Issuu on Google+


La Biodiversidad Es la variedad de la vida, en ella incluye especies y ecosistemas como: -especies de plantas, animales, hongos y microorganismos. -ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones.


¿Cómo cuidar a la biodiversidad? -Interesándonos en la legislación relativa a la biodiversidad en nuestro país. -No consumiendo productos animales como la carne de los delfines,tortugas, etc. -No comprando o matando mascotas silvestres que no provengan de zoo-criaderos.


CONSERVAR LAS ESPECIES ESTAN EN NUESTRAS MANOS

¿Porque es importante la conserva de la especie?

-A lo largo de los años la especie se ha ido extinguiendo debido a las acciones humanas, causadas por la destrucción de los hábitat. -La estabilidad de los ecosistemas disminuye cuando las especies se extinguen, por eso es importante estudiar lo que ocurre para evitar el colapso de ecosistemas globales. -La flora y la fauna representan recursos naturales renovables, importante para el hombre. -De la flora proviene gran parte de los alimentos y medicamentos, y también materia prima para la industria textil, maderera, … -Para no perder la biodiversidad


CONSECUENCIAS DE LA PERDIDA DE LA ESPECIE

-SUPER POBLACIÓN -DEFORESTACIÓN -CONTAMINACIÓN -CALENTAMIENTO GLOBAL -CAZA


ESPECIES QUE ESTÁN EN PELIGRO DE ESTICIÓN

-Existen unas 30 millones de especies de animales y vegetales en el mundo. De todas ellas hay unas 1.000 en peligro de estición. Para el 2020 la diversidad de especie se habrá reducido un 33% -Animales y plantas estan amenazados por la alteración de espacios naturales. La caza deportiva o comercial y el trafico ilegal de especie son causas que peligran la fauna y la flora. -Algunas de las siguientes especies estan en peligro de extinción: El rinoceronte es el animal más afectado su población se ha reducido un 85%. El lince ibérico,en la actualidad este animal solo se encuentra en españa y en portugal. Plantas como el pinsapo o la amapola.


FOTOS


LA 1 a).­De la Genética, De los Ecosistemas y De  Especies. ●

 

b).­Crear parques naturales y espacios protegidos c).­ Sí, porque se necesita variedad para que la vida  continue.

 


LA 2 ●

Los visones americanos ('Neovison vison') fueron  llevados a Europa para criarlos en granjas debido a su  apreciada piel que se usa a menudo en la industria  peletera. Proliferaron en los campos del continente  debido en buena medida a las liberaciones organizadas  por los activistas de los derechos de los animales. Estos animales no sólo representan una "amenaza mayor"  para otras especies, sino incluso para los propios  visones europeos, debido a que se convierten en un  competidor directo en la búsqueda de alimentos, pero  también por su agresividad.  

 


LA 3 ●

a)Significa Control de Recuperación de Especies  Amenazadas. b)Lista roja: Las aves un 73% Los reptiles un 19% Los mamíferos un 7% Los anfibios 1% La finalidad es recuperar todas las especies

 

  perdidads o casi perdidas.


Biodiversos de 1c