Issuu on Google+

ASTRÓNOMOS DE LA ESA DESCUBREN UN COMETA Cuando orbitaba el Sol

VIAJE SIN RETORNO A MARTE

NACIONAL - INTERNACIONAL - DEPORTES - MODAS - ESPECTÁCULOS - SOCIEDAD - CULTURA - TECNOLOGÍA - SALUD - POLICÍA

http://digitallpost.mx

https://www.facebook.com/Digitallpost

L febrero 17 de 2014

Mazda

@digitallpost

Suplemento Semanario

Festeja el 25 aniversario del MX-5

SECRETOS PARA

REAFIRMAR LA PIEL

REESE

WITHERSPOON DEJA DE PERSEGUIR A LOS HOMBRES

10


el Único con más de 500 firmas de prestigio

Si bien la tablet en cuestión es esperada hace un largo tiempo, recién ahora están comenzando a verse más rumores y filtraciones que hablan del tema.

¿

Tablet Firefox OS de cuatro núcleos está en camino

Todavía se acuerdan del sistema operativo móvil de Mozilla? Estamos hablando de Firefox OS, por supuesto, sobre el cual no hemos tenido muchas noticias últimamente, pero por fortuna ya tenemos algo nuevo para compartir sobre la plataforma.

A

Los rumores iniciales que surgieron hace tiempo no nos convencieron sobre las supuestascaracterísticas y tecnología que incorporaría del dispositivo, pero en esta ocasión los datos son más convincentes. La primera tablet que correrá con Firefox OS todavía no tiene nombre definido, pero sabe que usará un procesador A7 de cuatro núcleos y también contará con un GPU PowerVR SGX544MP2.

dicionalmente, el futuro dispositivo medirá 10,1 pulgadas (el tamaño estándar en la industria) y al parecer utilizará una resolución HD+ de 1280×800 píxeles, lo cual francamente nos decepciona un poco ya que perfectamente podría usar una resolución más alta.

Aparte de todo esto, la tablet poseerá una cámara de 5 megapíxeles en la parte de atrás, una de 2 megapíxeles en el frente, dispondrá además de conexión WiFi y tendrá 2GB de memoria RAM.

Todavía no hay detalles sobre el precio o la disponibilidad del dispositivo, pero si tenemos suerte quizá la nueva tablet Firefox OS sea presentada dentro de poco en el MWC 2014 que tendrá lugar en la ciudad de Barcelona.

2 10

¿Te gustaría probar una tablet que corra con Firefox OS? ¿O prefieres optar por una plataforma más tradicional como iOS o Android?


Un equipo de astrónomos de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha descubierto un cometa hasta ahora desconocido cuando estaba orbitando alrededor del Sol. Los expertos han destacado que se trata de un objeto “extremadamente débil” y que su órbita pasa entre Júpiter y Marte, por lo que no se acercará a la Tierra.

ASTRÓNOMOS DE LA ESA DESCUBREN UN COMETA

E

Cuando orbitaba el

Sol

ste tipo de hallazgos se realizan a través de software, que compara imágenes sucesivas para encontrar objetos que se mueven sobre el fondo del campo estelar. En el caso de este equipo ha estado trabajando en colaboración con la ESA desde 2010, realizando encuestas periódicas del cielo con el fin de confirmar la presencia de cuerpos extraños.

Así, ha recordado que, a finales de este año, la sonda Rosetta se encontrará con un cometa, 67P/Churyumov-Gerasimenko, con el fin de estudiar su núcleo y el gas y el polvo circundantes.

El avistamiento se produjo durante una serie de observaciones rutinarias en el Observatorio del Teide (Tenerife) el pasado 1 de febrero y la c onfirmación del hallazgo fue publicada tres días más tarde por el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional, después de que otros ocho observatorios consiguieran el mismo resultado que el equipo de la ESA.

El responsable del departamento de Objetos Cercanos a la Tierra (NEOs) de la ESA, Detlef Koschny, ha destacado que “todos los cometas son interesantes por el papel que han desempeñado en la existencia de agua en la Tierra”.

“Así que este es un gran año para descubrir un cometa”, ha concluido.

