Issuu on Google+

Su operación sin fallas por

combustible

Óptima calidad de Diesel • Confiabilidad total en sus equípos

Filtración Separación

Acondicionamiento


Cuando las luces se van… …ya es muy tarde para limpiar sus tanques El desempeño de los motores y la confiabilidad de los equipos de generación de energía de emergencia están determinados por la condición del combustible en los tanques. Los sistemas de combustible de los motores diesel de hoy en día operan bajo presiones de 30.000psi o superiores, lo cual requiere que el tamaño de las partículas presentes en el combustible no superen las tolerancias requeridas por los equipos. Los filtros separadores de agua mejoran drásticamente la protección del motor. De cualquier manera no pueden hacer más que eso.

La mayoría de los problemas del desempeño de los motores comienzan en los tanques de combustible Durante los últimos años hemos visto un repentino y dramático incremento a nivel mundial de las tendencias de saturación de filtros. ¿Qué ha cambiado? El suministro de petróleo y aspectos ambientales han generado cambios importantes en la producción del combustible, como el “craking”, la mezcla, diesel de contenido muy bajo contenido de azufre (Ultra Low Sulfur Diesel, ULSD) y la introducción de los biocombustibles. Estos cambios han impactado negativamente en la inestabilidad inherente de nuestro combustible disminuyendo significativamente su vida estable. La aplicación de aditivos, el almacenaje y transporte crean una degradación acelerada del combustible.

1

Contaminantes inorgánicos presentes en el combustible, se pueden retirar fácilmente a través de la filtración convencional. De cualquier manera la mejor filtración posible de acuerdo a los requerido por los equipos no tiene efecto sobre la tendencia natural de los constituyentes del combustible de aglomerarse y formar contaminantes orgánicos que van más allá de la filtración. En la industria, términos con algas, gomas, ceras, resinas, barniz y asfaltenos entre otros son usualmente utilizados para describir los contaminantes orgánicos, que saturan filtros y son responsables por depósitos de carbón, corrosión, fallas en los sistemas de inyección, pérdida de potencia, combustión incompleta y emisiones contaminantes excesivas. Introducción de Bio-Combustible

Tendencia de saturación de filtros

Energia confiable requiere de la implementación del sistema único e innovador de AXI de Tecnologías de Optimización y mantenimiento de combustible con el fin de proteger adecuadamente los motores y preservar la integridad del combustible más allá de la filtración y la separación.


Degradación del combustible La degradación del combustible es inevitable, un proceso natural. Y, si nosotros no implementamos programas de muestreo, análisis, monitoreo y mantenimiento, la descomposición del combustible continuará convirtiéndose en un potencial, costoso riesgo y un contribuidor principal en sus costos de operación.

El Diesel es un fluido muy complejo No es homogéneo y nunca se encontrarán dos muestras idénticas. El deterioro del combustible, su capacidad de ser filtrado y su vida estable dependen de una gran variedad de factores en los que se incluyen su almacenamiento. La descomposición del combustible es acelerada dramáticamente por cambios en la temperatura, presencia de agua, contaminación microbiana y la exposición a calor y altas presiones presentes en los sistemas de inyección de los motores.

El combustible no es homogéneo

La vida estable del combustible y la tendencia de saturación de los filtros dependen de una serie de factores tales como: transporte y almacenaje, oxidación y descomposición natural, la fuente del petróleo del cual es obtenido, el uso de aditivos en su producción y la introducción del biocombustible. No es homogéneo y nunca se encontrarán dos muestras idénticas. El deterioro del combustible, su capacidad de ser filtrado y su vida estable dependen de una gran variedad de factores en los que se incluyen su almacenamiento. La descomposición del combustible es acelerada dramáticamente por cambios en la temperatura, presencia de agua, contaminación microbiana y la exposición a calor y altas presiones presentes en los sistemas de inyección de los motores.

