Page 1

Entérate OCTAVA EDICIÓN • NOVIEMBRE 09

1997 - 2009 12 aniversario pg.09 Suplemento Noviembre • pg. 1

Conoce a: Esperanza Galván pg.06 Reflexionando: El secreto de mejorar pg.10


ÍNDICE s y sugio r a t n e s com com.mx ndar su l. a e t m s e ie d d te@ Favor a entera s ia c n e r e

r su o p s o d a to Gracias ión en esta c colabora la revista de edición

TE A R É T EN

03.

Editorial. CARTA DE ROBERTO RODRÍGUEZ

04.

DIESTEL Plaza por plaza. HISTORIA DE HERMOSILLO

06.

Conoce a. ESPERANZA GALVÁN

07.

Actualízate. PROYECTO INTEGRATE

08. Seguridad. SEGURIDAD EN CELULARES Y PDA 09. Entérate. ANIVERSARIO DIESTEL Damos una calurosa bienvenida a Adalberto Ochoa, quien se integra a la dirección de Recursos Humanos.

10. Reflexionando. -EL SECRETO DE MEJORAR ENTRE GRUPO Y EQUIPO 11. -DIFERENCIAS DE PERSONAS Suplemento Noviembre • pg. 2


ENTÉRATE • EDITORIAL

Dirección de

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA En esta ocasión les doy a conocer lo que hacemos en la Dirección de Planeación Estratégica. Nuestra labor es representada por las 4 Es: Entender, Evaluar, Escudriñar y Explicar todas aquellas iniciativas que promuevan el logro de los objetivos financieros, operativos, comerciales y de capital humano dentro de Diestel. Abarca desde analizar nuevos mercados, nuevos productos y servicios, y procesos innovadores para hacer nuestro trabajo, hasta desarrollar relaciones de negocios con potenciales socios, clientes y proveedores. El proceso de Planeación Estratégica parte de la Misión y Visión, las cuales nos dicen qué queremos ser y dónde queremos llegar como negocio, y nos define el camino que debemos seguir hoy, a través del seguimiento de objetivos y presupuestos para dar pasos firmes que nos permitan materializar nuestra metas de negocios.

La vida de una empresa, como la de una persona, es como una vara larga que estamos sosteniendo de un extremo y los movimientos son casi imperceptibles, mientras que en el otro extremo los cambios son bastante notorios. El extremo que estamos sujetando representa el hoy y las decisiones actuales mientras que el extremo opuesto representa cómo estaremos en diez años.

En el área tenemos la responsabilidad de servir de enlace interactivo entre quienes generan las ideas para crecer el negocio y la Dirección General que toma las decisiones clave dia con dia. El resultado de un proceso exhaustivo de Planeación Estratégica se expresa en planes concretos para lograr: · Incremento en ventas y margen de utilidad, · Reducción de gastos, · Inversiones que tengan mayor rendimiento, · Reducción en días de cartera e inventario. Como individuos, regularmente nos vemos inmersos en un proceso de planeación estratégica cuando, por ejemplo, decidimos qué carrera estudiar, en cuál universidad, que auto comprar que acomode mejor la familia actual y la que esperamos tener cuando crezca,…todo con la finalidad de buscar el camino mas seguro para estar como nos vemos dentro de cinco o diez años. Quiero reiterar mi compromiso de servicio hacia ustedes para juntos explorar iniciativas, procesos y procedimientos que nos permitan acercarnos a nuestros objetivos de negocios. Saludos cordiales,