La opinión del lector

Directorio Carlos González Jameson Director Comercial

Fernando González Parra Presidente y Director General

Carlos González Baños Director Ejecutivo

Rodolfo Rayón Rodríguez Jefe de Redacción

Diario Digitall S.A. de C.V. Luis Amodio Herrera PRESIDENTE

Mauricio Amodio Herrera VICEPRESIDENTE

Estimado lector, el digitallpost, es un periódico incluyente y por lo mismo, tu opinión nos interesa mucho Mándanos tu articulo, opinión, fotos o vídeos y nosotros lo publicaremos

http://digitallpost.mx/ en-la-opinion-de.cfm

Leo Mark García Jefe de Diseño

3 10


Una cara flácida es sin duda uno de los signos más prominentes del envejecimiento.

A medida que envejecemos, la piel comienza a producir menos grasa, haciendola más s e se  sienta  viejo también.

 Y sí, también están las arrugas, pero a uno también le pueden salir arrugas a temprana edad por entrecerrar los ojos e incluso por sonreír demasiado! Pero la flacidez de la piel es algo que viene con la edad.

Existen procedimientos cosméticos que pueden revertir este problema, pero todos son muy invasivos y requieren semanas de recuperación.

SECRETOS PARA

REAFIRMAR LA PIEL

S

i usted está tratando de reafirmar piel flácida, va a necesitar un tratamiento “antienvejecimiento”. Este puede ser en forma de una crema o suero. Esto se debe a que

L 4 10

a mayoría del tiempo los consumidores comienzan un régimen que consta de sólo cremas antiarrugas que sólo ayudan a alisar las arrugas, pero en realidad no reafirma la piel. Por esta razón  pierden la esperanza y toman alternativas más invasivas y peligrosas.

cualquier cosa que contiene la palabra “anti-envejecimiento” se centra en todo el aspecto del envejecimiento, a diferencia de una crema antiarrugas que sólo se concentra en arrugas. Recuerde, el envejecimiento no es sólo la apariencia de las arrugas, es piel flácida, el tono desigual de la piel y manchas oscuras. Un tratamiento antienvejecimiento de calidad incluirá ingredientes reafirmantes de la piel como la DMAE que se ha demostrado no sólo estira y reafirma la piel, sino también el tonifica los músculos debajo de la piel, y le da un aspecto más delgado al

rostro. Otro ingrediente importante que debe buscar en un tratamientos anti-envejecimiento es ubiquinona. Ubiquonina es un súper antioxidante que aumenta la capacidad del cuerpo para producir colágeno, elastina y otras moléculas


Hay maneras de obtener una piel más firme y de aspecto más joven sin necesidad de someterse a una cirugía estética. Uno de ellos es optando por tratamientos de estiramiento de la piel tópicas.

La clave para encontrar el tratamiento anti-envejecimiento perfecto es leer los comentarios de los productos y probar el producto por ti mismo. La piel de cada persona es diferente y reacciona de manera diferente inclusive con el más caro de los productos. Dicho esto, se recomienda un producto que es hipoalergénico y no probado en animales.

importantes de la piel, ayudando que nuestra piel se vea joven y saludable.

Tenga en cuenta que debe mantenerse lejos de productos que contienen “colágeno artificial”.

Cuando se busca un tratamiento tópico para afirmar la piel, es importante entender la diferencia entre los agentes tópicos que reducen la aparición de arrugas y los que realmente estiran la piely reducen el hundimiento de la piel.

Estos productos sólo proporcionan un resultado temporal y no producen efectos a largo plazo. Todo el mundo sabe que nuestra piel necesita colágeno para verse más joven y más fuerte. Una vez que llegamos a los 25, la producción de colágeno comienza a disminuir.  Es como si la fábrica está perdiendo trabajadores todos los años, y de repente va a la quiebra y se cierra. Los productos que contienen DMAE y ubiquinona, trabajan ayudando al cuerpo a producir los componentes (elastina y colágeno) que ayudana a su piel a estar joven y sin arrugas.

Hemos analizado algunos y el que fuera brilló fue una crema llamada  LifeCell Tratamiento Anti-Envejecimiento Todo-en-Uno. Es el único producto, que encontramos que se dirige a todos los aspectos del envejecimiento. Las arrugas, flacidez de la piel, manchas, sequedad, etc. 

