Page 19

FOTO: AGENCIAS

Viernes 8 de noviembre de 2013

DATO EXPERTO n Morelia sólo ganó uno de los últimos 10 juegos en que recibió a Puebla, 3-0 en el Apertura 2012 con goles de Joao Rojas, Carlos Adrián Morales y Miguel Sabah. n El último triunfo de Puebla en el Morelos, y único en torneos cortos, fue en el Clausura 2009, 2-1 con tantos de Álvaro González y Luis Miguel Noriega.

Morelia, por la clasificación monarca de Copa MX. Es su segundo título oficial en la máxima categoría después de la Liga del Invierno 2000. Más motivación no puede haber, porque tiene la opción del doblete. En la Liga es séptimo con 24 puntos y desea dejar atrás una mala racha de tres partidos consecutivos sin victoria (dos derrotas y un empate), periodo en el que sólo ha conseguido un gol.

vs MORELIA - PUEBLA hOy -19:30 hORAS

Morelia avanza con triunfo; con empate si Tigres o Querétaro no ganan; y con derrota si esos dos o Tijuana tampoco consiguen victoria.

Santos a ganar en casa AGENCIAS MÉXICO, DF.- La jornada 17 del Apertura 2013, la última de la temporada regular, traerá en el Estadio Corona un partido de dos equipos que aparentemente ya no se juegan mucho. Santos, ya con boleto asegurado a la Liguilla, y Veracruz, sin posibilidad alguna de seguir “con vida”. Sin embargo, los Guerreros más allá de tomar este partido como

vs SANTOS - VERACRUZ hOy - 21:30 hORAS

mero trámite, querrán aprovecharlo para probar sus armas de cara a la lucha por el título del futbol mexicano. “Salir con todo a ganar, haciendo las cosas que sabemos hacer,

presionar, buenas jugadas, ganar en casa y llegar muy bien en la Liguilla”, comentó Néstor Calderón en la semana. Por su parte, aunque los Tiburones Rojos ya no pueden acceder a la ronda final de esta competencia, es un equipo que tiene el tema porcentual muy presente, por lo que no saldrán a entregar el partido, pues hasta los últimos puntos son importantes para ellos.

El técnico Carlos Bustos tendrá de regreso a su goleador Héctor Mancilla, quien cumplió partido de suspensión ante Cruz Azul la semana anterior. Pero no podrá contar con Rodrigo Salinas, convocado a la Selección Mexicana. Por su parte, a Puebla le interesa sumar porque su problema de descenso aún no está resuelto. Actualmente tiene 15

DATO EXPERTO

M

ÉXICO, DF.- Morelia y Puebla llegan a la última jornada del Apertura 2013 con realidades distintas. Monarcas, flamante campeón de Copa, es séptimo lugar y tiene en sus manos el pase a la Liguilla. La Franja, ya eliminada, sumó su octavo torneo sin avanzar a la Fase Final. El equipo Purépecha, en la semana, venció por penales al Atlas para proclamarse auténtico

Morelia quiere el boleto a la Liguilla y Puebla a sumar puntos para evitar futuros (o actuales) problemas de descenso

puntos de ventaja sobre Atlante, el más comprometido. Pero para el siguiente año futbolístico (con los puntos actuales) sólo arrancaría por encima del equipo que ascienda. Por eso Rubén Omar Romano y sus pupilos deben cosechar puntos en donde sea. La Liguilla ya se escapó, pero importa mucho a los poblanos el duelo en el Morelos. Puebla suma cuatro juegos de visita sin ganar. No lo hace desde el pasado 18 de agosto, 2-4 en casa de Chivas.

FOTO: AGENCIAS

AGENCIAS

n Santos ganó en cinco de las últi- n El único triunfo de Veracruz visitando a Santos fue mas seis ocasiones en que recibió en el Clausura 2006, 2-0 al Veracruz; su marca en casa concon goles de Braulio Luna tra los escualos es: 12 ganados, y Gustavo Biscayzacú. dos empatados y un perdido.

Diario Deportivo Diez, Edición Digital, viernes 8 de noviembre del 2013  
Advertisement