2


Optimización y mantenimiento de combustible AXI proporciona un enfoque “verde”, único e innovador, para el acondicionamiento de combustible. Nuestros equipos, métodos y programas protegen sus motores y preservan la integridad del combustible almacenado. Ellos son una póliza de seguro que garantiza energía permanente y confiable para:

Separación

Filtración

Acondicionamiento

• Aumentar el tiempo de operación, reducir emisiones y costos de funcionamiento. • Optimizar y preservar la integridad de diesel y biocombustibles almacenados. • Proteger motores, asegurando máximo rendimiento y confiabilidad. • Limpiar tanques, restaurando el combustible a su condición original clara y brillante.

Las series STS y SMART FPS de AXI son sistemas programables de filtrado y optimización de combustible totalmente automatizados. Ellos eliminan el agua y el lodo de los tanques, mantienen el diesel y los biocombustibles “secos” con el fin de eliminar la contaminación microbiana y estabilizar su combustible. Las series STS y SMART FPS están equipadas con controladores de filtrado inteligentes, programables y listos para ser controlados remotamente, que se integran sin problema a edificios con sistema de construcción inteligente o en aplicaciones marinas a los sistemas de monitoreo de embarcaciones. AXI desarrolla y fabrica equipos de filtrado y transferencia de combustibles de alta capacidad y caudal diseñados para arquitectos e ingenieros, OEM (fabricantes de equipos originales) y según especificaciones del cliente STS-6000-10gpm 2T

3


Sistemas Automatizados de filtrado de combustible. Las funciones de alarma y de operación del controlador se activan cuando los elementos del filtro requieren servicio, se detecta una fuga, se produce un vacío o presión elevada, el flujo de combustible cambia fuera de los límites establecidos, o cuando hay agua en el separador. El controlador apagará el sistema y comunicará el estado de alarma a la sala de control. Características de los sistemas STS y SMART FPS: • • • • • •

Controlador programable de filtrado “inteligentes” [UL508a] Conexión remota inmediata a BMS Cabinas con recubrimientos electrostáticos o inoxidables [NEMA] Bombas de Ciclo de trabajo continuo con sellos de Viton Tubería de acero inoxidable Equipos Stand Alone (autoportantes), Plug & Play y “Llave en mano”

SFC-50

Los sistemas programables STS de filtrado automatizado con capacidad para un monitoreo y un control a distancia simplifican la implementación de programas para la optimización y el mantenimiento de combustible con el fin de reacondicionar el combustible almacenado y garantizar energía segura y equipos de operación crítica confiables.

Instalación STS en un Centro de datos

4


Pulido y transferencia de combustible Las series SMART FPS de AXI y las series STS son funcionalmente similares. Estos equipos son únicos para combinar una programación completamente automatizada, monitoreo y control a distancia, con el acondicionamiento y la preservación de la integridad del combustible almacenado. Ambas series simplifican la implementación de programas para la optimización y el mantenimiento de diesel y de biocombustible. Los sistemas SMART FPS fueron diseñados originalmente para la industria marina. Sin embargo su funcionamiento y necesidad ha demostrado que tienen el tamaño perfecto para la instalación dentro de las cabinas de los generadores para asegurar una energía de emergencia confiable. • Controlador remoto Ready (UL5Q8a) • Plug & Play modular • Características únicas de seguridad y alarma • Bomba de ciclo de trabajo continuo • Compacto, ligero, liviana y pequeña, mínima área de ocupación

SMART FPR con Controlador SFC-50

Los generadores y las bombas que operan en lugares apartados son aplicaciones ideales para nuestros sistemas SMART FPS para de garantizar un servicio continuo e ininterrumpido, aumentando la disponibilidad y confiabilidad de estos. Los sistemas SMART FPS se ajustan perfectamente dentro de las cabinas de emergencia de los generadores y han demostrado que reducen significativamente los costos y el tiempo de viaje de los técnicos a las compañías que alquilan generadores.