5 10


Tecnología

VIAJE SIN RETORNO

El diputado federal Eloy Martínez Rojas fue seleccionado, entre otros 20 mexicanos, para ir a ese planeta en 2025 y no regresar

T

Diputado del PRD pasa a la segunda fase de selección para

ir al planeta ROJO

engo seis hijos, unos ya grandes mayores de edad y una pequeña que va a cumplir cuatro años”, dijo, y a quienes dejaría de ver si logra ser distinguido dentro de diez años como elegido para el viaje espacial, pues está diseñado para no retornar. No va a haber manera de volver, la nave va a soltar el módulo de descenso pero ya no va a haber una nave para el regreso, ni combustible ni nada, por lo menos no habrá posibilidades de volver, según hemos leído, en unos 20 o 30 años estando allá en Marte”. Hace unos días fue notificado por la empresa holandesa Mars One que es uno de los mil 58 aspirantes del pro-

A los 50 años de edad, felizmente casado, con una familia constituida por seis hijos e hija que van de los cuatro a los 18 años de edad, un aventurero mexicano podría lograr uno de los sueños más anhelados de la humanidad: viajar al planeta Marte en 2025. 6 10

En la selección de la tripulación. yecto que promueve en todo el mundo para elegir a los cuatro valientes que conformarán la primera expedición a ese planeta. Martínez Rojas es uno de los 20 mexicanos que también fueron elegidos en esta aventura espacial, junto con otros mil 38 canadienses, estadunidenses, chinos, brasileños e ingleses, entre otras nacionalidades. De los mil 58 elegidos que empezarán la segunda etapa, ahora con pruebas médicas y otros exámenes, en 2015 se elegirán cuatro seres humanos que integrarán la primera tripulación de terrestres en una nave espacial que tendrá como destino el planeta rojo.

El plan para habitar Marte y de cómo estaría integrada la colonia.


Tecnología En entrevista, Andrés Eloy afirmó que está dispuesto a viajar 80 millones de kilómetros que se calculan son de la Tierra a Marte, y poder comunicarse entre tres y 20 minutos con el planeta, si llega a su destino, aunque ya no regrese. Sí, es difícil la decisión de dejar todo, pero sí es un sueño que se puede cumplir. Digo, no va uno a la vuelta de la esquina, va a otro planeta, y va uno dealguna manera a hacer historia... pero sí, desde luego, no es fácil”, consideró. Indicó que en este momento en el que las cosas se ven con un poco más de posibilidades se empieza uno a cuestionar hasta dónde va a llegar.

El político mexicano informó que se tienen indicios de que hay vida en Marte, incluso se tiene un supuesto fósil marciano que cayó en la Tierra y todavía no se ha respondido si corresponde a vida microbiana.

Recordó que el 30 de diciembre pasado, la empresa holandesa notificó a 20 mexicanos que habían sido aceptados para iniciar esta odisea espacial, y ahora seguirán con la segunda fase, que es la realización de diversos estudios médicos.

Se trata del diputado federal Andrés Eloy Martínez Rojas, del PRD, Es codescubridor de dos planetas oriundo de Cuernavaca, enanos dentro del Proyecto Ice Investigators de la Misión New Morelos, astrónomo por Horizons de la NASA. afición y ferviente También de dos exoplanetas en el Proyecto Planet Hunter de la misión Keepler, también de la NASA, estudioso e investigador y confesó que está dispuesto a dejar todo para cumplir uno de sus sueños: llegar a Marte. Este hom- de fenómenos espaciales, bre, a quien la Unión Astronómica Internacional aprobó en 2006 su propuesta para bautizar un cráter que incluso ha localizado en el Polo Norte de Marte con el nombre de “Jojutla”, en honor a su tierra, también vislumbra que ese planeta será la opción de los terrestres para vivir en 2050. participado en proyectos internacionales. Comenzó su trayectoria en el estudio del espacio y la astronomía.

