__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

LIGHTING DESIGN / MANUFACTURING / CONSULTING hospitality / residential / commercial

VERANO 2018

MODELO: Marset / Concentric


EL PODER DE LA INNOVACIÓN

DIRECTORIO Presidenta Gina Diez Barroso Azcárraga Director y Co fundador Rodrigo Fernández Barajas

Showroom Blend México, Palmas 520 Lomas de Chapultepec CDMX 11000 Estudio de Diseño y Bodega Ingenieros Militares 70 - 16A Col. Argentina Poniente Del. Miguel Hidalgo, CDMX 11230

Editor en jefe Jorge Eduardo Morales Director de arte Alex Argandona Diseño Daniel Orozco Martínez Corrección de estilo Ofelia Salgado González Redes Sociales Michelle Vázquez Publisher Sagrario Saraid Comité editorial Ana Victoria Taché Mariela Ruiz

EL VERANO 2018 ya está aquí, y con su llegada, se presentan un sinfín de lanzamientos de productos de diseño que fueron exhibidos durante los primeros meses del año en las ferias más importantes: Maison & Objet, Light+Building y, por supuesto, Il Salone del Mobile en Milán, entre otras. No obstante, es la Semana del Diseño en Milán el epicentro del diseño mundial más esperado, donde una ciudad entera se transforma en un escaparate con las propuestas de estudios provenientes de todas partes del mundo. Y no solamente son los productos mismos los que llaman la atención, también se presentan exposiciones, instalaciones, performances y un abanico interminable de deslumbrantes eventos por todo Milán. Por tanto, ¿cómo destacar en el infinito universo del diseño para hacerte notar, no nada más por la calidad de tus productos, su tecnología o lo interesante de la propia propuesta de diseño?

Innovar y sobresalir se ha vuelto imprescindible en eventos como el Salón del Mueble y los creativos del mundo cada vez se esfuerzan más en generar resultados extraordinarios. Y los expertos tienen claro que el éxito de un producto muchas veces recae en su forma de darlo a conocer. Por ello, visitar Milán en esta época se convierte en una fascinante aventura donde, en cada galería, museo o espacio público, los diseñadores buscan crear “experiencias” cada vez más sofisticadas y originales alrededor de sus productos. Estas experiencias son mucho más efectivas para generar ruido, recuerdo y efectividad en el mensaje que se busca transmitir. Son la imaginación, la originalidad y una mentalidad abierta a ideas radicales y atípicas, los elementos clave para permanecer en el tren de la innovación y, de tal modo, continuar en la interminable carrera por sobresalir. Tomando como punto de partida la innovación, esta nueva edición de The Light Report te presenta un pequeño resumen de lo que está aconteciendo en la escena del diseño de iluminación en México, con lo que queda asentado que, si bien falta mucho por recorrer, ya vamos por un buen camino en el sector de la innovación. Invito a profesionales, colegas y público en general a continuar por este sendero. Que la disfrutes.

RODRIGO FERNÁNDEZ

info@dobleuese.com

Director Diez Company

1


ILUMINACIÓN CORPORATIVA EN 2018 La iluminación corporativa y comercial se ha enfocado en los ritmos biológicos del ser humano. textos: cortesía light+building fotos: cortesía light+building y marcas mencionadas

le fue otorgado a Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young. Al investigar el gen del “período” de la mosca de la fruta, ellos pudieron demostrar la existencia del “reloj biológico”, que controla el ritmo circadiano de humanos, animales y plantas. La industria de la iluminación se ha interesado en este tema y está desarrollando soluciones y conceptos para una amplia gama de aplicaciones.