Roberto Rodríguez Suplemento Noviembre • pg. 3


ENTÉRATE • PLAZA POR PLAZA

Historia de

HERMOSILLO Por: Myriam Martínez, Manuel Figueroa y Ariety Terán

El 5 de septiembre de 1828, por el decreto de la Legislatura del Estado de Occidente, se suprimió el nombre de Villa del Pitic y se le impuso el de la Ciudad de Hermosillo, en honor al general jalisciense José María González de Hermosillo quien a fines de 1810 había llevado la tarea de la insurrección nacional a tierras sinaloenses. Fundando el Estado de Sonora el 13 de marzo de 1831, Hermosillo fue su primera capital y en 1837 don Pascual Iñigo inició la construcción de la Capilla de Nuestra Señora del Carmen. En la actualidad el estado conserva tradiciones indígenas como lo son los indios yaquis pueblo asentado en el estado de Sonora, que originariamente se encontraba a lo largo del río Yaqui, la población alcanza aproximadamente los 32.000 habitantes, en la ciudad de Hermosillo son conocidos como barrios yaqui las colonias como La Matanza, El Coloso y Sarmiento. Los Yaquis propagan con su representativa Danza del Venado una manifestación de cultura ancestral que representa al estado, por todo el país. La ciudad de Hermosillo cuenta con 734,506 habitantes, gran parte del crecimiento poblacional de la ciudad se ha debido a la fuerte industrialización que ha experimentado la urbe, sobre todo a las grandes inversiones en la industria automotriz así como de la agricultura, ganadería, pesca y comercio en general.

Suplemento Noviembre • pg. 4


ENTÉRATE • PLAZA POR PLAZA

en la plaza de Hermosillo a finales del año 2002, en Octubre para ser exactos, comenzó no solo dando atención a la zona de Hermosillo sino que también llegábamos a todas las ciudades circunvecinas tales como Caborca, Agua Prieta y Guasave la cuales eran atendidas por una sola persona, posteriormente y debido a la demanda de distribución que había en la zona se contrato a un vendedor para elaborar la ruta foránea, la cual atendía ciudades como Nogales y la franja fronteriza. En ese año nuestros principales puntos de venta eran Oxxo, Benavides y Comextra, los cuales constituían el grueso de nuestros clientes corporativos, posteriormente se logro negociar con clientes mayoristas muy importantes de la región como: Farmacias Kino, Farmacias VH logrando tener presencia hasta las costas de Mazatlán en Sinaloa.

Hoy en día la plaza esta integrada por tres Vendedores, un jefe de ventas y un Auxiliar Administrativo. Los vendedores son Manuel Héctor Peñuelas Ramírez teniendo una antigüedad de un año en la empresa y el cual esta encargado de la ruta foránea, también nos apoya José Omar Vega Leyva, el cual cumple su aniversario en Diestel en Diciembre de este año, mismo que se ha destacando por generar en su ruta local un promedio mensual de venta de $550,000, en su mayoría debido a la venta de productos de A-tienda, productos que para la plaza representa un 60% de la venta. El Jefe de ventas es Manuel Figueroa Ávila y desarrollando la función de administrativo se encuentra, Rita Imelda Martínez Chávez siendo ella el personal de la plaza con más antigüedad hasta el momento, este año cumple 2 años de haberse integrado a la operación de la plaza.

equipo DIESTEL Hermosillo

Suplemento Noviembre • pg. 5

Manuel Figueroa nos refiere en la platica lo siguiente:

Desde el día que me incorpore a esta empresa el 9 de Septiembre de 2008 he tratado que mi equipo funcione como eso, como equipo, brindándoles confianza y apoyo a cada uno de ellos y haciéndolos sentir como lo que son, una parte muy importante de la compañía, ya que constantemente estamos en la búsqueda de soluciones a los problemas que se nos presentan día con día en el mercado.

Diestel, abrió sus puertas

Nuestra misión con los clientes es darles un servicio de primera a todos ellos por mas pequeños que sean ya que no hay mejor publicidad que la de boca en boca , y eso a su vez nos a dado como resultado que algunos, que antes con la competencia compraban a crédito de una semana, hoy este con nosotros comprándonos de contado, sabemos que para que esto suceda la clave esta en el servicio.


CONOCE A:

ENTÉRATE • NUESTRA GENTE

ESPERANZA GALVÁN Por: Jorge Peña

EN CONCISO

AMÍREZ

BETH GALVÁN R

NZA ELIZA nombre: ESPERA edad: 30

979

nto: 4 AGOSTO 1

fecha de nacimie

nto: lugar de nacimie

.

MONTERREY, N.L

L: 16 FEBRERO

ingreso a DIESTE

IENCIAS DE LA profesión: LIC. C

2005 .

COMUNICACION .

