Page 1


EDITOR GENERAL Music Difussion EDITOR ADJUNTO Y EDITOR DE ARTE Paty MacRam facebook.com/horchatadearroz

Héctor Ornelas EDITOR DE FOTO Starlight films COLABORADORES EN ESTE NÚMERO Víctor Gil, Gaby Soto, Bofetz Martínez, Red, Ángel Ferraez Rubén Ramírez

http://atilagorn.deviantart.com/

No.2,añoI,febrero2012 EJECUTIVO DE VENTAS Jorge Calapiz Contacto@rmdmx.com SERVICIO A CLIENTES Y SUSCRIPCIONES servicioaclientesmdmag@gmail.com


8 11 12 14 16 22 29 31 34 36

Little Dragón Genitallica “Sean

todos Bien Venidos “

El rinconcito misceláneo SALLES La Banderville

Plug-in: Disidente en el caradura

She’s a Tease Arctic Monkeys en México Entrevista ALEX MENDOZA La maldición de los 27

Recomendaciones


YOs MusicD


soy Difussion /MusicDifussion.mx


MD magazine


MD magazine


MD magazine


MD magazine

A pesar de que el salto a la fama de Little Dragon haya sido en mayor parte por el apadrinamiento de figuras como Damon Albarn, la banda sueca ha logrado mantener el interés del público con dos sólidas producciones. Para Ritual Union, su tercer album, Little Dragon no se aleja mucho del terreno con el que ya han experimentado antes, sin embargo logran hacer entrega de un disco tan minimalista como cálido y en momentos sensual. Sería muy fácil darle todo el crédito de la personalidad del disco a la voz de Yukimi Nagano, que no hay que negar que es de las voces más atractivas actualmente. Sin embargo, gran parte del sello de Little Dragon son aquellos sintetizadores llenos de textura (que en momentos es inevitable no recordar a Radiohead), las percusiones que parecieran sacadas de las maderas más finas, y los beats lentos y graves que mantienen el sonido de la banda a niveles terrenales. Es difícil aceptar a una banda como es, siempre se le encuentran similitudes que hace más fácil la desacreditación de ésta; tampoco falta el famosísimo “pero”, ni el deseo de que suprimieran x o y sonido. Sin embargo, Little Dragon es de aquellas pocas excepciones que, con su música, han logrado mantener a un público cautivo siempre dispuesto a escuchar lo que tienen que ofrecer. Así que tomen asiento, abran sus oídos y disfruten del Ritual Union, así como es.


MD magazine


MD magazine

Por: Gaby Soto She’s a tease es una bandita bien regia, que tiene un sonido adaptable a cualquier situación del día, con su mescla de soul, reggae y rock nos pone a bailar en todos lados. En la escena independiente de rock mexicano siempre luchan por estar al pie del cañón, una de las primeras canciones que recordamos que en lo personal fue como un soundtrack en mi vida fue "Why" ese rítmito que te hacia rapear y cantar con cara de sufrimiento, es la canción que mas conocemos de esta banda de Monterrey. No hay que olvidar "Datos Íntimos" con la historia del celular que quedo en la memoria de cada uno de nosotros. No solo su sonido sino también la imagen que presenta, no es lo que usualmente se espera de una banda independiente en México, estos chavos han trabajado duro y cuando vemos el

video "Fiebre de Jack", admitámoslo nos dan ganas que sea viernes. Aparte su look deja a mas de una chava sin aliento, ese estilo tan relajado, con la matita larga o el cortesito de pelo mohicano , las camisas de franela y las gorritas con lentes de colores reflejan toda su actitud. Por ultimo no le perdamos la pista ya que son una banda que no necesito tener un disco grabado para poderse dar a conocer y que su publico ya esta mas que definido, lograr salir de las paredes de México y explayarse en otros países para reconocer su trabajo, no esperes mas y escucha alguna de sus canciones que logran consolidarse con la música electrónica. No cabe duda que en México hay bandas creativas y llenas de nuevos sonidos y She’s A Tease es una de ellas.