EL PREMIO NOBEL DE MEDICINA 2017

El ritmo biológico está influido por el progreso de la luz solar. Es la proporción de luz azul la responsable de bloquear o estimular la producción de la hormona del sueño, la melatonina. La luz solar, azul en la mañana, bloquea la melatonina y estimula la actividad de la hormona del estrés, cortisol. Esto conduce a una mayor

2


DIEZ COMPANY | CORPORATIVOS

Una lámpara diseñada con base en las mismas fases que el sol fomenta una iluminación más saludable.

capacidad de concentración y una sensación de bienestar. En el transcurso del día, el color de la luz cambia, creando una reversión, de modo que las personas se calman por la noche y están preparadas para la fase de sueño. Las soluciones de iluminación que incorporan la noción de HCL (Human Centric Lighting) intentan apoyar el proceso biológico simulando la falta de luz solar que promueve activamente este ritmo natural. El hecho de que la mayoría de la gente rara vez llega a sentir el sol en la cara puede provocar problemas como insomnio, fatiga e, incluso, depresión. Una lámpara diseñada con base en las mismas fases que el sol fomenta una iluminación más saludable. También se debe tener en cuenta la dirección de la iluminación. Por ejemplo: la luz difusa del cielo cubre una gran parte del campo visual. Por lo tanto, se recomienda una iluminación de gran superficie en la parte superior de la habitación, ya que es la que alcanza con mayor eficiencia la mitad inferior de la retina, donde se encuentra la mayoría de las células sensibles a la luz. Tres factores, temperatura de color, intensidad y dirección, deben tenerse en cuenta en un plan de iluminación de HCL serio, si se quiere replicar el efecto de la luz del sol lo más posible.

3


Stickbulb crea instalaciones personalizadas para cada proyecto, sus requisitos y presupuestos.

Hay un enfoque particular en este tipo de soluciones para oficinas y el sector salud, ya que es ahí donde los efectos positivos tienen el mayor impacto.

Todo esto se suma a un ahorro de costos. En los servicios de salud, el efecto de una iluminación correcta puede dar lugar a un ahorro de personal, pues con una mayor sensación de bienestar se acortan los periodos de curación de los pacientes. En otras áreas, como las de compra al por menor, se pueden obtener resultados positivos con los efectos de iluminación adecuados. Las soluciones apropiadas despiertan la curiosidad, hacen que los interiores de las tiendas sean más acogedores, aumentan la duración de la estadía y fomentan el entusiasmo.

4

Foto: Skybang Chandelier de Stickbulb.

Igualmente relevantes son los análisis de costo-beneficio. La introducción de una solución basada en HCL en la oficina ofrece la promesa de mejores resultados de trabajo, personal motivado y, consecuentemente, una reducción en el tiempo de inactividad por enfermedad.


DIEZ COMPANY | CORPORATIVOS

También tendría aplicaciones en la industria, donde la iluminación artificial adecuada –particularmente en el trabajo por turnos– puede ser significativamente diferente de la luz del día real y los ritmos de la luz solar. En ese caso, se trata de mantener a los trabajadores de turno nocturno despiertos y de mantener el grado de atención y concentración como si estuvieran trabajando de día. Evitar errores y consideraciones de seguridad son dos problemas de particular importancia en la vida industrial cotidiana. Sin embargo, si se cumplen los requisitos para un sistema de iluminación HCL completo y efectivo, se vuelve evidente el beneficio de combinaciones sensatas de luz. La iluminación difusa de gran superficie, en combinación con la luz proyectada indirecta y directamente en puntos específicos, se puede utilizar en todas las áreas mencionadas y conducir a un resultado efectivo. El uso de mesas individuales y lámparas estándar también juega un papel importante, al igual que la introducción de sistemas de control de iluminación más complejos.

The Corner Office de Pablo Designs, contribuye a la motivación, eficiencia y bienestar.

5


6


DIEZ COMPANY | ESPECIAL

MILANO DESIGN AWARD 2018 Lasvit Monster Cabaret foto: cortesía lasvit

MILÁN DIO LA BIENVENIDA a una semana más dedicada al diseño internacional a través de Il Salone del Mobile y sus sedes alternas por todo Milán. Exposiciones, presentaciones, fiestas, cocteles, tiendas pop-up e instalaciones sorprendentes inundaron la ciudad con extraordinarias propuestas. Y entre todas las muestras esparcidas por la hermosa sede, Lasvit Monster Cabaret se hizo acreedor al prestigioso Milano Design Award, entre más de 1500 exposiciones que se organizaron durante la Semana del Diseño. El premio en la categoría principal recompensa la instalación que mejor interpreta un diseño contemporáneo y una visión conceptual futura.