SICA Y DE MODA

música: POP, CLA

Esperanza ingresó a Diestel en Febrero nuevos y su nocer lugares co a del 2005, iniciando y estructurando el nt ca en ica. hobbies: Le y escuchar mús as departamento de Recursos Humanos, ul líc pe r ve , cultura cubriendo una de las principales funciones, que es el de Reclutamiento y Selección de Personal, bajo la dirección de Administración y Finanzas. El departamento se independizo y actualmente Le gusta disfrutar de bonitos paseos al aire libre, conocer diferentes culse desempeña como jefe de personal. turas y/o regiones, y convivir con la gente. Tiene dos Años de casada y nos comenta: “la familia es lo más importante para mi”. Le gusta divertirse sanamente, Nació en la ciudad de Monter- bailar, escuchar música y disfrutar viendo de buenas películas. Se describe como rey, N.L. el 4 de agosto de 1979. Es- una persona alegre, sencilla, amable y que siempre busca la forma de apoyar a tudio la Licenciatura en Ciencias de la quien lo necesite. Comunicación, en el área de Desarrollo Organizacional, con acentuación en Sus experiencias anteriores se han enfocado en el departamento de ReRecursos Humanos, de la Universidad cursos Humanos, le gusta esta área porque le agrada ayudar y apoyar en todo lo Autónoma de Nuevo León, graduán- posible a todo el personal de la institución. dose en el año 2000.

Diestel, me abrió las puertas para ver un gran crecimiento y formar parte de el. El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene.

- Esperanza Galván

Suplemento Noviembre • pg. 6


ENTÉRATE • ACTUALÍZATE

Proyecto Por: Lucía Anguiano. En el Año 2008 ante la necesidad de fortalecer el área de Comercialización de servicios de telefonía móvil celular, Nace el programa INTEGRATE, este programa se crea como una opción que brinda la posibilidad de crecimiento para todas aquellas personas físicas o morales que tengan la visión o la intención de establecer su propio negocio o bien de ampliar con una nueva línea de ingresos a los que ya cuenten con uno. Este Programa contempla todos los productos que Telefónica Movistar ofrece convirtiéndolos así en nuestros nuevos SOCIOS COMERCIALES. En este nuevo programa debemos de aprovechar la necesidad que la población tiene actualmente de estar comunicada mediante un teléfono móvil, así como de actualizar sus equipos con los nuevos modelos y las más recientes novedades tecnológicas. INTEGRATE ofrece ventajas que ningún otro distribuidor ofrece como: 1. Inversión mínima 2. Pago inmediato de comisiones. (Con lo que la venta realizada es reconocida mediante pago, en un máximo de 48 horas después de haberse efectuado) 3. Gran variedad de equipos 4. Asesoría personal (adicionalmente capacitación constante de la oferta y actualización diaria de la misma). 5. Material publicitario Y señalización de Puntos de Venta. 6. Portafolio de productos o servicios a comercializar, abarcando una amplia gama se sectores y posibles clientes • PLANES PARTICULARES (Diseñado para sector residencial con rentas mensuales bajas y una mezcla de minutos en diferentes horarios con tarifas inmejorables) • P R E P A G O (para todo publico sin estar sujeto a plazo forzoso) • MOVISTAR EN CASA (Telefonía Fija, con la ventaja de no requerir instalación ni tiempos de contratación) Si te interesa unirte a este proyecto comunícate con: Lucía Anguiano. Tel: 82218719. Email: languiano@diestel.com.mx

Suplemento Noviembre • pg. 7

• INTERNET MOVIL • PORTABILIDAD (cambio de compañía conservando el numero telefónico con atractivas promociones) • RECARGA ELECTRONICA (TAE) (venta de tiempo aire electrónico, con diferentes medios de recarga) • PLANES EMPRESARIALES (Diseñados para el sector empresarial con la posibilidad de crear grupos dentro de la misma empresa con llamadas sin costo) Esta portafolio Facilita sin duda el crear el traje a la medida para cualquier cliente potencial que se tenga. Nuestra VISION: “SER EL PLAN DE VIDA DE NUESTRO COLABORADORES Y ASOCIADOS” Actualmente este proyecto se lleva a cabo en Monterrey, Tijuana, Xalapa y Cd Victoria, próximas aperturas Guadalajara, DF y Veracruz. Te invitamos a formar parte de este gran equipo de ventas.