5

SMART FPS-DX Escondido en un generador


Aplicaciones marinas Los sistemas SMART FPS son instalados como un modo de diálisis de combustible paralelo a todos los tanques. En embarcaciones con tanques múltiples, los sistemas se conectan a través de múltiples de succión y descarga a todos los tanques de almacenamiento y de diario de la embarcación. El SMART FPS optimiza y acondiciona todo el combustible tomado a bordo, traslada el combustible de y a todos los tanques y llena los tanques de diario. Cuando las embarcaciones deben permanecer en el muelle por algún período de tiempo, el SMART FPS mantendrá sus tanques automáticamente limpios y preservará la integridad de todo el combustible que Ud. tenga a bordo. Los sistemas SMART FPS son compactos, livianos y fáciles de instalar. El controlador de filtrado SMART plug and play (SFC) puede ser montado lejos del sistema para aprovechar el espacio disponible en su cuarto de máquinas.

Controlador de Filtrado SMART SF-50

• Retira el agua y los sedimentos • Transfiere el combustible a los tanques y tanques de diario • Optimiza el combustible al ser aprovisionado En comparación con equipos tradicionales tales como centrífugas, los sistemas SMART FPS son más efectivos y casi no requieren mantenimiento. Los sistemas SMART FPS combinan un acondicionamiento de combustible de alto caudal programable, totalmente automatizado con un diseño plug and play compacto, y con una mínima área de ocupación. AXI trabaja con los arquitectos navales, constructores de botes y propietarios y les da apoyo en ingeniería personalizada y en diseño y disposición de los sistemas de combustible. Diagrama de instalación de un SMART FPS

6


Equipo para restauración de combustible y servicio de limpieza de tanques Los sistemas móviles de limpieza de tanques (MTC) reacondicionan, estabilizan y filtran el diesel, biocombustibles, aceites ligeros y líquido hidráulico. Estos sistemas eliminan el agua, el sedimento y el lodo que se acumulan en los tanques debido a sus propiedades y condiciones. Los sistemas MTC son sistemas industriales compactos, de gran potencia, de fases múltiples, para un servicio confiable a largo plazo. Ellos limpian tanques y restauran el combustible a su condición deseada “clara y brillante” sin necesidad de ingresar en el tanque.

Muestras Antes y después

• Diseño industrial compacto

• Sistema de limpieza de tanques de 3 fases • Restauración de combustible con desperdicio mínimo y pérdida insignificante de combustible • Bajo costo de operación • Ingreso innecesario al tanque

Los sistemas estándar de limpieza de tanques de AXI cubren un amplio rango de caudales para poder atender diferentes tamaños de tanques. En las etapas iniciales del proceso de limpieza del tanque, mientras se elimina el agua y el lodo, el sistema MTC no usa ningún insumo que requiera algún tipo de mantenimiento. Solamente en la última etapa el MTC usará un filtro fino o elementos de filtro separadores de agua para eliminar el agua que aún se encuentra emulsificada y las partículas contaminantes restantes. Los sistemas MTC son utilizados en muchas aplicaciones alrededor del mundo, como p. ej. en los centros de servicio para vehículos y equipos pesados, en tanques para el almacenamiento de generadores, en estaciones de servicio, en plataformas petroleras, en muelles para combustible, en embarcaciones o puertos marítimos, en compañías de alquiler de tanques y equipos, etc. El catalizador de combustible AFC-705 es una parte esencial en todo proceso de limpieza de tanques.

7


Catalizador de combustible El catalizador de combustible AFC-705 es un aditivo concentrado de combustible único, potente y de amplio espectro. Sus ingredientes activos aceleran la limpieza de tanques, estabilizan el combustible, incrementan la calidad de la combustión, mejoran la lubricación e inhiben la corrosión. Está diseñado para ser utilizado en diesel, biocombustibles, gasolina, kerosene, combustibles para jets y HFO. Implementar AFC como parte de su programa de mantenimiento preventivo de combustible, en combinación con una buena administración, estabilizará su combustible, evitará la formación de lodos y eliminará la necesidad de usar aditivos costosos y tóxicos. Utilizar AFC acelera los procesos de limpieza de los tanques y de restauración de combustible. AFC mejora la descomposición y la remoción de lodo, de lama y de la impurezas biológicas de las paredes de los tanques y de los deflectores que son de difícil acceso. Gracias a la eficiencia del AFC, el sistema de combustible e inyección es limpiado y descontaminado en su totalidad. AFC continúa trabajando en el tanque, limpiando y estabilizando su combustible, después de que todos nos hemos ido a casa.