MD magazine

Sean todos Bien La genitallia es amor, queremos paz en nuestro país (Fragmento de la canción Guardaespaldas). Genitallica es una agrupación de Monterrey, Nuevo León que tiene más de 13 años de existencia en los que han realizado cuatro materiales discográficos, giras nacionales e internacionales y siendo teloneros de bandas mundialmente reconocidas como Blur y Kiss. Después de seis años sin publicar material discográfico Genitallica está de regreso ya qué en el 2011 vio la luz Sean Todos Bien Venidos, un álbum que ha llamado la atención de todos sus fans por abordar temas que nunca habían hecho (recordemos que todos los identificábamos por sus canciones festivas, con alto contenido sexual e irreverentes) y la mezcla de varios generos como los son: Rock, Punk-Rock, Reggae, Funk, Ska, Rap y hasta Tambora Zacatecana.


MD magazine

n Venidos

Por: Bofetz Martínez Es un disco realmente divertido pero que también envía un mensaje de reflexión a todos sus escuchas sobre la situación tan difícil a la cual se está enfrentando actualmente México. Contiene 11 tracks de los cuales destacan su segundo sencillo Guardaespaldas (donde podemos encontrar un claro sonido de Raggae y Rock),Funky Porky (qué como su nombre lo dice es una canción Funk acompañada de una divertida letra a cerca de un individuo seductor), Con Cualquiera (Tambora Zacatecana mezclada con fuertes e imponentes guitarrazos) y el primer sencillo Lo Que No Recuerdo No Paso. Por lo qué se convierte en una placa musical altamente recomendable. Beno, Gallo, Antulio y Andrés han regresado a los escenarios para transmitir buena vibra y decirles a cada uno de sus seguidores: Queremos paz en nuestro país, Sean Todos Bien Venidos


MD magazine

para Artic La apretadísima agenda del 2012 ados Unidos, Monkeys con mas de 40 fechas en Est una escala en Francia, Canadá y Argentina, incluirá nos su cuarto La Ciudad de México para presentar see” del que álbum de estudio titulado “Suck it and n 'Cause I've se desprende el sencillo "Don't Sit Dow Moved Your Chair". de indie rock En el 2010, el debut de este grupo no fue tan en la explanada del Estadio Azteca un verdadero venturoso, por no decir que fue raso, boletos desastre, con dos horas de ret ción, vayas sobre vendidos, problemas de produc decepcionados. destrozadas y miles de fanáticos quitarnos la Así que tendremos la oportunidad de en el mismísimo espinita este 28 de Marzo del 2012 sic Difussion Palacio de los Deportes dónde Mu la información estará presente para llevarles toda acerca de este esperado concierto.

Información extra: La preventa fue el 1 y 2 de febrero. A partir del 3 de febrero venta al público. Los precios oscilarán entre 280 y 550 pesos. Por ticket master y taquillas del palacio de los deportes.

Por: Red


MD magazine


MD magazine


MD magazine

El rinconcito ´ miscelaneo

Salles


MD magazine El rinconcito miscelaneo

www.cinismoilustrado.com

Eduardo Salles aka Sallesino, es un joven ilustrador, copy, diseñador y a veces monero que se caracteriza por tener un estilo y humor bastante ácido que a varias personas podría incomodarles y a muchos más les llega a fascinar. En su mayoría, los dibujos de Eduardo son hechos con la computadora. Salles maneja bastantes estilos y gran parte de las veces sus chistes tienen que ver con la actualidad, las redes sociales y las cosas que lo rodean.


MD magazine


MD magazine


MD magazine


MD magazine


MD magazine

ENTREVISTA con:

Alex

Mendoza El rock no va a cambiar al mundo, pero sĂ­ va a cambiar la manera de verlo.


MD magazine

¿De donde nace el gusto de Alex para ponerle la voz y las letras de Disidente?

Empecé a cantar por accidente, porque no encontrábamos vocalista, o no nos convencían las opciones que teníamos en ese entonces; así que en vista de la situación un día decidí empezar a cantar y de ahí en delante todo se fue dando... aunque siempre me ha gustado más la batería, pero también pegar de gritos es gratificante. En cuanto a las letras es algo que es parte de mi vida y eso complementándolo con la voz me enganchó de inmediato.

¿Cual es el proceso de composición que sigue Alex?

El único proceso que existe para mí a la hora de componer, es el ser honesto y dejar que fluya; no pensar en que si esta bien o mal, o que si esta bonito o feo, simplemente hacerlo. Mi percepción de la realidad está muy distorsionada, veo las cosas que me rodean y las interpreto a mi manera. Las ideas llegan en momentos inesperados, hay veces que pasan meses y no puedo componer nada y un día de repente en un par de horas termino escribiendo 2 o 3 canciones, nunca se sabe.