Afligido, señaló que debido al cambio climático y a que ya existen siete mil millones de habitantes en el mundo, ya no habrá más espacio para habitar la Tierra, y se sufrirán en breve las inclemencias provocadas por el afán de los humanos en destruir la naturaleza. Martínez Rojas, quien es secretario de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, explicó que el proyecto Mars One consiste en una misión privada para enviar a los primeros cuatro seres humanos a Marte en una expedición en 2025.

7 10


Los accesorios juegan un papel muy importante en la creación de la imagen perfecta.

Puedes utilizarlos no sólo para potenciar las zonas más atractivas del cuerpo, sino también para cambiar la manera habitual de vestir.

Bolsos de Moda OtoñoInvierno 2013-2014

ESPECTÁCULOS

Accesorios Moda Mujer

Es difícil imaginar a la mujer moderna, capaz de renunciar a un accesorio tan importante, como un bolso. Donde quiera que vayamos, siempre llevamos un bolso, por este motivo debemos ser especialmente cuidadosos al elegir el modelo a conjunto de nuestro Outfit.

Invierno 2014 En esta temporada de otoño-invierno, los diseñadores han presentado al público una gran cantidad de opciones. No tenemos que subestimar la importancia de los accesorios sobre nosotros mismos, es forma económica de dar un aspecto elegante y variada todos nuestros Outfits!

8 10

A

demás de los colores blanco y negro clásico, bolsos de color café, varios tonos beige, gris, azul, verde oscuro, verde esmeralda y el rojo son los éxitos de la temporada de otoño de 2013 – 2014.  Los diseñadores en esta temporada no quieren conjuntar con el mismo color del bolso con los zapatos. En cuanto a los materiales de los bolsos de moda para el otoño de 2013 – 2014, se espera ver cuero, pieles de reptil, piel, ante y nobuck. Se presta gran atención a los bolsos acolchados. Eso si nos tenemos que asegurar  de escoger el estilo perfecto del bolso que vaya acuerdo a nuestro look.


Gafas de Sol otoño invierno 2013 2014

Cinturones de moda otoño-invierno 2013-2014 El cinturones en la época de otoño e invierno es uno de los accesorios más importantes que  puedemos utilizar para resaltar la cintura, es el toque llamativo para darle a la ropa de oficina una forma femenina y sofistiWcada. Para esta temporada hay dos tipos el minimal y militar. Por ejemplo la clásica  hebilla delgada o un cinturón ancho de piel con una gran hebilla de bronce – estilo militar. Por supuesto, también encontramos en las colecciones los cinturones decorados con perlas – lentejuelas dándole un estilo mas elegante.

Guantes de moda otoño-invierno 2013-2014 Los guantes son necesarios en el invierno con el fin de proteger las manos del frío y el viento, pero no hay que subestimar su papel en la creación de una imagen de otoño-invierno, armoniosa y bella.  Los guantes en tendencia son de corte alto – mediano con varios estilos de piel color café, varios tonos beige, gris, azul, verde oscuro, verde esmeralda y el rojo. El hit de la temporada – son los guantes de motorista con hebillas y cremalleras.

Sombreros de moda otoño-invierno 2013-2014

Los sombreros son un complemento de lo más chic para el otoño y el invierno, esta temporada hay una gran diversidad de modelos. Esto no nos sorprende en la temporada de invierno es difícil hacer un Outfit sin un sombrero cálido y elegante. Entre las principales tendencias hay sombreros de estilo pamela, estilo campana, sombreros de piel y bufandas, gorros al estilo Inglés y gorras deportivas y bandas para la cabeza.

Las dos Top 10 que se han convertido en las amas y señoras de nuestras miradas, son las Butterfly & Cat Eyes.

ESPECTÁCULOS

Las gafas Cat eyes se están reinterpretando una y mil veces desde hace ya unas cuantas temporadas, y que gracias a Christian Dior y otras firmas más, regresan las Butterfly, con lo que tenemos un duelo de gafas de lo más fashion. Ambos estilos tienen un punto en común, que es el estilo Vintage que tienen que competir con los diseños más futuristas. Los colores que vienen esta temporada son verdes, granates, marrones, grises y negros con formas muy variadas: aviador, mariposa en grandes dimensiones, wayfarer o dobles monturas.

