Issuu on Google+

EDICIÓN UNO - MARZO 2013

Autoridades regionales premiaron a atletas destacados del año El presidente de Fundación del Deporte y la Recreación del estado Mérida, Carlos Maya, resaltó la importancia de ampliar los renglones en la postulación, elección y premiación de atletas, tomando en cuenta el sacrificio de cada uno de ellos por estar en el pódium en las diferentes categorías.

ACREDITACIÓN: Fundemer hizo un llamado, para que asistan a la sede de la Fundación, a los atletas, entrenadores, representantes de las asociaciones deportivas, personal de apoyo, médico y técnico.

ACUERDOS: Fundemer celebró la disposición manifiesta por cada uno de los instructores deportivos de luchar en unión y de la mano con las autoridades regionales que conducen las riendas del deporte regional.

EDITOR: LIC. JOSÉ WILMER SOSA ROJAS / 0424 -754 email: prensaoficialfundemer@gmail.com / blog: fundemer.blogspot.com


INDICE Merideños en movimiento por el vivir bien

Maratonistas disputaron primer maratón del año 2013

Mérida cumplió como sede del Campeonato Nacional de Clubes

Periodistas y dirigentes del deporte merideño eligieron atletas del año 2012

Autoridades regionales premiaron a atletas destacados del 2012

Personal técnico de Fundemer recibió capacitación de acreditación

Bolas Criollas reconoció labor de los más sobresalientes del 2012

Merideños sumaron en la I Validad de Triatlón

En Mérida hubo acción en los tableros de Ajedrez

Selecciones regionales de voleibol menor quedaron conformadas Fundemer recibió inquietudes y propuestas de entrenadores deportivos

EDITOR: LIC. JOSÉ WILMER SOSA ROJAS / 0424 -754 email: prensaoficialfundemer@gmail.com / blog: fundemer.blogspot.com


Con Chávez siempre …lealtad absoluta

¡Socialismo o nada!

EDITOR: LIC. JOSÉ WILMER SOSA ROJAS / 0424 -754 email: prensaoficialfundemer@gmail.com / blog: fundemer.blogspot.com


Martes, miércoles y jueves

Merideños en movimiento para el vivir bien

***Durante los días programados para la ejercitación física de los que hacen vida activa en el Complejo Deportivo ubicado en la meseta de Zumba, los asistentes tendrá a disposición un grupo de especialistas en nutrición y alimentación adscritos al Iaanem

Por instrucciones del gobernador Mérida, Alexis Ramírez, la Fundación del Deporte y la Recreación del estado (Fundemer), presidida por Carlos Maya, continúa con el impulso de las actividades deportivas y recreativas en beneficio de la salud y el bienestar físico de los habitantes de la entidad andina.

Así lo hizo saber el encargado de la Dirección de Deportes para Todos de Fundemer, Julio César Paredes, quien hizo extensiva la invitación al pueblo merideño a participar en las tradicionales bailoterapias, una manera de liberar el estrés, que se efectúan los días martes, miércoles y jueves en el estacionamiento del Complejo Deportivo 5 Águilas Blancas, frente al estadio Metropolitano, en un horario comprendido entre las 6:30 pm a 8:00 pm. “El éxito de esta programación es compartido con las demás instituciones públicas integrantes del Plan Mérida en Movimiento para el Vivir Bien, promovido por la gobernación del estado, entre ellas, la dirección de Desarrollo Social, el Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado (Iaanem), el Cuerpo de Bomberos y el Servicio Autónomo Estadio Metropolitano (SAEM), resaltó.

Agregó el representante de Fundemer que, durante los días dispuestos para la ejercitación física de los que hacen vida activa en el Complejo Deportivo ubicado en la meseta de Zumba, los asistentes tendrá a disposición un grupo de especialistas en nutrición y alimentación adscritos al Iaanem, quienes con los nutripuntos ofrecerán a los interesados orientación con relación al peso corporal, talla y niveles de tensión arterial, entre otros. Igualmente, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos del estado y el SAEM, bajo la dirección de Homero Leal, el público que participe en las jornadas de actividad física, podrán contar en los próximos días con una sala de musculación, la cual está siendo acondicionada en los espacios físicos internos del recinto regional de fútbol. EDITOR: LIC. JOSÉ WILMER SOSA ROJAS / 0424 -754 email: prensaoficialfundemer@gmail.com / blog: fundemer.blogspot.com