¿Crees que los músicos pueden decir cosas que las demás personas no pueden? ¿por qué?

Creo que todas las personas pueden decir las cosas.... sin embargo es más divertido decirlas con una guitarra en mano, un amplificador a todo volumen y gritarlo en la cara de los demás...definitivamente es más fácil sacar nuestros demonios a través del arte, los humanos nos guardamos muchas cosas y nos limitamos a decirlas por miedo, prudencia etc.

La música es un medio para hacerlo, así que debemos de aprovecharla mientras podamos..

¿Por que Disidente se enfoca en temas muy diversos y dejan en ultimo lugar los temas y canciones que hablen de amor?

Siempre me gusta escribir sobre lo que estoy o se esta viviendo durante determinada etapa de la vida. Y aunque en ninguna de las letras propiamente se mencione la palabra amor, si hay canciones en las que está implícito de una u otra forma. Yo soy más partidiario de decirlo con otras palabras.

¿Como fue la cuestión familiar para que te dedicaras al rock?

Desde que era pequeño, la música que siempre sonó en mi casa fue el rock n roll, gracias a mis padres. De ahí me nació el gusto por la música y en lo particular por la cultura del rock; si tengo que señalar a los culpables esos serian mis padres y siempre se los agradeceré, ellos son los que están detrás de todo esto.

¿Alguna vez pensaste en que Disidente tuviera tanto auge como hasta ahora?

No realmente, cuando tenía 11 años y tuve mi primer guitarra, llegué a soñar con ser rockstar, llenar estadios, tener millones de dólares blah, blah, blah... en pocas palabras quería ser como los artistas que yo admiraba. Con el paso del tiempo me dí cuenta de que no se trata de eso, la música te llena de muchas otras formas. Cuando formamos Disidente yo pensé que no íbamos a durar ni una semana juntos! y ahora ya han pasado 10 años de estar rockeando, haciendo lo que nos gusta y sin tener que comprometer la integridad de la banda...


MD magazine

Mi percepci贸n de la realidad est谩 muy distorsionada, veo las cosas que me rodean y las interpreto a mi manera.


MD magazine

Disidente se ha dado a conocer de boca en boca, nunca hemos tenido rotación en radio, televisión, ni un gran corporativo que esté detrás de nosotros etc. Es un honor ver que después de estos años se han sumado poco a poco más soldados a nuestro tren.... definitivamente todavía nos falta mucho camino por recorrer, pero lo que llevamos hasta el momento ha sido bastante satisfactorio.

¿Hay otros gustos u otras influencias diferentes al rock para tu proceso de composición?

Sí,me gusta mucho la música Folk...soy fanático de Bob Dylan y siempre de alguna u otra forma esta ahí su influencia al momento de componer.Y por otro lado ajeno a lo musical, toda la cultura del skate me fascina,(Aunque soy malísimo para andar) cine, pintura, lectura, ciencia... y el mismo país en el que vivo, son influencias directas y siempre están presentes en mi proceso de composición.

¿Con que músico nacional te gustaría trabajar o colaborar?¿Por que?

Con mis amigos músicos. Están en el mismo canal musical que yo y la comunicación fluye más fácil, siempre es un honor trabajar con cualquiera de ellos.

¿Con que músico extranjero te gustaría trabajar o colaborar? ¿por que?

Josh Homme (Queens Of The Stone Age), su visión de la música se sale de lo preestablecido, tiene un sonido único y su manera de trabajar es poco ortodoxa. Es un genio.

¿Que pasatiempos o que otras pasiones existen para ti?

Mi mayor pasatiempo es la música, coleccionar discos, descubrir bandas nuevas. El cine, pintura, el skate y la cocina... aunque estos últimos los practico en menor medida. Y la arquitectura que es la carrera que estudié.

¿Como definirías el genero de Disidente?

Rock n Roll

¿Que opinas de que actualmente el rock es hacedor de conciencias y punto de partida para el arte y la expresión?

Wow, eso ni yo lo sabía! jejejeje, no ya en serio.... todas las expresiones artísticas comunican, transmiten, te hacen sentir. Y en ese sentido la música es inmediata, es directa, te pega de golpe....decir lo que piensas de manera honesta, eso es lo más valioso, realmente no estoy seguro de que el rock sea el punto de partida para el arte, pero sí creo que envía el mensaje a más gente en menos tiempo. El rock no va a cambiar al mundo, pero sí va a cambiar la manera de verlo.