ENTÉRATE • SEGURIDAD

Seguridad en

CELULARES & PDA Por: Luis Enrique Martínez

Que riesgos existen en los teléfonos celulares y agendas personales (PDA)? La mayoría de los teléfonos celulares tienen la facilidad de enviar y recibir mensajes de texto. Algunos de los teléfonos celulares y PDAs también ofrecen la facilidad de conectarse a internet. A pesar de que estas características son muy útiles y convenientes, existen personas que se dedican a tomar ventaja de esto. Como resultado, estos atacantes pudieran realizar lo siguiente: Abusar de tu servicio Llevarte a páginas maliciosas Usar tu celular o PDA para generar un ataque

¿Qué puedes hacer para protegerte? Protege tu teléfono celular y PDA de igual forma que lo haces con tu computadora personal: • No dejes tu celular o PDA desatendida en lugares públicos. • Mantén actualizado el software. • Utiliza contraseñas difíciles. • Deshabilita el bluetooth, cuando no lo estés utilizando. • Si tu dispositivo lo permite encripta archivos tales como, datos personales o de trabajo, de esta forma aunque alguien logre robarse tu celular o PDA, no podrá ver la información. Es importante que memorices muy bien tus contraseñas, pues si las olvidas, perderías tus datos. • Evita dar tu correo electrónico y número de celular cuando te registres por internet, muchos atacantes buscan en estos sitios para obtener datos de sus víctimas. • Sospecha de ligas que te lleguen de emails o mensajes de texto que tú no solicitaste, aunque parezcan compañías legítimas. • Ten cuidado cuando bajes software desde tu celular o PDA, hay muchos sitios que ofrecen juegos y aplicaciones que puedes bajar y que podrían incluir código malicioso. Evita bajar archivos de sitios en los que no confías. Recuerda que la seguridad en Diestel es responsabilidad de TODOS, si tienes alguna duda o comentario puedes enviarlo a infosec@diestel.com.mx

Obtener acceso a tu información de cuenta bancaria

Suplemento Noviembre • pg. 8


ANIVERSARIO

ENTÉRATE •CENTRAL

Por: Rafael Terán

Diestel

Diestel fue fundada por Carlos Alvarez en 1997, inicialmente se consideraron diferentes nombres para la empresa, finalmente se eligió como nombre las siglas de Distribuidora Especializada en Telefonía. La compañía fue creada para aprovechar el potencial del mercado celular en ese entonces aun en pleno desarrollo, En noviembre del 1997 entro al mercado con la venta de productos de la empresa Cedetel, expandiendo durante los 3 años siguientes la cobertura en los estados del norte del país además de agregar al portafolio de productos las marcas Pegaso y Unefon. Una parte importante del crecimiento de Diestel se da cuando en el año 2000, cuando Telefónica Movistar adquiere las compañías Cedetel, BajaCel, Norcel y Movitel , con lo cual se consiguió aumentar el área de influencia a todo el norte de la república, en los siguientes años llegamos a tener cobertura en la mayor parte del territorio nacional, mientras que movistar continuaba expandiéndose comprando a Pegaso. En este periodo también se inicio la venta de Teléfonos Celulares, tanto en tiendas propias como en tiendas de nuestros socios comerciales. Para el 2003 ya éramos el principal distribuidor de tarjetas telefónicas en México. Sin embargo también se vislumbraba el inicio de la recarga electrónica, es por eso que en 2004 si inicio operaciones con Datalogic para proveer al mercado de soluciones electrónicas, entre ellas la recarga de tiempo aire.

Buscando una mayor presencia en el centro del país se finaliza la compra de Cell Magnifique, dicho evento se dio en el 2006, año en el que la recarga electrónica (TAE) comenzó a tomar fuerza, y ya para el 2007 rebaso a la recarga física (TAF) luego de que Oxxo y 7-Eleven se conectaran a nuestra plataforma. Debido a que en 2009 la relación de venta de TAE vs TF es de 9 a 1, se decidió concentrar los esfuerzos en 17 plazas en las cuales se implementaría el Programa A-Tiendas, que busca llevar un nuevo portafolio de productos a nuestras rutas de venta. Para el 2010 se espera sea de nuevo un año importante en la historia de Diestel. Nuevamente incorporamos nuevas marcas a nuestro portafolio de recarga electrónica (Nextel). Así como también seguramente iniciaremos nuevos proyectos en el área de servicios financieros. ¿Sabías qué? • Diestel tenía una empresa hermana que producía Agua Purificada, incluso tuvo una marca comercial de Bebidas de diversos sabores (Breezy). Y que esta se producía en el edificio de Espinosa en Monterrey.