Pulseras de moda otoño-invierno 2013-2014 Es un accesorio muy femenino que si la seleccionamos correctamente podemos transmitir un toque de lujo. Toman protagonismo los brazaletes anchos adornados con piezas metálicas, tachuelas, pedrería, piel y todo tipo de abalorios.

9 10


DEJA DE PERSEGUIR A LOS HOMBRES ESPECTÁCULOS Reese Witherspoon quedó desencantada de las relaciones con los hombres al darse cuenta de que sus romances no solían acabar bien, y se planteó que quizá era ella la que estaba haciendo algo mal.

S

Reese

Witherspoon Tras años de fracasos amorosos, Reese Witherspoon decidió hacer caso a las recomendaciones de sus amigas y dejó de “perseguir a los hombres”.

e lo planteó a sus amigas y estas le dieron la razón: estaba yendo detrás de los hombres, y el secreto para triunfar era hacer todo lo contrario. Witherspoon les hizo caso y ahora ha contado lo bien que le funcionó el truco.

“Una buena amiga mía me dijo que hay algo que aprendes según creces como mujer. Hay que dejar de perseguir a los hombres y empezar a mirar a los que van detrás de ti”, ha declarado la actriz.

En su lugar esperó a que estos fueran tras ella y parece que le fue bien, pues dentro de poco se casará con el representante de estrellas

Aunque Witherspoon reconoce que un error “difícil de reconocer”, una vez que lo interiorizó fue una solución que verdaderamente “se ajusta” a ella. Y es que para la actriz no sólo cuentan los triunfos profesionales, sino que su vida personal -tanto amorosa como de amistades- es igual de importante, o incluso más, que su trabajo como actriz, por lo que se preocupa mucho de que marche bien.

10 10

“Es importante cultivar una vida personal que te haga tan feliz como la profesional, y me esfuerzo mucho en ello. Me interesan muchas cosas así que mi vida entera no es sólo hacer películas, eso sería una posición peligrosa”, ha sentenciado.


•Los usuarios podrán filtrar, categorizar y guardar historias

La nueva expericencia Yahoo ha sido optimizada para que los hábitos diarios de los usuarios sean más fáciles.

Yahoo renueva su página en México

•La página cuenta con una optimización que muestra al usuario lo que más le interesa en un primer plano “La nueva página es más fun-

cional e intuitiva, la publicación de noticias viene con contenido más actualizado y de mayor relevancia. Sumado a esto, los usuarios podrán filtrar, categorizar y guardar historias. Además, cuenta con aplicaciones nuevas que destacan lo último en Yahoo Tiempo, Finanzas, Flickr y mucho más”.

Y

ahoo  lanzó el nuevo diseño de su página mexicana, la cual contará con una optimización que muestra al usuario lo que más le interesa en un primer plano, así como revisar el clima, las noticias, el correo electrónico y mucho más.

Se explicó en un comunicado que la nuevaexperiencia Yahoo ha sido optimizada para que los hábitos diarios de los usuarios tales como, revisar el correo electrónico, buscar las historias más populares, subir imágenes, verificar el clima o enterarse sobre las últimas noticias de celebridades, sea más fácil y esté al alcance en una sola página.

Asimismo, la compañía ha presentado un diseñomás moderno: fácil de navegar, acceso rápido al buscador, links a las propiedades de Yahoo México, y aparece destacado el módulo del día para su fácil identificación. Incluirá más información en menos espacio, haciendo los titulares y resúmenes ahora más fáciles de leer. “La nueva experiencia Yahoo, con su diseño moderno y familiar, hace que sea más fácil para los usuarios poder descubrir las noticias y recibir información”, comentó Luis Arvizu, Director General de Yahoo México. Al final se mencionó que durante los próximos meses, se continuarán realizando cambios y mejoras a la página. La nueva experiencia Yahoo está optimizada para ce-

lulares y tabletas, para que los usuarios puedan disfrutar de Yahoo en cualquier momento y lugar.