¿En que cree Alex?

Creo en lo que hago.

¿Como vez la situación actual de nuestro país tu como músico y narrador de diferentes aspectos de la sociedad?

Es una situación difícil, de hecho no sólo en nuestro país...el mundo entero es un desastre, algo se descompuso en nosotros. Pero todo esto desemboca en abrir otras puertas y eso es positivo, la sociedad esta en constante movimiento y los tiempos están cambiando, así que mientras allá guerra hay esperanza. El mundo se va a acabar el día que tú quieras.

¿Que es lo que escuchas actualmente o que música llama tu atención?

Desde rock clásico hasta alto decibel en todas sus vertientes: Metal, punk, hardcore. La música folk también llama mucho mi atención, con sólo una guitarra acústica pueden devastarte.

¿Crees que el rock en México tiene un futuro original y creativo?

Para mí, con el sólo hecho de hacer rock en nuestro idioma ya se me hace original y creativo. El rock ya está hecho, lo que cambia es la manera de interpretarlo.... es una reinterpretación de lo que ya se hizo.


MD magazine

... quería ser como los artistas que yo admiraba.

¿Algún mensaje que quieras mandar a los lectores de MD?

Menos facebook, menos twitter, menos iphones, menos Tv... sean más humanos que el mundo los extraña. Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer esta entrevista, muchas gracias a MD. Muchas gracias, siempre es un honor abrazo!.

www.disidente.net


MD magazine


MD magazine

Por: Bofetz Martínez Aquí te presentamos a la banda capitalina La Banderville originaria de Ciudad Satélite nace en el 2005 a raíz de un proyecto musical fallido de Daniel Sandoval y Víctor Hugo de Anda “Cachi” ya que no cumplía con sus expectativas, por lo cual decidieron trazar un nuevo camino como dúo (al estilo Plastilina Mosh) donde según ellos realizaban música similar a la que incluyen los video juegos, pero con el paso del tiempo notaron que su propuesta iba mas cargada hacia el rock y el folk, es entonces cuando ingresan Sofía, Ana y Méndez para darle un sonido más elaborado a la banda. En el 2009 lanzan su primera producción discográfica llamada El seminuevo de manzana que originalmente había quedado terminado desde el 2008 pero no encontraban la mejor forma para distribuirlo, este disco les abrió las puertas en muchos festivales (Vive Latino 2010), foros y radios del país (Reactor, Ibero, etc.); fue

producido por Daniel González Sandoval y Carlos Fernández. Sin lugar a dudas es una de las mejores propuestas independientes de la escena nacional que sabe mezclar de forma excelente cada uno de los sonidos provenientes de sus 2 guitarras, bajo, batería, teclados y en ocasiones hasta el acordeón. Actualmente se encuentran de gira promocionando su segundo material discográfico llamado Mutante Adolescente que fue producido ni más ni menos que por Joselo Rangel (Café Tacvba) del cual ya se desprende su primer sencillo llamado Uhhh!!!. El disco cuenta con 11 tracks donde podrás encontrar una colaboración con Jessy Bulbo. Canciones que debes escuchar: Uhhh!!!, Olmo, Afiliada (ft. Jessy Bulbo), A la distancia, Superpasto, Siempre si y Mandarina. Tienes que escucharlos si te gusta: Weezer, The Rentals, Arcade Fire, Metric y Broken Social Scene.