179 competidores

Maratonistas merideños disputaron primer maratón del año 2013

Con un alto nivel competitivo el pasado domingo 17 de febrero se efectuó el primer maratón del 2013, Copa gobernador Alexis Ramírez, con una distancia de cinco kilómetros y la participación de 179 corredores merideños, provenientes de los clubes e institutos deportivos que hacen vida en las diferentes zonas del estado, entre ellas, el Páramo, El Valle del Mocoties, la Panamericana y el eje Metropolitano.

TRIUNFADORES

El coordinador general de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer), Pedro Quintero, quien estuvo presente apoyando la competición realizada en los alrededores del Complejo Deportivo 5 Águilas Blancas, indicó que es importante como la población de Mérida está participando y en movimiento con las diferentes competencias deportivas.

En la categoría libre femenino la vencedora fue Eleonora Toro, quien paró el cronometro en 19:56, seguida de Ana Ruiz a 14 segundos y Cheskaya Rosales con un tiempo de 20:18.

“Esto nos compromete cada día más, a través de Fundemer bajo la dirección de Carlos Maya y el respaldo del mandatario regional, Alexis Ramírez, a seguir llevando las actividades deportivas y recreativas a la 86 parroquias y 23 municipios que conforman el estado, que permita generar la masificación del deporte, brindar salud y bienestar al pueblo de Mérida”, acotó Quintero.

El maratonista Julio Medina obtuvo el primer lugar en la categoría libre masculino con un tiempo de 15 minutos 30 segundos, Rawin Rondón lo escoltó a 4 segundos de diferencia y el tercer puesto fue para Ernesto Rondón a 30 segundos del ganador.

Otros deportistas que se llevaron los máximos honores en la rama masculina fueron Manuel Salgado quien despuntó entre los juveniles con 16:13, Giovanni Quintero en la categoría máster A marcó 16:31, Antonio Quintero llegó de primero con 17:29 en la máster B y Benedicto Morales en la máster C hizo el recorrido en 19:38.

Por su parte, William Márquez miembro de la organización de la carrera manifestó su satisfacción ante la cantidad de atletas asistentes y los excelentes tiempos que arrojaron en las siete categorías en disputa. “Agradecemos por el patrocinio y el respaldo de todo el personal de Fundemer, el Club Deportivo K 42 y la asociación merideña de atletismo, gracias a ellos se pudo realizar con éxito este evento competitivo”, resaltó. EDITOR: LIC. JOSÉ WILMER SOSA ROJAS / 0424 -754 email: prensaoficialfundemer@gmail.com / blog: fundemer.blogspot.com


En Karate Do

Mérida cumplió como sede del Campeonato Nacional de Clubes Con la participación de más de mil atletas procedentes de 12 entidades venezolanas, entre el 15 y 16 de febrero se llevó a cabo, en las instalaciones del gimnasio de Karate Do del Complejo Deportivo 5 Águilas Blancas, el Campeonato Nacional de Clubes de esta disciplina de combate, en las categorías infantil, juvenil y adultos. Los primeros cuatro puestos del pódium los consiguieron las representaciones de Linodekan (Zulia), Tamashi (Carabobo), Kudo Kan (Zulia), y Polideportivo Luis Ghersi Govea (Mérida), respectivamente, luego de dos días de competitividad, dispuestos por los organizadores para que el cuerpo de arbitraje evaluara sobre el tatami las habilidades técnicas y tácticas de los karatecas, integrantes de más de 60 clubes nacionales.

El evento deportivo contó con la presencia del presidente de la Federación Venezolana de Karate Do (FVKD), Alberto Castillo, quien celebró esta organización que sirvió como fogueo para las selecciones sub 21 de Distrito Capital, Zulia, Carabobo, Aragua, Lara, Falcón, Trujillo, Barinas, Guárico, Cojedes, Miranda y Mérida, que disputarán en la ciudad de los caballeros, entre el 16 y 20 de marzo, los respectivos cupos a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013. “Siempre he dicho Mérida cuenta con unas de las mejores instalaciones del país en cuanto a infraestructura deportiva. Son un ejemplo por la labor de resguardo y mantenimiento que han llevado a cabo las autoridades gubernamentales y deportivas, a través de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado y la Asociación regional de Karate Do, en pro del desarrollo competitivo de la entidad”, resaltó Castillo.