Suplemento Noviembre • pg. 9

• Contamos con 10 tiendas de Telefonía celular en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz. • En 2002 Diestel entro a la internet registrando el dominio Diestel.com.mx y comenzando a usar correo electrónico con @diestel.com.mx • Los primeros pines “electrónicos” que se vendieron eran en realidad números de pin de tarjetas físicas ingresados a la plataforma electrónica. • Aun antes de existir A-tiendas Diestel ha vendido muchos productos además de celulares y tiempo aire, entre ellos se encuentran: Empanadas de cajeta Marilu, Café, Dulces, Agua embotellada, y tarjetas coleccionables. • Los primeros pines electrónicos se vendieron en Hemsa. • Pasamos de atender 6 estados a 30 ¡todo en el 2002! • En 2001 todo Diestel se conectaba a internet por un modem de 56k!


El secreto de Por: Esperanza Galván

MEJORAR

ENTÉRATE • REFLEXIONANDO

El hecho de que usted este activo haciendo algo, no quiere decir que en realidad esta logrando algo.

¿Ha leído usted varias paginas de un libro o de un informe, pero sin recordad mucho? Sus ojos estaban muy activos pero su mente no retenía gran parte de lo leído. ¿Ha mejorado su escritura recientemente, aun cuando usted ha estado escribiendo por años todos los días? Probablemente no. He aquí el secreto de mejorar en todo prácticamente…. La práctica no significa perfección. La práctica significa permanencia. Una práctica perfecta significa perfección.

Suplemento Noviembre • pg. 10

Si usted quiere mejorar; tiene que practicar a la perfección – es decir, con atención e intención. Atención es mantener su mente en lo que esta haciendo, mientras lo hace, e intención es tener un propósito claro que le dará significado a todo su esfuerzo.

Ya sea que usted desee mejorar su juego de golf, la forma como toca el piano, su destreza en la computadora… practique de manera perfecta.


ENTÉRATE • REFLEXIONANDO

GRUPOS & EQUIPOS Diferencias entre

de personas

Por: Esperanza Galván

El propósito de reunir un equipo es lograr mayores metas que si se trabajara de forma independiente. El objetivo y propósito de un equipo es trabajar, obtener resultados y lograr victorias en el lugar de trabajo o mercado laboral.

2

Los mejores dirigentes son aquellos que pueden reunir un grupo de individuos y moldearlos en un equipo. Aquí proponemos 10 tips para apoyar a las personas con objeto de crear un productivo y pro-activo equipo de trabajo.

1

Entendimiento. En un grupo los miembros piensan que se encuentran agrupados con objeto de cumplir actividades administrativas. Raramente los individuos cruzan propósitos entre ellos mismos. En un equipo los miembros reconocen su independencia y comprenden que las metas tanto personales como de equipo se logran más fácilmente con el apoyo mutuo. No se pierde tiempo luchando contra “egos” o procurando ganar atención personal a las expensas de otros.

Suplemento Noviembre • pg. 11

3

Sentido de pertenencia. En un grupo los individuos tienden a enfocarse en ellos mismos porque no están suficientemente involucrados en la planeación de objetivos. Su acercamiento es únicamente como mano de obra contratada. En un equipo los miembros tienen un sentido de pertenencia para con su esfuerzo y unidad de desempeño, ya que están comprometidos con valores basados en objetivos comunes que han contribuido en establecer. Creatividad y contribución. En un grupo a los miembros se les indica que tienen que hacer, en lugar de preguntarles cual seria la mejor forma de realizar determinada tarea. Las sugerencias y la creatividad no son motivadas.


En un equipo, los miembros contribuyen al éxito de la organización aplicando sus talentos, conocimientos y creatividad a los objetivos del equipo.

4

5 6

Confianza. En un grupo los individuos desconfían de los motivos de sus compañeros porque desconocen el papel que juegan sus compañeros. Las expresiones de opinión y desacuerdo son consideradas como negativas o de poco soporte. En un equipo los miembros trabajan en un clima de confianza y se les motiva a abiertamente expresar sus ideas, opiniones, desacuerdos y sentimientos. Las preguntas son siempre bienvenidas. Entendimiento mutuo. En un grupo, los individuos son tan cautos en lo que dicen que un entendimiento claro difícilmente se logra. En un equipo sus miembros practican la comunicación abierta y honesta. Se hace un esfuerzo por entender el punto de vista de los miembros. Desarrollo personal. En un grupo, los individuos reciben buen entrenamiento pero son limitados para aplicar este conocimiento por sus directivos u otros miembros del grupo. En un equipo se les exhorta a los miembros a continuamente desarrollar nuevas habilidades y a aplicar lo que están aprendiendo al trabajo. Los miembros perciben que tienen el apoyo del equipo.