MD magazine


Por: Rubén Porcayo


Es por todos bien conocida la vieja historia del club de los 27, pero ¿de qué se trata esto? Para aclararlo es necesario irse algunos años atrás en la historia de la música y mencionar a algunas de las personalidades más importantes de la historia del rock. El club de los 27 es un grupo de músicos que coincidentemente han muerto a la edad de 27 años, algunos de los más famosos son Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin y Kurt Cobain. Recientemente este tema ha dado de nuevo de que hablar por el lamentable deceso de la cantante Amy Whinehose, quien después de varios años de una vida envuelta en escándalos y drogas, pasó a unirse a este célebre y triste club. Veamos con detenimiento el caso de los tres más importantes iconos de este club, me refiero a Janis, Jimi y Jim. Estos dioses del rock, coexistieron al mismo tiempo durante una de las épocas más prosperas del Rock, los años 60’s y fueron los padres de un movimiento que cambio la manera de ver al mundo. La década de los 50’s fue una época muy difícil para los americanos, fue la época de la postguerra y de la recuperación económica. La sociedad se veía oprimida por un control muy marcado por parte del pensamiento de derecha, además del terrorismo psicológico generado por la llamada Guerra Fría, entre el capitalismo y el comunismo, encarnados en las ideologías de EU y la URSS y el inicio de la guerra en Vietnam. Todo esto fue el motor del cambio en la década siguiente, los 60’s marcaron uno de los cambios más radicales debido a que varios grupos estudiantiles en todo el mundo optaron por cambiar su manera de pensar y luchar contra la opresión a la que estaban sometidos. Fue así como grandes movimientos culturales y sociales también tuvieron lugar, como el Rock psicodélico y el movimiento Hippie. Fue ahí cuando aparecieron estos personajes, por un lado Morrison con los Doors, hablado de derribar las barreras de la percepción, con sus poéticas letras de protesta e introspección, por otro lado Hendrix, cambiando por siempre la historia del rock en su hipnotizante mantera de tocar la guitarra,El abuso de

Pero para algunos ese es el precio la fama, c consumirse lentamente” o como dice otra conoci (vive rápido y


dichas sustancias conllevo a que a tan temprana edad perdieran la vida. En septiembre de 1970 Jimi Hendrix fue encontrado muerto en su departamento de Inglaterra, apenas un mes después, el 4 de Octubre Janis murió por una sobredosis de heroína, justo cuando su carrera parecía volver a flote y en Julio del año siguiente Jim Morrison murió en su departamento en Francia por una falla cardiaca. En menos de un año los tres grandes artífices del cambio social cayeron presas de su manera de vida, acabando con la ilusión de un mundo psicodélico y armonioso cobijado en el engañoso refugio de la alteración de la realidad. Con ellos murió una época, pero nació el mito de la muerte a los 27 años. El caso no volvió a dar de que hablar hasta 23 años después, cuando el célebre Kurt Cobain, líder de la banda Nirvana, fue hallado en su invernadero, con un escopetazo en la cabeza y mucha heroína en su sistema. Kurt también sirvió como agente de cambio en una era en la que el Rock parecía perdido. Su manera de hacer música trascendió en la creación de un género conocido como Grounge y en la explosión de un sinfín de bandas provenientes de Seattle. El sonido de la generación X, una generación marcada por la apatía y la rebeldía-conformista. Su muerte está marcada por la controversia, debido a sus extrañas circunstancias. Y finalmente como ya mencionamos, ahora se habla de la cantante Amy Whinehouse. Esta talentosa mujer que igualmente fue víctima de sus propias adicciones y forma de vida. Su legado musical es por muchos alabado y por otros un tanto menospreciado, la verdad es que yo no puedo decir sobre eso, habrá a quienes les guste y a quienes no, pero sin duda su huella en la música está presente. Se podría concluir en que la vida de un músico puede ser muy difícil, hay ritmos de intensa presión tanto física como psicológica, que los orillan muchas veces a caer en excesos, de todo tipo, y que algún día finalmente cobran su factura.

como dijo Cobain, “es mejor quemarse, que ida frase del Rock, “you gotta live fast, die Young” muere joven).


MD magazine

3 de Febrero 10:00 p.m. Caradura colonia Condesa. No era un día como cualquier otro, un día distinto lleno de poder y de Rock n Roll, ese día se presento una banda que no tiene parecido con ninguna otra, llena de energía y gran calidad de show y música en el escenario. Estamos hablando claramente de Disidente, banda tapatía que a pesar del paso del tiempo no pierde el buen estilo para hacer Rock n Roll puro, este día llego a Caradura a presentar su mas reciente material llamado Antorcha. El evento comenzó con una banda que todos deben de conocer una gran propuesta llamada DESARMADO, tras un set lleno de gran música y show, dieron lugar a esta banda que tanto les recomendamos. DISIDENTE al llega al escenario de Caradura, siendo esta su primera presentación del año en el DF y esperando el Día del Vive Latino.

