Issuu on Google+


El producto principal de la marca Pietrán es la línea de Jamón estándar, Jamón Pietrán, producido con la más alta tecnología y elaborado con pura pierna de Cerdo que garantiza el más delicioso sabor.  Es 97% libre de Grasa y 25% Reducido en Sodio.  

Presentaciones: Paquete de 100g – 5tajadas Paquete de 230g – 11tajadas Paquete de 450g – 22tajadas Bloque - 2,5Kg 


Los precios varían de acuerdo a la cadena o al minorista; también se encuentran precios diferenciales para las presentaciones económicas que las podemos encontrar en los estratos 1 y 2 que son presentaciones de 100g y las presentaciones que encontramos en los almacenes de grandes superficies. Producto

Paquete  de  100g   Paquete  de  230g   Paquete  de  450g   Paquete  de  2.5k  

Éxito N/A $  5.740 $  9.780 N/A

Jumbo N/A $  5.890 $  9.980 N/A

Colsubsidio N/A $  5.140 $  9.380 N/A

La  14   N/A $  5.140 $  9.380 N/A

Tienda  Barrio  (3) $  2.300 $  4.800 $  8.950 N/A


La plaza del producto varia como lo vimos anteriormente la marca Zenu varia las presentaciones de los productos para que sean accesibles a todos los niveles de mercado; la segmentación de este producto permite esta variación de presentación como objetivo fundamental es la recordación aumento en ventas de sus productos, por eso lo podemos encontrar desde almacenes de cadenas con las presentaciones regulares de 230g y 450g y en el canal tradicional con la presentación de 100g en barrios de estratos 1 y 2 y con las presentaciones regulares en los demás estratos, y el bloque de 2.5kg la podemos encontrar en los mayoristas o distribuidoras de productos cárnicos.


La promoción del Jamón Pietrán estándar se basa fundamentalmente se centra en varias fuentes como lo son en publicidad en medios tradicionales como comerciales de tv, activaciones o btl´s en puntos de venta y además en medios alternativos como lo son las redes sociales con diferentes actividades de sus clientes.


Los hábitos del consumidor colombiano han crecido durante los últimos años ya que las personas han empezado a cuidarse en su forma de alimentarse además el consumo de la marca ha variado, Zenú ocupa el primer lugar en cuanto a Top Of Mind, en las variedades de Salchichas, Mortadela y Jamón, la segunda marca de mayor recordación fue Rica Rondo, una gran oportunidad para Ricarondo resaltar su posición como la segunda mejor marca del mercado, ya el repertorio de marcas de las amas de casa se reduce a sólo dos marcas para los embutidos en un 70% •  El 66% de las amas de casa compra jamón •  El 87% de las mujeres que compran jamón lo dan a sus hijos suelto sin otro acompañamiento.


Categoría:                                                                                                                      EMBUTIDOS Familia:                                                                                                                              CARNES  FRIAS Linea:                                                                                                                                      JAMÓN  PIETRAN Linea  1:  JAMÓN  PIETRAN  ESTÁNDAR Linea  2:  JAMÓN  PREMIUM Paquete  de  100g   Paquete  de  230g   Paquete  de  230g   Paquete  de  450g  

Paquete  de  450g   Paquete  de  2.5k  

Linea  3:JAMÓN  DE  PAVO Paquete  de  225g  


CaracterĂ­sticas Producto Delicioso Sabor

CaracterĂ­sticas Consumidor Que tenga buen sabor

Reducido en Sodio

Que ayude a preservar la salud

Libre de Grasa

Bajo en grasa que ayude a controlar el colesterol

Precio

Precio asequible a todos los consumidores de diferentes estratos.

Cantidad

La cantidad adecuada para toda la familia


u  Hombres

y mujeres habitantes de las principales ciudades de Colombia, preferiblemente en climas cálidos y fríos. Personas activas laboralmente, profesionales y estudiantes, de clase media, media alta y alta. Dentro de sus hábitos alimenticios siempre consideran alimentarse de forma balanceada.


u 

Hombres y mujeres entre las edades de 25 a 50 años que habiten en la ciudad de Bogotá, pertenecientes a niveles socioeconómicos 3, 4 y 5. En la actualidad son empleados de tiempo completo, la mayoría son casados o unión libre y conviven con sus parejas e hijos, cursan alguna especialización y son responsables. Se preocupan por su bienestar y el de las personas de su entorno.


u 

Hombres y Mujeres entre las edades de 35 a 50 años


u 

María José Bejarano tiene 38 años es casada, tiene una hija, es economista y labora en un Fondo de Pensiones. Se preocupa por el bienestar de su familia y el de su entorno sobre todo cuando se trata de los alimentos. Le gusta la buena cocina y la practica. Vive en Chapinero alto y sus ingresos están por encima de los 8 SMLV.


u 

Hombres y mujeres entre los 35 y 50 años, de nivel socioeconómico 3 y 4. Profesionales y económicamente estables. Casados, los cuales destinan su tiempo libre para compartir en familia viendo TV y regularmente con sus amigos realizan reuniones en su apartamento.


Tiene 38 años, vive con su esposo Carlos Fernando y su hija Alejandra de 19 años. Ø  Es Economista y trabaja en un F o n d o d e Pe n s i o n e s c o m o Financial Planer desde hace 5 años. Ø  Su esposo y su hija son su prioridad, por ello dedica todo su tiempo libre a compartir en familia. Ø 


CIRCULO SOCIAL

Disfruto recibiendo gente en mi casa al calor de la chimenea. Ø  Con mis sobrinas, hermanas y amigas suelo hacer ricas comidas. Ø  Invito con mi esposo a nuestros amigos casados a jugar cartas y disfrutamos de deliciosos pasa bocas. Ø 


COMPRAS Ø  Las compras del mercado las realizo con mi esposo mensualmente en grandes almacenes. Ø  Compro productos beneficiosos para la salud, bajos en grasa y dietéticos. Ø 

Las compras diferentes al mercado las realizo con tarjeta debito o efectivo y normalmente las hago con mis amigas.


MEDIOS Ø  Trato de mantener al día con la información que me suministran los periódicos y las revistas. Ø  E n m o m e n t o s d e esparcimiento la televisión es muy importante. Ø  Cuando necesito una receta nueva, la busco en internet.


TECNOLOGIA Ø 

La tecnología para desarrollar mi trabajo es pieza fundamental.

Ø 

Hago uso de medios electrónicos para realizar la compras.

Ø 

Regularmente consulto la internet para conseguir nuevas recetas.


u 

Helen Oviedo

u 

Jorge Jimenez

u 

Ruben Dario

u 

Alejandro Rodriguez

u 

Julan Venegas


Tendensiometro