8

9

10

7

Resolución de conflictos. En un grupo los individuos comúnmente se encuadran en conflictos o situaciones que no saben como resolver. La intervención de un supervisor llega cuando se ha llegado a daños severos. En un equipo los miembros se dan cuenta que un conflicto es una citación normal de interacción entre seres humanos. Pero cada miembro toma Suplemento Noviembre • pg. 12

esta situación como una oportunidad para nuevas ideas y creatividad. Todos trabajan para resolver el conflicto rápidamente y de manera constructiva. Toma de decisiones participativa. En un grupo los individuos comúnmente se encuadran en conflictos o situaciones que no saben como resolver. La intervención de un supervisor llega cuando se ha llegado a daños severos. En un equipo, los miembros participan en las decisiones que afectan al equipo, pero comprenden que el líder debe tomar la última palabra cuando el equipo no puede decidir o una emergencia se presenta. Situaciones de ganar/ganar son el objetivo en todo momento. Liderazgo claro. En un grupo, los miembros tienden a trabajar en un ambiente poco estructurado sin patrones de comportamiento no determinados. El líder trata de dirigir detrás de un escritorio. En un equipo los miembros trabajan en un ambiente estructurado, saben las fronteras que tienen y reconocen la autoridad final. El líder establece conjuntamente patrones de alto rendimiento y es respetado activamente con la participación activa de los miembros. Compromiso. En un grupo los individuos no tienen compromiso hacia la excelencia y sentido de orgullo personal. Los resultados generalmente son mediocres. La rotación de personal es alta ya que los individuos talentosos rápidamente reconocen la falta de: A)sus expectativas personales no se cumplen. B) No están aprendiendo y creciendo de otros miembros C) No están trabajando como las mejores personas. En un equipo, solo aquellas comprometidos con la excelencia son contratados.


ENTÉRATE • CALENDARIO

SIEMPRE CRECIENDO Anabel Vázquez Martínez MONTERREY

Juan Carlos Sosa VERACRUZ

Enrique Aguilar Jiménez TIJUANA

Alejandro Padilla Mercado MONTERREY

Eduardo Morales Ortega MEXICO, DF

Diego Gerardo Santillán Quintero TAMPICO

Adalberto Ochoa Somohano MONTERREY

Liza María Reyes Garza MONTERREY

Penélope Velázquez Rodríguez MEXICO, DF

Rogelio Galván Pedroza GUADALAJARA

David García Toro TIJUANA

Fidel Fabián Arteaga del Ángel TAMPICO

Víctor Jair Mendoza Segoviano Ana Luisa Castillo Fortuna MONTERREY CD. JUAREZ Bárbara Ivonne Gómez Butzmann MONTERREY

José Luis Chávez García GUADALAJARA

NOVIEMBRE domingo

lunes

Cesar Isaac Ruiz Andrade

1

Cd. Victoria

martes

Luz Angélica Hdz. Valdéz

miercoles

jueves

viernes

4

3

2

cumpleaños sabado Karina Victoria Varela Díaz

Promotor Tienda

8

Mty. Margain

10

9

Raúl Sanchez de la Rosa

Martín Maldonado 17

16

México

18

21

20

Gamaliel Contreras Mty. Margain

23

24

Manuel Ruiz Serrato México

25

26

Martha Esthela Suarez Acosta Mty. Margain

30

29

Mty Margain

19

Luis Montoya

14

Armando Javier Cisneros Treviño

Mty. Espinoza

Juarez

22

13

12

Humberto Durán Aguilar

Mty. Margain

Juan Manuel Laura Ofelia Cortéz Velázquez Moreno Díaz Promotor Tienda

11

Martín Morales Puebla

Mty. Espinoza

15

7

6

5

Julieta Cervantez Antonio Mty. Margain Ayala Méndez Sergio Rangel Promotor Tienda Mty. Margain

Suplemento Noviembre • pg. 13

Angelina Agundiz

Mty. Margain

27

28

Claudia Marcela Aguirre Sauceda Mty. Margain

ENTERATE NOVIEMBRE  

ENTERATE NOVIEMBRE

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you