Todo Comenzó con un Aullido de Rock para abrir un gran set list lleno de mucho poder, Rock n Roll puro, tocaron sencillos del nuevo CD como “ Antorcha”, “Sobre mi Tumba”, “Montaña PT. 2”, “Bulldozer” entre otros, y presentando éxitos ya conocidos como “Ayer”, “Enemigo”, Igual que tu”, “Escala de Violencia” etc. Este gran evento estuvo lleno de grandes emociones y mucho show. Alex, uno de los mejores frontman del país volvió loca a toda la gente, colgándose del techo, lanzándose a los brazos de los fans y como siempre agradeciéndole a todos ellos por asistir al show, la humildad y el Rock n roll es lo que identifica a esta gran banda. Si ustedes no han tenido la oportunidad de ver a Disidente en vivo, de verdad se están perdiendo de una gran banda, conózcanlos un poco mas en www.facebook.com/disidenterock


MD magazine


MD magazine

Recomend “Soy un viejo investigador, más atractivo ahora que en mi juventud. Es el efecto facial de pasarse la vida con el culo en la silla.” Las palabras son sí, de Leonard Cohen, pero no han salido de este disco de canciones nuevas que acaba de sacar, ahora, a sus 78 años. No, el que habla es el protagonista de Hermosos perdedores, su segunda novela, editada en 1966, dos años antes de que apareciera su primer álbum. Todo para demostrar que no es nuevo que Cohen use la palabra viejo.

Leonard Cohen OLD IDEAS

Kinky

La maquina está a punto de reventar, lo cual no es pretexto para no salir a divertirse y perder el control en la vorágine de la fiesta, esto es solo un poco de las ideas que la banda regiomontana Kinky imprime en su quinto trabajo discográfico: SUEÑO DE LA MAQUINA. El disco tiene un arranque lento y misterioso mientras la voz de Gil lentamente se va adentrando en la melodía del sintetizador y es justo a los dos minutos de música cuando la batería y el resto de instrumentos se manifiestan en una explosión electrofunk y muy característica de la banda, y es esto, el arranque de una noche desenfrenada.

SUEÑO DE LA MÁQUINA

La primera parte de Caballeros del albedrio, Hán Ocho canciones tranquilas, melódicas que son melancólicas y agridulces, armoniosas pero orgánicas, algo que en discos anteriores no existía. La contra parte viene cuando le das play a Séeb, sonidos llenos de energía, furia, guitarras ruidosas que son la perfecta de la armonía. Chio San, Fando, Rata, Totore y Xnayer supieron darle la significatividad adecuada a este álbum que en cada canción nos llevará a sentir algo, podría ser la música de fondo de cualquier episodio emocionante en tu vida, pero nunca te dará lo mismo una canción de Caballeros del albedrío.

Austin TV

LOS CABALLEROS DEL ALBEDRIO

The Black Keys EL CAMINO

“Los últimos serán los mejores”, así llega “El Camino”, la más reciente placa del dúo estadounidense, The Black Keys. Un disco que vino para cerrar con broche de oro este 2011, el cual fue un gran año para la música. Debo mencionar que mientras escucho este disco mi mamá no deja de bailar y preguntarme sobre los autores, ¿Coincidencia? No lo creo y es que desde que dieron a conocer el primer sencillo “Lonely Boy” en conjunto con su video promocional que al final no pudo haber sido mejor, con una letra que refleja ese sentimiento de soledad pero que se contrarresta con el sonido enérgico y sin complicaciones que hace bailar a cualquiera “El Camino” ya era muy esperado.


MD magazine

daciones MD LOS FALSIFICADORES

La película dirigida por el austriaco Stefan Ruzowitzky, recoge este momento histórico enmarcado por el holocausto, en donde un grupo de prisioneros en un campo de concentración son elegidos meticulosamente para falsificar dinero extranjero y así desplomar la economía de los países opositores al Reich. Una historia que debate la moral de saber que uno está ayudando a su propio enemigo. Las luchas mentales de miedo, orgullo, el instinto de supervivencia son planteamientos que como espectador vives a lo largo de la cinta.

Antonio Banderas encarna a un cirujano plástico que ha dedicado años de experimentación a la elaboración de una nueva piel con la que hubiera podido salvar a su mujer, fallecida a consecuencia quemaduras en todo el cuerpo tras un accidente que le abrasa la piel. Atormentado por el sentimiento de culpa, el eminente cirujano ajeno de escrúpulos desarrolla esta polémica trama entre lo siniestro y el melodrama de un amor llevado al límite.

