Issuu on Google+


FOTO: AGENCIAS

20

DEPORTE NACIONAL Domingo 30 de junio de 2013

FUTBOL

Aldo, seis semAnAs fuerA El jugador de chivas fue operado ayer con éxito y empezará su periodo de recuperación AgenciAs

G

uadalajara, jalisco.- El semblante del doctor rafael ortega

es sereno. En su rostro se refleja la tranquilidad de haber realizado una cirugía exitosa. casi una hora ha durado la intervención para realizar limpieza de cartílago en la rodilla derecha del refuerzo de chivas, aldo de Nigris, quien estará seis semanas alejado de las canchas. a las 13:00 horas de ayer, el ex futbolista del Monterrey ingresa al quirófano del Hospital country 2000. El jefe de los servicios médicos del Guadalajara es el encargado de realizar la operación.

concluye su trabajo con un buen balance. Ha reparado la molestia que tuvo el delantero durante los últimos dos meses. “aldo presentaba hace un par de meses una molestia articular en la rodilla derecha y eso le generaba cierta dificultad para tener participación. Era ayudado de una manera bastante efectiva por el cuerpo médico del equipo Monterrey. Mediante medicamento podía tener participación en los partidos de su equipo. Ya en la copa confederaciones me comen-

ta aldo que el dolor se intensificó y ya no le permitía participar”, explica ortega. En selección Mexicana se le realizaron estudios. El diagnóstico de desgaste en el cartílago articular fue ratificado en la revisión que se le hizo en Guadalajara. los cuerpos médicos de chivas y Monterrey intercambiaron puntos de vista para decidir la intervención quirúrgica. “se ha hecho y tengo mucha seguridad de que le va a generar un beneficio a aldo para tenerlo en activo. Tanto chivas como la selección tenemos la ilusión de verlo en seis semanas volviendo a las canchas”, sentencia el doctor rojiblanco. durante el procedimiento quirúrgico, se le ha descubierto otra nueva lesión. Pero ha sido atendido y no influye en el tiempo de recuperación. “En el momento de hacer su limpieza articular, encontré una ruptura del cuerno posterior del menisco. Eso le estaba dando más molestia y también fue reparado”, detalla ortega.



Diez Pasión y Deporte