11 10


SOMBRERO

VERDE

MUSICA

Tercera parte

En Marzo de 1997 la reconocida revista americana especializada en bateristas y la industria de este instrumento, Modern Drummer, publicó un artículo sobre Alex González, en la cual señala a Maná como todo un suceso dentro del rock pop latino en Estados Unidos, a la par de reconocer a Alex como uno de los mejores bateristas a nivel mundial dentro del género. 11 años después, en Marzo de 2008 Alex aparece de nuevo en la revista, pero esta vez en una extensa entrevista.

ión le c c u d o r La p po el u r g l a valió llboard i B o i m pre um de b l Á r o j al Me tino, a L p o P Rock/ jo un fi l a u c lo e6 record d ard illbo B s o i m pre en un s o d i b i rec años. 3 e d o d perío 12 10

Á N MA EN VIVO

El 7 de Septiembre de 1996 la banda se presenta dos noches con localidades agotadas en el James Knight Center de Miami, logro nunca antes alcanzado por una banda de rock pop latina.

SUEÑOS LÍQUIDOS

T

ras una favorable experiencia de su anterior grabación en Puerto Vallarta, sitio importantísimo en el atlas creativo de Maná, el grupo decide regresar para hacer los demos y la grabación de su próxima producción. Así, con la ambición de crear música en un ambiente donde el agua, elemento vital como pocos, tuviera una presencia contundente, Maná renta una hermosa casa con vista a Bahía de Banderas, en Conchas Chinas, y graban el disco Sueños Líquidos en 1997. Incontables atardeceres frente al océano fueron el marco idóneo para concebir Sueños Líquidos, álbum producido también por Fher y Alex, en colaboración con Benny Faccone. El resultado fue una energética mezcla de

rock, pop y ritmos latinos que van desde el bosanova hasta el flamenco, pasando por la cadencia caribeña del reggae. Importantes sencillos como “En el Muelle de San Blás”, “Hechicera”, “Clavado en un bar” y “Como dueles en los labios” se desprenden de esta producción. El disco salió al mercado en Octubre de 1997 y fue lanzado simultáneamente en 36 países; debutó en primer lugar en el Billboard Hot Latin 50 Chart. La producción sonó fuerte también en la Unión Americana y Maná se convirtió en la primera banda de rock en español que se presentó en El Show de Kathie Lee & Regis, emisión líder de audiencia en la televisión estadounidense. El 30 de Enero de 1998 la banda inició su gira más ambiciosa, Sueños Líquidos World Tour en Chile, para


Después de sus presentaciones en Estados Unidos la banda regresa a México, donde dan 2 exitosos conciertos en la Plaza de Toros de su natal Guadalajara. Durante su estadía en dicha ciudad, la banda dio una conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento de su website; mientras la conferencia tenía lugar el sitio recibió 6000 entradas, una cifra sorprendente tomando en cuenta la época.

MUSICA

posteriormente visitar Uruguay y México. Tras una pausa de 4 semanas debido a que el baterista, Alex González, fue diagnosticado con hepatitis A, el grupo reanudó la gira por su natal México, donde ofrecieron 44 conciertos. Entre las presentaciones que destacan en la gira Sueños Líquidos Tour 98 se encuentran las de Bolivia, Colombia, Perú, Costa Rica, Nicaragua, Venezuela, Chile, Puerto Rico, Honduras, y El Salvador. Otras de las presentaciones más importantes son los conciertos en el Auditorio Nacional, recinto en el que Maná rompió récord, pues fue la primera ocasión en que una banda de este género se presenta siete veces consecutivas sobre este escenario.

les y en el Rosemont Horizon Arena, donde rompen record al ser el primer grupo de rock pop latino en agotar localidades.

La banda es nominada por sexta vez consecutiva a los premios que otorga la revista Billboard por Sueños Líquidos, dentro del rubro Mejor Álbum Pop Rock del Año, llevándose el cotizado premio. Este tour fue

De vital importancia para el más grande la carrera de Maná fue ser la primera banda de realizado por un rock en español firmada grupo de rock por la agencia Creative pop latino en Artist Agency (CAA), con ello Maná se unía Estados Unidos. a la importante lista de representados que incluía a Bon Jovi, AC/DC, Alanis Morissette, Eric Clapton, Madonna, Depeche Mode, Santana, Bob Dylan, George Michael, entre otros. Su primer gira de la mano con CAA inició el 21 de agosto de 1998 en Los Ángeles, CA y cubrió más de 30 ciudades con un total de 36 shows en arenas y anfiteatros, la mayoría de ellas con llenos totales. Importantes presentaciones tuvieron lugar en el Universal Amphitheatre de Los Ánge-