El catalizador único de AFC elimina y previene la formación de depósitos de carbono, mejora la combustión y reduce las emisiones contaminantes. Proporciona una calidad superior de combustible, aumenta el tiempo de operación y reduce los costos de mantenimiento y operación. • Limpia el combustible, los tanques de almacenamiento y los sistemas de inyección • Mejora la combustión, reduce las emisiones y el consumo de combustible • Elimina y previene la formación de carbono y de corrosión • Añade lubricación y prolonga la vida del aceite de lubricación y del equipo • Optimiza la eficiencia de motores, de generadores y de calderas • Reduce las emisiones contaminantes, hollín y partículas • CO - HCs - NOX - SOX-VOCs – carbonilos – PAH

8


Acondicionadores en línea de combustible En la combustión de los motores diesel se utiliza solo una parte del combustible que pasa a través del sistema. Estos motores recirculan el combustible del tanque a través de los filtros de partículas y separación de agua, retornando la mayoría de éste directamente al tanque. En aplicaciones 24/7, con esa recirculación continua de combustible, esperaríamos que nuestros tanques de diario estuvieran siempre sin contaminación alguna, pero sabemos que no lo están. Diesel, biocombustibles, combustible para jets, gasolina, líquido hidráulico y petróleo son fluidos orgánicos provenientes de los hidrocarburos que se descomponen naturalmente. Los sedimentos resultantes, el lodo del tanque y el ácido, tapan los elementos del filtro, corroyendo y arruinando los sistemas de inyección. Los anaeróbios, sulfatos que disminuyen las bacterias, producen sulfuros que causan corrosión en los sistemas.

Los filtros para combustible deberían durar miles de horas. Sin embargo, los cambios de filtro y la limpieza frecuentes del tanque se han convertido en prácticas periódicas aceptables de mantenimiento, en lugar de ser señales serias de un tiempo de inactividad potencialmente costoso, de fallas de energía y de riesgos. Simplemente poniendo a andar sus motores, los acondicionadores de combustible inmediatamente alargan la vida del filtro y limpian todo su siste ma de combustible. Protegen su sistema de inyección y alargan la vida del motor.

200

400 5000

1000 1500

3000

Tamaño del Puerto

MODEL

1/4’’

3/8’’ / 1/2’’

1/2’’ / 3/4’’

1’’

4000 / 5000 1-1/2’’ / 2’’

Máxima frecuencia de flujo

1 - 25

20 - 110

50 - 350

200 - 800

1500 / 2500

Peso (Kg)

0.45

0.9

1.6

3.4

12.25/15.9

Rango de potencia(HP)

200

500

1500

3000

Más de 3000

Garantía de por vida

9

Los acondicionadores de combustible AXI estabilizan y acondicionan su combustible, reduciendo el tamaño de moléculas de combustible. En combinación con filtros primarios separadores de agua, los acondicionadores de combustible previenen la degradación de éste y la contaminación microbiana. Optimizan la calidad del combustible, mantienen sus tanques limpios y protegen sus motores.