La vanguardista compañía checa Lasvit llevó al Teatro Milanese Gerolamo un espectáculo lleno de bestias, antihéroes, mentes geniales viciosas, egos, parias y criaturas fantásticas. Todos ellos creados en vidrio, resultado de una sinfonía de respetados diseñadores con los mejores artesanos. Además de esta colección, los visitantes pudieron admirar la instalación Signature de Lasvit en vidrio. En el escenario de Gerolamo dominó la composición de 108 pequeños candelabros Neverending Glory, la colección admirada y más vendida de la compañía, y en medio del auditorio: The Independant, el primero de los colgantes surgidos del piso.

7


Una instalación “magníficamente monstruosa” se ubicó en el centro del auditorio del teatro. Más de cien pantallas de televisión atadas transmitían “la voz de su maestro”. A veces solo un susurro, mientras que otras veces una máquina de traducción presentaba advertencias calamitosas en lenguas humanas. El grupo de monstruos mira hacia The Independant desde el tercer piso. Esta colección excepcional, por primera vez, vio la luz en el Teatro Milanese Teatro Gerolamo. En su forma de vidrio tangible, los monstruos han viajado desde muchos rincones del mundo. Diseñadores muy reconocidos como Alessandro Mendini, los hermanos Campana, Yabu Pushelberg, Nendo, Fabio Novembre, Daniel Libeskind, Maarten Bass, Moritz Waldemeyer, Maurizio Galante y el director artístico de Lasvit, Maxim Velčovský, nos revelaron sus monstruos personales. El uso del vidrio de Bohemia es sintomático, porque el vidrio como material es casi tan eterno como los monstruos. Algunos de ellos existen también en forma de miniaturas –la versión de viaje– que te permite empacar un poco de monstruosidad donde sea que la vida te lleve.


DIEZ COMPANY | ESPECIAL

Los cabarets siempre han sido lugares donde se encontraron escritores, artistas, poetas y músicos. Son un crisol de todo tipo de ideas y filosofías diferentes, de alegría y sátira. Sería difícil encontrar una mejor etapa para presentar la colección de estas criaturas de vidrio con historias tan fuertes. Los visitantes de este espectáculo no estuvieron encantados solo por la belleza de la mejor selección de cristalería e iluminación de Lasvit, sino también por el glamour de los bailarines burlescos que dieron un espectáculo monstruoso. Cada hora se realizó un nuevo espectáculo en el escenario del Teatro Gerolamo. Junto con los bailarines, la instalación Neverending Glory presentó un espectáculo de iluminación dinámica. Así, en los rincones oscuros del Teatro Gerolamo podía encontrarse aún más belleza esperando a ser descubierta. Muchas de las colecciones de artículos de vidrio e iluminación de la compañía se mostraron en las instalaciones o descansaban en el pequeño cine donde podía verse la película Breakpoint. Esta desvelaba la bóveda secreta del fundador de Lasvit, Leon Jakimič, para que todos la vieran.

Bestias, antihéroes, egos, parias y criaturas fantásticas... Todos creados en vidrio.

9


CASA EN AVÁNDARO

Interiorismo ecléctico y acogedor

fotos: cortesía margaret bissu

10


11

DIEZ COMPANY | RESIDENCIAL


Serie 16 de Bocci.

a unos cuantos kilómetros de Valle de Bravo, esta espectacular residencia revela una personalidad única y acogedora.

COBIJADA POR LA PECULIAR MAGIA DE AVÁNDARO,

Con una arquitectura intervenida meticulosamente, el característico toque ecléctico sofisticado de Margaret Bissu otorga calidez a cada espacio de la casa. Integrándose bajo un concepto contemporáneo con dejos campiranos e industriales tiene un uso acogedor de los diversos materiales y textiles. El diseño interior se inspira en Ecuador y Perú, de donde Bissu rescata el trabajo detallado en texturas y textiles de la cultura local. Los colores tierra y las tonalidades cálidas, como rojo, vino, terracota y olivo, son el eje que delinea la armónica y, paradójicamente, arriesgada fusión de elementos de la fachada, la alberca, la terraza y cada habitación. Estructuralmente, destaca el uso de piedras naturales, diferentes tipos de cantera y maderas, que dotan a los espacios de una esencia acogedora, como la que se respira en una cabaña.