MÁS COMPETICIONES Por su parte, la máxima autoridad de la Asociación regional de Karate Do, Laudelino Zambrano, señaló que además del Clasificatorio para la Justa Nacional, el estado Mérida está listo para recibir el Campeonato Nacional Juvenil, del 21 al 24 de marzo, con el aporte del gobierno regional de Alexis Ramírez, a través de Fundemer, dirigida por Carlos Maya, el Cuerpo de Bomberos y la Policía de Mérida. Alberto Castillo, presidente de FVKD

“En estos dos eventos, tendremos la presencia y participación de más de 60 árbitros federados, 48 entrenadores, 24 delegados deportivos, los miembros de los rectores deportivos nacionales y cerca de mil atletas en las modalidades de kata y kumite, individual y por equipo, procedentes de las 24 entidades afiliadas a la Federación”, puntualizó Zambrano. EDITOR: LIC. JOSÉ WILMER SOSA ROJAS / 0424 -754 email: prensaoficialfundemer@gmail.com / blog: fundemer.blogspot.com


Periodistas y dirigentes del deporte merideño eligieron atletas del año 2012

La marchista Milanggela Rosales y la escaladora Francis Guillén fueron elegidas como atletas del año 2012 en la rama elite femenina al obtener ambas merideñas la misma cantidad de votos escrutados durante el proceso de elección desarrollado este lunes en la sede de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer). La selección contó con la participación de más de 35 representantes de los medios de comunicación, asociaciones deportivas y junta directiva de Fundemer, encabezada por su presidente Carlos Maya, quien en nombre del mandatario regional Alexis Ramírez propuso para este año un nuevo formato de escogencia, al ampliar el número de renglones correspondientes a las postulaciones. A la premiación del atleta elite del año, femenino y masculino, se sumó la distinción para los deportistas destacados en las categorías juvenil, infantil, máster, paraolímpico, entrenadores y dirigentes deportivos. Una forma de reconocer la labor e incentivar el esfuerzo de estos baluartes del deporte merideño durante el año 2012. Los otros deportistas laureados fueron: El triatlonista Carlos Fischer; atleta masculino elite del año, Daniela Guerrero y Jaime Romero, talento de karate y ajedrez con mención juvenil, la judoca María Bertha Osuna y el ciclista Daniel Moreno obtuvieron la mención en máster, en infantil la mención es para Yudiana Dugarte (tenis de mesa) y Francesco Genovese (motocross), la mención en paraolímpicos es para Bárbara Buitriago y Wuilder Vergara. Mientras que en el departamento de los instructores, Engelberth Lozada conquistó la mención en representación de los paraolímpicos, Carlos Guillén de escalada y Beatriz Ramírez de atletismo como entrenadores del año, y el reconocimiento de mejor dirigente deportivo es para el presidente de la asociación merideña de karate, Laudelino Zambrano. EDITOR: LIC. JOSÉ WILMER SOSA ROJAS / 0424 -754 email: prensaoficialfundemer@gmail.com / blog: fundemer.blogspot.com


En sus diferentes categorías

Autoridades regionales premiaron a atletas destacados del 2012 Milanggela Rosales, marchista olímpica, por tercera vez consecutiva obtienen el honor de recibir el premio de atleta del año. “Orgullosa de ver como Fundemer reconoce el trabajo y esfuerzo en las demás categorías del deporte. Seguiré representando los colores de Mérida dignamente con miras al nuevo ciclo olímpico que termina en Brasil 2016”.

El ciclista, José Rujano, miembro del directorio de Fundemer, hizo presencia en la premiación a los atletas del año. Como un estímulo al esfuerzo y la constancia, el gobierno bolivariano de Alexis Ramírez, a través de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado de Mérida (Fundemer), galardonó a los atletas, entrenadores y dirigentes deportivos más destacados del año 2012, quienes al perseguir un sueño o un lugar en el pódium trascienden como los mejores vistiendo los colores regionales.