Toma de muestras y análisis de combustible El monitoreo de la calidad del combustible es una parte esencial de todos los programas de mantenimiento de combustible. De acuerdo al NFPA-110: “...el mantenimiento y los análisis de combustible deberían comenzar el día de la instalación...” El no cuidar adecuadamente la condición del combustible que usamos y almacenamos está costando mucho dinero y merece nuestra atención. El deterioro del combustible y la contaminación bacteriana causan sólo unos pocos milímetros de mezcla de combustible emulsionado entre el agua del fondo de los tanques y el combustible en los tanques de almacenamiento, pero esto representa una pérdida costosa del producto. Cortes de energía en centros de datos o en hospitales pueden resultar en serios riesgos. Tiempos muertos, fallas en los equipos y reparaciones evitables de motores, generadores y tanques son muy costosos. Para garantizar el suministro crítico de energía y el desempeño confiable del motor, los programas de optimización y mantenimiento de combustible siempre deberían comenzar por proteger primero nuestros motores y tanques de diario. El monitoreo y la protección de la condición del suministro de la parte principal de nuestro combustible es importante pero secundario con respecto a la protección del motor. Mantener nuestros tanques de almacenamiento limpios e implementar sistemas automatizados de mantenimiento de combustible es importante, pero no detiene la degradación del combustible en los tanques de equipos de poco trabajo. Casi nunca utilizamos todo el combustible de nuestros tanques y por el contrario lo estamos rellenando continuamente. Como cada tanque tiene su propia biósfera, cada tanque desarrollará sus propios componentes dañinos para el combustible que están más allá de los sistemas de filtrado. Nuestros proveedores de combustible nos suministran el mejor combustible posible, pero de ahí en adelante debemos garantizar por nuestra cuenta la calidad que el equipo requiere. Implementar programas de monitoreo de la calidad del combustible e instalar sistemas de optimización y mantenimiento de combustible son nuestra responsabilidad. Es nuestro trabajo mantener las luces encendidas en los centros de datos, hospitales o cualquier otra aplicación crítica. Cuando ocurre un desastre, ya es muy tarde para limpiar sus tanques o instalar acondicionadores en línea de combustible. Los análisis son claves para el mantenimiento del combustible y la limpieza de los tanques. Las tomas de pruebas del fondo de los tanques antes y después, cuentan la historia de la condición del combustible en el tanque y nos permiten medir y demostrar resultados. AXI proporciona una diversidad de tomas de muestras de combustible y de equipos de pruebas y trabaja con laboratorios establecidos para la experimentación e investigación de combustible. Apoyamos a los clientes para que desarrollen programas de mantenimiento de combustible y para que manejen equipos para aplicaciones específicas con el fin de garantizar una calidad de combustible óptima en todo momento.

10


Filtrado redundante en equipos de generación de energía “prime” Los controladores programables SMART de la línea RMS de AXI están diseñados para monitorear y hacer funcionar sistemas de filtrado de equipos de generación de energía “prime”. Ellos se interconectan sin problema con su BMS para monitorear a distancia el funcionamiento y las funciones de alarma para proporcionar un aviso de alerta temprana cuando los filtros necesitan servicio o algún elemento debe ser cambiado. La alarma RMS es activada por un diferencial de presión determinado por un operador o cuando hay agua en el filtro separador. Los filtros dobles automatizados y motorizados pueden ser intercambiados por una caída de presión programada, un valor previamente establecido. • Sistema de Alerta Temprana - Programable • Totalmente automatizado • Alarma de agua y vacío con dispositivo para resetear y visualización de texto Interface BMS/BAS remota

Filtración de combustible redundante RMS-60

Módulo de alarma del sensor de agua La tecnología propietaria WATECT 550 está basada en un microcontrolador programable con un método único de medición, el cual elimina la corrosión electrolítica de sondas y trabaja con la mayoría de sondas y sensores corrientes. El módulo está protegido contra polaridad invertida, sobre-voltaje, sobrecarga de corriente y tiene una recuperación segura de energía interrumpida. La salida del relé SPDT potencialmente libre y versátil de Watect 550 controla los contactos N.O. y N.C. hasta 250V/3A. La carcasa compacta está diseñada para mantener un sello frente a las condiciones ambientales que la puedan afectar y de tal forma que puede ser utilizada en medios hostiles para diversas aplicaciones. • Cero corrosión en las sondas por el agua • Señal de salida potencial libre Módulo Watect 550

11 11

• LEDs para el estado de energía y de alarma • Circuito de sensores de la seguridad del sistema


Ingeniería La prioridad de AXI es proveer a los clientes con métodos y equipos innovadores para remediar y prevenir permanentemente las consecuencias costosas de procesos de deterioro, de otra forma inevitables. Adicional a nuestros equipos de inventario, AXI diseña y fabrica sistemas de alta capacidad y sistemas personalizados de alto flujo para el acondicionamiento, el filtrado, la separación y la transferencia de diesel, biocombustibles, combustible para jets, aceites lubricantes, líquidos hidráulicos, y la reducción de lodo y de aceite no utilizable en aplicaciones de HFO. AXI trabaja con y les presta asesoría a clientes, arquitectos y firmas de ingeniería, constructores de barcos y empresas de gestión de instalaciones para diseñar sistemas innovadores de optimización, mantenimiento y transferencia de combustible completamente automatizados para sus aplicaciones específicas.

Centros de servicio de AXI AXI trabaja con socios y distribuidores alrededor del mundo. Estamos felices de ver el rápido crecimiento de las redes de centros de servicio de AXI que están empleando técnicos entrenados para la toma de muestras y de análisis de su combustible, la limpieza de tanques y la restauración de la calidad del combustible.

Máquina de limpieza de tanques móvil MTC-HC-50

12


Perfil empresarial AXI

Identificación de la companía

ALGAE-X International (AXI) proporciona acceso “verde”, único e innovador a la tecnología de acondicionamiento de combustible. Nuestros equipos, métodos y programas protegen sus motores y conservan la integridad del combustible. Implementar equipos y programas AXI puede corregir y prevenir permanentemente las consecuencias costosas que se generarían por procesos de deterioro de combustible inevitables. El acceso único de AXI a la tecnología para la optimización de la calidad del combustible, del mantenimiento y de la limpieza de los tanques y al equipo, siempre incorpora el acondicionamiento de combustible, el filtrado y separación. Son los tres pilares para incrementar el tiempo de operación, prolongando la vida del equipo, disminuyendo las emisiones, ahorrando combustible y reduciendo los costos de operación.

Filtración

Separación

Acondicionamiento

Tradicionalmente los esfuerzos para el mejoramiento de la combustión se han enfocado en equipos (hardware) y en el tratamiento de los gases de escape sin tener consideración de la condición del combustible. Los motores modernos y los sistemas de inyección son mejores que nunca. Son mucho más sensibles a la calidad del combustible mientras que la estabilidad de éste ha sufrido en los últimos años. Los retos resultantes para el desempeño, la confiabilidad, la falla de los equipos de inyección y el tiempo de inactividad solamente pueden ser solucionados al mejorar la condición del combustible que está más allá del filtrado y la separación. Los sistemas de optimización de la calidad de AXI para combustible almacenado se han convertido en una parte integral para el suministro de energía en equipos de operación crítica y de energía de emergencia para centros de datos y de comunicaciones, bancos, hospitales, instalaciones gubernamentales y militares que requieren energía confiable. AXI diseña y fabrica acondicionamiento automatizado de combustible estándar y personalizado, sistemas de pulimiento y transferencia de combustible, equipos para limpiado de tanques, aditivos para combustible y acondicionadores de combustible para asegurar una calidad óptima de combustible en todo momento. Nuestro alcance en la aplicación de conocimientos cubre el almacenamiento de combustible y sistemas de suministro desde instalaciones de motores hasta estaciones de descargue y plantas de energía. AXI es su única fuente para todos los equipos relacionados con acondicionamiento de combustible y apoyo en más de 40 países alrededor del mundo.

DUNS: 957070386 CAGE: 1L607 NAICS: 325199, 325 998, 333298, 339999

Clientes

Allegheny Power Toronto Children’s Hospital General Dynamics Union Pacific Nobel Energy U.S. Embassies U.S. Dept of Transportation D.O.D Alaska Power & Telephone Miami-Dade Transit SNC Lavelin HH Angus Jones Lang LaSallle Cable Bahamas Verizon Amway Office Depot Fabricantes y Distribuidores de motores Detroit Diesel-MTU Cummins Caterpillar

Membresías

Industrias claves La optimización y el mantenimiento de combustible AXI tiene que ver con la condición del combustible para mejorar su estabilidad, su capacidad de filtrado y el desempeño y confiabilidad del motor. La implementación de nuestros equipos y métodos aplica para todos los tanques y todos los motores en todas las industrias en las que se utiliza combustible de hidrocarbonos. • Generación de energía principal y de emergencia • Marina Comercial, Militar y Recreativa • Equipo para Minería, Construcción, Agricultura y Equipo Pesado • Transporte, Ferroviario y Automotriz

14



spanish_brochure_web