12


DIEZ COMPANY | RESIDENCIAL “Muy rara vez la gente se enfoca tanto en la parte exterior, y yo quería enfocarme mucho en el comedor de exterior, porque sé que es una zona donde la gente convive mucho y a la que no todo mundo le da tanto glamour. Y con Diez Company hicimos un trabajo increíble y muy orgánico”. Margaret Bissu.

Secto 4200 de Secto Design.

13


“Conceptualmente hablando, quedó un proyecto muy aterrizado, muy curado, nítido, limpio y acogedor”: Margaret Bissu.

14


DIEZ COMPANY | RESIDENCIAL

En oposición, el sello arriesgado de la interiorista se descubre en los acentos radicales, como la excepcional cocina Viking en azul plúmbago, que lejos de apoderarse del espacio, le aporta energía y contraste con las lámparas y la isla de madera de parota. La cuidada selección de objetos de diseño se luce tanto en interiores como en exteriores. Se aprecia el diseño de Bernard-Albin Gras en lámparas de DCW Editions de la Lampe Gras. El comedor principal se corona con una lámpara suspendida Bocci Serie 16, diseño de Omer Arbel. Al exterior, cobran protagonismo los ocho candiles de Secto Design de madera que acompañan la mesa de comedor en hueso y bronce, y a los muebles de la terraza, de la colección Kan de Paola Navone, que combinan piel y telas de Cassamance. Una selección de los tapetes más espectaculares de The Rug Company, diseñados por Kelly Wearstler, armonizan e integran las texturas como parte del todo, dando cabida a elementos industriales high end, como las lámparas de la cocina y las picture lights, en contraste con el baño de la recámara principal forrado de mármol o con el perfecto trabajo en el uso de troncos y antigüedades de madera.

“Creo que el verdadero reto de hacer interiores está en las texturas y materiales que logres armonizar”: Margaret Bissu.

15


LUCA SALAS

La iluminación es la edición gráfica del espacio. texto: wendy plata

fotos: alfredo valdez y cortesía

16


DIEZ COMPANY | ENTREVISTA

CON UNA INTUICIÓN NATA SOBRE LA LUZ, Luca Salas es un talentoso diseñador arquitectónico especialista en iluminación. Sus creativos conceptos y su interpretación de la iluminación, como “la edición gráfica del espacio”, lo colocan bajo el spotlight internacional.

¿Cuándo decides enfocarte en la iluminación? Buscaba una manera diferente de hacer arquitectura, porque sentía que los espacios eran más que generar volúmenes. Fui a la Gerrit Rietveld Academie, en Holanda, donde el elemento más importante era el concepto. La valorización del proyecto no era a partir nada más de la parte técnica, sino de la relación completa del concepto desde el inicio hasta el final.

¿Qué te inspira? Hay una frase del Tao Te Ching que me gusta mucho: “Utility belongs to emptiness”. Un vaso si no tiene vacío no puede captar el agua; un volumen sin una apertura no es utilizable. Me gusta mucho el efecto visual de la cámara oscura, entender que el tamaño de tu cámara y de tu apertura logran que la imagen sea más nítida o más difusa. Lo que permite observar y entender lo que está haciendo el espacio. Lo que tiene entendido el cliente y razonarlo desde mi punto de vista en italiano se dice: “Uno sguardo rivolto su di te”. Esto quiere decir que estoy poniendo el ojo en ti, literalmente es: “Una mirada volteada sobre ti”. Eso me ayuda con mis proyectos, porque entiendo primero su naturaleza para saber editar los espacios a través de un razonamiento en conjunto. El diseño de la iluminación es como el diseño gráfico: editas visualmente un espacio, el cómo lo va a leer la gente.