Carlos Guillén, entrenador de escalada, señaló: “este triunfo lo quiero compartir y dedicar a todos los entrenadores merideños que día a día ponen sus corazones para servir con honor y gloria. Agradezco a Fundemer por el apoyo durante el 2012”.

En este sentido, Maya resaltó la importancia de ampliar los renglones en la postulación, elección y premiación de atletas cada año, tomando en cuenta el sacrificio de cada uno de ellos por estar en el pódium en las diferentes categorías - infantil, juvenil, elite, máster y paralímpico- guiados por los entrenadores y asociaciones deportivas regionales. “Cumpliendo lineamientos del mandatario regional Alexis Ramírez, el objetivo a corto plazo de la Fundación es dar a Mérida el sitial de potencia deportiva, para ello, tenemos como reto estar entre los primeros lugares de las diferentes disciplinas durante los próximos Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, a desarrollarse entre el 7 y 21 de septiembre”, enfatizó.

Organismos de Seguridad regionales también recibieron reconocimientos

EDITOR: LIC. JOSÉ WILMER SOSA ROJAS / 0424 -754 email: prensaoficialfundemer@gmail.com / blog: fundemer.blogspot.com


Con miras a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles

Personal técnico de Fundemer recibió capacitación de acreditación ***Calos Maya hace un llamado, para que asistan a la sede de Fundemer, a los atletas, entrenadores, representantes de las asociaciones deportivas, personal de apoyo, médico y técnico

Una comisión técnica de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer), asistió a mediados de febrero a las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mindeporte), en la ciudad de Caracas, con el objetivo de recibir capacitación sobre el proceso de acreditación para los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, a desarrollarse del 07 al 21 de septiembre. El presidente de Fundemer, Carlos Maya, informó que la delegación institucional que estuvo en esta formación la encabezó el director técnico, Emilio Ramos, y la estadista Yudary Sánchez, quien tendrá la responsabilidad en Mérida de alcanzar la data correspondiente a los atletas, entrenadores, representantes de las asociaciones deportivas, personal de apoyo, médico y técnico. En este sentido, por la importancia que tiene dicha solicitud, Maya hace un llamado, para que asistan lo antes posible a la sede de Fundemer los diferentes actores competitivos del deporte merideño previstos a participar en los eventos nacionales clasificatorios a la justa nacional, que se desarrollará en la región Capital, conformada por Distrito Capital, sede principal, Miranda y Vargas como sub sedes.

De igual forma, la máxima autoridad del deporte en el estado, resaltó que para la XIX edición de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles contará con una programación de competencia en 33 disciplinas y 44 modalidades deportivas, con una etapa de calificación que culminará en el mes de mayo, adaptada al nuevo Sistema Nacional Deportivo, bajo el escenario de los Juegos Olímpicos.

La visita del personal técnico de Fundemer a la capital del país fue oportuna también para concretar con representantes del Mindeporte la ejecución de varios encuentros de formación a ser dictados en las próximas semanas a favor de los entrenadores regionales con relación a aspectos de la ciencia, tecnología y metodología deportiva de alta competencia acorde a los últimos tiempos. EDITOR: LIC. JOSÉ WILMER SOSA ROJAS / 0424 -754 email: prensaoficialfundemer@gmail.com / blog: fundemer.blogspot.com