LA PIEL QUE HABITO

Ópera prima del director Joachim Trier, proyecta un retrato generacional en el cual dos jóvenes, amigos y escritores intentan abrirse camino en la escena cultural noruega. Ambos depositan sus manuscritos en el buzón, esperando una oportunidad. A partir de ese envío la ficción se dispara, la crisis nerviosa derivada del repentino éxito, se revela en esta historia como una metáfora de la recreación de la nueva juventud europea (sin dejar de mencionar el ritmo de una excelente banda sonora)

REPRISE: VIVIR DE NUEVO

El Rey de Amarillo ROBERT W. CHAMBERS

Uno libro de ficción sobrenatural, que toma la importancia del misticismo y lo siniestro del género. Relatos como “el hacedor de lunas”, “En la corte del dragón” o “el signo amarillo” son parte de este complejo de inquietantes relatos envueltas en escenarios hostiles de ficción que giran en torno a un libro maldito que entra y sale de la narración afectando las vidas de sus protagonistas.

De parte de la princesa muerta KENIZE MOURAD

Una novela histórica, muy bien ambientada. Aunque el hilo conductor del libro es la vida de Selma, la autora nos hace experimentar con sutileza el entorno de la protagonista, una sorprendente mujer, que vivió en primera persona unos cuantos de los acontecimientos más representativos de la primera mitad del siglo XX. Una excelente biografía relatada a través de entrevistas, viajes.


MD magazine

Bandas The Black Keys “Los últimos serán los mejores”, así llega “El Camino”, la más reciente placa del dúo estadounidense, The Black Keys. Un disco que vino para cerrar con broche de oro este 2011, el cual fue un gran año para la música. Debo mencionar que mientras escucho este disco mi mamá no deja de bailar y preguntarme sobre los autores, ¿Coincidencia? No lo creo y es que desde que dieron a conocer el primer sencillo “Lonely Boy” en conjunto con su video promocional que al final no pudo haber sido mejor, con una letra que refleja ese sentimiento de soledad pero que se contrarresta con el sonido enérgico y sin complicaciones que hace bailar a cualquiera “El Camino” ya era muy esperado.

Young the Giant

Banda de rock alternativo provenientes de Irvin, California, Estados Unidos. Está integrada por Sameer Gadhia en la voz, Jacob Tilley en la guitarra, Eric Cannata en la segunda guitarra, Payam Doostzadeh en el bajo y François Comtois en la batería. Se rumora que originalmente fueron conocidos como “The Jakes” y fueron firmados por Roadrunner Records (disquera de bandas como Megadeth, Dreamtheater, Rob Zombie, Korn entre otros) en el 2009, por lo que cambiaron el nombre y, ya como Young the Giant, lanzaron su disco debut en el 2010. Cabe destacar que su música es más fácil de digerir que pronunciar los nombres de sus integrantes.


MD magazine


MD magazine


MD magazine


MD magazine

Arquitecto mexicano. Realizó sus estudios superiores en la Escuela Nacional de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y estableció su despacho en 1937, colaborando desde entonces con otras firmas de arquitectos reconocidos como Luis Barragán, José Villagrán García, Augusto H. Álvarez, Ricardo Legorreta, Francisco Serrano y José A. Wiechers. Sus obras estuvieron centradas principalmente en hoteles, edificios residenciales y de oficinas, así como centros comerciales.


MD magazine

Las líneas en el diseño, texturas, colores, espacios, una fusión de la arquitectura tradicional mexicana con la contemporaneidad de la arquitectura global ha hecho de Javier Sordo Madaleno un digno representante de la arquitectura mexicana contemporánea a nivel mundial. Para Sordo Madaleno, México es uno de los pocos Países que tiene propuestas arquitectónicas propias, a diferencia de otros puntos de gran influencia en este campo como París, Nueva York, Londres, etc., pues representa una arquitectura global, universal, que no expresa la cultura regional. “Siempre tenemos un sello de tradición detrás de nosotros. Creo que ese sello nunca hay que perderlo. Siempre tenemos esa parte de la arquitectura mexicana metida en la piel”, dice Sordo Madaleno en relación con sus dos principales maestros, influencia determinante en su obra, su padre Juan Sordo Madaleno y el arquitecto Luis Barragán.


NĂşmero

MD Magazine Alex Mendoza  

En este Segundo numero presentamos a un gran personaje de la musica Mexicana, Alex Mendoza, Vocalista y Guitarrista de Una de las mejores ba...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you