PABELLÓN DESIGN WEEK MEXICO 2017 ARQUITECTO: Materia / Gustavo Carmona COLABORADORES: Ray Cueva, Carla Quiroz, Gustavo Xoxotla, Karla Uribe CONSTRUCCIÓN: Predecon: Enrique Escalante / Wetimber: Diego Vásquez, Craig Caughlan Kubik, Ángel Ardisana / Iluminación: Luca Salas en colaboración con FILUX / Luminarias: SIEC LED FECHA DE TÉRMINO DE PROYECTO:  2017 TIPO DE PROYECTO: Pavilion

17


¿A quién admiras? Contemporáneos, a Mauricio Rocha, Alberto Kalach, para mí son los más importantes de México. También a Felipe Leal, yo crecí con sus laberintos de luz y me gustaban mucho. Frida Escobedo me parece una superarquitecta, con buena visión y temple. También a Ambrosi Etchegaray. Diego Villaseñor es otro gran iluminador arquitecto que tiene ya una manera de ver su luz y aplicarla a sus espacios. Javier Sánchez y Gustavo Carmona son dos arquitectos geniales. Me van a faltar muchos, pero ellos son con los que he trabajado, por lo que también estoy muy contento, porque me han dado fortaleza y agradezco que me hayan apoyado.

DISEÑO Y CREACIÓN: Luca Salas Bassani Antivari – Paolo Rizzato CLIENTE: Luceplan- Triennale ARQUITECTO: Paolo Rizzato FECHA DE TÉRMINO DE PROYECTO: Abril 2013 - Marzo 2014 LOCACIÓN: Milán, Italia TIPO DE PROYECTO: Interior - Instalación en Museo FOTO: LSBA STUDIO

18

¿Cuál ha sido el reto más grande que has encontrado? Uno de los retos más grandes es creer, ser perseverante. Ser constante es un reto muy interesante, creer en que un proyecto va a salir y ser muy congruente. El año pasado me tocó mi primer proyecto master plan de un edificio de 34 pisos con JSA, y me abrió los ojos a una escala de proyecto mucho mayor, en el cual hay que, justamente, ser perseverante, no soltar el concepto por irnos por algo rápido. El reto de cada día es levantarse y no perder esa sutil emoción que puede darte cualquier cosa, la banalidad de la luz. Nunca perder la capacidad de asombro, ese es el reto más grande. Y eso se puede perder a veces cuando estamos muy influenciados por la tecnología.


19


DISEÑO Y CREACIÓN: Luca Salas Bassani Antivari CLIENTE: Enrique Olvera / Grupo Olvera ARQUITECTO: José Antonio Madrid FECHA DE TÉRMINO DE PROYECTO:  2018 TIPO DE PROYECTO: RESIDENCIAL FOTO: LSBA STUDIO

Diseñar es revalorizar lo existente.

20


DIEZ COMPANY | ENTREVISTA

¿En qué estás ahora? Ahora estoy muy contento, porque tengo en mi oficina a Diana Beatriz Cisneros, que es una gran iluminadora. En los proyectos más interesantes tenemos al Grupo Habita, que me ha confiado trabajar con ellos para desarrollar proyectos de remodelación con arquitectos maravillosos, como Mauricio Rocha, Gabriela Carrillo y Alberto Kalach. Con Gustavo Carmona tenemos restaurantes y retail. Con él es un juego maravilloso de pláticas y una manera interesante de trabajar, porque tiene ideas muy buenas de iluminación que podemos rebotar y llegamos al mismo discurso. ¿Hay algún concepto que tengas en mente realizar? Fui becado por “Jóvenes Creadores”, y el proyecto que estamos desarrollando para el FONCA es otra de las cosas importantes que hay. Estoy desarrollando la Guía de la luz natural en la Ciudad de México. Es un proyecto que me gusta muchísimo, porque es un tema de investigación un poco como The Leaf Light, que genera concepto de iluminación y de arquitectura. Y en este proyecto lo que me gustaría saber es ¿cómo volver la luz arquitectura? No que se sobreponga, sino que sea un elemento de diseño arquitectónico, de proyección y de creación de espacio de pensamiento. Y yo creo que eso es muy básico en la Ciudad de México: entender nuestra luz para generar espacio.