Atletas y entrenadores

Bolas Criollas reconoció labor de los más sobresalientes del 2012 Al tomar en consideración los resultados en las diferentes presentaciones competitivas regionales y estadales, la Asociación Regional de Bolas Criollas seleccionó a la entrenadora Carmen Quintero, y a los atletas Yohana Velazco y Darwin Guiza, representantes de los municipios Alberto Adriani y Tovar, respectivamente, como los deportistas más destacados en el estado durante el año 2012. La escogencia honorífica la informó la representante de la Asociación y entrenadora, Yeni Rangel, quien agradeció a la Fundación del Deporte y la Recreación del estado (Fundemer), y a todas aquellas personalidades e instructores que han apoyado la práctica de este deporte de conjunto en las diferentes municipalidades de la región, de donde han emergido atletas infantiles, juveniles y adultos de ¨buena talla¨ para defender los colores del estado. Aprovechó Rangel la oportunidad, como parte del fortalecimiento de esta disciplina, para invitar a aquellos niños, niñas o adolecentes que quieran incursionar en esta especialidad deportiva, para que se acerquen a los entrenamientos los días martes y jueves, a partir de las 3:00 pm, en la cancha de la Asociación, ubicada en el estadio Guillermo Soto Rosa, municipio Libertador. Mientras que en la ciudad de El Vigía lo interesados pueden asistir a las instalaciones del Club Sitrava, los días jueves de 4:00 pm a 6:00 pm, y en el municipio Pinto Salinas, están abiertas las puertas del Club Puerto Rico para las prácticas los sábados entre las 10:00 am y 4:00 pm.

De igual forma, la entrenadora anunció unas clínicas deportivas caza talentos que se van a desarrollar en el territorio merideño, junto a cursos de arbitraje, programados como parte del proceso de actualización para quienes cumplen el papel de jueces durante los juegos que consiste en acercar el mayor número de bolas del mismo color a la pequeña pelota de nombre “mingo”. “También quiero hacer referencia a la posibilidad de montar en el país un campeonato nacional de exhibición de la modalidad Bochas, que se desarrolla en cachas sintéticas. Esto con miras a incorporarla en las diferentes ligas nacionales, al igual que se hizo el año pasado con el estilo de Bochazo, un tiro de precisión que se ejecuta con bolas de bronce de mil gramos”, finalizó la entrenadora merideña de bolas criollas. EDITOR: LIC. JOSÉ WILMER SOSA ROJAS / 0424 -754 email: prensaoficialfundemer@gmail.com / blog: fundemer.blogspot.com


En el estado Vargas Merideños sumaron en la I Validad de Triatlón

*** En relevo mixto, conformado por Emilia Rojas, Victoria Pérez, Carlos Fischer y Gustavo Quintero, atraparon el tercer peldaño detrás de Distrito Capital y Lara

Los triatletas de las categorías juvenil y sub 23 lograron sumar a favor de los colores de la entidad merideña durante la Primera Valida Nacional de Triatlón, escenificada entre el 28 de febrero y 3 de marzo en el estado Vargas, con miras a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, del 07 al 21 de septiembre. El presidente de la Asociación Nacional de Triatlón, Fernando Rivas, informó que Jesús Rivas (01:00:50), ocupó el quinto lugar entre los juveniles, mientras en la sub 23 Emilia Rojas (02:26:33) cumplió al quedar en el puesto número nueve de su renglón, Luis Rey llegó de quinto tras conseguir 01:56:46, Carlos Fischer de octavo con 01:57:40 y Gustavo Quintero culminó en la posición número 12 al parar el cronómetro en 02:01:24. Por su parte, entre los atletas elite, Victoria Pérez, obtuvo el primer lugar del pódium tras pasar la meta con 02:08:28. En relevo mixto, conformado por Emilia Rojas, Victoria Pérez, Carlos Fischer y Gustavo Quintero, atraparon el tercer peldaño detrás de Distrito capital y Lara. A pesar de estar en un 75 por ciento de sus capacidades físicas, los atletas merideños cumplieron una digna presentación en el primer tope competitivo del año 2013. “Para nosotros fueron satisfactorios los resultados conseguidos en esta oportunidad, esperamos lograr mejores dígitos durante los próximos encuentros nacionales para posicionar el mayor número de atletas en la justa nacional de septiembre”, indicó.