En diciembre de 1998, Maná fue nominado por segunda vez a los Premios

El grupo compartió arenas, auditorios y estadios de la Unión Americana con Carlos Santana, en una extensa La combinación de Maná y Carlos Santana dejó sin duda huella en el mercado de rock en español, como uno de los acontecimientos más grandes de la historia del género en los Estados Unidos. En total Maná y Santana habían realizado 43 shows por Estados Unidos, Ciudad de México, Guadalajara, y Monterrey al finalizar la gira en diciembre de 1999. Grammy Americanos en la categoría Mejor Álbum Latino de Rock/Alternativo por Sueños Líquidos, premio al que se hicieron merecedores el 24 de febrero de 1999. Este es el primer Grammy otorgado a una banda de rock pop mexicana. También en diciembre de 1998, Fher recibe una invitación por parte de Carlos Santana para participar en su nuevo material discográfico. Fher compone ¨Corazón espinado¨, tema con el cual se abren fronteras para la música latina, tras colocarse este sencillo en los primeros lugares de países europeos, asiáticos, y americanos. La grabación se realizó en las ciudades de Los Ángeles y San Francisco CA, en donde nació una gran amistad entre ambos músicos.

13 10


Mazda ESPECTÁCULOS

Festeja el 25 aniversario del MX-5

• El Mazda MX- 5 ha tenido pocas modificaciones desde que se concibió en 1980 • Lanzan sitio web del emblemático auto deportivo con carrocería descapotable

P

ara celebrar los primeros 25 años del modelo Mazda MX-5, el icónico roadster deportivo con el motor enfrente, la compañía japonesa lanzó un sitio web conmemorativo que puede ser consultado aquí. “El objetivo profundizar los lazos entre Mazda  y sus clientes en todo el mundo, así como expresar nuestra gratitud por el apoyo que el modelo ha recibido en los últimos años”, comunicó la empresa a través de un comunicado en su sitio de medios. Por el momento, la página sólo presenta un video con un mensaje de los ingenieros detrás del desarrollo del auto, así como una fotogalería de la evolución del coche a lo largo de los años. La página será actualizada gradualmente para proporcionar más información sobre el pasado, presente y futuro del Mazda MX-5, al igual que notificaciones e información de sucesos relacionados. Conocido en todo el mundo, el Mazda MX5 ha tenido pocas modificaciones desde la primera generación, cuyo proyecto se concibió desde 1980. Su historia se remonta aún más atrás Durante las décadas de los 60 y los 70, en Europa surgieron numerosos autos deportivos ligeros, fáciles de conducir, con un espíritu ágil y sin techo, lo que permitía a los conductores disfrutar del aire libre. Años después, Mazda decidió resucitar ese auge con un roadster que a la postre se convirtió en un clásico.

14 10

sta ción ha a e r c u s Desde a, el carro ha e la f ch más de 200 o recibid en todo el s premio ncluyendo ,i mundo el Año en d “Auto 005-2006. 2 Japón”

Desde su creación hasta la fecha, el carro ha recibido más de 200 premios en todo el mundo. Lincoln Navigator, la reinterpretación de un clásicoChrysler presume que nueva Ram tiene récord de bajo consumo

Utilizando las últimas tecnologías de ingeniería disponibles en esa época, la empresa japonesa desarrolló el MX-5 y lo presentó en el Chicago Auto Show en febrero de 1989. El auto fue un recordatorio de que la conducción podía seguir siendo divertida a pesar de que las normas de seguridad y calidad se volvían cada vez más estrictas. Tras una serie de mejoras y rediseños entre 1998 y 2005, el cuerpo de este vehículo se ha mantenido ligero con el fin de mejorar la conducción y la seguridad sin sacrificar el placer.

Lo más sorprendente es que no pierde vigencia: el volumen de producción total del Mazda MX- 5 supera las 920 mil unidades en diciembre de 2013, y el modelo mantiene el récord Guinness por la mayor venta de un auto deportivo de dos asientos.


15 10


ESPECTテ,ULOS

16 10


Digitallpost 17 de febrero 2014