de verano, disfrutarás de fácil inscripción y grandes ahorros.

Para mayor información y registrar, visita ymcawnc.org/afterschool

YMCA OF WESTERN NORTH CAROLINA


holacarolinamagazine


Guerrero

“C

ada vez que elegimos la buena acción o respuesta, la decente, la valiosa, construye, incrementalmente, para la renovación, la resurrección, el lugar de la novedad, la libertad, la justicia”.....Frase de Anne Lamott y misión e inspiración para Gustavo. Nacido en un pequeño pueblo de Honduras en abril de 1992. Después de ser criado por su tía, Gustavo se convirtió en un inmigrante a Estados Unidos a la corta edad de 12 años al mudarse a Carolina del Sur para vivir con sus padres. El amor de Gustavo por la música se hizo aparente a muy temprana edad, desde los 6 años creó su propio tambor con latas de pintura, ollas y sartenes de cocina. Oculto en un armario, Gustavo aprendió a tocar la guitarra prohibida de su tío. Mientras asistía a la escuela secundaria, encontró refugio en la sala de música mientras aprendía más sobre

www.HolaCarolina.com

20

inspiración

la música, él mismo y la cultura norteamericana. Como DREAMer es un apasionado de la defensa de los derechos humanos, la reforma migratoria y los derechos civiles y políticos. Está inspirado en leyendas musicales como Bob Dylan, Paul McCartney, John Lennon, Jorge Drexler y Juan Luis Guerra. Su versión bilingüe de la exitosa canción de John Lennon, “Imagine” con Youtuber, Alex G., ha alcanzado más de 5.5 millones de visitas. En 2017, el Comité Nacional Demócrata eligió su cobertura como parte de su campaña para luchar por la Ley DREAM para proteger a casi 800,000 inmigrantes. En 2018, Gustavo seguirá viajando por todo el país y creará más música inspirada en su vida personal y en la de los demás. Gracias Gustavo Guerrero por venir a Asheville a traernos tu hermoso talento y magia. Síguelo YouTube y Facebook : Gustavo Guerrero


holacarolinamagazine


holacarolinamagazine


Sembrando Inspirando

SEMILLAS E

CRECIMIENTO

Conferencia de mujeres

C

on magia, energía, talento y profesionalismo fue así como se llevó a cabo la 4ta Conferencia anual del Western Women’s Business Center en colaboracion con AB Tech. Talleres de negocios, distinguidas presentadoras,

www.HolaCarolina.com

24

sociales

oportunidades para establecer contactos y música! Para más información para la siguiente conferencia visita carolinasmallbusiness.org o llama al 828-633-5065 Ext.108


EL FRACASO NO ERA UNA OPCIÓN.

N

ací en California en 1986, pero viví en Hendersonville (en realidad Edneyville), Carolina del Norte la mayor parte de mi vida. Mi padre, que es de un pequeño pueblo de Durango, México, quería vivir en un lugar tranquilo y le recordaba su hogar. Así que crecimos en el país a unos 25 minutos de la ciudad. Tuve una gran infancia. Tengo una hermana y tres hermanos. Al crecer, estábamos aislados en una montaña con algunos otros vecinos y pasamos la mayor parte de nuestro tiempo jugando y explorando nuestro entorno. A medida que crecimos, fue más difícil porque queríamos salir con nuestros amigos y hacer otras cosas, pero tengo tantos recuerdos de mi niñez en la montaña. Mi padre todavía vive allí, es un lugar hermoso. Estoy muy agradecida por el tiempo que estuve allí.

Me gradué de North Henderson High School en 2004 con grandes sueños. Al igual que la mayoría de los graduados de la escuela secundaria, estaba lista para salir de mi ciudad natal y extender mis alas, así que elegí postularme para el Fashion Institute of Technology (FIT) en la ciudad de Nueva York. Fui aceptada y me mudé a Nueva York en el otoño de 2004. Fue difícil dejar a mis padres, a mi familia y a todo lo que había conocido, pero me encantaba vivir en Nueva York. Al principio fue un choque cultural, pero fue una experiencia tan enriquecedora. La vida de la ciudad, la cultura y la diversidad fueron algo que no había experimentado de una manera real hasta que me mudé a Nueva York. Me gradué en 2008 de FIT con una licenciatura en publicidad y comunicaciones de marketing.

