Issuu on Google+


LA EDAD ANTIGUA

 

 


LOS IBEROS Y LOS CELTAS ●

 

Los iberos vivían por el sur y este de la Península, y los  celtas en las tierras de la Meseta y la costa atlántica. Los dos grupos vivían en poblados amurrallados y  elevados,y también se agrupaban en tribus

 


LOS COLONIZADORES ●

 

Empezaron a llegar desde el siglo VII  a.C. hasta el siglo III a.C. Primero llegaron los fenicios desde  Asia,después los griegos de Grecia y  por último los cartagineses de África.

 


HISPANIA ROMANA Hace más de 2000 años,los romanos vencieron a los  cartagineses y conquistaron la Península Ibérica.

La llamaron Hispania y la dividieron en provincias,y  establecieron el derecho romano.

 

Ls sociedad hispanorromana estaba organizada en  personas libres y esclavos.

Los hispanos adoptaron  las costumbres romanas.Este  proceso se llama romanización. Los romanos construían con dos nuevos materiales:el  cemento y el hormigón.  


LOS TARTESSOS EN LA EDAD ANTIGUA ●

 

La primera civilización histórica  en Andalucía fueron los  Tartessos. Era un pueblo avanzado.  Conocían la escritura.Eran  muy buenos trabajando con  metales. Los fenicios y griegos formaron  colonias en la costa andaluza  para comerciar.    


LOS PUEBLOS IBEROS ANDALUCES Tras la desaparición de los Tartessos, surgieron tres pueblos iberos: -Turdetanos: Habitaban el curso bajo del Guadalquivir.Decicados a la agricultura y a la ganadería. -Túrdulos: ocupaban los valles y montañas de la zona central de Andalucía. Destacaban por el trabajo en la cerámica y en la esculturas . -Bastetanos: se asentaron en la región oriental de Andalucía. Se dedicaban al comercio.  

 


presentacion y cmaptools