Page 1

Boda MarroquĂ­


¿ cómo se pide la mano ? •

una vez que los novios han decidido contraer matrimonio , se lo comunican a sus familias y amigos más cercanos . Con la petición de mano se pretende foramalizar socialmente la relación de lo novios , adquirir el compromiso de contraer matrimonio y fijar la fecha de la futura boda .


El hammam (el baño)

• En marruecos los hammam (baños) son una importante institución en nuestra cultura . Además de sus rituales y su significado socio cultural , tienen importantes beneficios trapéuticos


La ofrenda( la H´dia) • La costumbre de la H´dia existe en todas las clases sociales . Los regalos que el esposo ofrece a su mujer en esta ocasión varían según la situación social y en función de las regiones .


Regalos


El henna Recomendada por el profeta , la henna es un colorante vegetal. Es el producto vegetal mĂĄs efectivo para teĂąir un pelp bueno y brillante . El hanna se aplica durante las fiestas y las bodas por la hannaya* http://www.youtube.com/watch?v=5FPLO1NMj8U


El berza

• En Marruecos ,más que en las demás partes del mundo la boda se concibe a nivel social y religioso , como un acto de gran importancia , preparado minuciosamente como un acontecimiento de envergadura y celebrado alegremente como una gran fiesta a la cual se asocian , además de las familias de los dos esposos , así unidos , sus prójimos , sus amigos y sus vecinos .


Dakka marakchia http://www.youtube.com/watch?v=bIiSngWOTHc

http://www.youtube.com/watch? v=g-7qtqzGKKE


El último día


La boda marroquí  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you