DISEÑO Y CREACIÓN: Luca Salas Bassani Antivari CLIENTE: Enrique Olvera / Grupo Pujol ARQUITECTO: Javier Sánchez / Micaela Bernardi FECHA DE TÉRMINO DE PROYECTO:  2016 TIPO DE PROYECTO: Restaurante FOTO: www.tachiphoto.com

21


se realizó Il Salone del Mobile, el encuentro de diseño internacional más importante del mundo. Durante una semana, Milán se convierte en epicentro donde los mejores representantes internacionales se reúnen para presentar sus colecciones más recientes.

HACE UNAS SEMANAS

NOVEDADES 2018 Lo más destacado de la Semana de Diseño en Milán.

texto: jorge eduardo morales foto: cortesía marcas mencionadas

22

Cada dos años, el sector de iluminación tiene un espacio especial en Euroluce, pero a pesar de que la siguiente edición será hasta el próximo año, las firmas de iluminación decorativa no perdieron oportunidad de mostrar sus lanzamientos en el Salón y todas las sedes alternas, a través de espectaculares instalaciones que, año con año, sorprenden a los miles de visitantes. De entre las innumerables sorpresas que brindó la Semana del Diseño en Milán 2018, aquí presentamos una muestra de lo que este año trajo para el mundo de la luz.


DIEZ COMPANY | ESPECIAL

PENTA / MOM

Penta presentó lanzamientos de algunas de sus colecciones más exitosas. La familia MoM se enriquece con nuevos acabados glossy: azul, verde y violeta. Así, la colección destaca con una superposición ecléctica de colores y refracciones, esquinas redondeadas y suaves que recuerdan el tallado de piedras preciosas. MoM es una colección hecha de vidrio de borosilicato, donde los colgantes se pueden juntar libremente. Las esquinas redondeadas y lisas, obtenidas por un radio de curvatura particular, recuerdan a la fabricación de piedras preciosas, mientras que la coloración (hecha con un proceso de oxidación particular), así como el acabado mate, dan una superficie suave y elegante.

FLOS / VENTOSA

Achille y Pier Giacomo Castiglioni, Flos 1962. 2018 reedición. Eficaces, activas e incisivas, las lámparas hechas por los hermanos Castiglioni nunca son inanimadas, sino que generan comportamientos y resuelven problemas. Provocan una sonrisa. Ventosa es un ejemplo de ello. Creada en 1962 como una solución práctica para la necesidad específica de iluminar una vitrina, es un foco con una ventosa de goma –de ahí el nombre– para dirigir y redirigir la luz donde sea necesaria. Se puso en producción para su uso en el hogar y ahora está de vuelta en una reedición especial, lo que subraya su utilidad perdurable y su espíritu servicial.

23


SLAMP / AVIA

Slamp y Zaha Hadid Design presentaron AVIA Edition, la exclusiva colección de colores vivos y brillantes (Turquoise, Blue y Ultramarine) compuesta por 99 piezas cada una, completamente realizadas a mano. Una escultura luminosa que une los grandes volúmenes a técnicas de fabricación innovadoras y que concentra toda la majestuosidad de la obra arquitectónica de Zaha Hadid. Las 50 capas de Cristalex, completamente diferentes unas de otras, crean un efecto de fluidez, dinamismo y armonía, dando vida a una refinada obra luminosa única que atesora el ADN de Zaha Hadid en su interior.

LEE BROOM / ECLIPSE

En el marco de la instalación Observatory, Lee Broom presentó varias novedades en Milán. Ejemplo de ello es Eclipse. Los discos de acrílico y de acero inoxidable pulidos interactúan, diseccionan y oscurecen, lo que eclipsa y revela su iluminación al espectador. Disponible como lámpara colgante, candelabro, lámpara de mesa y luz de superficie, Eclipse tiene una silueta escultural con movilidad hacia todos los ángulos. Usando las propiedades refractivas de un núcleo de acrílico sólido grabado de 10 mm y la tecnología LED oculta –diseñada para crear un halo difuso– el diseño destaca la artesanía e innovación técnica de Lee Broom, con su mezcla de clasicismo y modernidad.