Mis padres emigraron a los Estados Unidos cuando eran adolescentes. Mi papá es de México y mi madre era de El Salvador. Ambos eran muy jóvenes, trabajaron muy duro y tenían muy poca educación. Entonces, además de mi fe, mis padres nos inculcaron a mis hermanos y a mí, el deseo de obtener una educación y tener éxito. Esto es definitivamente algo con lo que muchos latinos se pueden identificar. El fracaso no era una opción.

Mi plan era quedarme en la ciudad y trabajar para una revista o agencia de publicidad, pero la vida sucede y los planes cambian. Conocí a mi esposo Scottie Parks en 2007, t a m b i é n originario del condado de

www.HolaCarolina.com

26

inspiración


Henderson y nos casamos en el otoño de 2008. Una vez que me gradué, decidí regresar a casa, tomar un descanso de la ciudad y planear nuestra boda. Me gradué en 2008 justo cuando estábamos en la Gran Recesión. Los empleos eran tan difíciles de conseguir en ese momento, especialmente para un recién graduado. Mi primer trabajo después de la universidad fue en Woodworkers and Weavers manuales en el Departamento de Servicio al Cliente. Trabajé con clientes internacionales y compañías de catálogo. Estuve allí durante aproximádamente un año y medio y trabajé con un gran grupo de personas. Realmente disfruté del ambiente informal y aprendí mucho sobre la industria textil, pero no era realmente donde quería estar. Aprendí mucho sobre mí durante ese tiempo. Siempre he sido muy ambiciosa y ese trabajo me motivó a avanzar y avanzar, incluso si eso significaba comenzar desde abajo. Mi segundo trabajo después de la universidad fue con la Escuela de Estudios Profesionales y de Adultos de Montreat College. Trabajé allí durante aproximádamente un año y medio como Especialista en Admisiones y Reclutamiento. El programa que recluté para atender a estudiantes adultos que trabajan a tiempo completo, pero quería obtener una educación o completar un título que nunca terminó. Ofrecieron Asociados, Licenciaturas y Maestrías en una variedad de áreas. Esos alumnos me inspiraban a diario porque trataban de mejorarse a sí mismos para su familia y su futuro. Una gran cantidad de sacrificio viene con volver a la escuela y hacer malabares con el trabajo, la familia y la escuela. Me encantó mi tiempo allí, pero surgió otra oportunidad que no podía dejar pasar. En 2012, comencé a trabajar para The Community Foundation of Western North Carolina (CFWNC) como asociada de desarrollo. Trabajé y apoyé a otros cuatro miembros del personal en el departamento de desarrollo, que se encargó de la recaudación de fondos, las relaciones con los donantes y los eventos. No sabía mucho sobre Filantropía y qué era una fundación comunitaria hasta que comencé a trabajar en CFWNC. Me encantó mi trabajo y disfruté trabajando para una organización que hace mucho por la comunidad. Era un lugar en el que podía verme instalar por un tiempo, pero como a veces sucede la vida, justo

cuando te acostumbras a las cosas, las cosas cambian de nuevo. En la primavera de 2013, mi esposo, quien era el Director Ejecutivo del Boys & Girls Club del Condado de Henderson en ese momento, fue contactado por la sede nacional de Boys & Girls Club of America (BGCA) sobre una gran oportunidad de trabajo en Atlanta. Hablamos sobre eso, rezamos y finalmente decidimos mudarnos a Atlanta ese verano. Siempre habíamos hablado de mudarnos a una ciudad más grande y Atlanta era una ciudad excelente porque era una ciudad vibrante con diversidad, oportunidades profesionales y todavía no muy lejos de casa. Después de mudarnos, acepté un puesto en Georgia State University (GSU) en el departamento de desarrollo. Realmente disfruté de mi tiempo en GSU y me encantaba vivir en Atlanta, pero una vez que nuestra hija Nadia nació en 2015, decidimos mudarnos

a Carolina del Norte. Mi esposo, que trabajaba a tiempo completo con BCGA, había comenzado un ministerio de música en 2010 y también lo hacía en su tiempo libre. Se sintió llamado a dedicarse a este ministerio a tiempo completo, así que decidimos regresar a Hendersonville, donde volvería a trabajar y él podría concentrarse en el ministerio. La medida también nos permitió tener un sistema de apoyo con la familia para ayudar a nuestra hija. En 2015, fui contratada en CFWNC como la oficial de becas. La oficial de becas anterior, María, se retiró de su puesto después de más de una década. Absolutamente amo mi trabajo. Me encanta poder decirle a las personas que facilito dar dinero a los estudiantes para que puedan ir a la universidad y perseguir sus sueños. Estoy tan satisfecha profesionalmente y me

encanta que el trabajo que hago impacta directamente a nuestros estudiantes y sus familias. Soy una antigüa becaria de Community Foundation of Henderson County y eso hace que mi trabajo sea aún más significativo para mí. Administro nuestro programa de becas que sirve a los 18 condados de Western North Carolina, así como un programa de subsidios de Learning Links que brinda a los maestros en 11 condados subvenciones de $ 800 para proyectos de aprendizaje práctico dentro y fuera del aula. CFWNC hace un trabajo importante en la comunidad que es posible gracias a generosos donantes y organizaciones sin fines de lucro que apoyan a Western North Carolina. Mi trabajo no sólo se detiene en CFWNC. Mi esposo lanzó un álbum con su nombre de artista Parxx (Uncharted) el año pasado y continúa trabajando en la música a tiempo completo y comenzamos una marca de estilo de vida basada en la fe llamada RLVNC Apparel (www.rlvncapprel. com). Nuestra fe es algo que es muy importante para nosotros y lo tenemos cerca y querido de nuestros corazones. No seríamos quienes somos sin eso. Somos miembros de Reach Life Church en Asheville y orgullosos padres de un niño de 3 años. Mi vida ha sido una aventura. En los últimos 10 años me he mudado varias veces, me fui y empecé nuevos trabajos, lidié con la muerte repentina de mi madre, quien fue mi héroe y mejor amiga, la muerte de las abuelas de mi esposo, quienes fueron una gran parte de nuestras vidas y también recibimos la vida en este mundo. Mi familia me inspira y me motiva. Mi madre me enseñó a orar, ser fuerte e independiente y lo que significa ser una latina nacida en Estados Unidos. Una de mis películas favoritas es Selena. Me encanta la escena en la que su padre le dice que es mexicano-estadounidense. Siempre me viene a la mente cuando pienso en ser una latina nacida en los Estados Unidos. “Y tenemos que demostrarle a los mexicanos lo mexicanos que somos, y debemos demostrarle a los estadounidenses cuán estadounidenses somos, tenemos que ser más mexicanos que los mexicanos y más estadounidenses”.

holacarolinamagazine


66estudiantes

EXCELENTES

44

de los 66 Top Scholars son originarios de Carolina del Norte y 42 asisten a colegios y universidades en el estado.

www.HolaCarolina.com

28

sociales

Esta celebración se ha llevado a cabo por 14 años, reconoce los éxitos académicos, atléticos y el sólido liderazgo de las personas mayores en la parte superior de sus clases.


66 estudiantes graduados de las Escuelas Públicas del Condado de Henderson fueron honrados el banquete Top Scholars 2017-18 en Blue Ridge Community College. Como grupo, la cohorte de Top Scholars de este año recibió un total de $ 1,444,676 en becas universitarias, tuvo un puntaje promedio de 4,77 GPA y 29 ACT, y trabajó como voluntario en más de 75 organizaciones y organizaciones sin fines de lucro en Western North Carolina y el norte del estado.

Henderson County Career Academy Justin Bush Emily Cutshaw Kate Rivera-Hernandez Henderson County Early College Seth Drake Hannah Lunsford Brigid Zietlow East Henderson High Zachary Adkinson Erin Dellinger Joshua Grady Kira Green Courtney Hodges Alexandra Justus Eliana Kotsias Lauren Maybin Abigail Nelson Janvi Patel Shivani Patel Jacob Shattuck Barbara Trejo Ramirez Elizabeth Winn Ting Zheng Hendersonville High John Bushe Sara Congdon Grayson Garber Juna Hartzler Olivia Hill Luke Hollingsworth Carson Kirby Breanna Kirk Emma Laughter Connor Leidner Joseph Maddock Tyler Mujica Dylan Myers Chloe Pryor Megan Pryor North Henderson High Cole Borlee Aidan Boyle Sarah Connor Kyle Decker Samuel Edney Kinley Freeman Breanna Haney Daniel Hyder Lauren Ledford Adam Lytle Daniel Mannanov Myles McKnight Emily Miller Annie Grace Plott Lexie Siegel West Henderson High Austin Allison Conner Awald Oussa Bun Tiffany Bush Kennedy Combs Jonathan Davis Amber Detwiler Rebekah Littauer Avery McCawley Paiton McDonald Matthew Pitcavage Amanda Stansberry Lillian Summey Sophia Walker Mitchell Young

holacarolinamagazine


holacarolinamagazine


Profile for Digital Publisher

Hola Carolina  

August 2018

Hola Carolina  

August 2018