Rivas agradeció el esfuerzo y respaldo del equipo de trabajo de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado (Fundemer), presidida por Carlos Maya, para poder brindar en esta competencia a los atletas el respectivo bienestar con relación al hospedaje, transporte y alimentación. EDITOR: LIC. JOSÉ WILMER SOSA ROJAS / 0424 -754 email: prensaoficialfundemer@gmail.com / blog: fundemer.blogspot.com


Con el Campeonato Nacional Menor 2013

En Mérida hubo acción en los tableros de Ajedrez Mérida brinda unas generosas bondades geográficas y una amplia disponibilidad en cuanto a infraestructura hotelera y deportiva, aspectos importantes que fueron tomados en consideración para otorgar la sede del Campeonato Nacional Menor de Ajedrez 2013, Copa gobernador Alexis Ramírez. Así lo expresó Uvencio Blanco, presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez durante el desarrollo del primer evento deportivo federado de esta disciplina que se llevó a cabo desde el 25 de febrero hasta el domingo el 3 de marzo, en las instalaciones del gimnasio de karate do del Complejo 5 Águilas Blancas, municipio Libertador, con la presencia de las 24 entidades nacionales. “Mérida hizo la solicitud en la asamblea extraordinaria que se desarrolló en el mes de enero, en el Comité Olímpico Venezolano, y por mayoría fue aprobada por sus ventajas naturales y de infraestructura, aunado al apoyo institucional que brinda el gobierno regional, a través de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado, conducida por Carlos Maya”, indicó Blanco. Con relación a los aspectos de competencia, Blanco resaltó que los campeones, subcampeones y posiblemente los que ocuparon el tercer lugar de cada una de categoría que se disputaron, por más de 260 atletas entre los 8 y 18 años de edad, tendrán la oportunidad de representar al país durante el 2013, posterior a un chequeo nacional, en tres ambientes internacionales: Sudamericano, Centro Americano y del Caribe y Panamericano, este último programado para el mes de julio en Brasil.

*** Los campeones, subcampeones y posiblemente los que ocuparon el tercer lugar de cada una de categoría que se disputaron

El evento deportivo tuvo el auspicio de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado (Fundemer), liderada por Carlos Maya, la asociación regional de la disciplina y la Federación Venezolana de Ajedrez

El presidente de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado, Carlos Maya, en los tableros junto al presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez, Uvencio Blanco.

EDITOR: LIC. JOSÉ WILMER SOSA ROJAS / 0424 -754 email: prensaoficialfundemer@gmail.com / blog: fundemer.blogspot.com


Competirán en el Centro - Occidental

Selecciones regionales de voleibol menor quedaron conformadas

*** Con la participación de las delegaciones de Alberto Adriani, Campo Elías, Pinto Salinas, Cardenal Quintero, Sucre, Santos Marquina, Pueblo Llano y los anfitriones de Andrés Bello.

Tras el desarrollo del Campeonato Estadal de Mini Voleibol, quedaron constituidas las selecciones menores merideñas que confrontarán, bajo la conducción de los entrenadores Alexis Canelo y Leobardo Rojas, el venidero Campeonato Nacional Centro – Occidental previsto en la población de La Azulita, municipio Andrés Bello, del 26 al 30 de marzo de 2013. La convocatoria se hizo producto del buen accionar presentado de 36 atletas, femenino y masculino, durante la contienda deportiva que se disputó con el apoyo y motivación del pueblo y Alcaldía Azulitense, entre 1 y 3 de marzo, con la participación de las delegaciones de Alberto Adriani, Campo Elías, Pinto Salinas, Cardenal Quintero, Sucre, Santos Marquina, Pueblo Llano y los anfitriones de Andrés Bello. El presidente de la Asociación regional de Voleibol de Cancha, Elí Saúl Chuecos, informó que los combinados conformados entre niños y niñas de 12 y 13 años de edad, comenzarán de inmediato su preparación con miras a cumplir una digna presentación con los colores de la entidad en el evento deportivo, que contará con el respaldo logístico de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado (Fundemer), y la asistencia de delegaciones del centro y occidente del país. En cuanto a los resultados finales del cotejo del fin de semana resaltó que, en la rama femenina las laureadas fueron las dueñas de casa, quienes ocuparon el primer lugar del podio, seguidas de las féminas de Sucre, Pueblo Llano y Campo Elías, mientras tanto, en el masculino lo más alto de la premiación fue para la representación de Pueblo Llano, escoltados por Campo Elías, Andrés Bello y Pinto Salinas. EDITOR: LIC. JOSÉ WILMER SOSA ROJAS / 0424 -754 email: prensaoficialfundemer@gmail.com / blog: fundemer.blogspot.com


Se creó una comisión mediadora ***El coordinador general de Fundemer, Pedro Quintero, celebró la disposición manifiesta por cada uno de los instructores deportivos de luchar en unión y de la mano con las autoridades que conducen las riendas del deporte regional

Fundemer recibió inquietudes y propuestas de entrenadores deportivos En aras de fortalecer la labor que desempeña la Fundación del Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer), autoridades y entrenadores de las diferentes disciplinas deportivas, adscritos al ente rector del deporte en la región, sostuvieron un encuentro de trabajo, el pasado miércoles 20 de febrero, en las instalaciones del Sistema Autónomo Estadio Metropolitano. En principio, como proposición fundamental para mantener el deporte merideño en los sitiales de honor, los entrenadores merideños solicitaron la conversión de Fundemer a Instituto Regional del Deporte, la creación de un nuevo tabulador salarial que garantice los derechos expuestos en la ley del trabajo y la reincorporación de aquellos colegas que prestaron sus servicios hasta el mes de diciembre de 2012. Por su parte, el coordinador general de Fundemer, Pedro Quintero, en representación de la presidencia de la Fundación a cargo de Carlos Maya, celebró la disposición manifiesta por cada uno de los instructores deportivos de luchar en unión y de la mano con las autoridades que conducen las riendas del deporte regional, “como una sola familia en búsqueda de maximizar las fortalezas y minimizar las debilidades con relación a esta área importante para la entidad merideña”.

VALORACIÓN En cuanto a las proposiciones señaladas, Quintero resaltó que dentro de las gestiones que ha adelantado Fundemer, ante el mandatario regional Alexis Ramírez, se presentó un informe donde se toma en consideración la creación del Instituto Regional del Deporte, como parte de los fundamentos esenciales para llevar acabo de la mejor forma el trabajo correspondiente a los sectores de alta competencia y la masificación de las nuevas generaciones. De igual forma, se sustentó la necesidad de incrementar la remuneración salarial del grupo de entrenadores que están al servicio de la entidad deportiva, incluida como parte de una propuesta de reformular el presupuesto económico con el que actualmente cuenta la institución fundada para impulsar el deporte y la recreación en la entidad, el cual no está acorde para cubrir un estado caracterizado por ser potencia en el campo competitivo del deporte, destacó el coordinador general de Fundemer.

EDITOR: LIC. JOSÉ WILMER SOSA ROJAS / 0424 -754 email: prensaoficialfundemer@gmail.com / blog: fundemer.blogspot.com


“Estamos encaminados hacia esos objetivos. Ustedes cuentan al servicio con gente que saben de deporte, quieren el deporte y que practicaron en el deporte de alta competencia, entre ellos, el gobernador del estado, Alexis Ramírez, quien está en disposición de apoyar toda área social en alza”, señaló. En referencia a los entrenadores que tuvieron relación contractual con Fundemer hasta el mes de diciembre de 2012, la autoridad acotó que se está ejecutando una exhaustiva evaluación del perfil académico, la trayectoria profesional y de los resultados conseguidos, para tramitar la incorporación del personal técnico requerido por las asociaciones deportivas regionales en función de ejecutar el trabajo con miras a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013. En este sentido se concluyó con la creación de una comisión, encabezada por Pedro Julio García, Hans Contreras y Guillermo Dallas, entrenadores de ajedrez, natación y tae kwon do, respectivamente, responsables de formular por escrito las inquietudes promovidas, para luego a través del presidente de Fundemer, Carlos Maya, hacerlas llegar ante el mandatario regional, Alexis Ramírez, con quien en una futura asamblea general discutir las propuestas y trazar los acuerdos posibles.

EDITOR: LIC. JOSÉ WILMER SOSA ROJAS / 0424 -754 email: prensaoficialfundemer@gmail.com / blog: fundemer.blogspot.com


Mérida

!Ya tiene su equipo élite de Ciclismo! EDITOR: LIC. JOSÉ WILMER SOSA ROJAS / 0424 -754 email: prensaoficialfundemer@gmail.com / blog: fundemer.blogspot.com


REVISTA DIGITAL DE LA FUNDACIÓN DEL DEPORTE Y RECREACIÓN DEL ESTADO MÉRIDA