24


DIEZ COMPANY | ESPECIAL FLOS / ARRANGEMENTS

Como parte de la instalación Jewels after Jewels after Jewels, Michael Anastassiades presentó su más reciente lanzamiento: Arrangements. Este modelo es una pieza de arte en forma de sistema modular que emite luz difusa. Unos adaptadores permiten la intersección de un elemento con el otro. Las unidades se conectan eléctrica y mecánicamente a través de un componente técnico de vanguardia, personalizado y certificado para Arrangements. Además de la fuente de alimentación, se incluye un sistema para ajustar el posicionamiento y la orientación de la lámpara, así como un circuito especial personalizable para controlar cuatro escenarios más tenues.

CONTARDI / MIKADO SO SOLO

Durante Fuorisalone, Contardi tuvo varias sedes donde expuso sus novedades. Una de ellas fue la adición de Mikado So Solo, una familia completa compuesta de formas de tubos metálicos en acabado de bronce cepillado con difusores de cristal grabados. Al parecer ensambladas al azar, las composiciones siguen un patrón preciso que mezcla las perspectivas arquitectónicas y los efectos de luz para crear un “conjunto preciso”. La estructura metálica con difusores de cristal crea líneas alternas que pueden evocar atmósferas orientales y reminiscencias al juego oriental mikado.

25


RAW-EDGES / HORAH

En Fuorisalone, Spazio Krizia presentó una muestra de Raw-Edges. Diseñado para este espectáculo, Horah reflexiona sobre el tema de la luz en diálogo con uno de los aspectos esenciales de la vida contemporánea: la sociabilidad. Inspirado por horah, la danza israelí, Raw-Edges, con sede en Londres, exploró un tema continuo de repetición con una instalación de iluminación impregnada de “convivencia”, una cualidad esencial en la danza. La instalación de vidrio iluminado de 30 piezas es una edición limitada exhibida en Spazio Krizia (Via Daniele Manin 19, Milán) durante la Milan Design Week, que está disponible a través de Project B Gallery.

26


DIEZ COMPANY | ESPECIAL

MATTHEW MCCORMICK / MILA

Matthew McCormick presentó su nuevo modelo MILA, que se exhibió en el segundo piso de la galería de Rossana Orlandi. La forma simple pero expresiva de MILA es mínima en sus elementos y está diseñada para producir un efecto de luz que reproduce el suave reflejo de las perlas orgánicas. En el centro se encuentra una esfera de vidrio soplado a mano en tonos cálidos, elegantemente equilibrada desde su base con un marco de metal ovalado. MILA se puede suspender individualmente o en grupos. Así, cada conjunto puede caer en escultóricas cascadas, proyectando un suave y cálido resplandor ambiental.

PULPO / HERON

Para este Milan Design Week, Pulpo lanzó New Romantic Black, una colección realizada en colaboración con diseñadores como Sebastian Herkner, Silo y Visser & Meijwaard. También se presentó el libro de diseño Black, el primero de una serie. Este volumen presenta la versión en color negro de diseños de Meike Harde, Ferréol Babin, Studio BrichetZiegler, A+A Cooren, Studio Además, Davide Monopoli, Kai Linke y Daphné Le Cléach. Las gamas Pallet, Delight y la lámpara Heron se presentaron en nuevos colores y acabados, mientras que el colgante Stellar, de Sebastian Herkner, se lanzó en una versión mini.

27


NOVEDADES

Diez Company tiene buenas noticias

foto: cortesía marcas mencionadas

CON GRAN ENTUSIASMO ANUNCIAMOS la incorporación de nuevas marcas que se añaden al portafolio de Diez Company para su distribución y venta en México. De esta forma, nos consolidamos como el destino de diseño al que hay que seguir y que continúa marcando tendencia en nuestro país.

01

02 05

Con estas adiciones ya son más de 50 marcas provenientes de todo el mundo –así como los diseño propios de Diez Design– que están disponibles a través de diezcompany.mx y en el showroom de Diez Company, en Blend Design en la Ciudad de México.

03

04

06

28

01

NEOZ

02

FARO BARCELONA

03

MARSET

04

ROLL&HILL

05

ESTILUZ

06

SANTA&COLE


Profile for Diez Company

The Light Report Verano 2018  

The Light Report Verano 2018  

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded